martes, 12 de junio de 2012

LECCIONES ESLAVAS


Definitivamente vivimos instalados en el papanatismo demagógico.
Este blog no es, específicamente provida como lo son otros, pero defendemos la vida humana, ese don de DIOS, a ultranza.
Causa sonrojo la ironía cuando los intoxicadores "de siempre", ponen el grito en el cielo por la muerte de un elefante en Botswana y callan ante el horrible genocidio del aborto.

Así es el relativismo..., ahora bien, esta visto que, si alguna vez existió el anhelo de una democracia que buscara el bien común, y que los gobernantes escucharan al pueblo..., esa ilusión se ha evaporado.
No basta que hayamos cambiado de gobierno, no bastan tampoco los cientos de marchas contra el aborto, algunas hasta de dos millones de asistentes. A pesar de todo, el crimen se sigue perpetrando con total impunidad.
Y es que, hay demasiados intereses creados y además los gobiernos tienen demasiados complejos.
En el tema crucial de LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA se le teme más al lobby gay y se hace más caso a cualquier ONG feminista salida de la nada; que lo que pueda decir una Institución milenaria como la Iglesia Católica.

Vivimos en el utilitarismo salvaje del hombre por el hombre. Los políticos pisotean la dignidad de la persona: el pueblo es solo una maquina de votos.
Algunos de mis más queridos compañeros, probablemente me pedirán paciencia con el nuevo gobierno -al que he votado-. El crimen a la vida ha de ser parado en seco y no admite demoras. Precisamente porque he votado a este Gobierno, tengo derecho a exigir derechos, sobretodo el de la VIDA.

España es un país de occidente, con todo el bagaje cultural y espiritual que supone esa realidad; sin embargo ahora para hablar de dignidad, he de mirar irremisiblemente hacía el ESTE.
Decía María Zambrano que "Las ruinas son lo más viviente de la historia; pues sólo vive históricamente lo que ha sobrevivido a su destrucción; lo que ha quedado en ruinas"; yo estoy de acuerdo.
Actualmente son esos países que por fin han dejado atrás la dictadura comunista, los que desde sus ruinas, han empezado a construir en sólido gracias a su fe.
Con motivo de la Eurocopa de fútbol en tierras polacas, están empezando a surgir historias humanas maravillosas, que son esperanzas para el mundo.

Pero no solo de aquellas benditas tierras que vieron nacer al Beato Juan Pablo, surgen esos testimonios. Recientemente he podido conocer gracias a la web de HAZTE OÍR (ver enlace), la inauguración de una preciosa escultura en ESLOVAQUÍA.
La escultura que podéis contemplar al final de este post, lleva por título: "Monumento al niño no nacido" y expresa plasticamente, no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño hacia la madre.

Como podréis observar el niño está esculpido en cristal, mientras que la madre se representa en piedra (materiales metafóricos, que expresan la fragilidad y la dureza). Dentro del dolor que se desprende de la figura de la madre, es bellísimo ver como el hijo conforta a la madre, ofreciéndole su perdón y su amor.
El autor de tan emotiva obra de arte es el escultor eslovaco, Martin Hudáčeka, y la iniciativa partió de un grupo de jóvenes madres eslovacas, conscientes del valor de la vida humana y de la necesidad de abolir el aborto.

Para lo último dejo lo que quiero resaltar, lo que me deja con un regusto aún más amargo de envidia con respecto a esta noticia. Resulta que la ceremonia de Inauguración del monumento al niño no nacido, contó con la presencia del Ministro de Salud de ese país....
Definitivamente algo impensable para Trinidad Jimenez, pero...¿Se imaginan ustedes a ANA MATO en un acto similar?..., yo, desgraciadamente, tampoco.
Hemos cambiado un desgobierno por un plausible intento de gobierno, pero en lo fundamental, en lo básico...., que poco hemos cambiado..; 
¡Cuanto tenemos que aprender de estos eslavos....!
.
*       *       *
.
Monumento al niño NO nacido
...
Aquí, ya en su emplazamiento definitivo.
...
*     *     *     *     *

3 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

Tienes razón. Ojalá llegue pronto a nuestro país esas nueva sensibilidad hacia la vida que está brotando en otros pueblos.

Boss dijo...

Ya sabes, yo sigo prefiriendo estar bizco (PP) a estar ciego (Psoe). Sobre todo cuando el otro ojo es operable y se aspira a ver con los dos.

Si la Iglesia y los cristianos ahora no exigimos cambios al Partido Popular, no tendremos ningún derecho a echarles nada en cara. Los politicos no hacen si no lo que les obgliga el pueblo a hacer. ¿Por qué no hay un lobby de católicos si somos millones? ¿Por qué un lobby del 1 % de la población tiene más poder que el nuestro?
Aquí no se mueve nadie, y no se mueve nadie porque a nadie le importa, salvo excepciones.

¿Cuántos católicos de boquilla están a favor del aborto? muchos. ¿Cuántos católicos anticatólicos no paran de rajar a la jerarquía, Papa etc?

En el fondo no es otra cosa que la de siempre. Necesitan acallar sus conciencias, y les gustaría que un Papa un día les dijera que la masturbación no es pecado, que te puedes casar y dovorciar cuantas veces quieras, que no hace falta confesarse con un sacerdote,que te puedes acostar con la mujer de otro siempre que te apetezca, que las relaciones prematrimoniales estàn muy bien,
que abortar no es pecado si no te cuadra el embarazo con las vaciones (hay motivos más absurdos que este todavía),que robar si es poco no está mal,y si es mucho pero a nadie en concreto tampoco etc etc etc.

Esa es la "modernidad" que le piden a la Iglesia, quieren una Iglesia que les dé la razón en todo, quieren ir al Cielo por la put... cara. (Con perdón)

MDR dijo...

Un ideal que todos soñamos y que el Papa Juan Pablo II proclamó es la Civilización del Amor.
La que Cristo nos enseño.
Pero todos tenemos que poner de nuestra parte lo que nos toca hacer.
El mundo y en particular cada nación, cada persona no mejorara si las mismas personas no quieren o no quiere.
Tenemos que exigir, es un deber más que un derecho, empezando por si mismo.
Me gustó también lo que dice Br.
Gracias Arcen!
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...