lunes, 29 de junio de 2009

CIEGOS

.
Hay cosas que me molestan enormemente, y es que alguien, sin autoridad, ni conocimientos, se ponga a dar lecciones de algo que ni sabe, ni realmente siente.
Es de todo punto inaceptable que haya quienes se crean en el derecho de mentir, sin razón, ni razonamientos, por el mero hecho de estar donde están. Y es que este es hoy, el deporte nacional de moda.
Nada tienen que ver los altos cargos que ocupen, ni que sus rebuznos lleguen a muchas cuadras, siguen siendo animales ciegos que guían a ciegos y el batacazo, fruto de la confusión, puede ser de órdago a la grande.
Además la cuestión raya ya en lo insultante, cuando además de criticar duramente, el atacante se muestra ante la opinión pública, como ejemplar miembro del colectivo, blanco de sus furibundas embestidas.
.
Resulta, que el otro día, José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, se despachaba a gusto en contra su “muy querida” Iglesia Católica, en una entrevista para Onda Cero:
"La Iglesia tiene derecho a decir lo que piensa pero no a intentar IMPONER lo que piensa”, dijo Bono, sin pestañear, para defender la postura favorable al asesinato de inocentes que promueve su partido.
Los que hoy hablan de la vida en el ámbito del aborto, callaron ante miles de muertes provocadas de modo ilícito", dijo Bono, refiriéndose a la Guerra de Irak (comodín de batalla de todos estos politiquillos del tres al cuarto).
Tras el misil lanzado, el presidente del Congreso acabó la entrevista asegurando que quiere "pertenecer a la Iglesia y vivir su fe"…. (
Ver enlace)
.
¡Curiosa manera de vivir la fé!, ¿Cómo se puede pertenecer a ninguna Institución atacando a sus principios básicos? ¿Cómo se puede decir que es Católico, quien reniega de la defensa de la vida o quien pone en duda la voz del Magisterio de la Iglesia, del Evangelio y del mismo Vicario de Cristo en la tierra?
Me dá además, que Bono habla a humo de pajas; basta tirar de hemerotecas o rascar un poco en las declaraciones papales o en las emitidas por las distintas Conferencias Episcopales del mundo, en tiempos de la Guerra de Irak, para verificar fehacientemente la postura oficial de la Iglesia ante aquel conflicto:
.
“¡Basta de estragos, basta de violencia, basta ya de odio en Irak!", exhortó el Pontífice. Seguidamente instó al pueblo iraquí, "que desde hace cinco años lleva consigo las consecuencias de una guerra que ha provocado el deterioro de su vida civil y social: ¡Amado pueblo iraquí, levanta tu cabeza y sé tu mismo, primero que nada, reconstructor de tu vida nacional!" (Benedicto XVI).
El Papa siempre fue un acérrimo crítico de la invasión de Irak. En una ocasión, antes de la guerra, se le preguntó si sería justo. "Ciertamente no", dijo, y explicó que la situación le llevó a concluir que "los daños serían mayores que los valores que se espera para ahorrar."
"Todo lo que puedo hacer es invitar a leer el Catecismo, y la conclusión parece evidente para mí ..." La conclusión es que él dio en muchas ocasiones: "el concepto de guerra preventiva no aparece en el Catecismo de la Iglesia Católica."
Incluso después de la guerra, el Papa no dejó la crítica a la violencia y al imperialismo: "es derecho resistir a la guerra y las amenazas de su destrucción. Nunca debe ser responsabilidad de una sola nación la toma de decisiones para el mundo." (
Ver enlace en inglés).
.
En cuanto a la Conferencia Episcopal Española, su postura, como no podía ser de otra manera, se unió estrechamente con la manifestada por el Papa, como se desprende del Documento “La Paz, don de Dios, imperativo moral” (
Ver enlace), del que recojo un fragmento de uno de sus puntos: “La paz es posible; las guerras son evitables, pues no son ningún producto necesario del destino ciego, sino que tienen su raíz última en los pensamientos y las decisiones equivocadas de los hombres, que las incitan o las provocan.”
.
Así, como se puede ver y estudiar documentalmente, se demuestra que la falta de solidez y la mentira del Presidente del Congreso, es manifiesta. Pero aún hay más que añadir, y en este caso, aunque este feo, me pongo de ejemplo, porque como cristiano de a pié, yo mismo participé activamente en algunas de las propuestas en contra de aquella guerra; como también lo hago, Sr. Bono, para defender la vida inocente, ahora más amenazada que nunca por usted y los suyos. Me parece que ese querer jugar suyo, a dos barajas, Sr. Bono; además de imposible, es cínico y falaz.
.
Dice el Sr. Bono, que la “Iglesia impone”, ¡Que alejado está usted de la Iglesia, Sr. Bono! La Iglesia NUNCA impone, siempre propone, y propone a los SUYOS el camino idóneo para alcanzar la santidad, pero nunca estorbando la libertad de la persona, que es también un don sagrado de Dios.
¡Cree el ladrón que todos son de su condición! Ustedes son los que imponen, no la Iglesia.
.
Como dijo también el Papa, “existen potencias empeñadas con todas sus energías a quebrantar los cimientos de la sociedad para cambiarla de raíz”. Potencias políticas e ideológicas como las que usted defiende Sr. Bono. Sus IMPOSICIONES son evidentes:
.
Apartar a los padres en su tarea de formar a sus hijos, inculcándoles una moral y una sexualidad perversas a través de sus asignaturas de diseño. Padres a los que se les impone el silencio bajo amenazas curriculares u a los que se les obliga, por ley, a no poder actuar, ni siquiera, contra el aborto de sus hijas menores…, Por ahí empieza todo, Sr. Bono, por ahí, también ACABARÁ TODO.
Usted, desgraciadamente, está ciego, lo malo es que no tiene cura, porque usted, realmente, ¡NO QUIERE VER!; pero por favor, no confunda, ni arrastre a otros con sus farisáicas mentiras, porque el juicio, al final, será para todos.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Magnífico post, Arcendo. Lo de Bono no tiene nombre, ¿Cómo que quiere pertenecer a la Iglesia? con una ley que legaliza los asesinatos de niños ¿se puede pertenecer a la Iglesia? Lo será por estar bautizado, pero sus palabras y sus hechos están muy lejos de la doctrina que Jesucristo depositó en la Iglesia.
Precisamente hoy, día de San Pedro y San Pablo, conviene recordar aquello de: "Lo que atares en la tierra, atado queda en el cielo..."
Mentiroso, engañoso y cínico señor Bono y no son insultos, son la definición exacta de su postura política.
Un beso, Arcendo y mil gracias de todo corazón por tu ayuda espiritual y humana.
Te quiero, hermano

