jueves, 15 de abril de 2010

¡LA ÚLTIMA RESISTENCIA!

.
No quisiera caer en la repetición, pero la persistencia de algunos en el error, me obliga a insistir en mi defensa A ULTRANZA de mi Madre la Iglesia Católica.
Mi intención en este caso, viene dada por mi sed de justicia, sobretodo en lo que se refiere al infame trato que le siguen dando, tanto al Papa, como a la Iglesia, especialmente en mi casa, en mi Patria, en España; y eso… me duele aún más, porque el proceder de la gran mayoría de nuestros políticos y el de nuestras más altas instituciones, y no excluyo a nadie, es sin duda vergonzoso y vergonzante.
.
No hay día, en el que esos malos intérpretes de la tolerancia y el talante, cuelguen a la Iglesia en la picota, para asestarle unos buenos mamporros a modo de piñata. La intención es la de siempre, mofarse y hacer daño.
Sus modos a veces, son soeces y su arma principal es la manipulación entendida como distorsión a la verdad a la justicia al servicio de intereses particulares; sin embargo esos recursos aún siendo cutres y manidos, son tremendamente eficaces porque todo responde a un plan anterior, que se está llevando a cabo, desde hace años, y está cumpliéndose de forma milimétrica.
.
Por eso, hoy tampoco puedo quedar callado; muchas veces el ejercicio de la caridad invita al silencio y en otras muchas ocasiones, esa misma caridad EXIGE precisamente la palabra y el posicionamiento. En este caso, pienso que debo hablar para gritar que TODOS tienen DERECHO a saber que ¡nada es fruto del azar!
Todos los ataques y ofensas a la Iglesia son la consecuencia lógica e inevitable de todo un proceso desintegrador que tuvo sus coautores hace ya tiempo, y que tiene ahora, sus gestores y ejecutores en el desgobierno actual, al menos en mi país.
Es indudable que para obtener éxito, inicialmente aquellos coautores, se valieran de sus experiencias pasadas, pero sobretodo lo que está claro es que conocían y aprovecharon perfectamente ciertos momentos de crisis sobre la identidad nacional, y también -porque no decirlo-, de cierta desorientación de la Iglesia Católica, en los momentos inmediatamente posteriores al Concilio Vaticano II.
.
No olvidemos que los seres colectivos, las naciones, igual que los seres individuales, es decir, cada hombre, tienen y tenemos enemigos, y esos adversarios pueden ser internos y externos.
Así en el caso de los seres colectivos sus enemigos exteriores son o pueden ser, entre otros:
- La invasión de su territorio.
- La destrucción de su patrimonio histórico, artístico y cultural.
- Y la devastación de sus infraestructuras base de toda economía y como consecuencia el empobrecimiento de esas mismas economías nacionales.
Pero a parte de esos enemigos exteriores, los hay otros más…. íntimos, que afectan directamente al espíritu... NACIONAL. Son aquellos enemigos que atentan contra las potencias del ALMA…, porque yo sostengo que los seres colectivos, al igual que los individuales, también tienen MEMORÍA, ENTENDIMIENTO Y VOLUNTAD, es decir... tienen ALMA.
Así pues:
.
- El ataque a la memoria es patente en ese proyecto de MEMORÍA HISTÓRICA sesgada y falaz.
- El ataque a la inteligencia, se realiza confundiendo la razón, con la reiteración permanente de la mentira, presentándola como una verdad indiscutible e irrevocable.
- Y el atentado contra la voluntad colectiva, se plasma debilitando y corrompiendo; utilizando el hedonismo como herramienta, de tal manera, que el pueblo adormecido, hipnotizado y sin defensas, es incapaz de cualquier reacción contra el poder político, cada vez más único y cada vez más omnipresente.
.
Por eso una vez más, esquivando esa manipulación y persiguiendo solo la verdad; huyendo de esa muerte anímica y buscando solo a AQUEL que es CAMINO, VERDAD y VIDA; me veo obligado, por justicia, a entrar de nuevo al trapo y aclarar tan solo 5 puntos…. en referencia a los últimos y reiterativos ataques a la Iglesia y por consiguiente al alma, ya sea individual o colectiva. Por eso y de ahí, estas….
.
ACLARACIONES NECESARIAS.
...
1. La pedofilia es un crimen odioso y aberrante.
2. La pedofilia, además para la Iglesia, es un pecado escandalosamente grave.
3. Si este pecado de pedofilia, es cometido por una persona consagrada, este adquiere una mayor gravedad.
4. Nadie como la Iglesia, nadie como el Papa, está haciendo tanto contra los abusos cometidos por parte de algunos miembros del clero.
5. La pedofília EN NINGÚN CASO está ligada al celibato; No hay ninguna relación. Sin embargo, sí, en muchos casos, la pedofilia tiene unas relaciones directas y constatables con la homosexualidad, y las practicas homosexuales, consentidas y alentadas por la mayoría de los gobiernos occidentales.

