lunes, 19 de noviembre de 2012

VOLVERÉ A REIR MI PRIMAVERA.

.
El año litúrgico está llegando a su fin y en está época las lecturas que se leen en la Santa Misa, se tiñen de un cierto color apocalíptico. Pero no es solo la Iglesia la que nos recuerda... el futuro; y más este año.... con la dichosita profecía maya. 

Hoy también he leído en el diario EL MUNDO una noticia que parece reforzar lo que dicen las Escrituras. Resulta que un curioso personaje americano llamado Trevor Paglen, que se define a si mismo como geógrafo, artista y optimista; ha seleccionado 100 fotografías que serán enviadas al espacio para recordar a la Humanidad cuando todo haya desaparecido... 

¿El fín del mundo?, ¿El juicio final?... vendrán cuando tengan que venir, pero nadie...., ni los mayas siquiera, saben cuando será. Lo que probablemente venga antes, será el fin de cada uno y el juicio particular. De todos modos..., lo que es obvio es... que todos tenemos fecha de caducidad... Y eso, aunque en absoluto ha de producirnos miedo, si es algo que no debemos olvidar, es algo... que hay que tener en cuenta.

Gracias a los ratos, afortunadamente cada vez más frecuentes que paso en conversación con mi Señor, estoy más convencido de lo que decía San Agustín... "Nos has creado para Tí y mi alma no descansará hasta que no encuentre reposo en Tí" Estamos hechos por ÉL, para darle gloria, libremente; y hacerlo así, alabarle en todo momento y circunstancia es lo único que nos colma, lo único que nos hace felices verdaderamente.

Cuando se está, como yo, en una enfermedad difícil, -incluso con cierto peligro de muerte-, es lícito que pidamos la curación, incluso el milagro, porque sabemos de su infinito poder. Pero ante todo y sobretodo anteponemos, sin miedos y con una confianza total, su voluntad, sea la que sea.. : "Hágase tu voluntad"

- Si DIOS decide sanarnos, porque convenga, siempre será una inmejorable ocasión de seguir siendo felices... . Entonces habrá que -entrenar-, seguir haciendo lo que haremos cuando DIOS nos llame definitivamente, ALABARLE en esta tierra, los años que nos queden.
- Si DIOS por el contrario, decide que nuestra vida terrena ha terminado..., ese será el día de nuestra gran alegría y el día de su Misericordia (sin ella nada seremos). Pero nuestro cometido será invariablemente el mismo: ¡ALABARLE!, lo que ocurre es que esa alabanza ya será eterna y nuestra alegría ya no tendrá fin.

¿El fin del mundo, o de mi mundo? ¡que más da!, cuando EL quiera.
Siempre me ha llamado la atención, -quizás por ser "HOJA"-, el punto 736 de Camino:
Dice San Josemaría: "¿Has visto, en una tarde triste de otoño, caer las hojas muertas? Así caen cada día las almas en la eternidad: un día, la hoja caída serás tú"
Últimamente pienso bastante en esto, pero no me agobia..., antes bien sé que mis ocres y amarillos otoñales están llamados a ser de un verde luminoso, indescriptible, pasmante..., en esta tierra...
Desde que DIOS me creó, soy suyo. ¡Lo tengo claro!, y con ÉL, confiando en su Misericordia, espero mi alegre primavera.
.
*      *       *      *      *

10 comentarios:

Militos dijo...

Pues tengo que corregirte, Dios mío, yo corrigiendo a Arcendo, bueno, alguna que otra vez lo hice, sobre todo en nuestros primeros tiempos de blogueros.

Como digo, te corrijo en lo que dices de que "todos tenemos fecha de caducidad," somos finitos en la tierra, pero no caducamos, seremos eternos como nuestro Padre Celestial. Lo sé porque tú para mí vivirás siempre, más y mejor.

BESIÑOS APOCALÍPTICOS.

Militos dijo...

