jueves, 24 de mayo de 2012

SI VIS PACEM....


.
Ante las dificultades...: ¡lucha!
Probablemente el drama del hombre moderno es que ha abandonado el espíritu de lucha; y hemos querido hacer de la vida algo tan fácil, que además de falso es insípido.

Dicen que los artistas, los escritores, los filósofos... todo ese mundillo que algunos peyorativamente califican de -bohemios-, están alejados de la realidad...; yo más bien pienso que estos son los que más cerca están de la verdad.
Don Miguel de Unamuno uno de los grandes, señalaba:
"No me prediques la Paz que la tengo miedo. La Paz es la sumisión y la mentira. Antes quiero verdad en guerra que no mentira en paz".

Otro de esos benditos malditos, nada menos que Don Pío Baroja, afirmaba que
"Los españoles hemos sido grandes en otra época amamantados por la guerra, el peligro y por la acción; hoy no lo somos; hay que atraer la guerra, el peligro, la acción, y llevarlos a la Cultura y a la vida moderna"....
Así fuimos, raza de guerreros:
"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, ESPAÑOL CON LAS TROPAS, alemán con los lacayos, francés con las damas e inglés con mis caballos/mis perros" (Carlos I de España y V de Alemania)... Así nos conoció la Historia, y a eso, si DIOS quiere hemos de volver.

Yo quiero ser un luchador..., como Don Pelayo, Fernández de Cordoba y Daoiz, como Don Quijote y como mi Señor JESÚS....
Ir por la vida haciendo y deshaciendo cuestiones, como los antiguos, peleando por, desde y en pos del corazón..., por la belleza, por la bondad, por el amor..., ¡por la felicidad!
Sin descanso..., a pesar de ser vencido, con el alma vigilante e inmortal..., solo así vendrá el risorgimento necesario, mi resurrección anhelada; aprovechando todas las fuerzas auténticas del pasado y porvenir. No las falaces, no las que pasarán, como pasa la vida de cualquier hombre, ¡Yo no soy cualquiera!... ¡Soy un luchador!

La guerra no es un mal en sí mismo. "De la batalla eterna contra el mal sale el triunfo del bien", dice San Francisco. Luchador del pasado, del presente y del futuro; tratando de dejar una marca, tratando de dejar todo... por lograr ser.

Si quieres la paz, prepara la guerra, ("si vis pacem, para bellum") decían los antiguos,  y yo estoy de acuerdo y... volviendo a Unamuno afirmo con él que "La paz de los guerreros es ya otra cosa", esa paz y no otra es la que yo deseo, ¡la del guerrero!

Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden; la ciudad de los hombres de Númenor; y quisiera que otros la amasen por sus recuerdos, por su antigüedad, por su belleza y por la sabiduría que hoy posee. Que no la teman sino como acaso temen los hombres la dignidad de un hombre, viejo y sabio.”
Faramir conversando con Frodo (El Señor de los Anillos). JRR TOLKIEN.

*       *       *
 
...   ...   ...
 
...
*    *   *   *    *

5 comentarios:

Mento dijo...

Yo también soy legionaria, pero de Cristo. Por eso siempre llevo mi rosario preparado para la batalla, bendito por el ministerio de la Iglesia y presto a ser usado en cualquiera de las batallas que me vea embuelta a lo largo del día. No me cabe la menor duda de que estoy en medio de una gran batalla, pero se a que bando pertenezco perfectamente. Soy madre del escuadrón de las familias, que defiende el hogar por el derecho a la vida de todos los que son formados en los vientres, por el derecho de los hijos a ser educados moralmente por sus padres y no por un estado laico. Y nunca doy un paso atrás ante el desafio porque la fuerza de cristo me reafirma en la fe y en su Espiritu Santo encuentro el valor necesario para no retroceder jamas. Si hay que luchar por la Paz, lucharé, con el arma que he visto más efectiva en los años que tengo, mi rasario.
Besitos guapo, y como dicen en otra que seguro has visto también. "Que la fuerza te acompañe" pero en este caso ya sabes de quien ;)

Militos dijo...

Hoy te nombro y renombro LUCHADOR de capa y espada, siempre lo has sido y es lo que más admiro de tí.

Ay mi Unamuno, Pio baroja, Carlos I, Francisco, Pelayo..., pues vaya españoles que nos traes para estimularnos a la lucha. Un buen pelayo se necesita ahora que la Santina ya la tenemos para que no nos falte el valor.

bueno seguiría, pero tengo que terminar la comida y eso también forma parte de la lucha.

Voy a fotocopiar este post y enmarcarlo, me enerva y hace falta, como otro regalo navideño que tengo de tu parte.

Sí que has estado inspirado, como nunca y qué alegría verte así.

Los vidEos para la tarde.

BESIÑOS LUCHADORES,GRACIAS A TÍ.

ya te respondí

Militos dijo...

A pesar de los lazos marineros que tengo, desde siempre el Himno de Infantería es el que más me gusta, te agradezco que hayas traído la letra completa porque a veces lo canto y hay estrofas que no me salen. Creo que fue el primer himno militar que aprendí entero,bueno después de "Banderita" y "Soldadito Español," a los quince años, cuando no tenía ni idea del destino militar que me aguardaba como consorte.

Ya sabes que fue compuesto por el cadete Diaz Giles cuando estaba cumpliendo un arresto y se estrenó en la fiesta de su patrona La Inmaculada, en 1909.
En You Tube hay un video con esta historia, a lo mejor te gusta, seguro que ya lo conoces.

El video de la Legión me encanta, no lo conocía, pero qué bonita arenga les ofrece, no me extraña que salieran enardecidos al combate. Claro que la que tú nos dejas hoy es muy superior. ¿Quien puede quedarse pacíficamente sentado después de leerte.

Gracias, Arcendo por tu Ardor Guerrero, en pos de la Verdad, la Belleza, la Felicidad...

BESIÑOS combativos

Boss dijo...

Para guerrero D. Francisco Franco.
Y al que le pique ajo+H2O

-----------------------
En otro orden de cosas:

PROXIMO DOMINGO 27 DE MAYO , A LAS 11,45 HORAS DE LA NOCHE APROX.
EN CADENA INTERECONOMÍA TV.

PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LOS 30 AÑOS QUE LLEVA APARECIÉNDOSE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE.
----------------------
Saludos amigo Arcen!

Militos dijo...

jajaja... Qué grande eres, Bruce.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...