.
Por eso…, lo que sería deseable es:

QUE todos los casos de pedofilia, como de cualquier otro delito, fueran tratados con todo rigor y la misma contundencia, tanto dentro, como FUERA de la Iglesia Católica.
QUE, en aras de la justicia y la verdad, se estudiara que gran punto de culpa, tienen estas modernas sociedades que refuerzan especialmente en la educación, la inseguridad sexual en los más jóvenes; sobre todo en ese invento aberrante que se ha dado en llamar ideología de género.
QUE solo el que estuviera libre de pecado (¿hay alguno?) tire la primera piedra; puesto que estoy seguro, por muy duro que pueda parecer, que entre todos esos lapidadores, habrá muchos más pedófilos que dentro de la Iglesia.
QUE nos convenciésemos, de una vez por todas, de que ni todos los curas son pederastas, ni viceversa.
QUE no nos dejásemos comer tanto el coco.
.
Así finalmente constato que, ese ATAQUE indiscriminado contra las potencias del ALMA -colectiva o individual-, -del mundo y de España-, es lo que aquel plan ancestral, tan viejo como el diablo, siempre ha perseguido: la muerte de la razón y el suicido del espíritu humano.
Las consecuencias y resultados son nefastos, como ya todos vivimos, conocemos y PADECEMOS; por eso los católicos, que a nadie le quepa duda, somos el enemigo a batir. Afortunadamente tenemos la suerte de enarbolar las últimas banderas, somos, ya casi…, la UNICA RESISTENCIA.
Pero…no estamos, ni tristes, ni abatidos porque lo que ellos no saben, o no quieren saber es que esta guerra (aunque posiblemente será cruenta y habrá que sufrirla), ya está ganada y la victoria es nuestra, porque NO ESTAMOS SOLOS.
.

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

"Las cosaS claras y el chocolate espeso"
Aunque ya me quedan muy pocas fuerzas, después de esta arenga tuya, me apunto a esas últimas banderas.
Besiños luchadores

Unknown dijo...

Arcendo: tu post es como para imprimirlo y enmarcarlo. Por lo directo, pero sobre todo, por lo claro. Me dan ganas de copiarlo y ponerlo en dos que tres foros con los que me he topado en estos dos últimos días.
Lo que sucede ahora no debería de extrañarnos, pues Jesús nos lo advirtió desde el principio: "Si al Dueño de casa le han llamado demonio, ¡qué no dirán de los demás de la familia!" (Mt. 10, 25b)
Y "curiosamente", en mi taller de oración de ayer nos topamos con este fragmento de la 2da. carta de Pablo a Timoteo: "Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención; cerrarán sus oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos".
¿Te suena conocido?
A mí sí me indigna semejantes ataques, tan salvajes y llenos de odio, pero compadezco a aquellos que los hacen, pues se nota que jamás han sentido a Jesús en sus corazones. No creo que debamos dejarnos llevar -como otros lo han hecho- hasta los mismos niveles que estas personas manejan, pues tal y como tú lo has dicho, ESTA GUERRA YA FUE GANADA.

Unknown dijo...

Saludos afectuosos.

Unknown dijo...

Saludos Arcendo.
Te apoyo, ayer precisamente tubimos una charla referente a estos ataques contra Nuestra Madre la Santa Iglesia Católica.
No es facíl, debemos cargar con nuestra cruz, pero, no todo es culpa de la Iglesia. Hay que escudriñar y ver bien de donde proviene el asunto.
Saludos, Te invito a visitar mi blog...

Magicomundodecolores dijo...

Hola amigo Arcendo: ¡estamos con Jesús, con la Iglesia, que Él fundó y con el Papa, que le representa! Iremos, los que así sentimos, detrás de esas banderas que pones en la foto, a defender nuestra fe.
Como dice Tere: ya San Pablo lo advirtió a su discípulo ¡y eran los primeros años de cristianismo!
Pero NO ESTAMOS SOLOS , esa es la gran verdad, nuestro defensor, nuestro alcázar, nuestra roca es el Señor y por mucho que pataleen los que no creen en Él, la verdad saldrá y con su luz iluminará a todos, incluidos ellos.
Los montajes, las mentiras y la rabia que están demostrando contra todo lo que refleje nuestra fe, se volverán contra ellos.
Un abrazo en Jesús y María... y... ¡seguimos en las trincheras!

Angelo dijo...

Hace unos años, ignoraban a la Iglesia, para desprestigiarla, ahora la atacan para destruirla. Pues nada que se peguen contra el muro. ¡Nadie podrá!¡Cristo nos acompaña, lleva el timón y su Pastor lo está haciendo de maravilla!¡Lo amamos y vamos a defenderlo!¡Y queremos a nuestros curas!¡Porque los conocemos y sabemos que la mayoría dejan su vida por el reino de Dios!
Un abrazo.

Militos dijo...

Como ya casi no me lees en De Dentro, he venido a recordarte que mañana el Papa cumple 83 años y el 19 su quinto aniversario de pontificado.
Se le puede felicitar por imail para que sienta nuestro cariño y apoyo.
Rezar ya sé que lo haces.

Besiños de recordatorio

una madre agradecida dijo...

A Nuestro Señor lo tuvieron por loco, blasfemo, y mientras lo ejecutaron siguió rezando y pidiendo por ellos. Si nosotros somos verdaderos discípulos deberemos dar testimonio con nuestra vida, perdonando y siendo santos.
Creo que debemos tener en cuenta que el demonio aprovecha todas las ocasiones, esta le viene al pelo, para hacernos perder la paz interior.
Con tus precisiones y aclaraciones nos ayudas mucho, pues es necesario que sepamos elegir con conocimiento el bando para la lucha. Y como dijo Jesús "El que no está conmigo está contra mi."

Militos dijo...

Querido Arcendo: te agradezco tu comentario, sabes que siempre han sido un gran estímulo para seguir adelante, pero , por favor, no me consideres como una obligación,
te quiero demasiado para eso.

Besiños de "Buenas noches nos dé Dios"

Anónimo dijo...

Claro que no estamos solos, ademas estamos unidos y nos mueve un solo interes. Los que quieren arrasar con la belleza de Dios, no estan unidos, se unen por intereses dispares y desiguales en cada caso y en cada individuo.

Dios gano hace mucho tiempo esta batalla.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...