NO SÉ SI HABRÁ ENTRADO MI COMENTARIO, esperaré para no repetirlo.

BESIÑOS APOCALÍPTICOS

Boss dijo...

Conoces la verdad, reconoces al Salvador, le sigues... estás en el bando ganador.
Solo con que la mitad de la humanidad estuviera a tu nivel este mundo sería irreconocible.

No te digo más que no te diga la bella música que nos traes hoy.

Un abrazo,espero que todo vaya bien.

Mento dijo...

Leerte me ha venido muy bien. También yo camino en pos de encontrarme con esa alegría, esa primavera del alma que no se marchite nunca más.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Eres una HOJA llena de VIDA. Decía san Francisco que la fe no se demuestra, que la fe se contagia; pues eso es lo que tú haces: CONTAGIAR. Contagiar con la palabra sólo se puede hacer si se cree de verdad en lo que dices, y si a la palabra añades, además, la mirada, la voz, el gesto... (como ayer nos dejaste con el Papa, impresionante), puede ser más efectivo el contagio, pero no más profundo. Todo depende de la cercanía con la que se sienta a Dios. Y por eso contagias, porque nos hablas de tu cercanía.

Me preguntaba ayer sobre esto cuando miraba el vídeo (después volveré a mirarlo, que ahora tengo reunión de PAU, llevo toda la mañana con ganas de volverlo a escuchar).

Muchas gracias por escribir, por contagiar tu fe con la palabra, por tu lucha y por tu generosidad.

Un fuerte abrazo. Es reconfortante leerte siempre ¡con ALEGRÍA!, siempre contagias...todo está lleno de poesía, de la mejor, con los mejores versos...los que diriges a nuestro Señor.

Ahora me voy a la reunión,a ver qué versos me encuentro...

Momentos dijo...

Siempre que acudo a tu blog me voy con materia para reflexionar. Aunque no te lo diga no me olvido de tí. Besos. Recuerdos a Don Juan Luis. Pilar.

Militos dijo...

Querido Arcendo, sólo vengo a rezar a tus santos y a desear que Dios te dé una buena noche y una mañana despejada en el alma y en el cuerpo y a recordarte que
"Dios es omnipotente,
Dios te ama inmensamente,
Dios es fiel a sus promesas."

Ya sé que no es necesario que te recuerde lo que tú hace mucho tiempo que lo tienes claro, pero así me lo recuerdo también a mí misma.

BESIÑOS SIEMPRE, MÁS Y MEJOR

Militos dijo...

Otra vez aquí, sólo para decirte que Anaroski ha escrito un post para tí, muy bueno.

Hasta mañana si Dios quiere.

¡Viva Jose Antonio!

¡¡Viva Franco por siempre!!
Mi recuerdo y oración por su almas y sus intenciones, por la cuenta que me trae.

BESIÑOS, DIOS Y PATRIA

MDR dijo...

Creo que el día más hermoso de toda mi vida va a ser cuando me encuentre con mi Señor Resucitado. Confío ciegamente en su Infinita Misericordia.

Unidos en oración.
Gracias Arcen.
DTB!!

Militos dijo...

Buenos días nos dé Dios.
Arcendo, tú si que eres fantástico, mi corazón se alegra en cuanto veo tu Hojita en mis post, para mí es un regalo de Dios.

Mira, estoy muy contenta por que mañana es la fiesta de la Presentación de la Niña María, que ya desde chiquitita fue ofrecida al Señor ¿No te parece una buena señal para tu cita médica.

Te presento a Ella con toda devoción y cariño para que te ofrezca al Señor tal como eres y tal como estás, querido hermanito.

Era una fiesta muy celebrada en mi colegio, se ofrecían a todas las niñas pequeñas y de antigua alumna fuí a ofrecer a tres de mis hijos recién nacidos, los demás sólo de pensamiento porque ya no vine a Madrid. Con esto quiero decirte lo importante que es para mí este día.

BESIÑOS MARIANOS POR ADELANTADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...