miércoles, 22 de agosto de 2012

DOCE Apuntes sobre la enfermedad. (y dos imágenes)

.
Estas son algunas de las frases que a mí me están sirviendo de mucho para reflexionar sobre lo que me pasa. Son pensamientos que me consuelan y al mismo tiempo me animan. Están cogidos de distintas fuentes.
Además del Evangelio (mi libro de cabecera), muchas de esas frases luminosas son consejos de hermanos míos a través de distintos comentarios en el blog o correos, también hay meditaciones recogidas en la red, principalmente en las redes sociales (Twitter) y también hay algún que otro párrafo de algún libro providencial que ha caído en mis manos estos últimos días.
Esperando que a alguno, en algún momento de su vida, le sirva tanto como a mí..., aquí las traigo.

1.- "Debes bajar la ansiedad. Se de tu FE, pero trata de relajarte y de entregarte mansamente al SEÑOR. No intentes hacer interpretaciones de cada paso de tu enfermedad, porque es imposible para nuestra humana naturaleza entender los designios del SEÑOR." (Marcos)

2.- "Las enfermedades vienen, muchas veces, x odios, x falta de respeto a uno mismo. Ama a Dios y verás desaparecer muchas dolencias de las q padeces" (Catholicosonline.com)

3.- "Ningún sufrimiento sin un acto de sumisión a la voluntad de Dios". (#Caminodevidaeterna)

4.- "Todo es posible para el que cree" (P. Emiliano Tardif)

5.- "Cuando Maria ruega, todo se obtiene, nada se niega" San Juan Bosco

6.- "En cualquier situación, momento y lugar, Jesús está dispuesto a escucharte y ayudarte." Católicos_es @catolicos_es

7.- "Las cosas no suceden porque SI, siempre hay un motivo o razón" (catolicos.es)

8.- "Cada vez que dices "no puedo" pierdes la oportunidad de demostrarte a ti mismo de las cosas que eres capaz". Miguel @ifilosofia

9.- “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn, 8,12)

10.- "Cada nuevo día es una oportunidad para amar más y mejor".  Padre Luis Pablo @PadreLuisPablo

11.- "El Señor ha mandado a sus ángeles que te cuiden donde quiera que vayas". (Sal 90,11)

12.- "Jesús sabe bien lo que conviene..., y yo amo y amaré siempre su Voluntad. El es el que maneja "los muñecos" y, si es un medio para nuestro fin, a pesar de esos hombres sin Dios que se empeñan en poner obstáculos, me dará lo que pido." San Josemaría -Forja-

AHORA LAS IMÁGENES.
La preciosa imagen de portada, me la envía mi amiga CAMINO GARCIA. Además de en la cabecera de este post está ya en un sitio preferencial de mi escritorio.
La imagen con la que cierro este artículo, me la manda mi inseparable y querida MILITOS. Sus flores, las que dedica todos los veranos a la Mamita en mi nombre, acompañan mis pasos y allanan también, las durezas del camino de estos días.

DIOS os bendiga a tod@s.
...
 ...
Para remate un vídeo de la HERMANA GLENDA que también me "dice" mucho.
 
...
*      *      *      *      *

14 comentarios:

Mento dijo...

Gracias.
Animo!
Un abrazo sanador.

LAH dijo...

Arcen que no me olvido de ti, aunque siga un poco vaga en publicar en mi blog, mi abrazo y animo fuerte fuerte!

MDR dijo...

Que hermoso escribes.
Estoy aprendiendo mucho de ti.
Sigues en mis humildes oraciones.
Y me gusto mucho, mucho este frase del Salmo 90.
"El Señor ha mandado a sus ángeles que te cuiden donde quiera que vayas". (Sal 90,11)
Gracias por compartir.
DTB.

Maverick50 dijo...

