martes, 26 de febrero de 2013

INDESTRUCTIBLE

...
Quedan tan solo dos días para la sede vacante, y en algunos casos, el espectáculo (incluso entre cristianos) puede llegar a resultar bochornoso.
Todos los buitres mediáticos se abalanzan sobre lo que piensan cadáver. ¡Nada está más vivo que la Iglesia Católica!
Sobran todos los comentarios -¡¡Vade retro, Satanás!!... ¿De que valen tantas intrigas?, ¿Por qué tantas explicaciones?, ¿Dónde está la fe en la Providencia, la confianza en el Espíritu?
Nada importan las quinielas, de nada valen las especulaciones, es hora de valorar (y mucho) al que se va y pedir (rezar) por el que viene..., mientras tanto solo TRES cosas claras:
¡Es DIOS es el que escoge, La Iglesia permanecerá hasta el fín de los tiempos!, y lo que es más importante... El mal NO va a ganar.
La promesa inequívoca de que las "puertas del infierno no prevalecerán", es la garantía de que la Iglesia de Pedro permanecerá firme como roca, hasta el final a pesar de todos los problemas externos, internos y apostasías de todo pelaje.
¿La persona que se elija?..., es lo de menos, DIOS es la base. La Iglesia no se fundamenta con parámetros humanos.
.
"Cuando Cristo, en un momento simbólico, estableció Su gran sociedad, Él escogió como su piedra fundamental no al brillante Pablo, ni al místico Juan, sino a un embustero, un arrogante, un cobarde, en una palabra, un hombre. Y sobre esa roca Él fundó Su Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Todos los imperios y reinos han fracasado, por causa de esa inherente y continua debilidad: ellos han sido fundados por hombres fuertes y se apoyan en hombres fuertes. Pero esta sola cosa, la Iglesia, fue fundada sobre un hombre frágil, y por esta razón es INDESTRUCTIBLE, pues ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil."

Gilbert Keith Chesterton, en su obra «Heretics»

*   *   *   *   *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Ya supo Benedicto XVI lo que hacia proclamando este año de la Fe. Una Fe sin un lugar para la duda.Una Fe presente día a día. Me gusta que hayas utilizado la palabra INDESTRUCTIBLE, porque es así. Y creo que hoy más que nunca los católicos , somos más conscientes de que la unión de todos en la oración y no en la especulación, nos dará el pastor adecuado. Claro que son tiempos difíciles, pero basta echar una vistazo atrás... ¿Cuándo no lo han sido? El diablo no cesa en su lucha para destruirla. Todas las lucubraciones, solo tienen un fin:, distraernos de lo fundamental. ¡Tener y vivir en la Fe!Nuestra oración es muy valiosa. Así que juntos a rezar por el papa saliente y por el entrante. Un fuerte abrazo

Una Julieta de Jesùs dijo...

Bendito seas hermano Arcendo ! asi es ! Nuestra Iglesia seguirà en pie ! puès El Espiritu Santo, Nuestra Santisima Madrecita ! los àngeles ! Nuestro Buen Señor y nosotros mismos debemos poner todo nuestro corazòn y orar ! orar ! con fèeeeeeeeee !!

Tengamos oìdos para Dios y para lo que nos dice en nuestro corazòn !


yo no sè grandes frases pero bien viene ahora la del Quijote hermanito

* Ladran Sancho señal que cabalgamos *

Bendito seas y que alegrìa leerte !

de todo corazòn !

Paz y Bien *

Rosa dijo...

Eso, ¡tonto de capirore! ¡VADE RETRO, SATANÁS!, que eres tonto, yo se lo digo como una niña, se lo digo así, muchas veces y en alto: ¡fuera de aquí!, y se va ¡echando chispas!, ¡ala, fuera!; vamos hombre, si Dios está con nosotros, y con cada uno, tú ¿qué fuerza puedes tener? ¡¡¡¡idiota!!!!. De qué va a ganar el mal, si Dios está con nosotros ¿de qué va a ganar? ¡anda por ahí! ¡qué te den! Malo, márchaté ahora mismo, que eres más malo que la tiña...se va, no me vuelve a molestar con estupideces, porque es muy listo, el mal existe, existe, el demonio existe, y tenemos que pedir que no pueda ¡tonto de capirote!; así se dicen tantas bobadas, porque va ganando adeptos, igual de tontos que él (en minúscula, porque en mayúscula, sólo Dios).

Claro que sí, esta entrada es ¡guay!, tanto cuento harta...las cosas claras y el chocolate espeso....como diría mi abuela.

Gracias, querido Papa, lloro como una magdalena porque te vas, te quiero, pero sé que Dios y nuestra Madre están con nosotros, y eso basta...y ya está, todo lo demás sobra....¡a tomar vientos!

