martes, 7 de agosto de 2012

DIARIO DE LUCHAS V: ¡DIOS SABE MÁS!

.
A veces, se me cuela la idea (seguramente errónea) de que si esto no sale "mal" a los ojos humanos; es decir que si esto no saliera tal como estamos pidiendo, después más de uno se pueda venir abajo y acabe dando la razón a quienes piensan que rezar no sirve de nada.
DIOS sabe más..., DIOS sabe cómo, cuando y por qué.
Las cosas de DIOS ni son "magia", ni van a nuestro antojo. Los "tiempos" de DIOS no son los nuestros, pero lo que hemos de tener bien por seguro es que, EL siempre juega a nuestro favor.

Sin embargo, apoyados en aquel "pedid y se os dará", aún a los más creyentes les puede "chocar" que tanta gente rezando en una misma dirección y con un mismo propósito no obtengan de DIOS la respuesta deseada, en un momento y una circunstancia determinada. Sin embargo el PODER y la EFICACIA de la oración no tiene nada que ver con nuestra manera humana de ver las cosas. DIOS sabe más.

DIOS siempre escucha y contesta; no según nuestros gustos, sino por nuestras verdaderas necesidades. La buena oración, es la que más abandonada está en la confianza en su paternal voluntad. "Hágase tu voluntad", esa es la lección suprema que nos da Jesús.

DIOS sabe más..., Nosotros pedimos porque debemos esperar TODO. Pedimos porque tenemos necesidad. Pedimos porque somos pequeños y no tenemos nada. Pedimos porque tenemos miedo, porque no sabemos, porque sabemos que EL lo puede TODO. Porque es nuestro PADRE, pero a DIOS.... hay que dejarle hacer. DIOS SABE MÁS y nos da las cosas -que convienen-, en el instante justo y a veces..., casi sin pedírselo.
Dios se adelanta a nuestras súplicas, conoce bien nuestras necesidades y sobre todo..., nos ama totalmente, profundamente, únicamente.

El amor de Dios es un amor que se adelanta a la espera y a la necesidad del hombre. «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó.».
La paz, la tranquilidad absoluta..., no llega, no me va a llegar por saber -lo que va a pasar con este momento concreto de mi vida- sino cuando yo aprenda a descansar en la providencia amorosa de Dios... En eso estoy, a eso quiero llegar, eso pido:
Empaparme y persuadirme de que DIOS SABE MÁS y además es mi PADRE que me quiere.
.
 
...
"...no hay nada imposible para Dios", San Lucas 1:37
*   *   *   *   *

16 comentarios:

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, por contestarme, tu generosidad, desprendimiento y tu forma de amar no tienen límite.
Y gracias por compartir con nosotros el momento más importante de tu vida.

¿Cómo no quererte?

Dios añadirá...

BESIÑOS

Mento dijo...

Brother, si sabes esto que has escrito el milagro más importante ya se ha producido. No es lo mismo oirlo que experimentarlo. Y puede que algunos lo piensen, los que no experimenten esta acción de Dios, no a todos se nos da el don de tener abierto el oido al mensaje;ni en un mismo acontecimiento ni viendo, ni oyendo lo mismo. Lo importante es que lo que tu vives ahora, te sirva a ti, a tu familia y a muchos de nosotros contigo. Eso es lo que me dice a mi Dios en esta experiencia de mi vida que estoy compartiendo contigo. Lo que tenga que ser, solo lo sabe Papá. Tú eres padre y todos los que hemos sido bendecidos con la Gracia de participar en la creación de la vida con Dios sabemos los entremanejes de conlleva ser padre y tomar decisiones con nuestros hijos por su bien, cuando ellos no estan de acuerdo o aún no comprenden la magnitud de dichas decisiones.
En esto nosotros tenemos como hijos más ventajas, porque un Padre como el nuestro no se equivoca nunca con aquello que decide que sea en nuestra vida. Si esto no saliera bien como hijos que queremos que sea nuestra necesidad cumplida. Te digo lo que siempre le digo en esta situación a mi Pepe. Que si va al Padre por delante ya tiene una misión cuando llegue, la de interceder cara a cara por los que quedamos en la batalla.
Tú sigue así, ten animo, comparte todo lo que estas viviendo, incluso los momentos chungos, en oración estamos contigo y confiamos en la Sabiduria de un Padre Perfecto que quiere lo mejor para ti.
TEN FE.
Un abrazo "mú apretao" y sanador.

Miriam dijo...

Dios sabe mas
Preciosa entrada
Gracias¡

Boss dijo...

Yo hoy me quedo con dos cosas:

1º- El ejemplo que nos das Arcen.

2º- La canción de la hermana Glenda que nos traes al post, todo un himno de guerra, paradójicamente sin grito de voz rasgada masculina y música fuerte como se suelen cantar los himnos de guerra sino todo lo contrario.

Caminar dijo...

