martes, 7 de febrero de 2012

EL TITANIC: MÚSICA HUNDIDA.


.
Por necesidades de mi "guión vital", hoy me ha tocado hacer la compra. El lugar..., es lo de menos, porque en todas partes cuecen habas; pero el caso es que, mientras yo hacía "mis labores", por la megafonía del CORTE INGLÉS, se escuchaban una tras otra, todas las canciones del nuevo compacto de Sabina y Serrat...

A estos dos ricos "cejudos", acérrimos defensores de la Sgae y otras hierbas, de vez en cuando, les da por trabajar. Por eso, ahora que lo han cogido con ganas, sacan un nuevo disco, que no seré yo el que lo compre.
No es que lo necesiten, se vive muy bien sacando de vez en cuando un recopilatorio; pero siempre está bien quedar con los amiguetes, echarse unas risas, tomar un wiskito y si se tercia hasta, hacerse un canuto.... ¡Es tan divertido!
Además..., eso evita que los malpensados, te puedan acusar de vivir de las rentas, de las subvenciones, de los cánones.....

Eso sí, la pólvora ya está como el Titanic: mojada. Ni Sabina tiene gracia, ni Serrat es el de "Mediterráneo"; las canciones suenan a... "sonadas", a rancio. La ideologización de la cultura es tanta y tan aberrante que me repele sobremanera.
Que DIOS me perdone, pero ¡Ya no los aguanto!

Estamos como estamos...., en una cultura de -bajo- mínimos, por eso en nada me extrañaría que alguna de las tonadillas del disquito, tenga éxito, sea top de ventas y acabe siendo encumbrada incluso, como canción del verano... (En estos casos tan críticos y extraordinarios es cuando, uno echa mucho de menos al sempiterno Geogie Dann y sus "chiringuitos")
La mediocridad es la nota dominante en la música más "in", pero si además..., añadimos al cocido, unas cucharaditas laico-ateas a gusto del consumidor, el triunfo es absoluto y la posibilidad de venta, crece.... ¡Así están las cosas!
Una de las canciones del tandem "SS", se llama "Canción de Navidad" es el paradigma de lo que quiere ser este nuevo trabajo. No hay por donde cogerla.
"Canción de Navidad" pretende ser un Villancico contemporáneo, pero su letra se queda solo en una absurda retahíla, de memeces anticlericales, de estos dos, otrora jóvenes cantautores protesta, hoy protestones abuelitos cebolleta .

Afortunadamente, no ofende quien quiere, sino quien puede. La lástima es pensar que estos, que tanto critican al Vaticano y dictan donde deben depositarse las, supuestas, riquezas de la Iglesia... Estos, estos mismos, se lo van a llevar crudo a su casa y no lo van a repartir con nadie.
Meterse con la Iglesia es muy rentable, ellos quedarán muy bien. Seguirán siendo los adalides del progreso, al tiempo de incrementar sus patrimonios.

¡Que bueno es esto del mercado libre! Las alabanzas al régimen cubano son.... cosas veredes. Lo que importa ahora, es... seguir en la cresta de la ola, impulsado por el todo poderoso Corte Inglés.
Así se escribe la historia, coherencia= Zero Zapatero. ¿La moral? ¡que se joda!. ¡Poderoso caballero es don dinero!
.
*    *    *    *     *

5 comentarios:

Mento dijo...

Pues si, tienes razón, tengo que reconocerlo. Aunque a mi siempre me ha gustado sabina, menos desde que canta Jose Luis, bajo su sombrero, me refiero al Barrio que tambien tiene letritas que no me hacen mucha gracia cuando toca donde no se debe. pero asi es el mundillo en que vamos nadando y a veces buceando con más o menos oxigeno. lo importante, estar por encima. Yo siempre me lo digo.
Poderoso caballero es don dinero. Pero como dice otro refrán que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, yo siempre se lo acoplo a este. Que tras gran poderoso caballero esta la Sabiduria, que toca a quien sabe y que reparte generosa.
Dejemos que canten y también que nos persigan. Con ello dan lugar a la replica y que dentro de la persecución podamos seguir evangelizando.
Un beso.

