martes, 1 de diciembre de 2009

INFORMACIÓN PARA “CATÓLICOS”… de boquilla

.
La instrucción "Redemptionis Sacramentum", describe detalladamente cómo y en que términos debe celebrarse y administrarse el Santo Sacramento de la Eucaristía.
Aquí, hoy ofrecemos un resumen-guía para despistados y manipuladores, de alguna de las normas que dicho documento recuerda a toda la Iglesia y está en plena vigencia.
.
En el Capítulo I sobre la “ordenación de la Sagrada Liturgia” se señala que:
- El Obispo diocesano es el moderador, promotor y custodio de toda la vida litúrgica. A él le corresponde dar normas obligatorias para todos sobre materia litúrgica, regular, dirigir, estimular y algunas veces también reprender.”
De lo que se deduce, señores “católicos de boquilla”, que la AUTORIDAD en esta materia es del Obispo y es para TODOS y que tiene todo el derecho y la obligación de amonestar cuando sea necesario, aunque el reprendido sea todo un presidente del Congreso.
.
Así mismo, en el Capítulo 3, sobre la “celebración correcta de la Santa Misa” se especifica sobre “La materia” de la Santísima Eucaristía:
- El pan a consagrar debe ser ázimo, de sólo trigo y hecho recientemente. No se pueden usar cereales, sustancias diversas del trigo. Es un abuso grave introducir en su fabricación frutas, azúcar o miel

Es decir, señores “católicos de boquilla”, NO se puede comulgar con cualquier cosa, ni con pan normalito, ni con la baguette del super, ni con rosquillas, ni con donuts o similares; por muy ricos que estén, ni aunque estén repartidos en el distrito madrileño de Entrevías.
.
En el capítulo 4, sobre la “Sagrada Comunión”, se ofrecen disposiciones como:
- Si se tiene conciencia de estar en pecado grave, no se debe celebrar ni comulgar sin acudir antes a la confesión sacramental, a no ser que concurra un motivo grave y no haya oportunidad de confesarse.”
- Debe vigilarse para que no se acerquen a la sagrada Comunión, por ignorancia, los no católicos o, incluso, los no cristianos”.
-No se permite que el comulgante moje por sí mismo la hostia en el cáliz, ni reciba en la mano la hostia mojada. La hostia que se debe mojar debe hacerse de materia válida y estar consagrada. Está absolutamente prohibido el uso de pan no consagrado o de otra materia”.
Queridos “católicos de boquilla”, más de lo mismo. Si se tiene conciencia de haber votado contra el QUINTO MANDAMIENTO, no pueden acercarse a comulgar, repito, ni aunque el comulgante fuera el mismo Presidente del Congreso.
Tampoco puede acercarse a comulgar, y los sacerdotes lo deben impedir, cualquier ZEROLO que hoy esté en misa y mañana repicando contra la Iglesia en las movidas del orgullo guirigay.
Así mismo tampoco se puede comulgar, como si la Sagrada Forma fuera un churro y el contenido del cáliz fuera un tazón de humeante café con leche.
.
El capítulo 5, sobre “otros aspectos que se refieren a la Eucaristía”, se aclara que:
- La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa.”
- Se reprueba el uso de vasos comunes o de escaso valor, en lo que se refiere a la calidad, o carentes de todo valor artístico, o simples cestos, u otros vasos de cristal, arcilla, creta y otros materiales, que se rompen fácilmente”.
- Se reprueba no llevar las vestiduras sagradas, o vestir solo la estola sobre la cogulla monástica, o el hábito común de los religiosos, o la vestidura ordinaria”.
Este claro que este capítulo va para aquellos otros, que por Ministerio, deberían conocer y practicar ¡radicalmente! estas normas.
.
Por último, en el capítulo 8, dedicados a los Remedios, hay una disposición que nos afecta a todos:
- Cualquier católico tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico, ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice”.
.
Dicho esto, se deduce como dice el Cardenal Herranz, Presidente del Consejo Pontificio que “Siendo la Eucaristía el más excelso de todos los sacramentos –porque en él no sólo se comunica la gracia divina, sino que se recibe al Autor mismo de la gracia–, es comprensible que el derecho universal de la Iglesia establezca una serie de normas, algunas ya de derecho divino, tanto para proteger y regular el ejercicio de ese derecho como para limitarlo, cuando así lo exigen la veneración debida al Cuerpo y la Sangre de Cristo, la recta formación de las conciencias y el bien común de la sociedad eclesial.”.
Idea así mismo refrendada y expresada por Juan Pablo II en la Encíclica “Ecclesia de Eucaristía”:
La Iglesia ha dado normas que se orientan a favorecer la participación frecuente y fructuosa de los fieles en la Mesa eucarística y, al mismo tiempo, a determinar las condiciones objetivas en las que no debe administrar la comunión. El esmero en procurar una fiel observancia de dichas normas se convierte en expresión efectiva de amor hacia la Eucaristía y hacia la Iglesia
.
Terminando, señores “católicos de boquilla”, la Iglesia, efectivamente no es solo una serie de normas; principalmente es una escuela de Amor y caridad que afortunadamente sigue dando grandes frutos por todo el mundo. Pero tiene su jerarquía, a la que debemos obediencia y además el Primer Mandamiento obliga a respetar y venerar como se merece a Aquel que está escondido verdaderamente, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en esos pedazos de sencillo pan, que ustedes se toman tan a “cachondeo”.
.
La celebración de la Eucaristía es una fiesta para el cristiano, pero no un jolgorio, y ha de recibirse con la máxima dignidad y con toda la disposición de cuerpo y alma. Como manda la Santa Madre Iglesia, sin querer ser más papistas que el Papa, sin crearse una religión a la propia comodidad y antojo.
.
La Eucarístia ha de recibirse bien, en fondo y forma, Y en el caso de esos "católicos de boquilla" la forma es incorrecta y el fondo, si apoyan publicamente el crimen a inocentes, es adverso. ¿Quien se puede llamar CATÓLICO tras ese mediocre y fallido comportamiento contra la vida, sin visos de arrepentimiento, tratando de justificar lo injustificable?.
.
NUNCA SE PUEDE LEGITIMAR LA MUERTE DE UN INOCENTE!."
(Juan Pablo II. Plaza de Lima, Madrid)
.
* * *