Mucha fe y mucha confianza encierran estas palabras. Gracias por compartir. Tienes toda la razón, Dios sabe más, pero es humanamente hablando, duro el decirlo, se nota la actuación del Espíritu, contigo Le doy gracias.
Un abrazo en Cristo.
María-Virgen te siga cuidando.

MDR dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además somos un milagro desde que existimos.
También me gusta una frase del Evangelio que dice "Busca primero el Reino de Dios"
Gracias Arcen!!
DTB!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querido Arcendo, me he enterado que estabas enfermo, sabes bien que oro por ti, por todos los amigos seguidores. Cada día cuando cierro por la noche el ordenador , paso mis manos por vuestros iconos rezando un Padre Nuestro y Ave María, hasta terminarlos de ver todos. Unos se han ido, otros son nuevos, otros me despistan, pues se han cambiado de foto. Pero Dios a través de mi sencilla oración sabe que os tengo en el alma.
Dios nos escucha y si se duerme como en la barca de mi vídeo-poema, sé de cierto que nos sueña.
Espero verte pronto sano
Con ternura te dejo mil besos
Tu amiga
Sor.Cecilia

Camino García dijo...

Querido Arcen,

mañana vas al cirujano digestivo, como nos dijiste. Te tendré especialmente presente en mi oración, ya que no puedo hacerlo físicamente.

Dios es nuestra fuerza. Mañana estamos todos contigo. Te queremos, te acompañamos. Isabel.

Militos dijo...

Dios con Guadalupe y contigo, mañana y siempre.
Los demás os acompañamos en la cercanía de la oración.

Tengo que decirlo, Arcendo, UNA VEZ MÁS, gracias por todo lo que nos has dado, me has dado, en estos años y sobre todo lo que en estos momentos nos estás entregando, Dios se ha buscado el mejor mensajero para llegar al corazón de todos.

Entraremos contigo a esa cita con el cirujano y sea como sea, siempre estaremos a vuestro lado.

¡Señor, derrama sobre Arcendo todos los dones y gracias que pedimos para él!

BESIÑOS QUERIDO LOHENGRIN

Militos dijo...

Querido hermano, descansa esta noche qe los demás velamos por tí.

"El hermano ayudado por el hermano es como una ciudad amurallada"

BESIÑOS

Querría decirte muchas cosas, pero espero que te lleguen con mi oración

Anónimo dijo...

ARCE.....aunque no conosco tu rostro e igual que otros hermanos, los tengo en mis oraciones.Este rosario por tu salud,Maria guadalupe interceda a su hijo amado por ti Alma de Cristo, santificame. Cuerpo de Cristo, salvame. Sanger de Cristo embriagame. Pasion de Cristo confortame. Que no estas solo, que MI PADRE te llene de bendiciones. Martha de lejos

Sor Maridel dijo...

Nada como recibir a Jesús sacramentado diariamente… nada como estar a los pies del Dios del Sagrario… no hay oración más hermosa, mas intima, más sabrosa, que en ese adorado momento de recibir a Jesús eucaristía…es el momento perfecto para amar, para pedir, para adorar, para suplicar, para agradecer, para llorar, para recibir… porque es el momento mas intimo, mas gustoso, más sabroso… de corazon a corazon… donde el fuego de ese Corazon que arde en puro amor se confunde con la chispa de fuego que hay en el corazon que lo recibe. Nada más consolador, que la oración a los pies del Sagrario… donde el corazón se desborda ante el Amigo que se queda en la Soledad y Abandono para recibir a quien necesita consuelo, necesita sanación, necesita luz en medio de las tinieblas que momentáneamente invaden el alma en tantos momentos… Amigo que abre sus brazos para abrazar, consolar, y llorar con quien viene cansado, fatigado, desorientado… un Amigo que toma en sus brazos a quien desfallece dándole aliento, sosteniéndolo y devolviéndole la fortaleza, corriente de vida que corre por las venas devolviéndole la vida, el sentido del amor… Nada como sentir a Jesús en la comunión… en el Sagrario…quien gusta de esta intimidad sabrosa de oración de fuego…no puede ya dejar de procurar esa intimo encuentro con el Dios que ama tanto y se da a manos llenas. “Desde la Soledad del Sagrario”

JM dijo...

Dulce Madre no te alejes
tu vista de Arcendo no la apartes
ve con él a todas partes
y solo nunca lo dejes.

Estamos contigo!!!!.

MDR dijo...

EEEyyyyyyyyy Arcen Dios sigue actuando.

Unknown dijo...

Es un ejemplo la serenidad y la confianza con la que afrontas estos momentos tan difíciles. A mí por lo menos me estás dando una lección: Dios siempre responde, a veces no como queremos, pero de alguna forma responde. El dolor muchas veces es el altavoz a través del cual Él nos habla, y siempre nos da la fuerza necesaria para levantarnos y seguir adelante.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Siempre presente en mis oraciones, amigo.
Leo los comentarios de nuestros compañeros de este mundo blogosférico y sé que estás en buenas manos. Todo irá bien, así lo pido y sé que las oraciones aunque provengan de alguien como yo, también son escuchadas.
Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...