lunes, 21 de enero de 2013

UN CAMINO EN UNA CAMA

 ..
Querida gente, iniciamos una nueva semana llena de esperanzas y grandes retos. La recuperación será lenta, la convalecencia, a veces dolorosa cuando los calmantes pasan su efecto, se hace llevadera gracias a las ganas de salir adelante.
La intervención ha sido de envergadura, nada menos que 11 horas de quirófano lo confirman. No fue fácil. La gran multitud de grapas de sutura por todo mi cuerpo evidencian que me han abierto de parte a parte. Uno de los médicos decía que me habían hecho una ventana entre pecho y espalda.
El tumor ha exigido que mi esófago, donde estaba todo el mal, haya tenido que extirparse. No seré el único que ha pasado por esto, pero siempre asombra la ciencia y la destreza de los cirujanos, en este tipo de operaciones. En mi caso, al parecer, han subido las paredes del estómago, para que estas hagan las funciones de ese esófago que ya no está. Bendito sea DIOS que iluminó a estos médicos para hacerlo tan bien como lo hicieron.
Sin embargo, esa fue la parte... llamémosla -técnica-; la otra..., más oculta pero igualmente de real es la faceta espiritual, que siempre ha estado presente, y es igual de sorprendente, o más.
¡Cuántas veces me he acordado estos días del "aparentemente" frustrado viaje de mi amigo ANGELO a Santiago de Compostela!.
Nada fue en vano, querido amigo, créeme si te digo que he notado tus sacrificios de ese camino y todas las oraciones hechas por tí y por todos los hermanos blogueros, durante estos días.
Pongo por ejemplo la peripecia compostelana de ANGELO para haceros un símil, que por otra parte, es bastante ajustado a la realidad... ¿Sabéis queridos hermanos, que se puede hacer un CAMINO, desde una cama????

Sí, se puede caminar... estando postrado y quieto, inerme, prácticamente inmóvil. Ha sido un camino, una verdadera trayectoria. Los médicos no lo han tenido fácil, pero mi alma tampoco. He pasado por tramos donde ha habido piedras y obstáculos, oscuridades que han puesto a prueba mi fe, y a veces me han hecho tambalear. No sé si esto será, lo que los grandes santos, llamaban la noche oscura del alma, pero me parece una descripción bastante acertada.

Hubo bastantes momentos, posteriores a la operación en los que, todos los desalientos se pusieron en pié, al tiempo. Dolores, flemas, insuficiencia respiratoria, la incertidumbre de las primeras horas, y sobre todo los pensamientos de lo que luego (quimio o radio) se me venían encima y machacaban mi esperanza y nublaban mi alegría.
Es entonces, cuando aparece el hombre que no eres, el indeseable que no quieres ser, el tipo que ofende y desprecia, el descreído de todo y de todos.
¿Como es posible que DIOS haya permitido esto?, ¡Con todo lo que le he rezado para que no ocurriera!. Con todo lo que yo he orado, con todo lo que otros han rezado por mí..., se han ofrecido por mí, misas y sacrificios. Yo rezo más que muchos que conozco, yo creo en tí, profundamente. Y tú... ¡No oyes!... Has dejado que todo esto ocurriera... ¿Realmente existes?
Es cuando surge la tentación de creerles a los que dicen que -de nada sirve rezar-, que todo es una gran invención, que no oyes, porque no eres....
¡Y que SOMBRA más grande se hace en el interior!... Y es cuando, lloras por dentro y por fuera, y es cuando contestas mal a los tuyos, a los que te quieren ayudar, es cuando transmites solo pena y negritud.....

Sin embargo, DIOS, y con EL su Madre, no dejan de estar presentes, y sin saber como, ni por qué, siempre aparece la necesaria luz en este túnel..., que aunque sea inicialmente tenue, es la que marca el camino de salida. En este camino estático, esa luz, solo puede ser..., un pensamiento, una inspiración; yo estoy seguro que provocada, precisamente por las muchas oraciones y ofrecimientos de mi ejercito de amigos que me ha sostenido continuamente durante todos estos días.
En este caso, el pensamiento fue sencillo, -DIOS no es MAGIA-, DIOS no son efectos especiales, DIOS no actúa a nuestro antojo, igual que tiene sus tiempos, tiene también sus modos de actuación, que en muchos casos, no se ajustan a nuestras pequeñas pretensiones. DIOS VA MÁS ALLÁ.

