lunes, 17 de enero de 2011

¡¡¡INDIGNACIÓN!!!

.
¡Que manía de dar las noticias MANIPULADAS!
¡Que empeño por desacreditar, por calumniar, por injuriar, por inducir tantas veces al rechazo ajeno y después consecuentemente al odio!
¡Cuánta obstinación en confundir, en llevar al error, en maltratar a la verdad!
.
¿Es eso periodismo?, ¿Son buenos profesionales quienes urden y trastocan los hechos para un mal fin? ¿Se puede llamar personas honestas a quienes se prestan al juego de difundir el error, de propagar la falacia, el insulto y la mentira?
Es tristísimo que esa profesión de la libertad, que debiera ser el periodismo, acabe en manos de todos esos nuevos orwellianos al servicio del pensamiento único.
.
Hoy escribo más que motivado…., ciertamente irritado.
Ya sé que, no es la primera vez, por eso, amables lectores, os pido disculpas por mis vehemencias…. Sin embargo, como entiendo el blog como un sitio para compartir vivencias, parecería algo hipócrita, airear solo mi cara amable….
Hay ciertos casos, afortunadamente puntuales, que me sacan de quicio, sé que debo confesarme tantas veces, por mis airadas reacciones; que casi siempre quedan en mi fuero interno y me quitan la paz. Pero esta vez, va a ser la excepción, ¡necesito expulsar adrenalina!

Os explico..: Este domingo, vi por televisión, una noticia ciertamente sorprendente por su gran tendenciosidad, tanto en la forma tan artificial y maniquea de contarla, como en el fondo, total y absolutamente falsario, tendencioso y fuera de contexto. La noticia en cuestión y luego, posteriormente “adornada” era esta:
.
“A Benedicto XVI le preocupa mucho como nos llamamos”…
.
Y los hechos reales y comprobables son estos:
El pasado día 9 de diciembre, el Papa bautizó a 21 niños en la Capilla Sixtina.
En esa misma ceremonia sacramental el Papa destacó la importancia de que los padres cristianos dieran a sus hijos nombres cristianos.
Así mismo, en el posterior rezo del ángelus, el Santo Padre, recordó que cada bautizado "adquiere el carácter de hijo a partir del nombre cristiano, signo inconfundible de que el Espíritu Santo hace nacer de nuevo al hombre del seno de la Iglesia".
.
Bien es cierto que, últimamente en España, con mucha frecuencia, se recurre a nombres rarísimos, tan chocantes que a veces rozan el absurdo cuando no, el ridículo.
Nombres alejadísimos no solo de la tradición popular, sino separados totalmente del santoral cristiano; por eso es bueno, que el Papa, RECUERDE A SUS HIJOS, que este hecho es un error, que hay que evitar.
Cierto es también, que la televisión, el famoseo, la creatividad y la fantasía, dan para mucho.
Hay quien utiliza nombres de frutas, como melocotón o manzana, para llamar a sus hijos –como algún famoso ha hecho-; y hay incluso, quien opta por marcas como Chanel, para rozar la extravagancia y la tontería.
.
Por eso, lo que ha dicho el Papa, es una oportuna indicación. El Pontífice, como es su obligación, ejerce de padre que ACONSEJA A SUS HIJOS, nada más. Es decir, las palabras de Benedicto son para todo aquel que quiera ser y permanecer en la única Iglesia de Cristo, la que el como Vicario, representa.
Lo demás…. es sacar las cosas de su quicio, como a muchos les gusta hacer. Es decir a Benedicto NO LE PREOCUPA NADA el nombre que quiera elegir cada uno, sino que este sea adecuado a las creencias y a las coherencias que todos debieran tener.

