miércoles, 1 de junio de 2011

LA SOLUCIÓN, ayer, hoy y siempre...

.
A veces somos tan rematadamente tontos que hacemos el juego al enemigo.
Unas veces, -las menos- y probablemente por algún (grave) suceso de nuestra vida mal digerido, lo hacemos deliberadamente, con rabia y por despecho, …; creo que aunque parezca lo contrario, en esas ocasiones puntuales donde nos vence -lo visceral-, es cuando más fuertemente nos disculpa la misericordia de nuestro Creador. Al fin y a la postre, cuando la calentura del momento se aplaca, aunque quizá permanezca el dolor, siempre buscamos el consuelo de su presencia, invocando en primer lugar, su perdón.
.
Sin embargo, pienso que nuestra culpa es mayor, cuando cooperamos en el avance del mal con nuestro silencio, con nuestra apatía, con nuestra tibieza. No parece que haya intencionalidad; pero no podemos olvidar que la omisión, en justicia humana también es delito y en visión divina es pecado y a veces grave.
Tampoco hacemos lo que debemos, cuando NO VALORAMOS debidamente lo que tenemos como lo que son, es decir como dones inestimables de la bondad de DIOS.
Y uno de esos regalos: ¡REGALAZO! diría yo, es…. LA FAMILIA.
.
Nos parece algo tan cotidiano, tan pedestre, tan diario y tan normal vivir en familia que, no le damos importancia….; y sin embargo muchos de nosotros hemos tenido la inmensa suerte de haber vivido y vivir en un entorno inigualable que nos ha proporcionado, el trampolín indispensable para lanzarnos al mundo, para integrarnos de lleno en la sociedad, con ciertas dignidades.
En mi caso, puedo y debo decir que, para mí, LA FAMILIA ES UN TESORO: Y estas no son solo palabras, son realidades que vivo y he vivido.
Me refiero, por supuesto, a ese concepto de familia con origen en DIOS, entendido como una libérrima comunidad de AMOR, inicialmente constituida entre hombre y mujer, abierta de par en par a la vida.
Me refiero a mis experiencias cuando vivía con mis padres, y también a la que tengo ahora, con mi mujer y mis hijos.
Firmeza, estabilidad emocional, comunicación, adquisición de hábitos y educación…: esos son los valores inherentes de la familia; el lugar donde esas -exquisiteces- se pueden “mamar” desde chiquititos.
.
El día de la Virgen de Fátima del año 2006, el Papa Benedicto XVI, dijo lo siguiente:
.
"La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad y esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Estados deben tener la máxima consideración, pues, como solía repetir Juan Pablo II, el futuro de la humanidad se fragua en la familia".
.
A veces, somos los propios católicos los que NO valoramos como es debido a la familia, que es el tesoro más grande que tiene esta sociedad:
¡Cuantas y tantas veces, asumimos como ciertas las trolas de los medios! ¡Hasta cuando vamos a seguirnos tragando que la familia tradicional está en crisis!
Esos bulos son del enemigo…, no te los creas, no les prestes atención, no les hagas el juego...
.
Repito las palabras del Beato Juan Pablo: 
el futuro de la humanidad se fragua en la familia
.
Los que hemos experimentado esa realidad, si quiera un poquito, ¡lo sabemos!. Por eso..., lo más aconsejable es confiar en la PROPIA vivencia..., y no dejarse llevar de confusos cantos de sirena varada.
Ahora quieren hacer aparecer a -la familia- en situación crítica y sin embargo, nosotros sabemos que la familia, esa familia llena de DIOS, es el camino de la libertad verdadera y la solución para poder salir de todas la crisis de este mundo.
.
 
.
*    *    *    *    *

8 comentarios:

MDR dijo...

Creo que esa es la única y verdadera solución, para salir de muchos problemas.

Gracias Arcen!

Edit dijo...

Muy valiosas tus palabras.
Es verdad, la FAMILIA es el verdadero tesoro en la vida.
Me gustó mucho tu entrada.
Saludos.

Militos dijo...

Y tú que lo digas. Y lo maravilloso que es cuando todos "vuelven por Navidad" o porque se dan cuenta de algun error que otro que cometieron y tienen la seguridad que siempre la familia espera y cura.
¿Cómo va a estar en crisis la FAMILIA tradicional? Al contrario,todo anda en crisis menos la familia, precisamente ahora, por la crisis, es cuando muchos empiezan a valorarla.

El cristianismo también se planteó desde el principio como una familia porque es la única forma de que los valores auténticos permanezcan y se transmitan de generación en generación.

BESIÑOS Y GRACIAS POR VOLVER

Momentos dijo...

En familia no sirve fingir, se nos quiere porque somos, simplemente, por eso. A veces, esto no ocurre pero entonces hay que buscar el motivo y también en familia solucionarlo. Militos dijo en un comentario anterior, cuando hay problemas, la familia está ahí, para apoyar y tiene razón.
Saludos.

Mento dijo...

Tienes toda la razón.
A mi me cuesta tremendo ser madre de familia y tengo que pedir fuerzas a Dios para seguir adelante con la vocacion a la que fui llamada y acepte gustosa. Ahora cuando veo lo que la sociedad intenta hacer con la familia, me indigno y me alegro más por que Dios me llamó a mi para esto, aunque me cueste, aunque sea sacrificado. Me alegro a ser parte de una familia que tiene como eje principal a Jesucristo sin dejar de ser normales en una sociedad que parece que nos pintan de rariros. Mis hijos hablan de Jesús como si hablaran de uno más de la familia, compo si mencionaran al abuelo o la tia y a mi no me avergúenza decir lo que soy en la pescaderia o en donde me encuentre y sobre todo defender mi vocación. Puede que sea la madre más imperfecta del mundo, pero siento una inmensa gratitud hacia el Señor por haber pensado en mi para esta misión de formar familia que vivan en sencilles y alabanza, dando testimonio de que existe otra forma de vida.
Un abrazo.

LAH dijo...

Dios mismo es ya familia en la Santisima Trinidad.
Y en la familia y por ella se llega de nuevo a El. Por eso el demonio de este mundo no para ni parará en querer romperla.
abrazos

Boss dijo...

Toda la razón.

Rafael Hidalgo dijo...

Y además de que el futuro se frague en la familia, se está tan agustito entre aquellos que nos quieren.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...