martes, 28 de febrero de 2012

MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL QUIJOTE


.
Poco queda del espíritu del caballero manchego. Ya murió don Alonso en su lecho y con él, sus aventuras...
Nadie recoge su espada, nadie sigue su misión, el Quijote murió sin descendencias. Desvalidos y doncellas, no tendrán quien les defienda....

La esperanza siempre estuvo en manos de la juventud, pero hoy no son relevo de nada...
¿Donde están las virtudes?. ¿Dónde la mesura?, ¿donde el sentido común?.
¿Donde la lealtad?, buen Sancho

Parece, lo digo con pena, que después de ese siglo llamado de Oro y de toda esa hermosa historia que deslumbró al mundo.... todo empezó a morir con don Quijote.
Ahora... todos aquellos que fueron héroes para mayor gloria de España., son espectros que incordian la memoria....

Ciertamente en un tiempo en el que la palabra "fe" hay que buscarla en el diccionario, en el que es escándalo, torear; en el que solo vale el placer y el dinero... poco queda del linaje de don Quijote.
Es hora de pícaros y maleantes, de jueces corruptos y de yernos ventajistas, es el tiempo de Monipodio de las SGAE y de Garzón, de todos esos frescos que se afanan por arramplar sin dar un palo al agua...
Buscones y busconas, trepas, caínes de todo pelaje, zafios, brutos y gañanes, cuentistas y buscavidas; aprovechados... desahogados, e indignantes indignados, han tomado la plaza..., cada vez peor, más maltrecha, ¡desmoronada!
Así es muy dificil... porque cada vez que un surge un nuevo Quijote, mil monstruos le embisten..., y le hielan el alma, hasta que, incluso el más hidalgo de espíritu... abandone su "locura" y muera (le maten) "cuerdo", en la cordura del rebaño.
.
 
...
Sin embargo, no todo está perdido, si mantenemos la llama.
La perseverancia es el camino. Mostremos el camino a quien quiera conocerlo, lo que tuvo validez entonces, lo tiene también hoy.
Coherencia, una vez más: Vivamos como creemos, encarnemos los principios que nos mueven. Todo lo que no sea luchar por el Bien, la Verdad y la Belleza, es pura farsa, vida moribunda e inerte.
.
El ideal vivirá en la medida en que nos entreguemos a él.
Convenzamos al hidalgo que llevamos dentro. Don Quijote, no ha muerto..., Don Quijote eres tú. Don Quijote soy yo. Don Quijote vive, ¡como vive DIOS!,  que es eterno.
.
*     *     *
 
...
...
*    *    *    *    * 

7 comentarios:

Mento dijo...

Guau!
Pues ciertamente por amor sale de dentro el caballero que lucha por la victoria.
Besitos.

MDR dijo...

Estas imparable Arcen.
Felicidades!!

Rafael Hidalgo dijo...

Merece la pena el prólogo de Unamuno a la "Vida de Don Quijote y Sancho". En su línea un tanto incendiaria y estimulante.
Un abrazo.

gosspi dijo...

Arcen...el Quijote era el libro que sacaba siempre mi padre a colacion...frases suyas...un libro lleno de sabiduria y riquisismo.....Cuando venian circunstancias adversas solia decir mi padre: " leoncitos a mi y a estas horas..." genial tu entrada.....Me alegro haberte hecho sonreir!!

Anónimo dijo...

Ante tal arenga... imposible quedarse de brazos cruzados...
Un abrazo.

Militos dijo...

Querido_ si puedes resucítame también a mi que estoy pachucha y en la cama.

Yo creo que siempre, GRACIAS A DIOS y gracias a nuestra sangre española, habrá en España, algunos quijotes.

BESIÑOS

Lin Fernández dijo...

Maravillosa esta entrada de El Quijote.Un libro que mas que nada un compendio de sabiduria terrenal.un saludo desde New Zealand mi hogar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...