domingo, 19 de junio de 2011

BREVE CRÓNICA (negra) DE UN ENSAYO (rojo)

.
Algunos dirán que, no era tan fiero el león como lo pintaban.
Otros dirán que mucho ruido y pocas nueces. Y la verdad…, más de uno, entre los que me incluyo, tenía cierto temor, a que el cotarro se desmandara, más que otra cosa por la pasividad de las fuerzas del orden público, impuesta por las más altas esferas de este desgobierno.
.
Sin embargo en Madrid, todo ha quedado –aparentemente- en nada…, y uno no sabe bien, si alegrarse o esperar tiempos peores.
Porque ahora, lo que me ha dado la impresión y creo que es bastante ajustada a la realidad, es que en este circo estaba todo MEDIDO, y seguramente, hasta pactado.
.
Causan extrañeza las pocas, poquísimas alusiones que los denominados “indignados”, han dedicado al artífice máximo de la crisis, al inefable zejudo que sigue sentado en la poltrona.
Causa extrañeza que esos que antes se escondían tras la máscara de una indignación aséptica y apartidista, ahora salgan blandiendo banderitas tricolores, y las antediluvianas consignas del 36.
Causa extrañeza también que, el vice, el candidato barbudo y a la sazón Ministro "del ramo" (debe ser de crisantemos), haya mandado solo 500 efectivos policiales para cubrir una manifestación –revolucionaria- que en principio, aparentemente iba a asaltar el Congreso. (Ver ENLACE)
¿Sabía acaso –el ciudadano Alfredo-, que la sangre no llegaría al rio….? Tiene todos los indicios de que sí. Dicen que la policía no es tonta..., el pueblo, el buen pueblo español, tampoco.
.
Resumiendo. Aquí como en un mal partido de fútbol, todo estaba amañado.
Rubalcaba deja, y los demás hacen. El no les molesta y les deja campar a sus anchas, siempre que, no dirijan las furias indignadas contra él y los suyos.
La culpa de todo, de la crisis y de todas las maldades universales, es de la banca, de la Iglesia, del empresario, en definitiva, de eso, que ellos engloban y llaman –la derecha-
Todo medido, todo arreglado, todos contentos.
.
¿Por qué entonces ha sido tan negativo este suceso de hoy?
Porque los que han estado hoy, clamando por el enfrentamiento, gritando contra la paz social, enarbolando banderas de la II República e insultando a todo aquel que no piense igual, son ANTIDEMOCRATAS, son RADICALES, son EXTREMOS y por lo tanto son PELIGROSOS. Y el dejarlos sueltos, aunque sea para sacar un rédito político momentáneo es, una irresponsabilidad que raya en la traición de lesa patria.
.
Desde luego si ha habido algo positivo, eso se lo han llevado estos ultras que han atemorizando a todo un país.
Hoy todo ha sido un ENSAYO y además un AVISO, con un destinatario: Mariano Rajoy Brey, previsible próximo Jefe de Gobierno español.
Con Rajoy… hoy, hubieran intentado el asalto a la "Bastilla" de San Jerónimo, y si la respuesta policial hubiera sido contundente…., habrían encontrado la excusa perfecta para montar... "la mundial".
...
Esto, no ha terminado… Rajoy, ya se puede ir atando los machos.
.
*  *  *
Nota 1, A esta hora, son las 18:30, las noticias son que en Madrid, hace algún tiempo se ha empezado a disolver la manifestación. A esta hora más o menos, tomarán el relevo distintas manifestaciones de “indignados” en el resto de España.
Más de lo mismo, presión para la derecha…
Sin noticias de Zp. Seguramente esta santa tarde, estará sesteando tranquilamente en Moncloa, riéndose de nosotros y de todo lo que ha pasado hoy.
.
Nota 2, Los asistentes a la mani de Madrid, a pesar de las previsiones, y del ruido que han armado, no han llegado mucho más de lo que representa el aforo del Bernabeu (x2) en un día de partido de máxima rivalidad.
.
Nota 3, Creo, que todo esto, también lo han montado, esperando, lo que en la segunda quincena del mes de agosto, tendrá lugar en Madrid.
Ese MILLÓN de JOVENES que se espera... "pica"

*   *   *   *   *

5 comentarios:

Pasto dijo...