* * * * *

9 comentarios:

Angelo dijo...

Si señor. Has hecho muy bien en hacer este magnífico post. Hay muchos católicos que tienen que formarse un poquito. Muchas cosas mejorarían y ellos mismos descubrirían una riqueza mayor de la que viven, sin entender el simbolísmo, ni la liturgia, ni el porqué de la cosas. No vivimos una fe vacía. Está llena de amor y hay que ser consecuentes con todo lo que ella nos enseña a vivir. Felicidades Arcendo. Gracias por el tiempo dedicado a esta información hoy mas necesaria que nunca. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Arcendo.
Te agradezco mucho este post tan lleno de verdades que muchos católicos tienen apartadas pues se construyen su propio "humanismo católico" para sus propios intereses y tapar así sus "culpabilidades". No se puede ir raspando la cruz individual e ir quitando lo que nos molesta porque nos pesa mucho, hay que llevarla con alegría porque es la que nos ha tocado llevar. Cristo llevó la suya y en la misma estaban todas nuestras cruces, mucho peso y ellos "los catolicos de boquilla" no se quieren dar cuenta o se dan por aludidos.
TODOS formamos esta IGLESIA, y como "piedras vivas" de la misma debemos obedecer a la santa Madre IGLESIA.
MUCHAS BENDICIONES.
FOTELIAS

Militos dijo...

Esto si es poner los puntos sobre las ies.¡Enhorabuena!

El sacerdote cuando reparte la Comunión tiene todo el derecho de negarse a darla, está en el Código Canónico, cuando se acerque a comulgar un pecador público, es decir que los demás lo conozcan como tal, por la difusión de su vida pública.

Recuerdo cómo fue de criticado por los medios de comunicación, hace años, el Cardenal Marcelo porque en la Primera Comunión del bisnieto de Franco, se negó a dar la Comunión a su madre Carmen por su divorcio y casorio con otro.

En una entrevista que la hicieron, creo que en Tele 5, si no recuerdo mal con la Mercedes Milá, ésta la incitaba para que cargase contra el Cardenal, pero la nieta de Franco contestó que don marcelo estaba en su derecho. Al menos tenía las cosas claras. Algo que no sucede ahora con los católicos de pacotilla que son los que más daño hacen a nuestra Religión.

me encantó este post de punto por punto. ¡Felicidades!
Besiños

eligelavida dijo...

O.K. Buena información. Gracias. La cuestión es que muchas de las cosas que ‘se reprueban’, se ven con relativa frecuencia… ¿no?

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué pena Dios mío. Hay cosas que son incomprensibles.

Gracias por la música de ayer tesoro, no te comenté pero estuve repasando lo del carnet de conducir con toooodas tus versiones de Noche de Paz, no sabes lo que disfruté.

Millón de besos.

maria jesus dijo...

Esto es llamar las cosas por su nombre. Magnifica entrada

Militos dijo...

Me sigue pareciendo muy necesario este post, espero que llegue a muchos.

OFF topic/
No he podido dar con el enlace que me dejaste, muchas gracias de todas formas.
besiños, antes de las 00:00

Claudedeu dijo...

El gran Leonard Cohen recita en una de sus más célebres canciones: "'Destruye otro feto ahora / no necesitamos a los niños nunca más' / He visto el futuro: es asesinato". Profético y a la par alarmante.

Magicomundodecolores dijo...

La primera vez que comulgué sentí que nacía de nuevo. Unas horas antes estuve sentada haciendo una confesión general y muy profunda con un sacerdote misionero canadiense, que tomó mis manos entre las suyas y me dijo: no temas, cuando hables con Dios todo lo verás diferente. Y fue así.
No hay nada más grande que recibir a Jesús en esas especias que se transforman en su sangre y cuerpo por el poder que les dio a los sacerdotes. Creo que son los sacerdotes los que tienen que velar seriamente sobre sus feligreses, conocerles bien y no permitir que comulguen si llevan mucho tiempo sin confesarse debidamente. El caso de los políticos que públicamente, como Bono, hablan como si mandaran sobre su párroco, para mi es penoso.
Aunque ya lo han dicho todos los demás yo lo reafirmo: es un post necesario y muy instructivo.
Gracias y que Dios te de luz siempre y fuerzas para seguir adelante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...