Efectivamente. ¡cuantas veces le pedí no llegar a operarme!, pero EL ha querido esto, y es lo que toca, porque es lo mejor, para mí y para todos.
Es hora. toca desvelar uno de los frutos (para mí, muy importante) de esta operación. Ciertamente alrededor de toda esta peripecia mía, se ha generado un río de fe, que está teniendo sus bendiciones ya palpables en mi gente más cercana. Os contaré -en confidencia- algo que realmente ha llegado a emocionarme hasta la lágrima.
Mi hija, como algunos sabéis está en segundo de Magisterio. Ayer mismo, me sorprendió leyendo un trabajo suyo para la facultad..., os lo transcribo con su permiso:
"Desde la primavera pasada estoy pasando por uno de los momentos más duros de toda mi vida, ya que mi padre está pasando por una enfermedad muy difícil. Pero de lo que estoy segura es que de todo lo malo se puede sacar algo bueno, y que cuando todo esto se acabe, y si DIOS quiere, la enfermedad y los malos momentos se superan, estaremos sin duda alguna, creciendo como personas, haciéndonos fuerte y sobre todo, estando más unidos que nunca".
Sí, realmente ha sido así, mi familia está más unida y mi hija, mi querida hija es más fuerte y más madura que nunca y esto se lo debo a este BENDITO CÁNCER.

Esto es solo uno de los aspectos beneficiosos..., de este camino estático. Pero aún hay mucho más, que cuando tenga menos dolorcillos iré contando, porque ya me van tirando los puntos...
Por ahora, dejad que descanse un par de días más, del blog..., no sin antes, dejaros una "anécdota" más de todo este lío, que evidencia la presencia amorosa de la VIRGEN en toda este proceso.

Creo que ya lo he dicho aquí alguna vez, el gran problema con el que se tenía que enfrentar mi cirujano, era mi insuficiencia venosa. Desde hace años tomo diariamente el famoso "Sintrom", para contrarrestar el peligro de coágulos. Para la operación he tenido que sustituir el "Sintrom" por heparina inyectada, sin embargo, el riesgo de hemorragias durante la intervención, era muy alto. Tanto es así que, en todas y cada una de las entrevistas anteriores que tuve con el médico, su insistencia era dejarme claro el riesgo añadido que tenía mi operación. Su preocupación era tan palpable que en un momento dado, llegó a decirme que seguramente hubiera habido hospitales que se hubieran negado a operarme por toda mi patología.
Yo le dije que, si él asumía esa responsabilidad, yo iba a respaldarle. Así quedamos, él seguro de mi compromiso y de mi fe y nosotros confiados en la gran profesionalidad de este buen doctor.

Pero como os dije antes, la VIRGEN estaba detrás. Al salir de la larga operación, el cirujano le dijo a mi mujer, que "misteriosamente", las hemorragias nunca fueron problema. La laboriosidad de todo el proceso, fue aliviada porque, en ningún momento, mi mala circulación, nunca fue contrariedad, ni hubo complicación por esa parte.... ¿No os parece extraordinario?

Esta semana ya tengo citas programadas para determinar las sesiones de radio y quimio, que tendré que pasar en esta nueva fase, queda camino y solo se hace al andar y al rezar (¡porque nunca es inútil!). Ya os iré contando más.

*    *    *    *    *

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones, Arce

y seguir caminando con Mamita
a su lado.

Martha V.i

Rosa dijo...

Vaya operación, fue de envergadura, pero ya pasó, es lo importante. Y tienes razón, la parte técnica es una, pero la espiritual es la más importante. El camino se puede hacer de todas las maneras posibles, claro que me lo creo.

Es verdad, Dios no es magia, ni efectos especiales, es mucho más y siempre está. Creo todo lo que dices porque es muy claro, me parece muy claro. Me alegro mucho de leerlo, todo, y lo que dice tu hija es cierto, profundo; puedes estar orgulloso de ella.

