martes, 10 de abril de 2012

LA VERDAD NO SE DEJA AMORDAZAR



""El pecado es una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia" Monseñor Reig Plá.

Hay quienes están interesados en difundir falsedades, lo hacen desde todos los medios y a todas horas. Lo hacen obsesivamente, intentando hacer realidad aquella doctrina del pérfido Goebbels: "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en verdad"
Sin embargo, aquí en España, tenemos otro dicho mucho más exacto, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", es decir, ¡No hay manera posible de disfrazar la verdad!, al final la verdad es más tozuda y siempre acaba brillando.

De todos modos, lo intentan; y lo hacen obsesivamente, incluso agresivamente; y la diana de todos sus emponzoñados dardos, antes y ahora, no es otro que la "molesta" Iglesia Católica.
Lanzan bulos contra ella, pregonan difamaciones, propagan murmuraciones, hacen circular infamias, a cual más grave y espectacular, retuercen palabras, confunden significados; y aprovechan cualquier resquicio para hacer su mezquina labor, son peores que las termitas, su labor de zapa es compulsiva e incansable.

En honor a la verdad, hay que decir que, a pesar de esa ofensiva brutal de descalificaciones, el daño es menor, porque el soplo y la ayuda del Espíritu siempre se dejan sentir; afortunadamente la Iglesia ha perdurado más de dos milenios y ha seguido creciendo. Pero..., las cosas han cambiado, ahora los medios de comunicación son muchos más, llegan a más gente y además están en manos enemigas.
Reconocer esta realidad, no es en modo alguno, desconfiar de la Providencia Divina; solo es un aviso para permanecer en vigilia, en alerta y no dejarse embaucar por esas nuevas parafernalias. Aunque el envoltorio sea aparentemente más brillante, la mierda es la misma.

El último ataque, el último clavo ardiendo al que se han agarrado para despotricar contra la Iglesia, es la homilía televisiva del Señor Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.
Resulta que, los que no van a Misa, los que "pasan" de la Iglesia, de sus ceremonias y de sus supuestas pompas; están más atentos a lo que dice el Obispo, que un pobre cristianito de a pié, -como este que os habla-, que se enteró de todo este lío, por los medios y al día siguiente...
Ni que decir tiene, que luego he visto el sermón... ¡Y me ha gustado mucho!

La homilía ha sido JUSTA Y NECESARIA. No han sido, como quieren hacernos tragar, unas declaraciones al modo político o periodístico. Ha sido una Homilía, en su Catedral y dirigida a sus fieles, a quienes quieran escucharle y seguirle.
¿Quien dijo que un buen Pastor no pudiera dirigir a su rebaño?
¿Por qué se preocupan tanto los no creyentes, los que "pasan", los que no se sienten Iglesia?
¿Es que, ¡Oh milagro!, -sorprendentemente- todos los ateos estaban viendo la misa dominical, ese día???
La respuesta es simple, la homilía en cuestión, solo ha sido la excusa perfecta, el detonante. A este hombre ya le tenían ganas, y le estaban esperando, agazapados como el mal ladrón, esperando para pillar a la presa magullada. He aquí las razones:

- Resulta que, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, preside anualmente, desde hace años, la misa en el cementerio de los mártires de Paracuellos de Jarama y después suele encabezar la procesión por las siete fosas del camposanto que albergan fusilados.
Luego posteriormente al Obispo Reig Pla, no se le caen los anillos en calificar Paracuellos como la «catedral de mártires más importante del mundo». (Ver enlace)
¡Y eso..., no puede ser!

- Resulta que, el sitio web de su Obispado a finales de junio pasado, inauguró una sección nueva titulada "Homosexualidad y esperanza", y este sitio virtual se ha convertido en un verdadero éxito y ciertamente ha servido de ayuda y esperanza para muchos que se han acercado al mismo; tal y como se testimonia y corrobora en el nutrido grupo de personas que posteriormente escribió al Obispo Reig Pla para agradecer esta web y expresarle su apoyo, como se pueden ver en estos dos enlaces: Enlace 1, Enlace 2
¡Y eso..., no se puede consentir!

