viernes, 3 de septiembre de 2010

CON LA FUERZA DE LA FÉ

.
Queridos todos…., inicio este comentario, como acabé el anterior… -Gracias, muchas gracias a todos, por soportarme- y además por vuestra cariñosísima e inmediata respuesta.
Por favor, no es para tanto…, veo lógica vuestra demanda y además, resulta que…, ya no estoy de “Rodríguez”, con lo cual la –dosificación-, será obligada.
Lo que quiero ante todo es que nadie se sienta mal, que ninguno se crea señalado. Mi post anterior, solo fue de propio reconocimiento en el exceso y de sincera petición de disculpas…, nunca de reproche. Ninguno/a os lo merecéis, todo lo contrario.
.
Dicho esto…, corramos el consabido “estúpido” velo, y ataquemos con empeño este primer viernes de septiembre, que se nos antoja, pletórico a pesar de la adversidad imperante; y quiero empezar así, tan enérgico, porque me parece importante insistir en una idea fundamental que llevo apuntando en posts anteriores, para afrontar todas esas realidades que no nos gustan, ya sea las exteriores, como las que todos llevamos dentro y debemos cambiar. Concretamente este comentario de hoy, vuelve a ir CONTRA el pesimismo y la desesperanza.
.
Quiero comenzar lamentando las llamativas declaraciones de Stephen Hawking, ya que este conocido científico, en su último libro “The grand design”, se cuestiona y en cierta manera, niega la existencia de Dios.
Es una pena constatar, que incluso alguien que es, con todo merecimiento, una autoridad en física, no esté libre del pecado de la necedad, ni de la soberbia.
Sería triste comprobar que su enfermedad va a más y ya no controla demasiado; sin embargo yo me atrevo a pensar que todas esas declaraciones, solo sirven al propósito de aumentar su ego y las ventas de su libro; su afán de notoriedad es evidente.
Hace unos meses, Hawking advertía de “que no había que establecer contacto con los extraterrestes, porque seguramente existen” (
Ver enlace); ahora dice que Dios no existe.., todo esto es de risa; ¡Viva la seriedad del cienticismo librepensador!
.
Sin embargo..., la ventaja que tiene Hawking es fantástica, porque aunque él niegue la trascendencia, la de Dios y por consiguiente la suya, la Superioridad y la posibilidad de llegar a ella, siguen estando ahí. Aunque él no crea en Dios, Dios sigue creyendo en él, y esa es la gran prerrogativa, pero no de Hawking en exclusiva, eso es algo que -GRACIOSAMENTE-, tenemos cada uno de nosotros.
.
Claro…, por supuesto, que el mundo está como está, está para que lo cojan con pinzas, digamos que pocas cosas le son propicias al hombre de este siglo, parece que por fin, el hombre tiene todos los argumentos para certificar la no existencia de Dios. Es como si todos los manantiales de aguas limpias se hubieran cegado, como si todas las flores se hubiesen secado…, el alma del hombre, solo recibe ruido y solo en muy pocos casos, es capaz de reconocer el amor, porque el amor, cuya esencia es darse, se ha desnaturalizado.
Ciertamente, es un panorama desolador…, casi apocalíptico. ¿Dónde está Dios? ¿Tendrá razón Hawking?
Y nosotros ¿Qué podemos hacer?, ¿Creer a los pesimistas?, ¿Abandonar.?, ¿tirar la toalla y hundirnos en el pesimismo?
La renuncia a la lucha es el mayor pecado, es un suicidio sin sangre, es la amargura de quien se da por vencido antes de comenzar.
.
Contra el vacío, la solución no está en hundirse, sino en llenarse. Hay que vivir y contagiar el entusiasmo de vivir. Creer otra vez en las virtudes, en la belleza, en la bondad, en el amor… en la voluntad por recuperarlas, con toda la alegría.
La gran alegría no decepciona, la alegría vence porque surge de la lucha interior, de la exaltación interior. Hay, pues, que vigilarse, que dominarse, que purificarse, que elevarse; hay que tener el valor de pensar. La valentía de mantener despierta la esperanza, el temor, el amor y la creencia en Dios. Porque es precisamente la razón la que nos lleva a la certeza de su presencia.
.
El dolor, la injusticia, la opresión existen. Mientras vivamos este es un Valle de lágrimas, lo que quiero decir es que hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la muerte del alma que nos propone este mundo con toda la pasión por la Vida que nos espera.
El modelo sigue siendo Jesús. Sin duda el ser humano que ha vivido más en plenitud, el único siempre vivo y despierto, siempre ardiente y quemante, el único que jamás conoció el aburrimiento, incapaz del bostezo o el desánimo, siempre hasta su muerte, vivió a tope. Su motor…: EL AMOR.
Cada vez más, acabo por constatar lo sinónimas que pueden ser las palabras, Amor y Jesús….
.
Queridos amigos, vuelvo finalmente a la pregunta inicial, ¿abandonar…?, ¿tirar la toalla?...
¡Nunca, mientras, ese Dios que VIVE, me de fuerzas e inspiración!, si acaso probablemente los próximos dias, bajaré un pelín la producción, -por falta de tiempo-, pero tranquilos, mi canto de exaltación a la VIDA será el mismo y mi entusiasmo mayor, porque está renovado con la fuerza de la fé. La mía y la de todos mis hermanos que es… ¡Siempre MÁS, es siempre MEJOR!
.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Queridísimo; muchas gracias por hacernos caso...
Ahora no puedo comentarte pues salimos en este momento para el campo, lo haré esta noche.
Lo del supuesto, para él, gran sabio, es de traca, pero tú fíjate que lo hace de vez en cuando para llamar la atyención, sobre todo cuando siente que no se habla de él.
La verdad es que no me extraña que descubriera los agujeros negros, pues él se encuentra en el más profundo de todos. Tal vez algun día ese Dios en el que no cree le saque del mismo, por su misericordia.
¡Qué pena que ya no estés de rodriguez! jajaja...
Besiños, querido