Te queda camino, pero está ¡el rosario! Madre mía ¡qué milagroso es el rosario! Lo sentí con mi padre, sin efectos especiales, no hay efectos especiales, pero lo percibes alrededor y dentro. Es que Dios está al lado. Te lo agradezco infinitamente. ¿Ves?, Dios actúa en lo cotidiano, una frase, un blog, un gesto, una sonrisa...ni caso a los que todo lo quieren racionalizar...

Pienso, como soy optimista por naturaleza y lo he visto muy de cerca con familiares y amigos, que lo peor ya lo has pasado. Ahora poco a poco y con paciencia.

Piensa en lo bien que estaréis cuando acabe todo, como dice tu hija.

Un abrazo muy grande y gracias por compartir estas experiencias tan auténticas y valiosas. Me ha encantado leerlo.

Militos dijo...

Querido, nada me sorprende, estaba escrito y lo que no, lo corrigieron las oraciones.

Hasta esos momentos de negrura eran previsibles, pero cómo nuestra Estrella de la mañana te iba a dejar sin luz?
Cuántos milagros a tu lado, espirituales y materiales, gracias por contarlos, esta noche no puedo decirte más, tengo el corazón bombeando demasiado deprisa por tu relato. Lo que si estoy segura es del crecimiento de toda tu familia al vivir tu enfermedad,para muestra Guadalupe, Dios se vale de los padecimientos, antes de conceder el milagro, para hacer su obra en cada corazón.

QUE NO PUEDO SEGUIR ¡EA...!
La Virgen Poderosa,con nuestros ruegos, te acompañe en todo este proceso que aún has de pasar.

Buenas noches nos dé Dios y feliz camino, querido hermano del alma.

BESIÑOS Y GRACIAS POR TODO, CAPITÁN

Sacramento Rosales dijo...

Bother aunque no me pase en los últimos días por aquí, todo lo que estoy haciendo lo ofrezco por tu recuperación.Las palabras sobran, porque ya sabes lo que te queremos, yo te quiero un montón. Hablaba con una persona a la que ambos apreciamos y al hacerlo de ti se me caían los chorritos de lagrimas intentando que no se notase mucho porque me daba vergüenza parecer tan blandengue. Menudo camino estamos haciendo. Piensa en esas heridas como de guerra, Cristo también las marcos en sus carnes y confía cariño, que vas a salir para delante de todo esto.
Y tienes que hacerlo más pronto que tarde, que me ha propuesto el Señor un nuevo modo de servirle aquí en Internet y os quiero a todos conmigo. Es por eso que estos días no llego a visitar los blogs amigos. Pero pronto cogeré el ritmo y seré la pelito verde de siempre. Recuperaté que tengo muchas ganas de verte y no voy a tardar en plantarme alli nada en el momento que estés recuperado. Dale las gracias a tu niña por que sus correos aplacaron mi angustia y mis nervios. Nadie es perfecto, todos tenemos miedos y nos sale lo peor cuando así lo sentimos. Pero Jesucristo es más grande que todos nuestros miedos y está de nuestra parte.
Ahora un abrazo muy suavito, que te llegue sin dañarte y muy sanador.

Maria del Rayo dijo...

Mis humildes oraciones siguen por ti.
Dios te bendiga Arcen.

Magda dijo...

Sin palabras Don Arcendo... más que una enorme alegria el tenerlo de nuevo por aquí!!!..Un gran abrazo!!!

Boss dijo...

Bueno querido amigo, a mí, a igual que a tí, no me parece nada extraño que no haya habido ningún problema con de hemorragias.
Dios está ahí actuando y ya está. No es fácil sorprender a un médico y cuando se sorprende ... Dios está detrás.

Ah!, vale que los grandes santos hayan sido los primeros en hablar y catalogar lo que es la noche oscura, pero de ninguna manera hace falta ser un gran santo para pasar por ella. No es más que un paso más del camino espiritual, y TODOS más tarde o más temprano, en mayor o menor grado tiene que pasar por ahí. Muchos no la experimentarán hasta el momento de la muerte, otros pasan por ella continuamente a lo largo de su vida.

No hay que confudir con la falta de fe.

Te iba a despedir con un fuerte abrazo, pero no sé yo si... me dejarías jajaja!

Que Dios te bendiga a tí a los tuyos, en la parte que me toca ya sabes que sigo oranto por tí en todos mis momentos de oración.

Boss dijo...