- Resulta que, -otrosi digo-, además de los anteriores..., también las feministas, través de sus distintos disfraces (Federación de Mujeres Progresistas, Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, etc., etc., etc.), estaban esperando "el desliz" del buen Obispo, para lanzarse contra él, con uñas y dientes.
Ya en Diciembre de 2010, todas esas organizaciones se tiraron a la yugular del Prelado, exigiendo la rectificación inmediata de sus palabras; cuando Monseñor tan solo había dicho algo que es una verdad absolutamente contrastable sobre la violencia doméstica, que "hay más violencia fuera del matrimonio canónico"..., basta consultar las estadísticas.
Pero eso.... ¡No se puede tolerar!

¡¡¡ECCE HOMO!!!

-He ahí al hombre- y he ahí los motivos de los furibundos ataques; tal como se ve, se la tenían guardada. Los ataques de ahora, vienen de antiguo; tan antiguo como la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira.
Dicen que la Iglesia es un poderoso grupo de presión. Creo que es todo lo contrario. Todos esos que acusan a Monseñor Reig Pla, realmente si que lo son. La Iglesia, en nada pretende presionar. Su Reino no es de este mundo y con ese sentido, solo con ese sentido, han de interpretarse las palabras de la certera homilía televisiva de Monseñor Reig Plá.

Muchos, incluso buenos creyentes, ante tanta intoxicación, se preguntan el por qué la Iglesia debe intervenir en estas realidades, y no las deja pasar. La respuesta exacta, la da clarísimamente el Catecismo de la Iglesia Católica en su punto 430:

"El Magisterio de la Iglesia interviene en el campo moral, porque es su misión predicar la fe que hay que creer y practicar en la vida cotidiana. Esta competencia se extiende también a los preceptos específicos de la ley natural, porque su observancia es necesaria para la salvación."

Así, ante "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana", el obispo Reig, tiene todo el derecho y además LA OBLIGACIÓN de intervenir y orientar, también en estos campos.
Ya sea, avisando del peligro de las desviaciones y no escondiendo la vigencia del infierno; ya sea defendiendo el valor de la vida humana o anunciando la esperanza de que "DIOS, no es indiferente ante el sufrimiento".
Reig como Obispo católico, tiene que estar ahí; dando orientación y luz a los suyos. Lo contrario sería desvirtuar su ministerio.
Afortunadamente, hemos de dar muchas gracias a DIOS por este buen pastor, valiente y fiel, al que aplaudimos, apoyamos y queremos.

*      *      *

A continuación, os dejo con la Homilía COMPLETA, que tantos exabruptos ha provocado. ¿Alguien después de oír estas palabras, se atreverá a ver ofensa alguna? ¡Yo, desde luego, NO!
Os la recomiendo MUY encarecidamente, ¡No tiene desperdicio!
.
 
.   .   .
 

Por si quitan estos vídeos  del tubo, -que todo puede ser-, os dejo también este ENLACE, directo a un archivo de AUDIO para que esta homilia no se pierda.

 *      *      *
.
Pdta. Quiero que este post acabe de forma ACTIVA, dando un paso al frente.
Quiero que mi HOJA sirva hoy, de eco a una de las acertadas iniciativas de HAZTE OIR.
Por eso, os dejo este ENLACE, a través del cual, podéis firmar y enviar un mensaje de apoyo y agradecimiento a Mons. Juan Antonio Reig Plá, por su valiente defensa del Evangelio.
Porque..., en este caso -como católicos-, callar por pereza o dejadez, además de ser posible pecado de omisión, es signo de imperdonable cobardía.
Hoy más que nunca, frente a la intolerancia ciega y despiadada, ante las imposiciones del "pensamiento único", se hace prioritario defender la razón, la fé y la libertad de expresarlas; tal y como hace este bravo Obispo español.
Ahora después de firmar, ya solo nos queda rezar por él, para que su ejemplo cunda y... se expanda. Ojalá sea así.

*    *    *    *    *

7 comentarios:

Militos dijo...

Qué alegría, qué alegría me das con esta post, estaba pensando en pedirte que escribieras algo sobre este tema.
Es que no hay derecho, yo también he firmado la alerta de H.O. y seguro que media España lo está haciendo.

¿Pues mira que el Reverte? menos mal que nunca me gustó ni como escritor ni como persona, a pesar de algunos de sus artículos antiZP.
Tiene gracia que todos se crean con derecho a meterse con la Iglesia y Ésta tenga que permanecer callada en en cuestiones de Fe y Moral.

