sábado, 17 de septiembre de 2011

EL DISPUTADO VOTO DEL SEÑOR JUAN ESPAÑOL

.
Faltan poco menos de dos meses para las esperadísimas elecciones generales, por eso todo el mundillo político anda ya muy revolucionado, todos mueven ficha, porque todos quieren pillar cacho; ¿será por eso que llaman la erótica del poder?
.
Permitid amigos que llore aquí mi desengaño. Siento pensar como pienso, pero creo que para muchos de esos políticos, el pueblo, -cada vez menos soberano-, es lo de menos y el cacareado "Estado del bienestar" solo es cierto, para unos pocos.
Así que cuando llega tiempo de elecciones, no me fío ni del cuello de la camisa, exceptuando que brote algún espécimen honrado, que lo habrá, aunque cierta y lamentablemente esos, ya son hechos raros y bastante aislados.
.
De todos modos, a pesar de la poca credibilidad que me merecen casi todos, estoy convencido que por solidaridad, por coherencia, por humanidad, ¡hay que votar!. Uno está obligado a participar, a poner su granito de arena para intentar paliar las injusticias, que son muchas, con la teórica "fuerza" de su voto. La verdad es que algo tendrá ese dichoso votito, cuanto todos me lo piden.
.
Hay algunos que lo piden con palabras y otros con hechos.
El problemas de las palabras es que, desde que Tierno Galván, aquel memorable alcalde socialista, tan friki como sincero dijo que "las promesas electorales están para no cumplirlas", las palabras de los políticos en tiempos de mitin son las menos sinceras de todas.
Y en cuanto a los hechos...., a esos mismos me remito, y la izquierda ha empezado mal, muy mal.
.
Ahora bien, habrá que reconocer que si, siguen utilizando esos sucios recursos, es porque les ha sido eficaz en otro momento.
Antes fueron los dobberman, luego llegó el Prestige, más tarde llegaron montados en un siniestro tren; veremos que toca ahora y veremos a ver quien les cree ya, después de haberla liado parda con el paro y la economía. Pero el caso es... que lo intentan, siguen echando el anzuelo y siempre habrá algún incauto que pica su carnaza.
.
En los últimos comicios municipales, "utilizaron" a los sindicatos -y ellos se dejaron.
Concretamente en Madrid, los sindicatos fueron la punta de lanza de la izquierdona monclovita para atacar a Esperanza Aguirre.
Pero son tan malos y lo hacen tan torpemente, que arremetieron contra uno de los éxitos más señalados del gobierno popular en Madrid: La sanidad.
Afortunadamente el pueblo madrileño, además de no ser tonto, ha podido experimentar la calidad de los muchos hospitales inaugurados por Aguirre; de las decenas de ambulatorios puestos en marcha durante su mandato.
Por eso... el resultado fue espectacular, una mayoría absoluta, que dejaba pequeña a todas las anteriores. Ni con todos los sindicatos, incluido el "Zejudo", el candidato socialista fue capaz de levantar un palmo del suelo... Mucha Espe para tan poco Tomasito.
.
Pero es que no aprenden y ahora...., ahora vuelven a las andadas, con otro de los sectores fundamentales, la educación.
La estrategia es la misma.... verdades a medias, falsedades manifiestas y utilización descarada de los sindicatos exclusivamente para sus fines políticos. De esos sindicatos deleznables por vendidos que -deberían haber quemado sus energías y sus cuantiosas subvenciones en defender al trabajador, antes de rendirse servilmente a quienes han provocado tanto paro y miseria.
.
Cuando trataban de "tumbar" la sanidad decían que Aguirre privatizaría hospitales, que iba a cobrar las medicinas, que íbamos a tener que utilizar la tarjeta de crédito para pagarnos los servicios médicos....
Lo que ha ocurrido después es evidente. Nada de eso ha pasado, y si existe ahora alguna probabilidad de recorte sanitario, vendrá -ordenado- desde el Ministerio, provocado por la calamitosa situación en la que nos han dejado, precisamente, quienes tanto critican a la CAM, por funcionar bien.
.
La tónica con la educación es similar, manifestaciones en la calle, griterío, pancarterío..., ningún diálogo, y muchas mentiras. Y cuidado, porque en esto hablo con conocimiento de causa. Soy marido de una docente en ejercicio; y por circunstancias, que ya contaré, estamos metidos en toda esa vorágine, supuestamente reivindicativa.
Así pues, sé que, a ningún profesor de latín, se le va a obligar a dar matemáticas, como se está diciendo.
