miércoles, 4 de mayo de 2011

CORAZÓN BLANCO


.
Decíamos ayer que el perdón es necesario, que sin el la convivencia no es posible. Naturalmente el perdón es un valor que nos edifica, porque nos hace más humanos, como valores son también, la tolerancia y el respeto, porque son premisas que abren puertas a opiniones y convicciones que aun no siendo propias merecen consideración.
Y eso es verdad, y eso es así.
.
Pero…, también son valores humanos la coherencia, la sinceridad y ¿porqué no decirlo? La defensa apasionada de lo que uno cree justo o el grito, no menos apasionado, contra lo que es ciertamente abusivo, cuando no, ofensivo.
Lo cortés no quita lo valiente, y ni una cosa, ni otra son incompatibles, antes bien, son absolutamente complementarias. Yo puedo pedir tolerancia y respeto para los demás, pero tengo todo el derecho del mundo en clamar justicia, si siento que me falta a mi. Este lógico comportamiento es muy humano…, y no por ello, menos cristiano. No confundamos términos.
Por eso…, hoy tengo que hablar, y empezaré confesando un desliz….:
.
Ayer, dije aquí, públicamente que no vería el partido…, pues NO lo he cumplido. Lo he visto de cabo a rabo; y lo que he visto, como esperaba, no me ha gustado…
¡Mira que soy tonto!.., y lo sabía, pero que raro hubiese sido que un madridista como yo, se perdiera la simple ilusión de una remontada, aunque fuera milagrosa…., y es que el color blanco me tira mucho, que le vamos a hacer….
Pero ya véis, aquí me tenéis confesando mi pecadito venial…,  y la verdad es que, acabé alteradillo; señal inequívoca de que no tengo horchata en las venas y que el líquido rojo que corre por las mismas, anda algo acalorado; y es que no es para menos.
.
Decía Bruce en un comentario anterior que, aún siendo todo lo ocurrido entre los dos equipos muy vergonzoso…, él había visto más ruindad en el Barcelona que en el Madrid, y adelantaba mi amigo, “quizás mi opinión sea todo menos objetiva porque yo soy madridista”. Pues, hoy mi querido Bruce, voy a hablar yo, voy a dar mi opinión, porque me quema, porque si no reviento, y porque este blog, entre otras cosas está para compartir filias y fobias, con sinceridad máxima, sin esconder ni unas ni otras, y por pura coherencia.
.
A mí, como dejé señalado en el post anterior, también me parecen lamentables algunas actitudes de uno y otro equipo. Pero, como Bruce, tampoco puedo ser neutral, y no lo soy, no por la defensa ciega e irracional de unos colores a los que amo, sino por justicia, que es uno de los primeros valores que debe ser respetado y custodiado.
Posiblemente sobran algunas salidas de pata de banco de mi admirado Jose Mourinho, sobretodo en ruedas de prensa. Probablemente también sobren algunos gestos, que se puedan tomar como ofensivos o provocadores por parte de los madridistas. Pero lo que está meridianamente claro es que el Barcelona ha ganado con ayudas arbitrales ¡clamorosas!; y no solo eso, sino con decisiones claramente perjudiciales para el equipo rival, en este caso, la víctima ha sido el Madrid, en otras ocasiones, otros equipos han sufrido lo mismo.

No se trata de decir que el Barcelona, no tiene buen equipo. Todos son excelentes jugadores. Probablemente la mejor plantilla del mundo, o al menos la más conjuntada, los que mejor se entienden entre sí. Y es un placer verles jugar….
Por eso mismo, no se entiende lo que todo el mundo ha visto hoy; por eso, aunque no se comparta, se comprende que alguien diga que ¡Le daría vergüenza ganar así!

Hoy el Barça ha hecho su partido, el Madrid el suyo, y el arbitro, una vez más, el del Barça, y esto es intolerable y hay que pararlo ya.
Sobretodo porque, en los cuatro choques en los que han estado involucrados estos dos equipos…., no ha habido justicia, en ninguno de ellos. No se ha jugado en igualdad de condiciones, y de los cuatro… solo uno, ha ganado el Barça, y como viene siendo habitual (menos hoy), con un jugador menos.
Y medio mundo se pregunta…. ¿Qué hubiese pasado en estos encuentros en igualdad numérica y con arbitrajes correctos? Posiblemente el resultado de este cuento/drama/teatro del Barça, no hubiera sido el mismo.
Lo de hoy, el gol LEGAL anulado a Higuain ha sido el culmen de la hazaña, la guinda el pastel. Un gol anulado sin razón alguna en los primeros minutos de la segunda parte, y de una factura impecable…, ahí, se ha perpetrado, en la jornada de hoy, todo el robo de la joya y si alguien no lo ha visto, es porque es muy cerril o necesita una visita urgente al oftalmólogo más cercano a Canaletas Street.
Bueno, así se escribe esta indignante historia para el Madrid que hoy se ha despedido con honor y la cabeza bien alta y así se escribe la mezquina historieta del MEJOR Barça de la historia, y no me duele en prendas el decirlo.
.
¿Y en cuanto al denostado mister madridista, que puedo decir?
Que Mou, tiene muchos detractores, pero yo no estoy entre ellos.
Curiosamente los que más le atacan, los que ahora sacan los valores del club blanco a relucir, son los antiguos enemigos de siempre, empezando por el gran gurú culé Johan Cruiff; son todos esos, que nunca han deseado nada bueno para el Madrid.
Por eso, si a ellos les molesta, a mí me pone, me encanta, me gusta su estilo y sobretodo me gusta su espontaneidad, su sinceridad. No tiene pelos en la lengua y le canta las verdades del barquero al más “pintao” sin importarle quien sea, porque siempre defiende a capa y espada la verdad. Algunos dirán que es “su verdad”, probablemente sea cierto, pero él defiende lo que cree y eso para mí, es una virtud, y la forma en la que lo hace, un mérito. Por eso, a pesar de sus cosas, tiene mi apoyo y mi cariño, hasta ahora, incondicional.
Por tanto mi deseo es que cumpla el contrato y siga al frente de este joven proyecto empezado este año y que tan buenos triunfos nos dará, con honor, en momentos venideros.