¿ARCEN TÚ NO LLEGASTE A VER ALGO DE LO QUE CUENTA ESTE CHAVAL POR CURIOSIDAD VERDAD?


TESTIMONIO DE UN CRÍO DE 13 AÑOS, DE CUANDO ESTUVO ENTRA LA VIDA Y LA MUERTE A LOS 4 AÑOS DE EDAD:

«Sí, los ángeles tienen alas»

Colton Burpo cuenta en su libro cómo a los cuatro años, tras una operación a vida o muerte, visitó el cielo
Este joven de Nebraska presenta ‘El cielo lo cambia todo’, donde narra su encuentro con Jesús, la Virgen María y Satanás

El joven Colton Burpo, durante la presentación del libro. / Foto y vídeo: Ó.Chamorro
Se llama Colton. Colton Burpo. Tiene 13 años y vive con sus padres y sus dos hermanos (Cassie y Colby) en una pequeña localidad del estado de Nebraska llamada Imperial. Va al colegio, le gusta la música y de mayor quiere dedicarse a ella. Hasta ahí todo normal. Pero su vida dejó de ser normal a los cuatro años, cuando 17 días al borde de la muerte tras una operación de apendicitis que se complicó en exceso le cambiaron su percepción del mundo y, sobre todo, del más allá. Porque él sabe que más allá de esta vida hay otra, otra que transcurre en el cielo , donde Jesús te recibe y te sienta en su regazo para consolarte, donde los ángeles se ponen a cantarte canciones para que no estés asustado, donde puedes contar con amigos como Sansón, los apóstoles Pedro y Juan, la Virgen María. y donde hasta el propio Satanás tiene su papel protagonista, o mejor dicho, antagonista.
Los padres de Colton, Todd, pastor protestante (ojo no creen como los católicos que satantás es un espíritu con inteligencia y voluntad sino una alegoría o representación del mal, pero que él no existe, luego no parece que lo enseñado por su padre pudiera haberle influido), y Sonja, se dieron cuenta de que algo raro había pasado tiempo después de salir del hospital, cuando su hijo les habló de esa hermana que tenía en el cielo y que salió a recibirle cuando él llegó (Sonja tuvo un aborto antes de que Colton naciera pero nunca se lo habían explicado), cuando les describió perfectamente a su bisabuelo sin haberlo conocido en vida, cuando les contó exactamente dónde estaba cada uno y lo que estaban haciendo durante su operación a vida o muerte.

Boss dijo...

Empezaron a hacerle preguntas e investigar y se dieron cuenta de que no era fantasía, sino una realidad: su hijo había visitado el cielo . Y su misión aquí en la tierra era contarlo, contarlo a todo aquel que quiera escucharlo para consolarle, para llevar la calma y sosiego a su espíritu y para que "viva cada día sabiendo que hay un después", explica Todd, que además de bombero es pastor protestante.
La familia Burpo vuelve a visitar España para presentar su nuevo libro 'El cielo lo cambia todo', después de que su primera obra, 'El cielo es real', haya conseguido encandilar a más de nueve millones de personas y se convirtiera en número 1 en ventas en 'The New York Times'. En ese primer libro narraron la historia de ese niño de cuatro años que visitó el cielo -, y en esta segunda cuentan cómo, tras el éxito de ese libro, han viajado por medio mundo compartiendo esa experiencia con otras gentes y de qué modo les ha cambiado la vida.
Satanás y su doble apariencia
"El cielo es absolutamente increíble. En realidad, es la versión perfecta de la tierra, porque la tierra está corrupta por el pecado, pero el cielo no", explica Colton con una seriedad fuera de lo usual para un niño de su edad. Este adolescente relata con total normalidad que Jesús fue visitarle al quirófano cuando se debatía entre la vida y la muerte y, como le vio tan asustado, mandó a los ángeles que le cantaran. Momentos después "un ángel me transportó hasta el cielo , donde vi al Rey David, a Sansón, a los apóstoles Pedro y Juan e incluso a la Virgen María".
Si le preguntas por el Espíritu Santo, te responde que "no le vi, puesto que es un espíritu, pero puedes sentir su presencia porque él es Todopoderoso". Tampoco vio a Satanás, pero sí una imagen suya.
Colton explica que el diablo tiene dos apariencias: una es con siete cabezas de dragón y una corona de hojalata, y otra que es exactamente como un arcángel pero sin la aureola. Además de vislumbrar parte de su pasado, este adolescente estadounidense dice que presenció también la "batalla final, en la que Dios, los ángeles y todos sus fieles luchan contra Satán y sus seguidores y lo vencen". Evidentemente, Colton anhela este cielo , pero explica que no está triste aquí en la tierra porque sabe que Jesús le ha escogido a él y lo ha enviado de vuelta aquí con una misión muy concreta: compartir Dios con los demás para que todos puedan llegar también a ese cielo que él conoce bien.