Magicomundodecolores dijo...

Yo tampoco entiendo esa forma de "querer" a la Iglesia. Pero el caso es que, en este país, hay muchísima gente que piensa así, sin pensar, sin de verdad analizar.
Hablan y critican sin pararse a pensar en si están hablando algo contrastado o si eso ofende a alguien o en qué están pensando sus propios electores. Cuando yo veo a este tipo de gente ir al templo y casarse o casar a sus hijos con mantilla y todo, se me enfría el alma.
Pero todo todo volverá a su cauce y llegarán los días en que seremos pocos, como al principio posiblemente, pero sinceros y fieles. Pues eso es lo único que nos pide Dios para considerarnos sus hijos: obras de amor hacia el prójimo. Y no creo que este tipo de persona sea tan buen samaritano.
Los políticos del PSOE lo único que saben es mentir, cada vez con más mala uva, así que lo que diga un Bono cualquiera no debe quitarnos el sueño. Allá ellos y sus conciencias!!!!
Besos Arcen y gracias por las palbras tan lindas que dejas en mi blog. Te quiero y Jesús es testigo de que le hablo de ti y tu familia.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si el Sr. Bono no quiere pertenecer a la Iglesía Católica, que renuncie a ella pero como vulgarmente se dice no se puede estar en misa y tocando las campana.
Con el asunto del aborto hasta el mismísimo Rey tendrá que retratarse el día que tenga que firmar la Ley. ¿Cómo podrá pertenecer a la Iglesia firmando una Ley que va en contra de sus princípios?
Un abrazo.

Militos dijo...

Qué maravilloso el Requiem de Mozart. Y que bien leerlo en español:
Tú que al salvar lo haces gratuitamente,
¡salvame!por tu piedad.
Esta es la mayor de las esperanzas: Rey y Juez en el día de la ira, pero también Jesucristo que pagó nustra deuda por adelantado.
Me ha gustado mucho, Arcendo.
Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Muy bien dicho. Pobre gente, están enfermísimos y van contaminando al resto, qué enfermedad más asquerosa, hay que ponerse mascarilla para acercarse a ellos.

Cuánta verdad hay en las palabras de la Reina de la Paz cuando dice que MEDIO MUNDO está endemoniado, es muy fuerte.


Rezo por ti tesoro. Te tengo aquí delante, en mi altarcito familiar puesto en los Brazos de Nuestra Mami todo el tiempo, a ti y a tu familia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Arceeeennnnnnnnnn que me da el ataque de emoción con el Requiem. Te temo porque cada dos por tres que entro aquí salgo con el lagrimón xDDDD

Qué ganas a veces de que llegue ya verdad??¡ Y que ARRASE DE UNA VEZ con tánto horror que han esparcido los hijos de las tinieblas.

Y encima SABER que para las almas pequeñas que hemos acogido su Misericordia no vendrá como Juez, sino como Padre Amantísimo. Qué CHOLLO poder llamar a nuestro Dios: Papi, y confiar plenamente en El.


REY DE TREMENDA MAJESTAD
SALVAS GRATIS.


GRATIS
GRATIS
GRATIS
GRATIS
GRATIS
GRATIS
GRATIS




Siempre me da el subidón con el Requiem...

Guerrera de la LUZ dijo...

Alabemos fervientemente la Gratuidad del Amor Misericordioso en todo momento de nuestra vida. Al demonio le saca de quicio.

En mi grupo de oración de la Renovación carismática hace poco nos dijo el sacerdote que lo PEOR para el demonio, con lo que más disparado huye desquiciado, es cuando alabamos la Bondad del Señor.

PERO QUÉ BUENO ERES DIOS MÍO.

Así todo el día.

(contrariamente a lo que ha querido esparcir entre los hombres: la idea de un dios malo), será cerdo...

:) qué suerte tenemos de conocerle bien.

Que nuestra Madre nos enseñe a alabar y a bendecir en todo momento y circunstancia la Bondad Inefable del Señor.


Oh dear, te he vuelto a invadir el blog. Sorry. Me he emocionado con la música.

Más más más besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...