sábado, 25 de agosto de 2012

SIGNOS QUE CONVIENE VER

.
Es curioso observar como, según se acerca el inicio del providencial AÑO DE LA FE programado para este otoño, voy escuchando, viendo y leyendo cosas que al final... confluyen en la insistente necesidad de FE (Reencuentro con DIOS), que tiene este mundo cada vez más... desquiciado.
Acabo de leer en el diario EL MUNDO (ENLACE) una noticia con el siguiente titular:
"La blasfemia seduce en Ibiza". "Obispos en tanga, monjas semidesnudas y santos en bandejas con chupitos recorren las calles"
Tan infame mala nueva quedaba ilustrada "ad hoc" con estas aborrecibles imagenes:
.
...
Algunos podrán pensar que el hecho retratado en este periódico, no tiene mucha importancia, pero ni es algo inocente -en el sentido más estricto de la palabra-, ni tiene gracia alguna.
No parece coherente que ciertos colectivos, (seguramente cercanos a esa fauna humana de la foto), pidan respeto, al tiempo que ellos traspasan límites, se mofan, ofenden e insultan..., lo que no quieren, lo que no entienden.
Todo esto me hace recordar dos viejos dichos, el primero es que "el que escupe al cielo, en la cara le cae"; el segundo es que "a todo cerdo le llega su San Martín"... ¡Todo queda apuntado!
"DIOS quiere que todos los hombres se salven y lleguen al camino de la verdad", pero algunos se empeñan en no salvarse, escogiendo los caminos peores, los más tortuosos, los más condenantes.
Lo peor es que esta epidemia demencial se extiende; no es exclusiva del islote canario. Este nuevo neopaganismo, esos actos de desparrame total los vemos cada vez más cerca y cada vez más frecuentemente. Lo que pasa en Ibiza, no se queda en Ibiza; ¡es signo de estos tiempos!

Ahondando en esa tesis, me ha gustado mucho un interesantísimo mensaje del Papa Benedicto XVI, fechado el pasado diez de agosto. No voy a desmenuzar todo lo que dijo nuestro Papa, para eso os dejo este ENLACE y os invito a leerlo; sin embargo, si quiero destacar varios aspectos.
La cuestión crucial tratada por el Papa es poner de manifiesto la importancia de un laicado activo y comprometido en la Iglesia y su deber ineludible de misión en este momento exacto de la Historia:

"La nueva evangelización que necesita el mundo actual, requiere por parte de los laicos un testimonio valiente y creíble, que permita llevar la esperanza del Evangelio a todos los ámbitos de la sociedad", dice el Papa.

"Valiente", "Creible", "Esperanza"... son palabras que no solo me gustan, sino que me emocionan y me comprometen.
El Papa luego habla de dos cuestiones claves: -afinar- en la ORACIÓN y el ESTUDIO, pero lo hace dentro de un párrafo que, por significativo, me llama mucho la atención:
"...el esfuerzo de obrar por la misión de la Iglesia: con la oración, con el estudio, con la participación activa en la vida eclesial, con una mirada atenta y positiva hacia el mundo, en la continua búsqueda de los signos de los tiempos".

¡Los signos de los tiempos!..., no es el último artículo que leo estos últimos días sobre lo mismo. Parece que todos..., de una manera u otra, laicos, sacerdotes y hasta el Papa... hablan de lo mismo.
Hace unos días mi hermano BRUCE me pasó un excelente y esclarecedor artículo del blog del conocido Padre FORTEA, su título si que es revelador:
"Occidente ha abandonado a Jesucristo. Se acerca una gran cuaresma"

No soy muy asiduo al blog de FORTEA, pero he leído más de un libro suyo. Me gusta oírle/leerle porque no dice tonterías y porque lo que dice, lo dice con conocimiento y cierto gracejo. Es decir..., aún de lejos, le sigo.
Además..., me creo lo que dice, porque siempre actúa, a mi modo de ver, según el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, y este artículo en cuestión, me ha parecido soberbio (ENLACE)
Fortea no pretende aquí, volcar revelaciones ajenas, simplemente habla de los signos de los tiempos. Son solo sus pensamientos, pero a la luz de lo que ve, de lo que vemos todos... aunque no nos atrevamos a reconocerlo.  Concluyo esta referencia, invitando encarecidamente a su lectura meditada y a actuar en consecuencia.

Ciertamente yo no sé si este 2012 será el final de algo (individual o colectivamente), pero lo que es indudable es que esto tiene que cambiar radicalmente. No podemos seguir así.
Lo que si hay que tener claro, es que los cristianos no debemos perder ni la esperanza, ni la alegría. "No tengáis miedo"..., nos vienen repitiendo todos los santos. Me quedo finalmente con una frase de Edmund Burke "El mal prevalecerá, solo si los buenos no hacen nada"
Agarrados fuertemente a esa certeza, arraigados en esa fe, seguimos andando, intentando interpretar los signos de los tiempos, para ayudar al prójimo y para afianzar nuestro AMOR por el CREADOR.

No podemos olvidar en este post sabatino que hoy es el DIA DEL ROSARIO BLOGUERO. Por eso en este momento, o en el ocaso (cuando toque)..., preludio del gran amanecer, La VIRGEN, siempre atenta a sus hijos..., acude para traer PAZ a nuestro corazón y alumbrar este efímero camino temporal. Acudamos a ELLA con cariño y confianza, en la certeza de que ninguna de nuestras peticiones será desoída por su maternal corazón.
.
 ...
Como perla final sobre el mismo tema, os dejo con este vídeo, que también merece la pena ver.
...
*     *     *     *     *

3 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Que imagenes tan fuertes...que pesar de esos corazones tan apartados de Dios.

Espero que se sienta mejor el dia de hoy.

Millll bendiciones.

Mento dijo...

Yo veo con tanta claridad los signos, que ya no me da ni coraje de ver las cosas que veo. Todo lo contrario, siento pena y compasión porque veo tanta persona engañada. Tantos que creen que obran libres, que rechazan la esclavitud que creen que da la religión y no ven que están siendo sometidos por el mayor tirano.
Con lo que me cuesta rezar y cada vez siento que es más necesario, hasta por estos que me parecen mamarrachos y a los que si no conociera el amor de Jesucristo, seguro les daba una patada en el culo no por ir así sino por ser tan memos .
Gracias por tu visita brother, como a Isabel, el niño se me ha alborotado, gracias por todo lo que estas aportando a mi vida.
Un abrazo sanador.

Militos dijo...

Señor, perdónanos porque la culpa es nuestra.

Se nos presenta un año difícil, pero apoyaremos al Papa como los Apóstoles apoyaron la predicación de Jesús. Tendremos que profundizar más en nuestra propia fe, rezar más y sacrificarnos más.


BESIÑOS,ARCENDO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...