miércoles, 7 de octubre de 2009

FALSEAR A LOS CLÁSICOS ES UN BUEN NEGOCIO


Entiendo que siempre es agradable asistir a unos maravillosos juegos florales como los que acabamos de protagonizar Ángel (de Siete en familia) y yo; pero habréis de comprender, queridos lectores, que aunque esté bien, de vez en cuando, mostrarnos afectos, hemos de recuperar, sin dilación, el pulso de la vida.
Claro que esas demostraciones públicas de cariño son necesarias, primero porque son auténticas y lo que se tiene dentro, no se puede ocultar y segundo porque confirman, la notoria unidad y la confraternidad que hay entre los miembros de la familia bloguera de forma evidente; pero ni Ángel, ni yo, somos alegres damiselas decimonónicas que solo disfrutan lanzándose florecillas mutuamente; en el mundo real pintan bastos y desgraciadamente son todavía muchos los asuntos que requieren de todas nuestras energías, rezos y posicionamientos.
Queridos todos, después del espectáculo, pongámonos serios. Tras la calma, adentrémonos de nuevo en la vorágine de las tempestades mundanas que nos acechan, la lucha es encarnizada y sigue viva.
Por eso, este comentario de hoy, es de alerta y además, de máxima actualidad. La Cristo fobia mediática ataca de nuevo y conviene desenmascararla.
.
Como cada fin de semana, este viernes próximo, la cartelera cinematográfica se llenara de estrenos. Algunos de ellos, ya están anunciándose con profusión en distintos soportes, máxime si son españoles y vienen subvencionados con dinero público, como es el caso que hoy nos ocupa. La película en cuestión lleva por título “Agora” y está dirigida por Alejandro Amenabar.
.
Me resulta curioso, por infantil, ver como se les ve el plumero…, o la pluma, nunca mejor dicho. Cuando existe el más mínimo indicio de que una obrita va a trabajar en beneficio de los intereses laicistas de los que nos gobiernan, la mayoría de los medios (salvando honrosas excepciones) se vuelcan en su promoción. Vayas publicitarias, marquesinas, revistas, entrevistas en horario prime time y hasta en los telediarios…, el apoyo es masivo.
Pero, si además, el producto viene de la mano de uno de los máximos representantes “culturales” del lobby gay y votante reconocido del desgobierno zapateril, todas esas ayudas, se refuerzan, si cabe, por triplicado y sin pudor.
.
Pero, adentrémonos en el meollo, para que se vea que no hablamos a humo de pajas.
Las referencias que tengo de la películita, pre-estrenada en pase privado, son de las antedichas entrevistas sobretodo en televisión y de internet.
En la red, tanto en foros, como en páginas especializadas se pueden encontrar muchas de las claves que nos lleven a la misma conclusión, la película es manifiestamente rechazable por perversa y por mentirosa. Me permito recomendar, en este caso, las críticas de ACI digital (
Ver enlace), y de Hazte Oir (Ver enlace), entre otras.
.
Al parecer, Ágora es la historia pseudo biográfica de Hipatia, filósofa y maestra neoplatónica y según se dice, la primera matemática mujer de la Historia. Sin embargo, lo que le interesa a Amenabar, no es encumbrar su dedicación científica, sino ponderar su supuesto, enfrentamiento con los cristianos de la época y mentir sobre su posterior asesinato perpetrado, según "su" historia, por un grupo de monjes cristianos.
.
En este punto, he de reconocer mi agradecimiento a la película, porque al no saber mucho del personaje, me ha dado la oportunidad de investigar, un poco, en buenas fuentes y de paso, contrastar los errores históricos que evidencian los verdaderos propósitos de Amenabar.
Bien es verdad, que la Iglesia, formada por hombres de carne y hueso, ha tenido muchos errores a lo largo del tiempo, como ya han reconocido los últimos Pontífices, pero de ahí a tergiversar los hechos, hay un mundo por delante.
.
Hipatia nació en Alejandría, Egipto, alrededor del año 355 d.C. Cuando muere es el año 415, y ella ya tiene unos 60 años. Primer error de la película, en la que se muestra a una mujer mucho más joven. Sé que es un hecho intranscendente, pero tiene su importancia para ver, que incluso en los detalles más nimios, miente y no se ajusta en nada a la Historia.
