miércoles, 13 de febrero de 2013

LECCIÓN MAGISTRAL



Lo primero es lo primero, y lo es por los que, con tanto cariño me siguen en mis luchas terrenales.
Hoy recibí esta nueva sesión de quimio de la segunda fase tras la operación. De momento no experimento muchas dificultades salvo las propias del desplazamiento casa-hospital-casa. Mañana, ya veremos, pero ahora no estoy del todo mal, así que hasta tengo ganas de postear.. ¿como no? para intentar seguir dando un pequeño criterio cristiano sobre la realidad que nos rodea..., que falta le hace.

Lo que estamos viviendo, no es bueno, nada bueno. La prensa nos arroja cada día noticias más espeluznantes. Nadie se puede acostumbrar a tanta barbaridad.
Hoy mismo acabo de abrir EL MUNDO digital y me encuentro con dos titulares, que a pesar de no ser "nuevas", no dejan de impactarme.
La primera se sigue refiriendo a un tema de corrupción, no voy a decir su protagonista porque no me viene al caso: "'Se abre una mochila y había muchísimo dinero: principalmente billetes de 500'
La segunda me parece mucho más grave: "Un hombre se ahorca en Alicante justo antes de ser desahuciado"... Ciertamente es un hecho mucho más terrible, máxime cuando es el CUARTO suicidio en menos de una semana.
Mi corazón se debate entre la vergüenza y la pena. No se trata ya de que los políticos se sigan acusando, se sigan tirando los trastos a la cabeza. Es hora de buscar soluciones, ya. Entre todos y con cordura. Con una responsabilidad que necesitamos por parte de quien nos gobierna.

¿Que nos está pasando? Creo que el otro día, apuntábamos lo fundamental, nos falta... ¡DIOS!
Efectivamente, lo que estamos viviendo no es nada bueno, y creo firmemente que lo que nos pasa lo definen perfectamente un par de comentarios de dos de mis más queridos amigos de la red, Bruce y Angelo. Viendo todos estos acontecimientos uno siente el infierno como una realidad demasiado cercana.
Vivimos en una sociedad banal, insolidaria, mentirosa e incluso asesina, esa es nuestra realidad, un infierno en la tierra, donde el hombre mismo, es más que nunca, el lobo devorador del alma humana.

Esa jauría infernal se lanza inmediatamente a la yugular cuando algo les perturba. Esta semana están sobre la noticia principal.. el Papa Benedicto. Solo así se entiende, la importancia que conceden a los representantes de CRISTO, los que dicen no creer ni en DIOS, ni en los que le representan. Parece una contradicción. Sin embargo la importancia que le dan es tan excesiva que devora cualquier argumento, por obsesión.
Sin embargo la -única- "obsesión" de Benedicto y de los demás Papas precedentes, ha sido evangelizar, es decir, intentar mejorar el mundo desde EL AMOR.

Por eso, tengo por este Papa un gran admiración y cariño, sentimientos que sin duda, se han agrandado tras su última decisión.
Benedicto XVI, ha dado un ejemplo magnífico de coherencia, sencillez y humildad. Su gesto es un ejemplo que deberíamos tomar todos porque precisamente viene a ser la flor limpia que destaca de la ciénaga del materialismo y egoísmo exacerbado de la sociedad actual. Una "suciedad" donde todo el afán es acaparar y tener más, caldo de cultivo de todos los males que estamos viviendo; donde pase lo que pase, por muy grave que sea, nadie está dispuesto a renunciar a ningún puesto.

El Papa no es político, es profesor y maestro y finalmente nos ha regalado su GRAN LECCIÓN MAGISTRAL. Un acto final que descubre la enorme hondura espiritual e intelectual de este gran personaje de la historia y de la Iglesia. Por eso, una vez más doy incansables gracias a DIOS por su fecundo pontificado. Siempre intentó -con muchas dificultades- transformar este infierno en el que estamos inmersos.., en luminoso cielo. ¡Sigamos su ejemplo!, continuemos su huella para que esta sociedad empiece a tener algún remedio.

*    *    *    *    *

7 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Muy buenas Don ARCENDO, le dejo un enlace. http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/2013/02/jo-tio-vaya-depre.html

Gracias

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

He pasado a saludarle, para saber como se encontraba.Le encuentro animado, demos gracias a Dios. Muy acertado su comentario de la entrada, me ha ayudado en algo. Un gran saludo desde las tierras tropicales de Vzla; ni se imagina lo que estamos viviendo.

