miércoles, 20 de junio de 2012

ROCA FIRME. (COLUMNA DE LA IGLESIA)


.
Pienso muy sinceramente que todas las crisis de este mundo son debidas al triunfo de la confusión en el mundo. Probablemente esa doctrina relativista imperante tenga gran culpa de lo que sucede. No hay clavo seguro al que agarrarse.
Por eso, si el hombre (en genérico) quiere subsistir en estos momentos, debe buscar el único asidero posible, la única tabla de salvación, la roca firme de la Iglesia que es sostén del ADN espiritual humano.

Pero algunos, desconcertados por unos pocos malos ejemplos, desconfían de la Iglesia y prefieren mirar hacia otro lado, buscando otros agarraderos.
Ante esta realidad, lo que es necesario decir es que lo que importa para no andar errados, y más en estos tiempos, es sed de buenos conocimientos, ganas de beber y hacerlo en la fuente fidedigna; porque desgraciadamente también entre los católicos hay un cacao mental de grandes proporciones.

Todo es fruto del desconocimiento.
Entre algunos de los que conozco y he asistido a la Primera Comunión de sus hijos, dicen creer en la reencarnación o admiten el aborto (por compasión) si es por violación...
Otros, también muy católicos, no admiten que los curas no se puedan casar. Y hay quienes no entienden porqué han de confesarse ante un cura, que es un hombre como ellos.
 En fín..., el cúmulo de despropósitos es mayúsculo.

Como hemos dicho antes, la Iglesia Católica tuvo y tiene sus grandes meteduras de pata en sus miembros, pero -gracias a Dios- Jesucristo dotó a Pedro del poder de atar y desatar comprometiéndose el Señor a secundar sus decisiones en el cielo. Eso es lo que nos tiene que importar y nada más.
En cuánto al celibato ha de quedar claro, que a nadie obliga, no puede haber decisión más libre y en lo que respecta al aborto..., huelga todo comentario mío, dejo una frase clara, firme, contundente y poderosa, pronunciada por un Santo aquí en Madrid: "Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente"

En definitiva... O se acepta la Iglesia de Cristo o quien no la quiera, tendrá que hacerse una propia...
El protestantismo estableció así sus bases, puso lo que le pareció bien, quitó lo que (entre otros, a Enrique VIII) no le gustaba..., y se apartaron de tal modo de la Iglesia de Cristo, que se quedaron hasta sin sacramentos...
Pero DIOS NO se equivoca, (los hombres si), por eso asiste al Santo Padre cuando nos dirige al Cielo, para que no dependamos ni siquiera de la opinión y gusto del Papa reinante....

Es cierto que no faltan miserias en los hombres de Iglesia, sin embargo nunca correremos el riesgo de equivocarnos si seguimos las instrucciones, los mandatos y la doctrina del Santo Padre, en este caso, de Su Santidad Benedicto XVI, al que pedimos a DIOS nos lo guarde muchos años.

*    *    *    *    *

4 comentarios:

Mento dijo...

Amén de lo escrito.
Un abrazote fuerte.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Te comprendo completamente Arce, hay mucho católico descafeinado, pero la culpa de eso mismo la ha tenido la Iglesia, "el humo de Satanás ha entrado en ella" ¿recuerdas? El Magisterio es el que es, debemos ser nosotros faros de luz para los descafeinados y ejemplo para los no creyentes, para que crean. Yo no puedo negar mi condición de pecador, y en ocasiones (algunas veces muchas) fallo ante los ojos de mis hermanos y no logro ser ejemplo. Pero todos los días le pido al Señor su luz y fuerza para ejercer mi labor de laico. Debemos con mucho amor y oración llevar nuestra palabra a los hermanos y explicarles porque el aborto no, bajo ninguna circunstancia, porque la reencarnación no, y un largo etc. La Verdad es la Verdad, y debemos difundirla, a costa de que nos llamen locos y atrasados. Prefiero ser perseguido, humillado y juzgado porque seré Bienaventurado por el Señor. Un abrazo.

Militos dijo...

El mal está ahí, en rebajar la exigencia y hacerse su propia religión. Con lo fácil y sencillo que resulta fiarse del fundador de la Iglesia; JESUCRISTO puso las normas bien claras, no hay más que seguirlas.

OF Topic/
Gracias por las vitaminas, ¿cuando crees que empezarán a hacer efecto?

BESIÑOS ACORDES CON EL POST

Boss dijo...

A todos los que hablan de que la Iglesia se tiene que modernizar los tengo muy calaos. En cuanto llevan hablando un rato se descubre qué clase de modernidad quieren: normalmente están conviviendo después de un divircio con otra persona.

El que quiera otra iglesia con todas esas "modernidades", tiene que saber que ya existe, es la protestante, que se vayan y nos dejen en paz.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...