Pues sí, Arcendo. Así son las cosas y así las acabas de contar. Que tengas una tarde apacible,

Militos dijo...

Yo me alegro de que todo haya sido normalmente anormal: banderitas tricolor, gritos a la Iglesia (Unica que da de comer a los parados, contra el IVi, contra la derecha... Está muy bien olvidar la verdadera raiz de los males de España.
Tienes razón con lo de Rajoy, esto va a ser Troya. Fíjate, ahora entiendo lo que debió ser el Frente popular en la II República, imagínate a estos armados...

Y claro que les pica la llegada masiva de jóvenes en agosto con el Papa, esperemos que todos estos se hayan ido de vacaciones o a currar en trabajitos veraniegos, no vaya a ser que les dé por enredar.
¡Pobrecillos!

BESIÑOS

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Razón en todo te doy porque en todo la tienes. También yo he comentado entre familiares y amigos, que podemos irnos preparando para cuando lleguen las Generales, porque esto no son más que ensayos de la que se podrá montar el día de reflexión, vamos, otro 11-M espero y deseo que en esta ocasión, al menos, sea sin muertos.
Un abrazo.

Claudedeu dijo...

Fuera del tópico inicial, y aunque supongo que te hayas enterado por otros medios, compañero de gustos e lo que a fonoteca se refiere, tengo el deshonor -y ojalá nunca tuviera que decirlo- de decir que Clarence Clemons murió ayer. No sé cómo estarás, o cómo estará tu amigo Bruce, pero yo estoy hecho polvo, como nunca lo estuve desde que murió George Harrison en el 2001.

Boss dijo...

Es muy fuerte, lo de Clarems "Big Man".
Antes de conocer personalmente a Springsteen y toda la tropa en 2009, al primero que puede conocer fue a Clarems, en Barcelona en las afueras del Hotel Arts. Monté guardia toda la noche junto a un grupo de unos 50 fans catalanes que no conocía de nada.

Morir congelado o triunfar y ver a mi ídolo, esa era mi meta y lo conseguí."La suerte es de los que la buscan."

Lleguó en limusina con toda su escolta a altas horas de la madrugada de ver (amigos/as) de por allí de Barcelona, amigas, decían más bien, no lo sé, ni me importa.

Tengo varias fotos con él, a pesar de que nos avalanzamos sobre él no dejó de sonreir un instante, estando con nosotros un montón de tiempo hasta que se fotografió hasta el último fan.

Gran hombre en todos los sentidos, humano, artista, y físicamente.
El mejor amigo de toda la vida de Springsteen, que éste sí que lo debe estar pasando muy mal.

La suerte que tenemos los creyentes, es que hasta cierto punto nos preocupamos mucho menos por las partidas de este mundo hacia el otro de los que queremos.

Allí eternamente lo oiremos tocar el saxo, tendrá tiempo de sobra para dedicarme a mí, me enseñará a tocar, que por el don de ciencia infusa no costará nada, así que tendré el placer de tocar como él tocaba o parecido...en fin.

Lo llevo en mis oraciones, era creyente, pero no sé de que leches! religión exactamente, de esas protextantes creo, de hecho se casó 5 veces. Igual se chupa algún purgatorio, de ahí que desde el primer momento he rezado y rezaré por su alma para que cuanto antes Dios lo tenga en su Santa Gloria.

UN SALUDO CLAUDEDEU !!! Y GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍ, cuando vuelva de viaje ya te haré una visita. Hoy tengo una prisa tremenda. La maleta como siempre no cierra. Cachis!

Saludos Arcen!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...