El rosario es tela marinera, si lo rezáramos más, estas tonterías no se darían ni por asomo...es un arma poderosísima...¡VADE RETRO, SATANÁS!!!!...sale ¡echando chispas! Y lo dice una recién incorporada, así que los que lleváis años rezándolo (¡vaya suerte!), no te digo nada lo que podéis enseñarnos...necesitaba el rosario, y no me daba cuenta, y sé que no fuiste tú, que Dios se valió de ti, pero tú dijiste sí, y eso es lo importante que nosotros digamos: SÍ al Señor, hasta en los más mínimos detalles...

Gracias, querido hermano, eres un sol.

Puntualicemos, jajaja, hoy todavía me dura la risa: la imagen, que ahora, justo, explicamos en clase con el Barroco, va a ser motivo de comentario; y más que con Bernini... esta imagen dice todo... Dios te ha colmado de dones, y tú con generosiodad correspondes...este blog, es una catequesis viviente, lo digo y lo digo...hoy en catequesis se lo voy a contar...no entendía al principio ni "papa", ni idea por qué tenía que llegar a este blog, pero te aseguro, como ha pasado otras veces en mi vida, no es la primera vez, pero no deja de ¡sorprenderme!, que siempre, todo, es para nuestro bien y quien no se fie, pues allá él...ya está bien...

Me encanta Chesterton, desde que lo descubrí, me encanta, es exacto, no hay vuelta de hoja, como este blog...son claros y contundentes....¡¡¡VADE RETRO, SATANÁS!!! Dios elige siempre, y a quien le da la santa gana, es DIOS y es PADRE, es PADRE, y ya está...es PADRE, y por eso hace todo por nosotros, está al lado, no al lado, en lo más íntimo de nosotros, sosteniéndonos, y encima le pisoteamos, somos lo peor, rastreros...y este Papa, su mensajero, es una bendición, y son unos rastreros, porque sólo atienden a su vanidad e intereses, y nuestro Papa sólo ha servido humildemente a la Iglesia ¡rastreros y asquerosos! ¡malos!
Lo son. Dios elige a los más imperfectos, muchas veces; he aprendido hace poco del rey David, muchas veces imperfecto ¡cómo todos!, y Dios lo elige para manifestar su grandeza. Sólo tenemos que decir SÍ, y Él hace todo lo demás... si nosotros queremos, porque nunca nos fuerza, pero ¿hay grandeza mayor?

Muchas gracias, como siempre.
Haces mucho bien, siempre lo siento al llegar. Un abrazo grande, grande.

¡Feliz día!

Si me falta alguna tilde, lo siento, escribo con el corazón y ahora no me da tiempo a repasar.
Nuestra lengua hay que cuidarla, que es muy hermosa.

Rosa dijo...

Y me dijeron los niños/chicos de la catequesis,(no me lo habían contado hasta hoy): tenemos una diana con la imagen del diablo y le tiramos dardos, y Dani se reía...son más ricos que ricos. Le tiran dardos y ya está, sin más complicaciones; los niños saben mucho, todo lo ven con sencillez y de lo más natural, con un dardo ¡dardazo!, lo arreglan todo, son maduros, maduros, y a mi me dejan ¡tan pancha!, sólo con mirarlos...son una bendición...¡qué ricos!

Y a otra cosa, zanjada la cuestión; ellos ya la zanjan sin más, y después les explico, hoy tocaba, al pueblo de Israel, cantamos alabaré a mi Señor... cantan de maravilla, rezamos un Padrenuestro y un Ave María y nos despedimos... nos lo pasamos juntos muy bien...fue precioso ver sus ojitos cuando cantábamos... les conté los chistes de ayer...¡qué risa!

¡Dardazo al diablo!, por hacerse el listo, como hoy me contaron mis niños...¡qué ricos!, salgo de la catequesis feliz...aunque, a veces, me da pereza, cuando llego siempre me doy cuenta de que es un regalo...como todo...

GRACIAS por tu generosidad, un abrazo muy fuerte. Rezo y pido para que te encuentres bien.
La semana que viene entro al blog para que vean la imagen y la comentemos. Seguro que no se les olvida nunca.

Militos dijo...

La imagen de hoy tiene toda la fuerza de la fe.
Se sufre con lo que escuchamos,aunque sean estupideces, al menos yo, pero no nos hacen temblar, la fe es más poderosa porque amamos a Jesucristo y creemos en su palabra.

Me consuela saber que nuestro Papa va a ser consolado en vida con este encuentro de Cristo al que se encamina con su retiro.

BESIÑOS, AMIGO DEL ALMA, GRACIAS POR TUS PALABRAS.
Me has hecho feliz con lo de tu hamburguesa, jajaja.

Militos dijo...

Qué bonito el canon, eleva y que gusto saberse un eslabón débil con la fuerza de una cadena.

Buenas noches nos dé Dios y María te cuide.
BESIÑOS, CAPITÁN.

Me encanta el entusiasmo de Rosa.

MDR dijo...

Muchos piensan que Dios esta muerto, pero nada es el que nos da la vida a todos.
ESO SI LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE COMO LO ES DIOS!!
SL2!!
DTB!!

Boss dijo...

Dí que sí, indestructible.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...