Que ningún profesor va a tener que aumentar su horario laboral.
Todo lo dicho es una gran falacia.
Esta es una huelga, netamente política, en la que la izquierda aprovecha la proximidad de las elecciones para hacer ruido y para agarrarse a una tabla que ya tienen perdida.
.
Sin embargo: ¡HAY ALGO MÁS!
.
En las próximas elecciones, no solo se está jugando un cambio de caras, un reparto de prerrogativas, la cuestión es mucho más profunda. De hecho, estoy seguro que los que mueven los hilos, que además son los mismos que agitan las masas en las calles... saben bien que es así.
Por eso, ahora y siempre, intentan poner sus palancas en sitios muy determinados, para volcar esos sectores fundamentales, antes mencionados: La sanidad y la educación.
Lo que se está dilucidando aquí, es el triunfo de un modelo vital sobre otro, que trasciende y supera a los mismos partidos y a sus candidatos.
.
Cuando hablamos de una sanidad o de otra, estamos hablando, de promover abortos, de legalizar eutanasias, de píldoras anti-baby, de planificaciones familiares, de utilización abusiva o errónea de células madre, de licitud total en experimentaciones genéticas..., ¡o de todo lo contrario!
.
Y cuando estamos hablando de una educación u otra, estamos hablando de, dirigismo estatal, de educación para la ciudadanía, de minimizar la voluntad de los padres y por supuesto de la exclusión de la cruz y de la religión de las aulas..., ¡o de todo lo contrario!
.
Dos formas distintas y distantes de entender la vida, a la que los católicos debemos dar respuesta firme. La difícil situación ambiental que sufrimos, es patente, por eso votar es una mínima, pero efectiva idea, de defendernos.
Efectivamente, vemos cómo la imposición de un Estado Laico se va cerrando en torno nuestro, como una tenaza.
Dicen que la religión no debe estar en la esfera pública, como, por ejemplo, en la escuela..., y por ahora "se la tolera", pero de seguir así, pisoteando los derechos de padres y educadores, veremos hasta cuánto aguanta esa, ya muy tensa, situación.
.
Curiosamente...., ¡dioscencias de la vida!...., en una de las catequesis celebrada con motivo de la JMJ, impartida por George Pell, arzobispo de Sidney, se habló alto y claro sobre nuestra situación actual, sobre España en concreto:
"España tiene una gran batalla entre manos con todas las fuerzas secularistas que están detrás de Zapatero", dijo Monseñor Pell. "Aquí se está librando la eterna lucha entre el bien y el mal", apuntilló.
Tal pronunciamiento puede sonar.... apocalíptico, pero es absolutamente certero.
Estamos sumidos en muchas crisis, política, territorial, laboral, económica..., etc., etc., etc.; pero perdemos de vista la principal y el Santo Padre, también en la JMJ de Madrid, redundó en la clave de toda cuestión:
"Solo cabe el final perverso de todas las cosas, si no se resuelve la crisis de DIOS".
.
En las próximas elecciones nos jugamos una gran batalla de esa guerra.
Por eso, yo votaré en estas elecciones, para intentar, desde mis ínfimas parcelas, limar las posibilidades del enemigo.
Por eso, me decanto ya, y digo que votaré al Partido Popular.
Rajoy no es "santo" de mi devoción, lleva en su programa muchas propuestas muy cuestionables, pero ahora es él, o nada.
.
Votaré Rajoy, sabiendo lo que voto, pero convencido de la necesidad de hacerlo.
Votaré Rajoy y animaré a los demás a hacerlo.
Votaré Rajoy, para que haya mayoría absoluta, para no dar ninguna posibilidad a "los otros", para que no puedan presidir ninguna comisión, para que no puedan gobernar ni con apoyos.
La victoria ha de ser aplastante y la derrota más que sonada- ¡ejemplar!
.
Después del 20N, si se consigue el objetivo, se habrá dado el primer paso, ¡seguiremos viviendo!, esa es la base de todo y el principio de la esperanza..., desde ahí, se podrá empezar a construir.
Ojalá que el 20 N, precisamente en esa fecha tan señalada en nuestra más reciente historia, en ESPAÑA vuelva a AMANECER de nuevo, DIOS lo quiera.
.
*    *     *
Hoy, después de esta reflexión y de todos los últimos lios con Otegi y la diada catalana, me siento patriota porque ME DUELE ESPAÑA, así que permitid que dado que es sábado, termine mi post con un par de viejos vídeos musicales muy queridos, aunque estos sean políticamente incorrectísimos. Buen fin de semana a todos.
.
 