No quiero acabar, sin cierto humor. Hoy las redes sociales están que echan humo comentando el evento. De los chistes que más me he reído, entre saco dos: 
1. El Barça antes jugaba al Tiki-taka y ahora juega al Tiki-atraka. 
2. Dicen que el Barça es como el Canal plus. Compras la liga, y te regalan la Champions.

Jajajaja. Ya me despido, no sin antes felicitar al Barça por su juego y por su meritoria "actuación", convenció a quien tenía que convencer. Por mi parte, como soy cristiano, les perdono, aunque ya es tiempo de que el mundillo del fútbol, se lo haga mirar.
Hasta la próxima, ¡Ya lo he dicho todo y de una vez! y ya soltada la adrenalina, aseguro que el siguiente, será un post mucho más tranquilito. Al menos eso espero...Jajajaja.
.
 
.
*    *    *   *    *

5 comentarios:

Militos dijo...

Pues me parece muy mal, lo que se dice en el blog hay que cumplirlo en la vida real, ja ja ja... es broma, no te me vayas a enfadar que te veo propenso a ello...
Yo sólo pude ver el partido hasta el gol anulado, no tuve más paciencia. Si es que hasta el colchonero de mi vida reconoció la injusticia y eso que siempre andaba diciendo que los árbitros ayudaban al Madrid, pero ya no lo dice después de estos dos partidos, ahora lo dice del Barcelona.

BESIÑOS DISGUSTADOS

gosspi dijo...

Totalmente sincero tu post Arce....que Gracia tienes contando las cosas.....
En mi casa se decia lo mismo, todos son del Madrid y siempre comentando desde la objetividad, claro, no nos dejemos vencer del entusiasmo apasionado....
Me lo he pasado muy bien contigo leyendote. Un abrazo

Mento dijo...

Pensaba pasarme hoy por tu blog para preguntar si habias sido capaz de aguantar a la tentacion de ayer...je,je...no me ha hecho falta, ya te has delatado.Tontorron...(esto con cariño ,eh?)
Yo no entiendo de futbol, mi Pepe(de los blancos)estaba anoche que hechaba humos...
Yo no se quien tiene la culpa, quizas todos un poco, pienso yo, porque hacemos de un deporte bonito, una querra en estado puro.
Yo viendo lo de ayer y encima el desastre que organizaron en la calle algunos, pensaba: Menudo ejemplo para que vea mi pequeño. Los mayores deberiamos pensar un poco mas en todos esos niños que gustan de un deporte como el futbol y ser mas eticos. Menos violentos y mas limpios a la hora de dar vida a un deporte que tiene tanta aficción infantil. Menos mal que mi hijo solo tiene 4 años y todavia no entiende todo lo que pasó en el partido de ayer.
Un abrazo Arcen.

MDR dijo...

Pues donde yo vivo, se arman verdaderas guerras campales por dos equipos de la misma ciudad, Tigres y Rayados,y hasta se enojan entre sí los que son amigos, por eso nunca sabran a que equipo le voy, porque tengo amigos de ambos bandos. Y seguido me preguntan, pero nunca voy a decir.
Saludos Arcen.

Boss dijo...

Suscribo todo lo que dices punto por punto.
Está visto que 11 contra 11, sin que nos expulsen a nadie, el Barcelona no es capaz de ganar al Madrid. A no ser que como en el gol anulado a Higuain, como describen muchos profesionales del mundo de la prensa deportiva, por primera vez en la historia de fútbol el equipo del jugador que padece la falta, que era Cristiano, es al que se la pitan, para poder anular el gol de Higuain.

De escándalo!

No suelos rezar por cosas mundanas, pero no me gustan las injusticias ni en las cosas mundanas ni en las trascendentales, así que te aseguro Arcen que estoy rezando porque el Manchester gane la final, así les dolerá más a los culés, después de haber llegado tan lejos y tener la miel en los labios...nada de nada.

Y a los que dicen que es mejor que gane un equipo español... pues me alegraría que ganara cualquier equipo español verdaderamente sea el que fuera, con la excepción de los del País Vasco y el Barcelona,no por nada, sino porque ellos mismos se consideran muy poco españoles.Por no decir nada españoles.

Así que les deseo que los machaquen!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...