viernes, 21 de octubre de 2011

PENSAMIENTOS a caballo entre LA ACTUALIDAD y las ELECCIONES.

.
Yo pensaba que el día que ETA acabara, íbamos a estar todos contentos. ¡Eufóricos!
Yo pensaba que sería el mejor día de todos.
Yo pensaba que, después de casi un millar de muertos, hasta en los diarios deportivos, se recogería la noticia.... ¡habría motivos!
Yo pensaba celebrarlo.
Yo pensaba que, en un estado de derecho, la victoria única y definitiva sería, la de la justicia.
Yo pensaba que, a pesar del mal gobierno, prevalecería el respeto y la sensibilidad ante el dolor.
Yo pensaba que, para los partidos democráticos, las víctimas del terror eran más importantes que los terroristas.
Yo pensaba que nadie iba a aceptar ningún pacto.
Yo pensaba que nunca el (todavía) jefe de la oposición colaboraría en una pantomima semejante.
Yo pensaba, aunque no muy convencido, votar al Partido Popular....
...
Obviamente me equivocaba en muchas cosas.
...
Porque no estoy contento.
Porque no es el mejor día.
Porque ni lo celebro, ni me gusta.
Porque así.... ¡ETA ha ganado!, sus crímenes han conseguido sus objetivos; estar en las instituciones impunemente, para romper España, desde dentro.
Porque recuerdo, lloro y rezo por cada uno de los asesinados y por los que han sufrido los atentados de esta banda de asesinos.
Porque la Justicia, si verdaderamente lo es, exige satisfacción.
Porque este desgobierno ha cedido al chantaje.
Porque en un alarde de infamia supina, se lo quieren apuntar como un tanto a favor, justo en pre campaña electoral.
Porque le concedía más inteligencia a Rajoy.
Porque, a pesar... de algún desacuerdo, creía que el Partido Popular, seguía manteniendo cierta apuesta por la dignidad.
...
Anteayer no estaba al 100% con el PP, pero pensaba votarle al 100 por 1000.
No veía otra opción en el horizonte, capaz de arrebatar el poder a los sinverguenzas.
Sin embargo, hoy, después de saber las declaraciones de Rajoy, tras el comunicado de ETA, ese porcentaje inicial ha bajado significativamente.
No me convencen sus complejos, no me gustan sus medianías, no estoy por sus vaguedades, no entiendo su laxitud, su falta de aplomo, su escasa firmeza en temas fundamentales.
Estamos sumidos en tal hoyo, que cualquiera que venga, -que no sean estos-, siempre lo harán mejor, y eso,  posiblemente le "salva" a Rajoy, pero desde luego, lo que consiga... no será por méritos propios, sino por hartura de los otros, y necesidad vital de cambio.
...
Hoy me he enterado además (otro motivo de descontento) que mi partido de referencia, AES, al cual voté con convencimiento y en conciencia, en las últimas municipales, para no hacerlo por Gallardón, no se presenta a las generales del 20 N.
Entiendo yo, a lo mejor equivocadamente, que esta formación ha querido hacer un ejercicio de maduración política y de sacrificio en aras a un necesario "voto útil", por los tiempos que corren. En cualquier caso es de agradecer tal generosidad, que habrá que aprovechar, dada esta singular situación.
.
Ciertamente.... creo que puede ser tiempo de largueza de espíritu, sin necesidad de vender el alma.
La situación requiere cambio, y eso es lo que hemos de procurar todos; unos, con nuestro voto y otros.... aplicando coherentemente el voto que se les otorgue.
.
Un cambio que frene el despilfarro. Que devuelva el honor y la credibilidad a las instituciones. Que impulse la economía. Que anime los mercados. Que genere empleos.
Todo eso es muy necesario y estoy seguro de que el PP lo hará con más eficacia que los zoquetes que han estado mareando la perdiz estos últimos años....
.
Sin embargo...., al igual que, a nosotros, los votantes, se nos pide responsabilidad para lograr ese cambio económico-laboral; Rajoy debería asumir, asimismo, que esa cierta necesidad de cambio que pide la sociedad, también implica una variación radical en las políticas sociales, que deberían ser distintas a las que se han venido practicando en estas últimas legislaturas.
Es imperioso rescatar la dignidad, -empezando por la defensa radical y sin fisuras de la vida humana-, así debería entenderlo, -y demostrarlo-, el que ahora nos pedirá el voto, me imagino que con insistencia.
.
Dignidad y Justicia deberían ser los motores del mejor cambio. Una auténtica regeneración democrática no es creíble si empezamos negando, o lo que es peor, encubriendo, unas negociaciones que el sabe, con seguridad, que se han mantenido. Mentir al electorado no es precisamente, empezar con buen pié.
.
¿De mi voto?.., lamentablemente hoy, me lo estoy pensando.....
.
*    *    *

10 comentarios:

Mento dijo...