Sin embargo, además del fondo, también la forma de contarlo, fue tan vergonzosamente tendenciosa, tan sesgadamente partidista como, desgraciadamente viene siendo costumbre en la mayoría de los medios de comunicación españoles, salvo excepciones muy honrosas.
Creo, aunque no estoy muy seguro, que donde ví tal noticia fue en el telediario de Telecinco; aunque nada me hubiera extrañado verla clonada por el mismo patrón, en Antena 3, la Sexta, La Cuatro o la Primera…. Todas, de vez en cuando, dejan ver que llevan el sello de “la voz de su amo” grabada a fuego.
Lo que causa mi máxima indignación, DIOS les perdone a ellos y a mí también por este mal sentimiento; fue … ¡todo el reportaje!
.
Daba sonrojo ver aquel montaje…. Dejaron que aquella supuesta –información-, que más bien era deformación, la mostrara una carta bonita, una bella locutora, que entre risas de incredulidad y de falsa condescendencia, lanzaba con cierta ironía la pregunta:
“¿Saben ustedes que a Benedicto XVI le preocupa mucho como nos llamamos?”…
Luego el reportaje, caía por la vertiente de lo esperable…. La intención era pre-sabida; después de varios entrevistados –previamente buscados a propósito-, llegar a la conclusión, de que el Papa no tenía nada que ver, ni era quien… para poner el nombre de nuestros hijos… “¡faltaría más!”, “Que haga más por los pobres”, “que se ocupe de sus cosas y nos deje en paz”….
Más de lo mismo, más demagogia barata, en base a una información arreglada para obterner el beneficio del descrédito ajeno.
Lo triste, lo tristísimo y posiblemente también lo DELICITIVO es el USO de NIÑOS para conseguir sus propósitos proselitistas.
¿Qué sabrán los menores, si no lo que les aleccionan los mayores?
Lo grave, es que los saquen diciendo lo que les han dicho que digan, como si fuera opinión propia. Lo gravísimo es esa utilización deplorable y sin escrúpulos de la infancia, por parte de quienes tanto se visten de democratas y de tolerantes.... QUE FALSO TALANTE, QUE ESCASO TALENTO
.
El sesgo, la parcialidad y la inquina era tanta, que daba rabia; porque además…, lo peor es que tanta mentira y tan burda exposición, sean tan eficaces. Y esto es así, porque lamentablemente estas semillas de embustes, caen en el campo de la ignorancia, previamente abonado con el estiércol de ese hedonismo nihilista que anula cualquier atisbo de humanidad. Aquí todo parece válido, lo original mola y es muy moderno...
.
Dejad que para terminar acabe contando una anécdota, para demostrar que NADA ES NUEVO.
Resulta que, a principios del siglo pasado en España, en tiempos de la República y durante los primeros años de la guerra civil española, mi madre y una de mis tías, que eran de las pocas personas que sabían leer y escribir correctamente y gozaban de cierta cultura, fueron “forzosamente” reclutadas en el Ayuntamiento “rojo” de un pueblecito manchego en la sección del Registro Civil.
Siempre me contó mi madre que entonces, también eso de elegir nombres huyendo del santoral católico fue moda entre los milicianos, y no solamente para sus vástagos, sino que muchos de aquellos ignorantes, iban abjurando de su propio nombre de pila para cambiarlo por aberraciones tan jocosamente desatinadas como Voltaire, Marx, Constitución, o divisibilidad , esta última a decir del pobre incauto que lo quiso, fue –porque su señorito lo decía mucho, era muy bonito y sonaba muy bien-…
Esa mezquina trampa de la originalidad, ha vuelto con fuerza, gracias de nuevo, a una incultura radical que no conoce límites, ni enmiendas.
.
Así y por eso, nos recuerda el Papa, que estamos ante un viejo enemigo; no se trata de una ingenua moda, pasajera y sin importancia, es algo absolutamente pernicioso, porque aleja aún más, a Occidente de sus raíces cristianas.
Todo esto es una manifestación más, un nuevo frente abierto de la constante ofensiva laicista anticristiana. Por eso se agradecen tanto las palabras oportunas y el inquebrantable celo del Papa.
Lo obsoleto, lo caduco, lo podrido es la mentira. No las palabras del PAPA que están revestidas de la SIEMPRE NOVEDOSA VERDAD DE CRISTO.
.
Por último, he de reconocer, que el soltar lastre, me ha venido bien, porque al tiempo que me liberaba, lo he ido encomendando… De todos modos, compañeros, rezad por mí, que falta me hace.
Ahora, solo os pido perdón por tanto -ardor guerrero- y os emplazo a mañana que seguro, tendré otros horizontes más… pacíficos (dentro de un orden, se entiende).
Gracias a todos.
* * *
.
Para finalizar, esta vez, el vídeo no será música.
Aparentemente este vídeo es gracioso, según para quien. Sin embargo en este caso, no pretendo con él, sacar la sonrisa, sino una GRAN reflexión. Por favor, vean:
.

Este es un claro ejemplo de manipulación informativa, que curiosamente ha logrado salir a la luz por su tirón humorístico.

Sin embargo, lo que se ve es que a la pobre señora, la manipulan, la obligan a decir, lo quieren que diga y la señora acabará diciendo lo que la locutora le adiestró, por tanto, ella no decide con libertad y a la gente… finalmente se la acaba engañando.

La señora, ni tiene, ni le gusta, ni ha usado un móvil en su vida; sin embargo, dentro de unos minutos, la señora aparecerá delante de miles de espectadores como una usuaria más, para resaltar la gran importancia del móvil en su vida ante toda la opinión pública.

¿Quién puede negar que esa técnica manipulatoria no es usada a menudo por todas las televisiones?

¿¿¿Quién puede negar que los niños (y también los mayores) usados en ese reportaje del Papa no estén totalmente teledirigidos????

En el aire quedan esas preguntas, que conociendo el percal, son de fácil respuesta.

* * * * *

7 comentarios:

LAH dijo...

MUY FUERTE ARCENDO!!!!!!

Kara dijo...