MDR dijo...

Estan al alba todos ustedes!!
Yo de muchas cosas ni me entero!!
Ahh!! sí me entero de una que otra, el domingo en la tarde mataron un lider zeta cerca de donde vivo.
Oren por la conversión nuestra.
Saludos!!

Boss dijo...

Pues no Arcen, tampoco yo voy a comprar el disco, nunca los compré, menos ahora. Y si me los regalaran me pegaría el placer de hacerlo mil pedazos.

Estos dos pájaros, parece que se hubieran puesto de acuerdo con Rubalcaba y la Chacona, más anticatólicos que nunca que como dice De Prada, el enemigo del Psoe ya no es el PP sino la Iglesia, osea yo, tú y todos los católicos, porque Iglesia SOMOS TODOS.

Curioso que el Psoe en vista que no tiene ninguna idea nueva, ataca a la Iglesia, y estos dos pájaros en vista que tampoco tienen ninguna idea nueva, ni voz, ni gracia ... ni nada, también ataquen a la Iglesia.
Curioso, pero no casualidad, no seamos ingenuos, esto está orquestado.

A los comienzos de las apariciones de Medjugorje una de las primeras cosas que los videntes le preguntaron a la Virgen era si iba a haber una 3ª Guerra Mundial nuclerar, la Virgen dijo que no. (Al menos nuclear y al estilo de las dos anteriores no, otra cosa es una guerra aquí y otra allá una detrás de otra, que eso no se le preguntó). Esto es bastante tranquilizador.

Sin emabargo en El Escorial hay un mensaje bastante inquietante sobre España, en realidad hay varios inquitantes, porque se hablaba de la "Iglesia Vasca" y sus cosas cuando nadie prácticamente hablaba de ella, del paro masivo cuando eran los principios de los 80 y no lo había,y nada hacía pensar en lo que pasaría en la crisis económica española del 93-95,(el despilfarro tras las Olimpiadas en Barcelona, Expo Sevilla, AVE... etc y sus consecuencias con tres devaluaciones de la peseta,mucho paro, crisis, corrupción escandalosa... etc).

Pues bien,uno de esos mensajes dice que habrá otra guerra civil en España.
Hay tipo de nick "Alejandros" que no para de repetirlo una y otra vez en los comentarios de Religión en Libertad.

Yo conocía el mensaje, pero no sé si quizás siempre que lo leía, me amparaba en aquello de "todavía estas apariciones están por probar" y mejor no pensar en que llegara a suceder, quizás solo para acallar...mi conciencia, o mis miedos, o vete a saber.

Pero te aseguro Arcen, que viendo el camino que están tomando las cosas, cada vez que veo más anticatolicismo no me extraña nada que llegara a suceder.

Es algo que conocemos, el 33, las iglesias, 7.000 sacersotes, seminaristas, religiosos, monjas ...

Y es que hay tanto imbécil en este país dispuesto a hacer y obedecer ciegamente a sus "sacerdotes laicos" y los "dogmas de la madre izquierda", que no me cuesta creerme ese mensaje la verdad.

Y estos dos tontos pues ponen su granito de arena marcando el "target" para que luego más tarde los borregos de la izquierda disparen.

Ójala me equivoque.

Militos dijo...

Querido peleón: pues tienes razón tú post y el mío, siendo distintos, son patas del mismo banco, por algo Bruce ha pegado en mi post este comentario que primero te dejó a tí, cree y creo, que no desentona para nada. Este Bruce tiene recursos para todo, jaja...

Cuando los artistas, sean del ramo que sean, sirven a los amos políticos no sólo pierden su inspiración, sino también la esencia del arte que por naturaleza es libre.
A mí aparte de aburrirme, me dan pena.

Por otro lado espero que tu coraje por tener que tragarte sus aburridos anti todo lo bueno y santo, no incidiera en tu obligación de hacer una buena compra ¿No? Buena y barata, claro.

BESIÑOS. Tú también me gustas guerrero.

Militos dijo...

Esas canciones y sus cantantes asalariados me hielan el alma, ¡chiquillo, con el frío que hace!

BESIÑOS CONGELADOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...