Sin embargo, la reivindicación, valiéndose de falsedades, no es nueva, A partir del siglo XVIII, su imagen sirvió en la Ilustración de heroína de la razón frente a la religión revelada; en el romanticismo, como idealización del paganismo contrapuesto a la civilización cristiana; y, últimamente, como víctima de la misoginia.
En definitiva, siempre es lo mismo, se trata de convertir a esta mujer en un símbolo de la razón contra el oscurantismo cristiano. Cuán alejados de la verdad, están.
.
Amenabar toma partido y lo hace, desde la mentira, desde la deformación de los hechos.
El no se cansa de declarar que su película es fiel a la historia, pero Amenábar narra la vida y la muerte de Hipatia desde una perspectiva que no revelan los textos clásicos que hablan de esta filósofa neoplatónica. La evidencia de su desconocimiento o su voluntad de traicionar la realidad es patente. Veamos algunos hechos:
.
- Como ya hemos dicho, cuando Hipatia murió tenía aproximadamente 60 años, por lo tanto, la filósofa no murió joven como se da a entender.
.
- En Alejandría se sucedían continuas luchas internas entre cristianos, judíos y paganos. Los cristianos no atacaron la “civilizada Hipatia” en los términos en los que lo plantea la película sino que se trataba de luchas entre hordas de multitudes que actuaban sin control. La muchedumbre que asesinó a Hipatia no está cercana al concepto de muerte refinada y fría, sino que el hecho está enmarcado en uno de esos tumultos callejeros. En aquellas circunstancias, también murieron obispos en diversas algaradas.
.
- La escuela neoplatónica era pagana, no atea; los neoplatónicos eran monoteístas. Una de estas, la que formaba parte Hipatia duró en Alejandría hasta el siglo VII. En la famosa escuela matemática de Alejandría convivían alumnos de tradición neoplatónica y cristiana hasta su desaparición.
La profesora polaca Maria Dzielska autora de un documentado libro acerca de Hipatia, desmiente al mismo Amenabar: Hipatia, "No es una pagana activa, sino que simpatiza con el cristianismo y protege a sus alumnos cristianos; y destaca por su autodominio o sofrosine, que colorea tanto su conducta como sus cualidades más intimas; se manifiesta en la abstinencia sexual (permanecer virgen hasta el final de su vida), la modestia en el vestir (manto filosófico), la moderación en el modo de vida y una actitud circunspecta con sus alumnos y los poderosos".
.
Así, se confirman las verdaderas intenciones de Alejandro Amenábar, que engaña cuando modifica la realidad de acuerdo a su ideología claramente anticristiana. Lo demostró falseando los hechos en su anterior producción: Mar adentro y lo hace ahora, otra vez, en Ágora.
A pesar de todo el director declara en todas sus entrevistas: “He insistido mucho en que la película no va contra los cristianos, sino contra los que utilizan la fuerza para defender sus ideas”; ¿hay quien se lo crea?, es curioso que teniendo ejemplos tan categóricos y próximos, como Stalin y Lenin, Hitler, Mao, o Castro; o quizás por poner un ejemplo más cercano, Paracuellos del Jarama; tenga que recurrir a Hipatia para mostrarnos su alegato contra la violencia.
.
Su anti-cristianismo es evidente y además él, lo sabe y se enorgullece de ello. Tal como contó el mismo, en “El hormiguero”, de las personas que ya habían visto la cinta en pase privado, "las personas que había a mi alrededor dijeron al acabar la película qué hijos de p… son los cristianos".
Lo malo de todo esto, es que la broma ha costado 50 millones de euros, y es que cuando se trata de atacar a la Iglesia y ayudar a los amiguetes, no hay crisis que valga.
.
En definitiva una obra para olvidar y para recomendar, por su exaltación al odio y por otros muchos más motivos que no secundemos el enriquecimiento de estos pancistas, amigos de la mentira y falsificadores de la historia.
Si está en tu mano, con quien te encuentres, propaga tu rechazo y argumentalo; la Iglesia Católica es otra cosa.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Pues ya me has enfadado, por lo menos debías dejar el post anterior hasta la noche. No está bien que lo machaques tan pronto.
¡Hala! ya no leo éste hasta que se me pase el enfado.
Besiños

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Buen trabajo de documentación.

