lunes, 18 de junio de 2012

SESIÓN FOTOGRÁFICA.


.
Mi más fiel seguidora, antes de perderse en las aguas del Baringo en busca de peligrosos depredadores, me había sugerido muy sutilmente lo que voy a hacer hoy. En espera de que a su pronta vuelta, sienta el cosquilleo de la sorpresa, este lunes toca sesión fotográfica.

Como bien apunta mi párroco en su blog, (Ver enlace)  este mes de Junio ha sido absolutamente glorioso para el barrio.
Por una parte hemos celebrado con gran alegría y solemnidad la fiesta de nuestro Santo Patrón, San Antonio de la Florida, que recién remozado, estaba guapísimo. ¡Vino hasta el señor Cardenal, Monseñor Rouco!
Por otro lado, se ha reintegrado en su pedestal la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que meses antes había sido profanada.
De todos estos eventos, con gran alegría, hoy os doy muestras gráficas. Comparto mi sentimiento con vosotros y le pido al Sagrado Corazón, que es su mes, por todos los que pasáis por aquí. ¡Feliz Semana!.
.
Notas al margen.
La primera de las fotos, -está retocada- y pertenece a la web de la Parroquia.
Mi hija es la autora de las imágenes de la procesión del Santo.
Las del Sagrado Corazón, las he perpetrado yo.
...
*       *        *
...
LOS PARROQUIANOS CON SU PATRÓN
 ,
...
A LA ESPERA DEL SANTO
.
...
LA COMITIVA DE CASTIZOS
....
YA VIENE, YA VIENE...
...
PLANO GENERAL. Las fuerzas vivas, el concejal, el Señor Párroco y el Señor Cardenal, tras la venerada imagen... 
.
...
PLANO DETALLE. Aquí se puede apreciar mejor a Monseñor Rouco (¡era también su santo!)
.
 ...
...
Ahora, quisiera acompañar las dos fotografías de la reubicación de la estátua del Sagrado Corazón de Jesús, con las palabras de nuestro Párroco y el deseo que han quedado plasmadas en la bitácora de la Parroquía (Ver ENLACE):
 .
 "Con una enorme alegría, asistencia numerosísima y gracias a la colaboración de todos, hemos podido "entronizar" de nuevo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús restaurada que, como sabéis, fue profanada hace unos años. Hemos consagrado la parroquia y a todas sus familias al Sagrado Corazón de Jesús. De nuevo el Sagrado Corazón reina en nuestra parroquia y en la calle invita a todos nuestros vecinos y viandantes a acogerle en sus hogares y en sus corazones.

Confiamos en que la estatua, obra de Aniceto Marinas, realizada con la roca original del Monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Angeles que fue profanado y destruido durante la Segunda República, no vuelva a sufrir ataques. Nos ponemos bajo la protección de los Angeles Custodios para que la cuiden
."
.
*      *      *
POR FÍN EN SU SITIO
.
 ...
¡EN TÍ CONFIAMOS!
.
...
*   *   *   *   *

12 comentarios:

Mento dijo...

Ya dejé mi comentario ayer en el blog de tu parroquia, me alegró mucho lo de la imagen del Sagrado Corazón porque recordaba aquella entrada de cuando se contaba lo que le sucedió y que iban a repararlo. Me alegra también que compartas tus fotos personales, sobre todo unas con tanto sentir. Por último y aunque muy, muy tarde, siento haberlo pasado por alto te felicito. Jo, solo un trasto como yo puede pasar por alto el Santo de un amigo como tú.
Un abrazo .

Tinta dijo...

Buenos días Arcendo.
Dirás que soy muy brutica pero a mí la foto que me ha gustado más es la del caballo. Me encantan.
"Sagrado Corazón de Jesús, en tí confío" Así lo aprendí de labios de mi madre y así lo sigo rezando.
Un abrazo.
Tinta

ARCENDO dijo...

# Mentito... No pasa nada, sé que me tienes en tus oraciones, como yo te tengo a tí. Entre hermanos, se disculpa todo. Todos somos trastitos de DIOS. T quiero.

# Tinta. Bienvenida. Esa oración reducida es TODO, no dejemos de invocarle. ABRAZOS.

Mento dijo...