Me encanta lo q has puesto (y la foto del bebé todo "enfurruñado"). Lo que hacen los medios, de siempre, es manipular, para despitar las "cabecitas" de las cosas que sí son importantes. Un abrazo ¡¡

Camino García dijo...

A mí estas cosas me enfadan muuucho también. Perdonadme la expresión, pero lo que hay es "mucha mala leche" y la gente entra en el juego de meterse con el Papa y la "Iglesia Jerarquía" casi por sistema, sin querer profundizar más. Igual que en la Iglesia, en otros temas también muy delicados, y el nivel de aborregamiento crece y crece... ¿No se da cuenta el personal del nivel de libertad que están perdiendo con aceptar lo que les llega sin contrastarlo?

En fin, me voy a rezar para que se me pase el cabreo (la noticia esta la vi yo hace unos días ya en Yahoo.noticias). ¿No tienen nada más de lo que preocuparse? Espero que en otros países con un poco más de sentido común la opinión pública y la misma prensa no sean tan simplones y algunos -como digo- con "tan mala idea".

¡Lo dicho, me voy a quitarme el enfado, que mis sueños no merecen dejarle un huequito a semejante despropósito!

¡Anda, no pongas a ese niño -que tiene que ser monísimo- tan enfadado y además verde del disgusto! Lo menos le habían llamado uno de esos extraños nombres y por eso está así. He oído algo referido a esto, como que ciertas autoridades van a tener derecho a "vetar" según qué nombres extravagantes y ofensivos que los padres quieran poner a sus hijos. ¿Leísteis que una pareja de USA, creo, puso a sus tres hijos los nombres de tres nazis, pero de los gordos, para que se notase bien?

Lo dicho, que descanseis bien.

Camino García dijo...

Acabo de acordarme de que alguien de mi entorno dice -con mucha guasa- que hay nombres de hijos que son eximentes en caso de parricidio.

Ahora, también os puedo contar un caso extremo en que nadie se dio cuenta de lo que estaban haciendo, ni el sacerdote en cuestión, pobrecicos todos. A una señora la llamaban "Circo" y tuve la curiosidad de preguntar por qué, y es que su nombre original era "¡Circuncisión!"

Nada, mejor seguir llamándola "Circo".

Ahora ya sí lo dejo. Ta mañana si Dios quiere.

MDR dijo...

Para empezar Arcen.
Estabas muy enojado y pusiste un bebé y luego verde, ese montaje esta precioso, y luego el vídeo de la señora. Y bueno lo que dicen en la tv o en la radio hay que tomarla de quien biene.
Besitos.

Anónimo dijo...

Qué decir al respecto querido amigo. Solamente que .. "...dime con quien andas y te diré quien eres ..." ...; tenemos claro que el monopolio mediatico lo obstenta el principe de la mentira maquiavelica que es el diablillo de León que se le ve mucho ya el plumero, lo doloroso es la utilización de menores, la utilización de la infancia ... de una infancia violada por unos pederastas politicos que quieren ponernos una nueva bandera de progresía sin moral y sobre todo ... sin Dios, ya que Dios les molesta sobremanera.
Se saltan la Constitución Española y nos quieren imponer otras normas a su gusto, normas que se encuentran registradas en la misma Constitución; más creación de órganos sancionadores y más puestos del amigismo en una España en quiebra técnica, les da igual la supuesta "ciudadanía", saben que se van a ir del desGobierno pero van a acelerar el cambio ideologico nacional a su manera, y sino dale tiempo al tiempo.
Por decir algo más al respecto... ¿sin no respetan el horario infantil? con la telebasura y cotilleos del corazón en el mismo que vamos a esperar de esta jauría de chimpancés mediaticos.
Oración y confianza.
un abrazo.

Boss dijo...

Tranquilo Arcen, te garantizo que yo a veces digo cosas peores cuando veo cosas de este tipo.
Me consuela pensar no obstante que:

"PUEDEN ENGAÑAR A MUCHOS DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO NO A TODOS SIEMPRE".

La mentira, tiene al muy positivo, y es que una vez descubierta (y no hay nada que no llegue a saberse) hace que el engañado se revuelva con gran virulencia frente al mentiroso.

No creo que la gente que está en el paro esté para muchas de estas tontás cansinas anticlericales.
Incluso hay quien está defendiendo a la Iglesia cuando antes era indiferente.

Ayer vigilando al enemigo mientras le echaba un vistazo a la prensa progre leí sobre el chaval este del PP de Murcia que le han roto la cara:

"Los mismos que pretendían exculpar al Tea Party de la muerte de la senadora demócrata en EEUU, ahora pretenden culpar a la izquierda de este suceso"

TOMA YA!!

Cómo se te ha quedado el cuerpo eh!.
Mentir está chupao, cuando no se les ocurre nada, simplemente acusan al adversario de lo mismo que hacen ellos.

Espero que el día del juicio no le toque un juez progre,pues puede que el joven del PP sea condenado por golpear con toda saña con su cara, el puño del joven pacifista de izquierdas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...