jueves, 5 de julio de 2012

RADIOGRAFÍA de ACTUALIDAD (apuntes para una guerra)

.
El enemigo sabe bien donde ataca. Conoce nuestros puntos débiles, sabe exactamente, cuales son nuestras principales líneas de flotación.
Para formar personas, maduras y moralmente equilibradas hace falta un contexto moral e intelectual muy concreto, en el que mamar las virtudes; por eso el enemigo se ceba en hacer imposible ese contexto. Sabe bien que si se socavan las bases, el edificio se tambalea y acaba desplomándose.

Algunos hablan de plan preconcebido, otros de ingeniería social, creo que a nadie le falta razón. Basta un vistazo alrededor, lo que se ve es revelador.
La difusión de toda una -cultura antihumana- es un hecho evidenciado por la aceptación institucional de todas esas infames leyes que despenalizan el crimen masivo a los seres humanos más indefensos e inocentes.

Entre medias además, un montón de desvaríos tienen lugar. Y todos esos desatinos son como piquetas, que día a día, cotidianamente y desde todos los frentes, se afanan por MINAR nuestra sociedad, desde sus fundamentos.
Los siguientes son sólo algunos de los ejemplos de esa cruda realidad legal-cultural que se nos está imponiendo "para nuestro bien":

- Lamentablemente es común ya, la difusión de una concepción “positivista”  y -abierta- del matrimonio. Es decir, el matrimonio ya no se concibe como la institución base de la sociedad, sino como algo convencional. Un acto social,  desembarazado de obligaciones y despejado tanto para segundos o posteriores “casamientos” civiles, como para ciertas infidelidades matrimoniales, en algunos casos, consentidas.

- También es una triste realidad, la patente destrucción de la autoridad paterno-materna por vía de leyes supuestamente “protectoras de la infancia”.

- Sin embargo lo más grave de todo, es esa maquinaria al servicio de la "lógica" anti-vida, insertada por ejemplo, como parte de la función orientativa de las comadronas: la “planificación” familiar y la difusión de los métodos anticonceptivos.

El camino parece marcado. La deriva es catastrófica. Se trata del proyecto de erradicación sistemática de los fundamentos naturales de la vida en común y de la vida personal.
Hay una guerra abierta contra la naturaleza humana, hay una guerra manifiesta contra la ley natural. (esto lo digo para l@s que piensen que los cristianos debemos abandonar el espíritu guerrero, del que hablábamos en algún post anterior). Esta es la realidad que vivimos y eludirla en huecos razonamientos "pacifistas" no sirve de nada.

Existe sin duda, un orden natural al margen del cual lo que existe es infinidad de desórdenes en una diabólica gradación hasta llegar a todos los pecados que claman al cielo..; y ante los cuales no debemos permanecer impasibles.
Las llamadas ideologías de género, el feminismo, la privación del sentido moral de la sexualidad, el anti-varonismo, el antipaternalismo, la manipulación del lenguaje con la intención de asociar orden natural y crimen, son herramientas con las que lo que se está impidiendo la construcción de personas naturalmente maduras y libres, capaces de abrazar y culminar su vida dignamente.

Así pues, si de verdad queremos defender nuestras convicciones y nuestra fe, es de cajón que el primer paso sea conocer y empaparnos de nuestras propias convicciones y de los fundamentos de nuestra fe..., a fondo. Y luego, como en cualquier otra BATALLA REAL tendremos que identificar a nuestros enemigos y organizar lo más eficazmente posible, nuestras fuerzas.
Desengañémonos pues, estos no son enemigos flojos y además, los tenemos a las puertas..., acechando inexorablemente en nuestra contra. De tal modo que si no actuamos cotidiana y metódicamente contra esas ideologías y sus herramientas prácticas de invasión creciente, pereceremos. Pero antes que físicamente, morirá nuestra alma... y eso sí que será eternamente irremediable.

¿Las armas?, las primeras: los Sacramentos y la oración; pero también inmediatamente, la caridad de la acción, la ineludible negación del error, el auxilio diligente del que lo precisa, la palabra pronta en beneficio de la razón, la actitud coherente en cualquier caso, y cuando sea necesario..., la valentía descarada en defensa de la verdad..., haciendo -con la ayuda de DIOS-, lo que sea necesario hacer, ni más, ni menos.

*        *        *
 
...
*     *     *     *     *

9 comentarios:

Esperanza dijo...

Respondiendo a tu alusión a un comentario mio anterior te diré que no comparto tu afirmación de que "Hay una guerra abierta contra la naturaleza humana, hay una guerra manifiesta contra la ley natural."

Creo que la humanidad evoluciona a mejor y somos capaces de respetar las diferencias y compartir los mismos derechos.

También es verdad que actualmente tenemos evidencias de un capitalismo salvaje que pasa por encima de los "DERECHOS HUMANOS".

Te dejo unos fragmentos de las óperas "SATYAGRAHA" y "L'HOME DEL PARAIGUA"

http://www.youtube.com/watch?v=RLDD0xhHZUA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gTC_PBiduzA&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=KjOtdmrX4Kg&feature=relmfu

Mento dijo...

Guau...
Si me gusta todo lo que has escrito y con lo que estoy de acuerdo plenamente, madre mia, el final con ese Loquillo que me sigue apasionando su música y esa canción ...Escuchandola hoy me sigo sintiendo la mujer de siempre, pero con hermanos nuevos. Dos de ellos hoy se están conociendo y a lo largo del dia, os tengo en mi pensamiento. Somos afortunados, porque la sangre que nos une es la del Cordero, ¿puede haber mejor vinculo de unión que este?

Mento dijo...

Gracias por ese comentario. Dice más de lo que cuenta y yo lo puedo leer entre lineas. Doy gracias a Dios por poner a personas como a Bruce y a ti en mi camino. Y pensar que mi primera impresión de vosotros fue una tan diferente de la que es ahora, jajaja, no puedo escribirla, seria una chiquillada, pero jajaja. Ya os lo diré a la cara cuando un dia de estos nos reunamos y a ser posibles con más amig@s de estos que formamos una familia católica aqui en la blogosfera.
Un abrazo.

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARCENDO dijo...

María, nos acordamos de toda la familia bloguera. De todos modos, yo sé que Br. está recibiendo, a través de la HOJA el saludo que quieres mandarle. Seguimos rezando por la situación política de tu querido Mexico, también por España. Las circunstancias tampoco son buenas.
BESOS.

Julio dijo...

La frase de tu banner es de Bendicto XVI.
Hemos llegado muy nien, pero estoy agotada y sin ganas de nada.
Muchas gracias, espero que pases un buen verano, cuando me recupere de tanto trabajo que tengo, ya vré si vuelvo a escribir, tengo la moral por los suelos.
Muchas gracias por todo Arcendo.
BESIÑOS DE SIEMPRE

Militos dijo...

Me temo que mi comentario anterior salíó a nombre de julio, estoy tan agobiada que ni cambié la dirección, claro que ya te lo imaginarías, el jefe nunca está bajo de moral , lo que aún es peor pa los demás.

Me alegro del encuentro con Bruce, salió como era de esperar.

BESIÑOS Y HASTA LA PRÓXIMA

Boss dijo...

Sí que está organizado. ¿Cómo responder? organizándonos también, pero nada, nada, absolutamente NADA sin Dios. Con Dios venceremos.
Fe!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...