Militos dijo...

Lo primero es lo primero, querido, parece mentira que llegado del hospital te puedas poner a postear y de esta manera. No te confíes, ten calma, pero me alegro mucho

Claro que esta sociedad tiene que tener remedio, pero es cierto que hasta que se den cuenta de que sin Dios nada se puede lograr, vamos a seguir pasándolo muy mal, sobre todo los que no cuentan con Él para soportar los problemas.
Ahora nos damos más cuenta que nunca de lo privilegiados que somos.
Al ser cristianos porque Dios lo ha querido, hemos sido apartados por Él como cosa suya, sufrimos por nosotros y por los demás, pero nuestro sufrimiento no lleva a la desesperación porque creemos en la mano poderosa del Padre, esa mano nos sostiene y ayuda a afrontar peligros que para otros son insuperables.
Cómo me gustaría que así lo entendieran todos los agobiados de este mundo, poder salir a gritarles que tenemos la solución, pero el mundo aún no está preparado para esto.
Hay que rezar más y trabajar más para que uno a uno, los más cercanos, los que pasan a nuestro lado lo vayan entendiendo.

Nuestro Papa lo ha dicho, en estos tiempos difíciles y revueltoS, hay que ir a lo fundamental y lo fundamental de la fe es el AMOR.
Repartamos el amor de Jesucristo y estaremos sembrando la fe.

Gracias, Arcendo, por avivar nuestra fe.
Que nuestra Madre te haga llevaderos los efectos de la quimio.
BESIÑOS CON TODO MI CARIÑO

Miriam dijo...

Bravo por el Santo Padre
Y me alegro de que hoy te encuentres bien
Un abrazo

Rosa dijo...

Eso. Bien dicho.

Te dejo un texto del profeta Miqueas:

Escuchad esto,jefes de Jacob, oid, gobernantes de Israel, los que detestáis la justicia y violáis todo derecho, construyendo a Sión con sangre y a Jerusalén a fuerza de delitos. Sus jueces juzgan por sobornos, sus sacerdotes predican a sueldo y sus profetas vaticinan por dinero. Peor aún se apoyan en el Señor y dicen: ¿acaso no está el Señor con nosotros? ¡No nos alcanzará la desgracia! Pues bien, por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalén terminará en montón de piedras y el monte del templo en cerro de espinos (Miq 3,9-12).

Miqueas es principalmente un moralista. Pero sus recriminaciones y amenazas van siempre entremezcladas con espléndidas promesas. Junto a la ira santa de Dios, que procesa a su pueblo y lo halla culpable, está también su divina misericordia . "Ser justos y tener misericordia, caminar con humildad ante Dios"
(6,8)

Y san Pedro Poveda nos dice:

¿Cómo debéis actuar? Como Dios quiere. Ante todo con paz; sin precipitación, sin desalientos, como quien sabe que la obra es de Dios y no humana, que de Él depende y no de vuestra industria. Con dulzura, mansedumbre, con respeto, sin parcialidades ni diferencias, ni aún aparentes". "Estima la justicia tanto como la vida. No te guíes por las simpatías, si has de resolver en justicia".

Interpelan. Los santos y los profetas son indispensables. Que Dios nos de lucidez para discernir y obrar bien.

Un abrazo, hoy he tenido un día a tope. Mañana, si Dios quiere, lo tengo más calmado.

Me alegro muchísimo de que te encuentres así.

PD: No puedes dejar de ver a "los testigos de la fe en el Antiguo Testamento". Es luminoso, luminoso.

¡Feliz día y muchas gracias!

La imagen ¡¡¡preciosa!!!, voy aprendiendo, que es gerundio...

Militos dijo...

14 de febrero, San Valentín,sí, felicidades Arcendo y Guadalupe.

14 de febrero de 1930 las mujeres en el Opus dei.
14 de Febrero de 1943 los sacerdotes en el Opus dei.

¿Tendrá algo que ver San Valentín?

Querido hermanito, que Mamita cuide tu noche y tus días con todo su mimo.

BESIÑOS CON MIS DESEOS DE QUE TODO VAYA COMO HOY.
Rezaré todos estos días por esa intención.

Buenas noches nos dé Dios, Capitán

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Espero que estés bien.
Solo paso a decirte que no te olvido en mis oraciones.
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...