...
 
.
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Militos dijo...

No lo puedo remediar, me encanta cuando hablas de política porque creo que es donde más coincidimos. No es la política por la política es porque en ella nos jugamos el ser de España que por muy aconfesional que la bauticen, es imposible concebrla lejos de Dios y las costumbres cristianas, esas son sus raices... que libremente se pueden aceptar o no, pero que no es lícito ir contra ellas de manera dictatorial ni persecutoria.

Sabes que aquí, junto al mar, tampoco puedo ver los videos, pero como los he visto muchas veces tengo un recuerdo maravilloso de ellos. muchas gracias por traerlos de nuevo.

BESIÑOS Y VOTO POR ESPAÑA

En cuanto pueda te envío un mail. Angelito aprobó el teórico y de Esther todo bien, pero tengo que contarte algo muy curioso.

MDR dijo...

Ni a cual ir?
No se que decir, solo pidamos conversión.
Los vídeos muy bellos, me recuerdan el desfile militar del 16 de septiembre en mi país.
Gracias!!
DTB!!

Juan José Romero M-E. dijo...

Querido Arcendo:
Creeme si te digo que he leído tres veces este artículo periodístico (merecería haber estado publicado en la primera página de ABC, La Razón, El Mundo, La gaceta, solo por ponerte algunos de los que yo sigo) las dos primeras veces en solitario y la tercera acompañado de mi mujer. Hemos disfrutado con su lectura (Tonia me dice que te felicite en su nombre)y te damos razón en cuanto en él dices. También coincido con Militos al comentarte que le encanta cuando hablas de política.
Creo que ya en más de una ocasión he hecho referencia a mi fragilidad cuando se tocan temas que me llegan al alma, pues bien, estos dos vídeos han hecho que con suavidad pero con firmeza brotaran las lágrimas de quien ama a España ,su bandera, sus pueblos, su Ejercito y sobre todo y principalmente sus raices sujetas en unos principios históricamente Cristianos.
Felicidades por este Post y... ¡Viva España!...
Un abrazo de los dos, de Tonia y mío

Militos dijo...

¿Quién pudiera despertar de su letargo a ese Juan Español?

Te deseo un feliz fin de semana. Mi sábado Mariano (de María y no de Rajoy) va a ser de acción de gracias, en el que te incluyo.

BESIÑOS, LOHENGRIN

icue dijo...

Arcendo, lo explicas muy bien, es un articulo para que tuviera mayor difusión, se ajusta a la realidad, vamos a encomendar el bien de España, que tanto necesita una regeneración muy profunda.
Un abrazo

Militos dijo...

Soy una impaciente, pero ya estoy extrañando tu música dominical y a ti en ella.
BESIÑOS

Claudedeu dijo...

Bueno, mi voto creo que va, como en Eurovisión, pa Finlandia. A Rajoy ya tengo claro que quizás lo vote si me tomo dos carajillos de más, y a Rubalcaba... bueno, no sé quién es, la verdad, de modo que queda descartado sí o sí. Del resto nadie me dice nada, o mejor dicho, nadie dice nada. Quizás sólo digan: "Dame el voto y luego ya hablamos". Visto lo visto, creo que el 20-N me pondré a escuchar a Clapton a todo volumen.

Boss dijo...

Mi voto al PP como mandan los cánones...de mi conciencia.

Estoy harto de mentiras, abortos, rediculización de la religión, leyes estúpidas...no pararía de nombrar.

Rajoy no es tan malo como se dice, para mí que puede ser mejor que Aznar con creces, y mira que lo hizo bien este hombre.

De Aznar se decía lo mismo antes de ser presidente, que si no tenía gancho y unas cuantas cosas más.

Qué distinta España sería ahora, si estos 8 años hubiera gobernado Rajoy con mayoría absoluta en vez del patétito Zapatero gracias al 11-M.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...