Juan dijo...

En definitiva lo que se perseguía por parte de este gay mentiroso y resentido de amenábar, es precisamente eso. Que la masa se lleve esa impresión, que los Cristianos son los "malos". Nadie desciende al detalle de si era neoplatónica o aristotélica.

Lo importante es que con el dinero de nuestros impuestos se hace una película para atacarnos a nosotros. La hace un gay resentido y mentiroso como amenábar. Y allí estaban los de siempre: zp, los titiriteros, los periodistas progres y toda esa basura a la que habria que exterminar como ratas

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es muy buena esta labor, Arcendo, pues estamos en manos de lobos que nos intenta confundir y dispersar. Igual ocurre con el Código da Vinci, más todo eso pasa y no sé dan cuenta que cuanto más atacan más fuerte nos hacemos. Ya Pablo dijo: "en la debilidad me siento fuerte", pues el ESPÍRITU nos conforta, nos ilumina, nos predispone para la lucha y nos hace fuerte. Tú eres un ejemplo de lo que digo.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Antecedente dijo...

Muchas gracias por la crítica tan completa y documentada de esta película que veré cuando llegue a la televisión. No sé dónde he leído que le preguntaron a Amenábar sobre los esclavos que tenía Hipatia y su crueldad para con ellos; él respondió que era una triste paradoja de esa sociedad, que no acababa de comprender, pero en cualquier caso, no invalidaba lo superguay que era su personaje.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué sinvergüenzas son, es increíble como lo transforman todo a su antojo y no dudan en asesinar la verdad a puñalada limpia. ¿Este también es masón?¿?

Besos cielo. Ahora voy a ver el post de abajo, hijo que no me ha dado tiempo...

Muass

eligelavida dijo...

Todo lo que sea atacar a la Iglesia vende y además, como dices, recibe un apoyo masivo por parte de los medios. Este hombre tiene fijación con la Iglesia. No hay más que ver cómo ridiculizó en ‘mar adentro’ al único sacerdote que aparecía en la cinta. Y encima decía que la película era ‘un canto a la vida’. Pero a base de repetirlo, habrá quien se lo crea, como ahora.

Militos dijo...

Segun lo que describe María Dzielska, esta Hipatía era maravillosa. Hay que tener mala baba para transformar así un personaje. Y está claro que las hordas podían ser cristianas o ateas, pero tienen la malicia de enfocar los hechos con los parámetros actuales, sin reconocer lo que era la vida y las peleas en aquellos tiempos casi bárbaros.
La verdad es que nada se puede añadir a tu exposición completa de las intenciones y motivos que le ha llevado a hacer esta película, con la pretensión de que nos la creamos. Aunque lo cierto es que muchos si lo creerán.

Perdona mi estupidez de esta mañana, estoy muy descentrada y embajonada. Eso que todo va muy bien, pero siempre me pasa igual, cuando superamos algo es cuando me entra la flojera.
Besiños, señor laureado, te quiero

Angelo dijo...

Bueno,perdona.He entrado varias veces hoy en tu blog.Me ha gustado elcomentario de las demiselas.Yo pensé lo mismo cuando lo preparaba. Pero ¿sabes que? Ya hay mucha frialdad y sentimientos escondidos en este mundo para que me importe lo que lleguen pensar cuando un hombre expresa los suyos de forma pura.
Cieero el paréntesis. Nadie mejor que tú para recibir información sobre la película. Ya leí algo ayer y no me gustó nada. Haces muy bien etiquetando a dicho director. Que pena que se vaya por los derroteros anticristianos y que se haya subido al carro de los titiriteros, porque en la presentación de la películas estaba casi todo el gobierno. A mí "los otros"nome disgustó, pero ni he visto ni veré mar adentro, ni por supuesto agora. Hace tiempo que he decidido boicotar a los que van con mala fe.Otro director que se va al garete. Ahora ,ya podemos cansarnos de la publicidad que esta pelicula recibirá. Hoy ya he visto al salir de casa un especial sobre ella. Voy a poner la esperanza. Se está realizando una película sobre la Virgen María, parce ser que de forma seria. El sábado si D.q. hablo un poquito de ella. Te agradezco tu información.Y por cierto. No he faltado ni un solo día . Dime el precio del alquiler del vestuario de ayer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...