Belen dijo...

Gracias por todo lo que nos estas dando Arcen.

Yo sigo rezando.

Un cariñoso saludo :)

George Orwell 67 dijo...

Adelante. Estás dando una lección hermosísima.

Luis y Mª Jesús dijo...

Rezamos por tu recuperación.
Es realmente extraordinarioque tengas fuerzas para ayudarnos con tu relato.

No me sorprende que las hemorragias nunca hayan sido un problema porque que la Virgen esté a tu lado no es extraordinario, es lo ordinario.
Un abrazo muy fuerte

ALEJANDRA dijo...

Sigo muchos blogs, y en muy pocos digamos que me siento "integrada". Me refiero a establecer comunicación más o menos directa con el dueño del blog. En este tuyo me pasa igual...Pero ¿sabes?, me da igual, sigo aquí porque aquí aprendo cosas: fe, valentía, amistad, generosidad... Estudié Medicina, así que este post lo he leído con más avidez. Gracias por tu ejemplo. Si estás aquí es porque Dios te quiere aquí, y como el niño del que habla Boss tu misión seguramente es que veamos esa estela de fe. ¡Gracias!. Sigo rezando.Ah, por cierto, tu enfermedad, ya lo sabes, es como una inversión segura, la más segura. Lo que ofrezcas de todo lo que te vaya pasando, tiene un rédito máximo. ¿ Me metes unas "acciones" por un par de intenciones?. ¡Gracias otra vez!.

una madre agradecida dijo...

Como cuando Ángelo empezó su camino a Santiago, me gustaría acompañarte en este camino tuyo en una cama. Si no te importa iré a tu lado, quizá un paso por detrás pero siempre cerca, muy cerca, en esa común-unión.

Militos dijo...

Querido Arcendo, buenos días nos dé Dios, espero que hoy te encuentres un poquito mejor.

Francisco Pelufo, antes Esveritate de "La Verdad de la Política," que hoy se dedica plenamente a la Poesía,con su blog "Alma en poesía." harto de los politiqueos, me ha dejado un mensaje para tí en Google, donde lee todos tus post cuando yo los comparto. Aquí te lo paso:

"Que se mejore lo antes posible y que tenga ánimos para llevarlo, sé que esto es fácil decirlo, pero en estas ocasiones es lo único que puedes pedir y decir. Le das un saludo y abrazo de mi parte"

Francisco lleva ya unos años luchando con una enfermedad y sabe lo que es esto que tú pasas ahora.

QuerIdo, gracias por tu correo, la operación de mi sobrina es a las 7 de la tarde, espero en Dios como siempre, creo en los milagros, no tengo más remedio que creer después de leerte a tí, pero el miedo y la inquietud están ahí.

Ah, antes se me olvidó decirte que ya sabía que hemorragias no ibas a tener, expresamente eso le pedía a nuestra Mamita, estaba segura. ¡Qué grande es nuestro Dios! ¿Qué Padre tenemos!

BESIÑOS, QUERIDO CAPITÁN

ANGELO ST dijo...

Entiendo perfectamente el dolor físico que estarás padeciendo en el postoperatorio tras esa invasiva y tremenda operación. Estas cosas, siempre nos ayudan a pensar en el sacrificio de Jesús en la Cruz.
Veo que al igual que mi "frustrado camino" los frutos empiezan a florecer en este post tan lleno de agredecimiento, esperanza y fe. Seguimos caminando a tu lado...¡puedes apoyarte en nosotros!
Un fuerte abrazo

Marian dijo...

Gracias Arcen por tu testimonio, ¡increíble,Adelante! Quizás ni me
conozcas, pero no importa, somos hermanos en Cristo Jesús. Estoy rezando por ti, pero te voy a pedir un gran favor ya que tu estás muy cerca de Dios. Que pidas por mi.
En comunión de oraciones hermano Arcendo. Un abrazo. Dios bendiga a toda tu familia.