ORACIONES A SAN JUDAS TADEO. Dios ha concedido a San Judas Tadeo poderes extraordinarios de intercesión ante el Trono de Su Misericordia.
La experiencia de tantos siglos de ininterrumpida devoción –durante los que innumerables y extraordinarios milagros se han derramado sobre la humanidad por medio de la intercesión de San Judas Tadeo- nos demuestra cómo las oraciones a este gran Santo son especialmente agradables al corazón de Jesús Misericordioso.
Miles de personas que sufren invocan diariamente su milagrosa intercesión y es especialmente en los casos difíciles y críticos en los que se experimenta su milagrosa ayuda.
Venid, sí, venid todos los que sufrís de cualquier tipo de males, los que estáis afligidos, desconsolados, desesperanzados, oprimidos, venid a los pies del gran consolador San Judas Tadeo; exponedle vuestras necesidades, poned en su intercesión poderosa vuestra fe fuerte y firme, superad las deficiencias, las dudas, la ansiedad y, sobre todo, no os abandonéis a la desesperación: ¡estáis en los brazos de un gran Santo! Debéis estar seguros que él os consolará y ayudará.
A esta confianza añadid la constancia en la oración, aunque todo os parezca imposible de obtener; San Judas Tadeo, recordadlo, obra por caminos misteriosos, usa de medios de ayuda y de consuelo a los que nosotros, pequeñas criaturas, no podemos pensar.
Así pues, “LA FE” en el poder de este excepcional Patrón, acompañada de la oración perseverante, serán los canales a través de los que el Sagrado Corazón de Jesús hará descender su divina gracia sobre nuestros sufrimientos.
Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, verdadero pariente de Jesús y María según la carne, recurro a ti, ya que bien sé de tu gran dignidad y poder ante el Corazón Divino de Jesús. Por medio de este Corazón Divino alabo y bendigo a Dios por todas las gracias de las que me ha colmado. Humildemente postrado ante ti, te suplico con todo el fervor de mi espíritu que dirijas tu mirada piadosa sobre mí. Acoge mis pobres oraciones y no permitas que la fe que en ti pongo quede defraudada. A ti te ha concedido el Señor el privilegio de ayudar a la humanidad en los casos más desesperados. Ven en mi ayuda, para que pueda ensalzar las misericordias de Dios. Te prometo agradecerte durante toda mi vida y ser siempre tu devoto, hasta que pueda, como así espero agradecértelo por toda la eternidad arriba en el Cielo. Amén.
Un abrazo y que Dios te bendiga.

Militos dijo...

Eres tan bueno, Arcendo, que..., el mayor apoyo, la fe, la esperanza y la fortaleza nos los das tú a nosotros, al menos así me ocurre a mí.

No sé lo que querrá Dios con todo esto, pero debe ser algo muy grande...

BESIÑOS Y QUE NUESTRA vIRGENCINA TE ME GUARDE.

Martha Colmenares dijo...

Muy bella imagen la que te hace llegar Militos, igual dejan en nuestro interior algún sentimiento que nos brinde el valor que siempre necesitamos; en tu caso, Dios quiera, permitan estar en tu interior para ganar en fortaleza.
Siempre te pienso, mi querido amigo

Belen dijo...

En mi humilde oración te encomiendo.

Un cariñoso saludo de esperanza.

MDR dijo...

No dije, pero también a mi me gustaron las imágenes.
Que Dios sea tu fortaleza.
Gracias!!

Miriam dijo...

Me las apunto. Gracias por seguir enriqueciendonos con tu blog
Seguimos rezando
Un superabrazo

Boss dijo...

Gracias Arcen, por seguir eseñándonos tanto.
Sigue luchando.

Militos dijo...

Yo también lucho por tí, desde hace tiempo, si no fuera por ello ya habría tirado la toalla, no me importa confesarlo.

BESIÑOS LOHENGRIN

MDR dijo...

Arcen que hoy estés mejor.
Unidos en oración.
DTB!!

Dimas dijo...

Querido Arcendo, desconocía que estuvieses padeciendo una enfermedad.Desde ahora estas en mis oraciones.
Un abrazo

Militos dijo...

Y ahora a tu enfermedad he de unir la de Elisa, con el agravante de que no tiene tu fe.
..."Dios me dará lo que pido", dice S, Josemaría.
Vuelvo a decirlo, Arcendo, doy gracias por tu fe que fortalece la mía.
Tu curación es un hecho, María me lo ha prometido. También la pido que suavice tu recuperación.
BESIÑOS, TE QUIERO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...