jueves, 5 de enero de 2012

CONTACTOS EN LA PRIMERA FASE… del año.

Estrenando año, me acerco de nuevo, a este grato lugar de encuentro donde comparto vivencias, con mis amigos. Ya tenía ganas, pero la familia y otras circunstancias me tienen en este parón desacostumbrado por el que pido comprensión, oraciones y mil disculpas. No es cuestión ahora de hacer de este primer post un pliego de descargo, por lo que sin más dilación, os voy a contar hoy, lo que llevo dentro, -que para eso… es este blog-.

Cuando acaba un período y comienza otro, sobre todo si lo que queremos es avanzar, siempre es bueno hacer balance y marcarse unos objetivos.
Volver la vista atrás, no implica ningún ataque de nostalgia; nos sirve para ver, con la perspectiva del tiempo ya cumplido, que dejamos de hacer, que pudimos haber hecho mejor y cuántos de aquellos propósitos que nos hicimos, hemos podido llevar a cabo. ¡Vamos…, como un examen de conciencia…, pero a lo bestia!

Supongo que, en mayor o menor medida, si todos hiciéramos ese examen de forma rigurosa y sincera, a muchos nos costaría llegar al aprobadillo “raspao”...; sin embargo eso no quita para que sigamos pretendiendo luchar por ser mejores…, nuestra insuficiencia es suplida con creces por la benevolencia de un examinador, que si nos ve, el esfuerzo…, Él pone el resto.

En mi particular ejercicio anual, doy un repaso a todos los acontecimientos y tengo que decir, que gracias a que cada vez tengo más luz (¡alabado sea DIOS!), veo mejor mis enormes deficiencias, mis grandes fallos y afortunadamente puedo sentir y agradecer por ello, la inmensa condescendencia que el Señor ha tenido conmigo a lo largo de mi vida, y por supuesto durante este año pasado, también.

Ha sido este 2011, un año de gracia. Para los que ama el Señor, siempre lo es…
En estos últimos 365 días he tenido motivos sobre todo para la alegría y para el agradecimiento.
Fue este el año, en el que se me marchó al cielo mi madrina; -ya tengo una nueva aliada en la otra orilla-, por eso la pena de su ausencia no mata mi alegría, antes bien alimenta mi esperanza…;  pero también fue este,  un año de grandes y maravillosos cambios:
En el plano particular, mi chica empezó la universidad y mi chaval el instituto.
Y en el plano general, yo no he visto mayor explosión de fe y de alegría en las calles de Madrid, que lo vívido en la JMJ. De hecho, estoy seguro, a pesar de todas las crisis…, que en la Iglesia se está viviendo una floreciente primavera…., que tendrá en un futuro próximo, sus grandes frutos.
Sin ir más lejos…, estoy convencido que el nuevo impulso en mi Parroquia, con un reverdecer de necesarísimas prácticas ancestrales…,- desde la confesión hasta el rezo del Santo Rosario-, son consecuencias directas, tanto de la última visita papal, como de toda la labor anterior, fraguada desde Juan Pablo II y continuada por su digno sucesor. Vuelva a ser alabado Nuestro querido y generoso Padre.

¿Cómo no vamos a tener motivos para pensar en lo mejor?
¿Crisis?, ¿Tiempos difíciles?... Por supuesto que sí, pero…, sin duda los verdaderos brotes verdes…., ya se sienten.
La esperanza no viene porque se haya cambiado un gobierno nefasto, por otro al que habrá que marcar de cerca….; la esperanza viene de DIOS. De un DIOS creador, y sostenedor constante y amoroso de sus creaturas. ¡Un Padre!, que nos perdona una y mil veces, que siempre nos espera. Alguien cercano…., alguien cotidiano.

Dicen y es verdad, que un testimonio vale más que mil sermones. Mi vivencia personal es una vida llena de negaciones, de despropósitos, de errores...; de coqueteos con todos los placeres mundanos, de peligrosos descalabros personales; una vida que me obliga a reconocer que me gustaría haber llegado a este momento de mi vida…, sin haber hecho daño a nadie…, pero, no ha sido así.
He probado todo, de todo y con todo, y ahora sé y me entristezco por ello, que por el camino…, me he ido dejando muchos cadáveres, muchas cagadas, muchas consecuencias –incluso con nombre y apellidos- de mis malas acciones.
Hoy reconozco que me gustaría haber llegado hasta aquí, sin haber dañado…, especialmente a los que más he querido; ahora bien…., sé que precisamente gracias a todo eso que me ocurrió, gracias a todos esos, aparentemente perjudicados por mis malos haceres, sé que nunca hubiera llegado hasta aquí, hasta este punto de mi vida…, sin todas esas experiencias..., a veces muy amargas, a veces demasiado dolorosas...
Pero... ahora..., de toda esa lección aprendida, puedo deducir que el Universo, el destino, DIOS en definitiva… siempre va a nuestro favor. ¡Todo conspira en nuestro favor… SIEMPRE!, incluso para mí, y ahora estoy seguro que, para esos pobres damnificados que yo dejé por el camino…, también.
Todo, todo, todo está a nuestro favor; cada uno de nosotros, si sabemos “leer la jugada”  lo tenemos siempre muy fácil, para acabar llegando a Él. Dios es AMOR... ES MISERICORDIA.