Boss dijo...

Hawking para suicidarse lo tiene fácil, ya que solo tendría que lanzarse de lo alto de su ego.

No sobrevive fijo!

No es más que un pobre desgraciadillo por el que hay que seguir rezando. Espero que como tantos que se han pegado toda la vida zumbándole a la Iglesia,a Dios y los creyentes, aunque sea en el útlimo momento pida confesarse y los sacramentos.

Ójala nos encontremos todos en la Gloria incluido en Sr Hawkins.

Venga! un Padre Nuesto, Ave María y Gloria por "Sir" Howkins.

Es más, hoy como primer viernes de mes que es, nos reunimos los miembros de mi grupo de oración de la Divina Misericordia en el convento de las clarisas, para rezar todos unidos la Coronilla de la Divina Misericordia al Sagrado Corazón de Jesús. Se la voy a dedicar con todo mi cariño a Hawking, creo que hoy me toca a mi dirigir el rezo. Tó pa tí Hawkins!! y que la disfrutes, a ver si el Divino Maestro te da el don de la fe (y tú lo aceptas).

Va por tí maestro!!

ARCENDO dijo...

# Gracias Militona de mis entretelas..., espero con ansia que me digas que has llegado bien y una segunda intervención tuya en este blog..., o una tercera, o una cuarta..., o las que quieras que para eso, esta parcelita también es tuya.

# Y a tí, Bruce, querido amigo..., cada vez me gustan más tus comentarios, tu agudeza, tu ironía..., eres genial y además si me permites..., un cachondo ilustrado que merece ser oido y leido. Asi mismo, todos los que ya te vamos conociendo y te queremos, pensamos que, aunque siempre serás recibido en nuestros sitios, sería muy de agradecer que tuvieras blog propio.. ¿por qué no te lo planteas?... Es solo una sugerencia..

Besiños a Mili, abrazos al Boss de la blogosfera y saludos a todos los que vayan viniendo.

Boss dijo...

Gracias Arcen!

¿No será una indirecta eso de que tenga un blog por lo largo de mis comentarios para que me entretenga en algo? jajaja!

Es que si tuviera un blog propio no podría disfrutar tanto de blogs tan buenos como el tuyo Arcen y el de tantos más que visito.

Vosotros sois capitanes de vuestros propias naves y yo marinero de todas ellas.

¿A babor o a estribor mi capitán?

ARCENDO dijo...

Jajajaja. A proa, a proa... Siempre hacia adelante, amigo, siempre hacia arriba, cortando el mar, y contra corriente... jajaja.

Militos dijo...

Bueno ya que vais de navegantes, me subiré al trinquete para veros mejor.
¡¡ Avante toda...!!
Besiños y saludos, pues con Bruce no tengo confianza, aunque tienes razón en lo del blog

alter-ego dijo...

Arcen,yo también debo soportar las estupideces de algunos conocidos sin fe.
Es lo que hay querido amigo Arcen hay que aguantar todo lo que nos avecina.
Saludos.

MDR dijo...

Pobrecito de Hawking, tanto afán de negar lo inegable, yo ya me hubiese cansado, pienso que él es el que más cree en Dios y lo tiene tan presente que lo quiere ocultar pero a él mismo.
¡Señor llenanos de fe!
Es la súplica que me llega a la mente, vivir sin fe, me imagino que debe ser tan, pero tan triste.
Besos Arce.

Boss dijo...

Yo creo que Dios igual es que está "puteando" un poquito a Hawking a más de un ateo. Me da que les está dando hambre de Dios para que los busquen pero por otra parte se les esconde. El atesimo duele, duele y mucho. Es una cruz sin duda.
Pero en cualquier momento Dios los ilumina y pueden convertirse y ser grandes santos que no se nos olvide no vaya a ser que los que se llenen de orgullo sean los creyentes.
Esto Dios lo arregla rápido, una noche oscura, o un periodo de aridez tan largo como sea necesario y nos baja de la parra en un plis! plas!.

Pues hoy no me tocaba dirigir el rezo de la coronilla, pero designios divinos han hecho que a quién le tocaba se retrasara y ... me ofrecí voluntario. Es decir que Howkings se llevó lo que le había prometido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...