jueves, 6 de octubre de 2011

SER O NO SER.... NADA.

.
Mister Will Rompelanzas, concibió un Príncipe de Dinamarca, ciertamente dubitativo, sin embargo la duda no tiene por qué ser mala.., antes bien, si ante las encrucijadas decidimos finalmente la opción idónea, en este caso el -SER- de esa duda ha fortalecido la voluntad y quizás en la prueba se ha preparado más convenientemente nuestro espíritu para nuevos retos.
De todos modo, aquella celebre frase además de antológica, lejos de ser una duda, parece una declaración de principios: ¡Ser o no ser.... That is the question!

¿Porque... hoy tan shakespiriano inicio....? 
Precisamente  gracias a unas declaraciones de nuestro querido Papa Benedicto, de las cuales hoy he tenido noticia, que me recuerdan poderosamente a la mencionada frase del melancólico Hamlet.
Este verano, un mes antes de la JMJ madrileña, el Santo Padre viajó a Croacia en visita pastoral, allá dejó una de esas frases.....que no solo quedan para la posteridad, sino que suponen un aguijón en cada una de nuestras conciencias:
 
"Uno de los mayores males de nuestro tiempo es la mediocridad en las cuestiones de fe. No nos hagamos ilusiones… O somos católicos o no lo somos. Si lo somos, es preciso que se manifieste en todos los campos de nuestra vida". Dijo el Papa...

¡Clavado!, digo yo. Hace poco decíamos que, cuando habla este Papa -crece-, yo cada vez me reafirmo más en esa convicción...., este Papa es certero y es genial... no se puede decir más claro, ni mejor todo lo que dice: "¡O somos, o no...somos!"

Me congratula mucho saber que las cosas buenas dejan estela, arrastran, empujan.... Y todo lo que dice este Papa, que no es ni más ni menos que lo que han dicho antes sus antecesores, está teniendo una repercusión enorme, que anima a su vez, a acciones claras, valientes y contundentes.... Atención si no, a esta otra noticia: 

Este mismo verano el Obispo de Huesca y Jaca, Monseñor Jesús Sanz Montes presidió en su diócesis, una gozosa y singular ceremonia de ordenación sacerdotal. La intervención de este buen Monseñor, certifica que, afortunadamente algo está cambiando... para bien, en el seno de la Iglesia.
En su homilía Monseñor Sanz, se dirigió a los nuevos ordenandos con unas palabras ciertamente esperanzadoras. Entresaco de esa memorable exhortación un par de párrafos importantes:

"No rompáis la comunión con vuestros hermanos sacerdotes, con el Papa y con los obispos"
"Que por dentro seáis un corazón solícito; y por fuera, que vistáis de curas" 

¡Olé!, ¡Olé! y ¡Olé!...:
¡SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN!
.
*    *    *    *    *

5 comentarios:

Mento dijo...

Por aqui decimos que no se tiene pelos en la lengua, aunque es una expresión un poco mal sonante. Coincido contigo Arcen, cada vez que escucho a Benedicto XVI me reafirmo en pensar que Dios nunca se equivoca en quien eligue. Y este Papa sabe lo que dice y aprovecha la oportunidad.
Es importante en los que queremos realmente seguir el camino de cristianos estar pendientes del momento y saber aprovechar las oportunidades. Y sobre todo tener claro lo de: Ser o no ser. aqui no valen las medias tintas, no.
Un abrazo.

gosspi dijo...

Esto mismo le he pedido al Señor nada mas levantarme....un Corazón solicito y mira, lo que vestir de curas por fuera es genial.....siempre me gustan las sotanas aunque ya veamos poquisimas.....buscaré el agradarle con "sotana" HOY.....Estamos de acuerdo con este Papa nuestro santo que tenemos....un abrazo

Angelo dijo...

¡Y más que va a cambiar! Se empieza a notar el hastío de tanta vaciedad, de tanta ausencia de valores. No tengo ninguna duda de que la JMJ, ha sido el pistoletazo de salida para muchos;
la carrera hacia la conversión.
Ayer leí este artículo que confirma lo que digo . La Iglesia en España goza de buena salud
Un abrazo

Boss dijo...

Yo creo que el Papa tiene razón.
Como no!

Hoy es el 9º aniversario de la canonización de nuestro queridísimo
S. Josemaría Escrivá.
Felicidades!

Momentos dijo...

Las medias tintas nunca fueron buenas. Y ... De lo de los curas...a mi me encanta que vayan por la calle proclamando lo que son. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...