Jo, pues ya me quedo más tranquila;) ¿Sabés? Mi abuela era muy devota de tu santo y rezaba mucho a él, fueron de pequeña oraciones que sentia muy cercanas por las veces que ella lo tenia en los labios. No se, he tenido la necesidad de contartelo. Ese dia a mi se me olvidan todos los Antonios, y mira que en mi familia abundan y somos gente de celebrar los Santos como los cumpleaños. Pero ese dia se me va el santo al cielo como suele decirse con mi abuelica que tanta faltita me hace, la echo mucho de menos, es la persona a la que más necesito en mi vida y aunque han pasado ya veinte años sin ella, es como si se hubiese ido ayer. Uf.
Un abrazote, yo tambien te quiero.

ARCENDO dijo...

Sabes una cosa, pelito verde?
Tu abuelita te quiere mucho también. Te ve y te espera, seguiremos su camino, si DIOS quiere. Hay que esperar y aguantar, esperar y esperanzar, esperar y alentar, esperar y luchar, esperar y querer, esperar y amar... Todo llega y todo es para bien. DIOS SOBRE TODO Y EL NOS AMA CON LOCURA DE PADRE BUENO.

Militos dijo...

Pues este post me está sirvieendo de un gran consuelo, te agradezco que me hays hecho caso con las fotos y todo lo que cuentas, la verdad es que no lo esperaba porque pocas veces me haces caso, jajaja...
La del Sagrado corazón ya me la he guardado, es todo un símbolo de como la reparación gana siempre al pecado.

Las de tu hija están genial, llevaba tiempo queriendo saber si practicaba con la máquina, ahora veo que lo hace muy bien, espero que nos enseñes algunas más, algun día.
Lo que te dice Tinta del caballo, no me extraña ya la conozco, antes compartía sus gustos con las vacas, pero ya se le ha olvidado, jajaja..., espero que no lea este comentario.

Lo que no entiendo es por qué has retocado la primera, qué mala idea!!

Bueno, me ha encantado el post y siento una gran alegría por esa celebración con Mons. Rouco, sois unos enchufados...
Y los chulapos me encantan, san Antonio lo merece, vaya que síiiii...

Te decía que me han servido de consuelo porque se me acaba de ir Paula con sus padres y han sido unos días maravillosos, ya se le va notando que tiene a quien salir, todo el día en el agua, de la piscina a la playa y viceversa.
Me he quedado muy sola, hasta Julio se ha ido hoy a Cartagena con sus boinas verdes.

Menos mal que he recuperado el ordenador y puedo acercarme a vosotros, a tí con esta maravilla de entrada.

BESIÑOS Y FELICIDADES POR LA REPARACIÓN DEL SAGRADO cORAZÓN.

"Gloria in excelsis Deus"
A tí mi cariño lejano, pero cerquita en la UNIDAD

ARCENDO dijo...

Gracias Mili, sabía que te iba a gustar y me alegro que sirva de consuelo a tus soledades. Como ves, alguna vez si que te hago caso, aunque poquitas eh, jajaja.
Has ejercido de abuela y te quedas "sorda", lo entiendo; aunque yo, sin tu presencia en este blog, también lo estaba, siempre se te echa de menos.
Que por qué he retocado la foto de la ParroquíA? Por TREs razones, porque no es mia, porque no sé si los que salen ahí, quieren salir en mi blog y porque lo que importa en definitiva es EL SANTO.
BESIÑOS DE ALEGRE REENCUENTRO, GUAPÍSIMA.

LAH dijo...

Que bonitas fotos, soy muy devota de San Antonio, Arcendo encantada de volver a leerte! un abrazo

ARCENDO dijo...

¡LAH!, siempre es un gusto tenerte por aquí. GRACIAS por tu visita. Un fuerte abrazo.

Militos dijo...

Por supuesto que lo que importa es el Santo y mira que está guapo, si parece que el Niño se le va a caer de las manos, de ganas que tiene de darlo a todos.

He vuelto a disfrutar del bonito y esperado reportaje.

BESIÑOS Arcendo

MDR dijo...

WWWWWWWWOOOOOOOOOWWWWWW!!
Que hermoso Arcen.
Me encanta la vida de las parroquias con vida.
Y que gran logro con el Sagrado Corazón.
Me gustó todo, fotos, reportaje, todo, todo!!
DTB!!
Gracias!!

Boss dijo...

Muy bonito Arcen, me encanta tanto el santo, tú santo, como el Sagrado Corazón de Jesús.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...