lunes, 3 de octubre de 2011

UN TREN DE IDA SIN VUELTA (historias subterráneas)


.
Lunes...., un día normal volviendo del trabajo. Aquellos interminables pasillos del metro de Madrid, dan carrete para mucho pensamiento.
Pepe caminaba ya cansado, con la mirada algo perdida, ensimismado, pensando en mil "cosas importantes", como se suele hacer en esos momentos intrascendentes.....; pero algo insignificante, imperceptible para los demás, iba a cambiar el curso de las cosas.
Por aquellos azares del destino, estaba a punto de ocurrir un fugaz, pero mágico encuentro, que sin duda...., es digno de reseñar aquí.

HISTORIA I
.
En aquel solitario túnel, solo se oían el eco de sus pasos, sin embargo... ya desde lejos se empezaba a adivinar cierta música..., de momento era como si sonara solo en su cabeza; pero a medida que se acercaba, Pepe empezaba a constatar que no era así, que aquella melodía sonaba de verdad y Pepe al escucharla no podía evitar tararearla, incluso entornando brevemente los ojos. 
.
Era una de esas orquestillas callejeras, un trío de chavales intentando con sus destrezas, arrancar algún céntimo a los cansinos viandantes del subterráneo madrileño. Desde una posición muy estudiada entre dos túneles de trasbordo, estaban tocando algo.... muy conocido...
"Solamente una vez....., amé en la vida..."

Ufff....¡que recuerdo!, Cada vez que suena me acuerdo de aquel verano..., y de aquel violinista algo amaneradito del Restaurante del Hotel Aloha Marbella, la tocaba siempre, en todas las cenas. 
Y me acuerdo también de aquella chica..., siempre me fascinaron sus ojos.... ¡que guapa era! . ¡Qué bien lo pasé! ¿Qué habrá sido de ella? ¿Cómo se llamaba?
Fuimos platónica pero practicamente inseparables durante 15 interminables días. Quedábamos para ir a la playa, al cine, a comer, a pasear, y por supuesto a cenar, y ahora, tiene narices..., no me acuerdo de su nombre.
Pero sí que me acuerdo de ella, ya lo creo. Si la viera, seguro que la reconocería. 
¡Mira que si me la encontrara!... Qué chorrada, probablemente estará casada, gorda y con un montón de hijos."

No, no tocan mal estos músicos, les voy a echar algo. No sé por qué se habrán puesto aquí, no pasa casi nadie. Solo esa mujer que viene y yo.
Mmmm, la verdad es que... no está mal.  Cuarentona pero se conserva, ¡y que ojos!, que mirada más dulce...
Bueno será cosa de apretar el paso, que ya llegó tarde a casa y me pierdo la peli."

HISTORIA II 

Maruxa, venía de ver a su hermana Tere, que acababa de dar a luz a su cuarto vástago y ya iba con prisa...
Por unos minutos pensó en coger el bus, nunca le había gustado ir bajo tierra; pero la opción más rápida, y más a esas horas, era el Metro.
Bajó, metió el billete en el torno y se apresuró a coger las escaleras mecánicas.
Antes de llegar al anden, en la galería central la música de aquellos artistas de fortuna, sin saber porqué, le hizo disminuir su zancada, cerró brevemente los ojos y.... pensó
.
"¡Solamente una vez....!, ¡cuánto tiempo! Pues hará lo menos veinte años...
¿Qué habrá sido de aquel chico? ¿Cómo se llamaba?; probablemente no he vuelto a pasar un verano como aquel.
Tengo que reconocer que cuando solo unos pocos centímetros me separaban de él, mi corazón palpitaba a mil por hora, y eso que no hicimos nada, solo pasárnoslo bien. Siempre recordaré esos ojos de miel clavándose en mi piel como dardos de azúcar.... ¡Ay si lo volviese a ver!
.
El tío ese me mira..., está un poco fondón, un poco calvo..., y ¡vaya ojazos!, tiene cara de bueno....
Bueno, bueno, bueno, volvamos a la realidad, ¡acelera Maruxa! que como tardes un poco más, la gatita hoy, se quedan sin cenar."
.
Y es que hay trenes que pasan, -SOLAMENTE UNA VEZ- en la vida..., incluso en el Metro de Madrid.
.
*     *     *     *     *

5 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sí, sólo una vez en la vida. A mí también me dicen cosas esa nostálgica música.

Pero, ¡lo importante!, es abrir los ojos y pensar que cada día es un regalo inmenso de ese PADRE ETERNO que nos ama y que nos concede un ratito más de vida para, ahora, vivirla intensamente en alabanza a su Intenso e Inmenso amor.

Incluso en el recuerdo de esos momentos que nos ponen sentimental y algo encogidos. La vida es lo importante, y el Amor del PADRE es el regalo más grande que tenemos.

Un PADRE que nos Ama y espera pacientemente porque nosotros le correspondamos a su amor. Sí, Pepe y Maruxa reviven ilusiones y momentos pasados que se fueron y no volverán, pero el Amor de nuestro PADRE del Cielo está presente, en el ahora, y ese sí que podemos alcanzarlo sólo respondiendo a su llamada. Sólo dejándonos querer.

Un fuerte abrazo por tu presencia constante y tu empeño en amar.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS, amigo y hermano Arce.

Angelo dijo...

Solo se me ocurre, quedarme un rato en esta casa. Cierro los ojos, imagino lo que narras , escucho la estupenda música que lo acompaña y...
¡una delicia!
Abrazos y mil gracias de nuevo. Ya he escuchado el cd ¡very good!

Mento dijo...

Hay! Que mi hermano es un romantico. Me encanta tu entrada de hoy. Digna de la mejor novela y tan realista como la vida misma. A Mi mi catequista siempre me dice: Nunca te bajes del autobus(En Dos Hermanas aún no tenemos metro) Si te cansas del sitio, cambia de asiento, igual si te cansas de escuchar al que está sentado junto a ti. pero nunca te baje. Porque puede que ese sea el último autobus que puedas coger para convertite y alcanzar la salvación.
Asi que tu entrada me emociona por dobles. Por eso y porque todos tenemos en el recuerdo algún amorcillo de verano que sale en algún momento, para enseñarnos como ha pasado el tiempo.
Hay! hoy estoy un poquillo nostalguica.
Por cierto no te asustes que no he cambiado de look es solo un montaje. Aunque de joven lo hacia.
Un beso.

MDR dijo...

Bonita la historia, media no se como decir. Pero la canción es preciosa. Me imagino que te sabes la historia.
Leí tu entrada desde temprano, pero por más tiempo que quiero hacer para escribir algo aquí, me lo roban otras actividades. Me imagino que ya estas por terminar el día, y a mi, todavía me queda una reunión que termino como a las 6 y luego otra cosa y otra y otra uff!! ya me cansé.
Mañana cumple dos años mi blog, espero tener tiempo de hacerle un pastel, mejor dicho, copiarlo y pegarlo, lástima que no pueda enviarlo para que lo disfruten.
Nos vemos después, ya me estan esperando.
SL2!!
Dios te bendice.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Leyendo tu post se me viene a la cabeza esa idea de los movimientos brownianos trasladados a la literatura por Cortázar en Rayuela (brownoideos para él)...
Todos, sin excepción vamos... venimos... como “movidos por soplos que parecen invisibles” (“sobre la naturaleza de las cosas” Lucrecio.) y con nuestro ir y venir...vamos dibujando nuestra historia...
Leí, escuche la música y me deje llevar... y disfrute.
Gracias!
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...