Rafael dijo...

¡Adelante! Por ti y los tuyos.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Querido Arcendo:

Hasta ahora mismo no he podido venir a visitarte, últimamente no ando muy bien de tiempo. Me alegro mucho que todo haya salido bien, que estés en casa y que compartas este testimonio con nosotros.
Seguiremos rezando en casa para que poco a poco todo esto se vaya superando. Un abrazo fuerte amigo mío.
Anaroski.

Militos dijo...

Buenos días nos dé Dios, aunque la climatología no nos acompañe.

Gracias a Dios constantes por tenerte entre nosotros, eres una bendición del Señor para tus amigos, de manera muy, muy, especial para mí.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

BESIÑOS DEL ALMA.

Ailyn dijo...

Cuenta con mis oraciones estimado Arcendo.
saludos :)

Puro y Eterno Amor dijo...

Mil bendiciones Arcendo...mis humildes oraciones siempre contigo y los tuyos.

Un abrazo muy fuerte...muy fuerte.

Maria del Rayo dijo...

¡HOLA ARCEN!
BENDICIONES DESDE POR ACÁ!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Arcendo, nuestra oración no te ha faltado y tu fe, ha hecho que Dios te diera la fuerza para superar esa grave intervención que deseo que acabe sin más problemas.
Quiero decirte que por fin ya hemos cumplido nuestro sueño. Muchas veces en tus comentarios en mi blog , me habías pedido que escribiera mis memorias de infancia, pues ya lo puedes leer, ya está publicado.
Te lo mandaré como regalo de Dios.
Dame tu dirección y ya está.
Dios te ha bendecido
Con ternura
Sor.Cecilia

Militos dijo...

Buenas noches nos dé Dios, querido Capitán. ¿Cómo ha sido tu día hoy?
¿Cuando vas al médico esta semana?

Vine a rezar a tus santos y a elevar el ánimo con tu relato, Gracias por lo bien que te portas con nosotros, Dios lo está apuntando en tu libro de cuentas, vas a ser el primero del aula cuando lleguemos a la Universidad Celeste,
Dios te bendiga y te colme de felicidad.

BESIÑOS mi querido hermano.

Rosa dijo...

¡Hola!, vengo a saludarte y a desearte un buen día.

Un abrazo

Momentos dijo...

Un beso grande Arcendo. Ponte bueno.

Maria del Rayo dijo...

Arcen quiera Dios que hoy estés un poco mejor.
No te olvido.
DTB!!

Militos dijo...

Buenas noches nos dé Dios, ya he rezado a tus santos varias veces, cada vez que entro a ver si hay algo nuevo, además aprovecho para hacerlo también por Elisa, tus santos me gustan mucho, ya son míos también.

Te quiero, hermano, y pido que vayas mejorando hora a hora, día a dís.
BESIÑOS querido Arcendo

Caminar dijo...

Todo tiene un por qué y un para qué, y Dios sabe mejor que nosotros.
De nuestra parte seguir confiando. Jesús y su Madre bendita no pueden fallar.
A Ellos continuo encomendándote.
Un saludo en Cristo.
CAMINAR

Militos dijo...

Buenos días nos dé Dios, querido hermano, vengo a dejarte un día más, mi cariño y mis oraciones.

BESIÑOS CAPITÁN.

Maria del Rayo dijo...

Hoy le pedí al Santo de la Dulzura por ti.
Bendiciones!!

eligelavida dijo...

Querido Arcendo; en casa seguimos pendientes de tu recuperación. Gracias por tu testimonio de fe, tan IMPRESIONANTE. Como muy bien expresas, la medicina soluciona hoy cuestiones maravillosas, pero la fe es imprescindible. Creo que tu relato nos edifica a todos los que lo leemos y, personalmente, encuentro en él mucha fuerza, incluso en esos momentos de oscuridad, del que Dios y la Virgen te dan fuerzas para salir y seguir esperando.

Cuenta con mi humilde oración por ti y por tu familia. Pienso que ahora eres tu el que está haciendo algo muy grande por nosotros.
Un beso y mucho ánimo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...