Bien es verdad que nuestro camino no ha terminado, bien es cierto que nos queda mucho por andar si DIOS quiere…, TAMBIÉN es de rigurosa verdad que hemos cometido muchos errores…, pero lo que ahora podemos, y debemos hacer es AMAR; realizar cada gesto desde el amor, por eso está este blog aquí, y espera seguir estándolo durante todo el tiempo que DIOS quiera.

A lo único que aspiro es que  los que me lean, no desprecien el MENSAJE, por el simple hecho de que el mensajero es a veces, tan desastroso y torpe.
Saludos a todos y FELIZ y SANTO 2012, donde espero seguir compartiendo  todo lo que nos (me) pase, con la mejor de las sonrisas…, y que después vengan las dichosas profecias mayas, a intentar aguarnos la fiesta de la vida…, que no lo van a conseguir.

*   *   *   *   *

10 comentarios:

Angelo dijo...

Ante todo gracias por la intimidad que compartes. Me ha encantado la entrada.
Así concibo yo un blog católico, un lugar donde cabe la confianza, la alegría, la oración,... en una palabra ¡ la fratenidad! i gratitud de nuevo.
Que los Reyes sean generosos en sus
regalos para el alma. Que trabajen mucho intercediendo por todos nosotros.
Un fuerte abrazo.
Off topic: ¡El domingo si D.q. 3ª edición del concurso!

Militos dijo...

Tus debers familiares los entiendo perfectamente, pero lo que me preocupa son esas circunstancias de las que hablas, querido compi y amigo, de todas formas estás ¡tan rezado...!

He tardado tanto en venir hoy a tu Hoja porque anduvimos el día de urgencias con el hijo de Raquel, al final, después de toda clase de pruebas, gracias a Dios todo fue un susto gordo, pero ya conoces a mi hija, se moriría si le pasara algo a su hijo, es lo único que tiene...

Me he permitido contarte mi día ya que tu post va de configencias...,aunque ya me conoces y a pesar de ello me quieres, te pongo un pero: Creo que lo pasado pasado está y si Dios nos ha perdonado porque estamos arrepentidos, pasamos por el confesionario con frecuencia y Cristo murió en la Cruz para salvarnos, hay que mirar ya hacia delante. Creo que el demonio enreda más con el pasado que con el futuro.
Perdona mi atrevimiento, hermano del alma, te quiero y te quiero como eres.
Te deseo de todo corazón una mágica noche de Reyes y que todos seais muy felices con los Magos de Oriente.
También les pido a Ellos que esta Hoja querida e insustituible y quien la mueve al viento de Dios, puedan volver pronto a la normalidad.

BESIÑOS, Lohengrin

LAH dijo...

Hola Arcen... que tengas una buena noche de Reyes, un abrazo tu entrada magnifica como siempre...

Gran Visigoda dijo...

Me alegra volver a leerte y me alegra "verte" ooptimista y sonriente ante este nuevo año que estamos estrenando.
Asi ha de ser, sea lo que sea lo que nos depare el futuro en un cristiano que descansa en la voluntad de Nuestro Señor no cabe otra cosa que no sea alegría.
En cuanto al pasado... somos barro... y Dios lo sabe...
y a pesar de todo... nos sigue amando...
Gracias por compartir tus adentros.
Un abrazo y Feliz y mágica noche de Reyes.

MOMENTOS dijo...

Tu cercanía y humanidad es lo que me hace acercarme a esta tu casa siempre que puedo. Me haces mucho bien. Buenas y mágica noche de Reyes. Pilar.

Terly dijo...

Tú, querido Arcendo, haces tu particular balance sobre ti y el año que dejamos, pero como yo tengo, como amigo, el derecho a participar en ese balance, quiero decirte que tu activo lo veo rebosante de generosidad, hermandad, amistad, afecto, bondad, solidaridad, amor y un largo, largo etc. que hacen de ti una persona admirable.
Espero que los Reyes estén de acuerdo conmigo y sean generosos en ayudarte a cumplir todos los proyectos y deseos que tengas para el futuro.
Un fuerte abrazo.

Militos dijo...

¿Qué tal los Reyes Magos? conviene especificar en lo de Magos o de Oriente,no vaya a ser que alguien se piense que hablamos de otros.

BESIÑOS, ARCENDO

Maria del Rayo dijo...

Que los santos Reyes te hayan traído mucha dicha y felicidad!!
Muchos saludos!!

Militos dijo...

La música muy bonita, pero ¿Dónde está el Jefe?
BESIÑOS

Bruce dijo...

Cuanto me alegro de que vuelvas,y de volver yo también que he estado perdido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...