Lo dicho, te agradezco esta entrada de todo corazón, como hija de la Iglesia

BESIÑOS, CAPI

MDR dijo...

He visto el vídeo de la homilia, me alegra que haya personas que sigan hablando con la verdad.
La Iglesia, bueno los obispos no tienen que quedarse callados, ni nadie. Además es bueno lo que dijo.

Tu también eres muy valiente.

Gracias Arcen.

Boss dijo...

Arcen ... estás que te sales!, si el post anterior me ha encantado, este ya se pasa. Era verdad, la homilía es muy buena, cuánta verdad!
He sido bueno, me he visto los vídeos de hoy y de ayer de tu post.
Cuando puedas te recomiendo que veas el de María Vallejo que te he enviado porque te aseguro que también te va llenar, jajaja! es un chantajillo que te hago, tú por mí y yo por tí ¿vale?.

He apoyado a Pla en el enlace de Harte Oir. Gracias por ponerlo.

Militos, coincido contigo sobre Reverte. Hace ya tiempo que me defraudó. Me he leido todos sus libros recopilatorios de artículos, la novela no porque es un gènero que no me entra, ni de Reverte ni de nadie.

Reverte va de igualitario,pero le pega 7 patadas al PP y una al Psoe. Pues no mire ud, ser igualitario es darle el mismo número de golpes a ambos, o al menos el mismo número de golpes que ambos se merezcan, que a lo mejor el PP se pude merecer 20 patadas seguidas, pues se las da, pero si luego el Psoe se merece 200 se las tienes que dar también.

Este señor además es más anticlerical que Nietzsche, y ya te digo que como me he leido todo lo suyo, he podido comprobar como aprovechando que el Pisuerga pasa por Moscú rodea a Australia, salta y rebota en la Luna ... acaba pasando por Valladolid. Es decir, que artículo que empezaba hablando de cualquier cosa, de dos novios dando un paseo, de lo bonito que es el mar, de los mercados, o del FC Barcelona ... te pega un giro al artículo y acaba metiéndole un patadón a la Iglesia y con ello a todos los cristianos. Para echar la pota como dice el mismo tantas veces.

No es más que un cascarrabias amardado. Espero que se convierta, por el mismo.


Que si no pudieron los fariseos,ni las herejías, ni el Impero Romano, ni el Islam, ni la revolución francesa, ni Hitler, ni el comunismo, ni la masonería, ni los satanistas...etc no van a temblar los cimientos de la Iglesia ahora por lo que diga Reverte, ni Zapatero ni las feministas ni los feministos, ni los ultraecologetas abortistas. Anda y que les den!

Verdad ser libres dijo...

Para los que quieran bajarse los videos en ficheros y así no se pierden, los exploradores "Avant Browser" y "Maxthon", detectan y permiten bajar los videos de youtube y otros, ademas está el programa "aTube Catcher" que introduciendo el link del video, te lo permite bajar y en distintos formatos, yo ya los tengo en el ordenador.
Gracias por tu blog que sigo habitualmente y demás seguidores de los cuales se aprende y se comparte la FE.

Verdad ser libres dijo...

Para los que quieran bajarse los videos en ficheros y así no se pierden, los exploradores "Avant Browser" y "Maxthon", detectan y permiten bajar los videos de youtube y otros, ademas está el programa "aTube Catcher" que introduciendo el link del video, te lo permite bajar y en distintos formatos, yo ya los tengo en el ordenador.
Gracias por tu blog que sigo habitualmente y demás seguidores de los cuales se aprende y se comparte la FE.

Militos dijo...

Buenos días nos dé dios, Arcendo.

¿Sabes que no había caído en lo de Paracuellos? ahora se entienden muchas cosas...

Bruce, como siempre tiene la última palabra y qué palabra, pozo de sabiduría este bloguero omnipresente.
Gracias, Bruce.

BESIÑOS querido Lohengrin

MDR dijo...

Arcen, Mili, Bruce, los quiero mucho.
Le doy gracias a Dios por haber hecho posible que conociera a tan bellas personas. Son geniales. Además saben mucho.
Dios les bendiga abundantemente.
SL2!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...