jueves, 29 de septiembre de 2011

EL AUXILIO SILENCIOSO

.
De vez en cuando, asoma por mi HOJA, uno de mis temas devocionales preferidos: Los Ángeles.
Hoy la Iglesia Universal celebra en su santoral, la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, ¡que mejor motivo para volver a hablar de ellos!
.
Los santos Miguel, Gabriel y Rafael son los tres príncipes de la corte celestial.
La palabra "Arcángel" tiene origen griego y significa "ángel jefe". Sabemos por la Escritura que estos arcángeles son los grandes protectores de la humanidad y como mensajeros directos de Dios, tienen la misión de anunciar cosas de gran trascendencia.
.
De San Miguel sabemos que fue el defensor de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles caídos. ¡Quien como Dios!.
De San Gabriel, se sabe que fue enviado por el Señor a diferentes misiones y sobretodo que anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina. Su nombre significa “Fortaleza de Dios.
De San Rafael, se sabe que bajo su patrocinio está la labor de formación cristiana de la juventud. Su nombre significa "Dios salva".
.
De todos modos, además de esas -jerarquías- sabemos por revelación y por lógica, que si estos son "los jefes"..., tiene que haber otros seres similares con distintos cometidos. Pero antes de seguir, dejad que os confiese algo:
Cuando hablo a la gente de estos temas..., se ríen de mí, acaban mirándome como si estuviera como una regadera.
La primera reacción es de sorpresa, la segunda de risa: "No puede ser..., estás de broma", la tercera...., directamente de mofa. Pero, ¡me da igual!
Yo sé que la oración del Credo, donde precisamente están condensadas todas nuestras convicciones, nos habla de un mundo visible y otro invisible; para nosotros no es ninguna metáfora, ambos mundos son absolutamente existentes de forma real.
.
El Papa no en pocas ocasiones, nos habla de esta verdad y nos anima a acudir a la protección de estos seres invisibles. En el inicio del periodo de la Cuaresma del año 2009, Benedicto XVI recomendaba  “pedir ayuda a los ángeles”.
El Papa definió a los ángeles como “lo contrario de Satanás”, como “figuras luminosas y misteriosas” que, “sirven a Jesús”; así mismo recordó que se pueden encontrar en todo el Evangelio “ayudando y guiando a los hombres” . Por eso..., el Santo Padre nos exhortaba entonces a invocar  “con frecuencia” a estas criaturas “para que nos sostengan en el empeño por seguir a Jesús" (Ver enlace)
.
Habrá a quienes le parezcan anacrónicas tales afirmaciones del Papa, a mí me emocionan y me empujan.
Nunca será fácil, al menos en esta tierra, llegar a comprender cómo un ser de naturaleza espiritual pueda interactuar con nosotros en el mundo material, pero ciertamente nos acompañan, ayudan, aconsejan, inspiran, día a día, a cada momento... nunca un buen amigo ha estado junto a nosotros con tal disposición.
Por eso es tan bueno que nuestro querido Papa, nos haga recordar a estos seres celestes que tanto nos han ayudado y continúan haciéndolo.
.
De mis vivencias, os podría contar que tengo experiencias muy gratas con mi -amigo invisible-, con mi Ángel de la Guarda y que sé que se llama Gabriel.
Por eso, hoy os animo también a buscar la presencia de vuestros amigos particulares, y también la de los santos Árcángeles cuyo fiestón celebramos hoy.
¡Pedid su ayuda, sentidla!, tratarles con mucha frecuencia, porque ellos son, amigos de Dios, y  también nuestros mejores aliados.
.
-Grandes Arcángeles Santos,
-Ángeles del servicio ante el trono de Dios,
-Angeles del servicio para los hombres,
-Santos Angeles Custodios,
-Auxiliadores en nuestras necesidades,
-Luz en nuestra oscuridad,
-Apoyo en todo peligro,
-Exhortadores de nuestra conciencia,
-Intercesores ante el trono de Dios,
-Escudo de defensa contra el enemigo maligno,
-Constantes compañeros nuestros,
-Segurísimos conductores nuestros,
-Fidelísimos amigos nuestros,
-Sabios consejeros nuestros,
-Ejemplos de nuestra obediencia,
-Consoladores en el abandono,
-Espejo de humildad y de pureza,
-Angeles de nuestras familias,
-Ángeles de nuestros Sacerdotes y pastores...
-Angeles de nuestros niños,
-Ángeles de nuestra tierra y Patria,
-Ángeles de la Santa Iglesia,
-Todos los Santos Angeles,     Rogad por nosotros.
.
-Asistidnos en la vida.
-Asistidnos en la muerte.
-En el Cielo os lo agradeceremos.
.
Santa María, Reina de todos los Ángeles,
RUEGA POR NOSOTROS.
.
*   *   *   *   *

6 comentarios:

MDR dijo...

Nuestro Papa, es como un ángel humano, siempre esta pendiente de lo que le puede ayudar a los cristianos.
Me encantó tu entrada, y la música de Ángeles.
A mi siempre me han dicho que donde esta Jesús Eucaristía o cuando se celebra, esta el Cielo completo, es decir también la Santísima Virgen María.
Gracias Arcen.
DTB!!

Militos dijo...

Si yo no creyera en los Ángeles no estaría aquí. Los custodios de mis hijos han sido mi mejor compañía y ayuda en esta vida. Y estos tres GRANDES que hoy celebramos, tambien los tengo siempre al retortero, les pido ayuda y protección para todo

"Arcangel San Miguel, defiéndenos en la lucha..."

A San Rafael le encomiendo todos los asuntos de los jóvenes de mi familia,

Y San Gabriel es mi ayuda especial para saber lo que Dios quiere de mi en cada instante y la fuerza y perseverancia para cumplir con ello, como nuestra Madre, pero con muchos fallos.

Gracias, Arcendo por esta entrada y por tu ayuda en todo, tú también tienes algo de ángel

BESIÑOS para ti y tu Gabriel

gosspi dijo...

Sabes? los angeles estan tan cerca de nosotros que se "ven" aveces mejor que los que realmente estan a nuestro lado...esta experiencia es una Gracia...pues no sabes de las cosas que nos sacan y lo que nos dan a entender tantisimas veces.....Realmente nos sostienen y nos dan ánimos para seguir con Esperanza en los momentos mas dificiles.....me encanta tu entrada de hoy.

Angelo dijo...

Lo que es para reír es la creencia de tanta gente en Tarots y cartas astrales. El pastón que se dejan consultando. Yo estoy convencido de que hoy los ángeles trabajan más que nunca. Hay una verdadera batalla entre el bien y el mal. Muchos desertores que se rinden de luchar. Los ángeles hacen un trabajo escondido pero real. Yo confio plenamente en ellos y acudo a diario pidiendo su ayuda.
Un abrazo.

Mento dijo...

Mi ángel no me habla en este momento, pero es tan especial nuestra relación que se lo que te diria si le dieran permiso,, asi que ya te lo digo yo por él.
Gracias. Pero solo hacemos nuestro trabajo con plena dedicacción y alegria para Gloria de Dios.
Al menos eso es lo que siempre me dice a mi.
asi que gracias arcen por esta entrada tan especial, preciosa.

Boss dijo...

Yo no me río.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...