Pues no creas que pienso muy difernte a ti. Yo tampoco estoy para tirar cohetes con este tema y mira que estoy de racha en eso de sentirme bien. Pero no me hace falta entender mucho de politica para sentirme engañada. Engañada por muchos y lamentablemente confundida, porque como siga el panorama politico como va, yo no se a quien c... voy a votar.
Un beso guapo.

Andy dijo...

Yo también estoy cercano a tu planteamiento.

A día de hoy, con respecto a las elecciones, más que tener claro a quién votar (hasta ahora al PP) sólo tengo claro a quién no votar (al PSOE nunca).

Estoy tan desencantado con la política...

Boss dijo...

Arcen, ten calma. Rajoy no es tonto.

Es una estrategia política el decir que apoya esta pantomima, él sabe que es mentira, pero tiene que "apoyar" esa mentira por paradójico que sea.

¿Sabes por qué? Porque el PP va a ganar las elecciones, y ETA va a empezar a matar.
Si Rajoy rechaza de plano el apoyar esta iniciativa, toda la prensa progre, los cejateros y titiriteros harán un "Prestige" de cada atentado de ETA y le echarán la culpa directamente a Rajoy. Y ya sabemos que el pueblo es muy manipulable, solo hay que ver como han lo han engañado prácticamente todos los días durante 8 años.

Para que eso no suceda Rajoy astutamente apoya en principio la iniciativa, ¿por qué no?, sin embargo deja bien claro que las armas no se han entregado todavía, que no se ha perdido perdón a las víctimas, y que se sigue pidiendo la independencia del País Vasco.

Ten fe, que Rajoy es más listo de lo que parece.
No da bandazos, está todo perfectamente calculado.
Me calmó saber la decisión que tomó. Astuto, muy astuto, me ha sorprendido gratamente. No ha caido en la trampa de rechazar de plano toda iniciativa.

También es verdad que en toda negociación, al igual que el que compra o vende un coche o una casa o un par de chanclas, es igual, en un simple mercadillo tiene que regatear, que tendrá que bajar sus pretensiones al igual que el precio en una puja y sale desde un punto de partida alto porque sabe que en toda negociación se cede. Si de entrada empezaran bajo en las peticiones, al bajar más durante el proceso no sacarían nada.

Yo creo que sabe lo que hace.
Más astucia y menos visceralidad,y te lo dice alguien muy visceral.

Ten fe!

"CREDO QUIA ABSURDUM"

ARCENDO dijo...

Queridos todos, gracias por la visita y comentarios.
Bruce..., argumentas tan bien, que me convences, desde luego puede ser una astucia meditada e inteligente, no había contemplado esa posibilidad y... me sorprende, como tu dices, gratamente, espero que sea así, lo espero de corazón.
ABRAZOS A TODOS.

Mento dijo...

Esperaba este ladrillo de Bruce y sabia hasta lo que iba a decir. (Bruce, no te enfades conmigo, ya te lo he dicho por email lo que pienso) Pero y perdón por la expresión poco femenina a mi siguen sin convencerme ninguno de los que han estado de acuerdo al firmar esto. Yo soy la primera que quiero la paz, más para mi pais. Pero señores esto me parece una p... bajada de pantoles, lo siento a mi no me engañan ni por un lado ni por el otro. Mi culo es mio. Denle a ETA la mano y haber hasta donde nos cogen. A muchos le cogieron la vida entera y sin permiso. Bueno, ahora al menos nos darán bien con todas las de la ley.
Siento que sea poco femenino el comentario, pero es lo que pienso y me saldria aún más basto si fuera en mi blog, no me molestaré Arcen si no lo publicas por verlo un poquito borde.
Un beso guapo.

Hispanicus dijo...

Tengo que decirte, amigo Arcendo, que vuelvo a coincidir una vez más contigo, como siempre. Yo tampoco estoy contento, no me creo nada de nada de esa banda de asesinos de ETa y de sus amigos socialistas.

Las declaraciones pánfilas y rastreras de Rajoy le invalidan como lider. Es un lameculos pelotero y pagará con votos esas estupidas e indignas declaraciones.

Yo volveré a votar a Alternativa Española una vez más.

Rezo porque acabemos con ETA con la Justicia y la ley en la mano y sin concesiones politicas de ninguna clase. Perdon cristiano siempre, pero incluso perdonando al asesino este debe cumplir su pena de prision.

Un fuerte abrazo

Hispanicus dijo...

Ojala no te equivoques Bruce, tiene sentido lo que comentas. Ojala sea yo el que este equivocado.

Un saludo

LAH dijo...

AHORA NO EXISTE EL BIEN, EXISTE UN MAL MENOR, Y ASI ME SIENTO YO SI VOTO AL PP PORQUE NO HAY OTRA OPCION!
el tema de la ETA estaba todo planeado...con vista a las elecciones. un abrazo

Boss dijo...

En el PP nadie se ha sorprendido por la notica de ETA.
Esto lo sabíamos muchos, el que estaban negociando, el que se iba a hacer el anuncio de la paz. Y se sabía que iba a suceder porque es el único cartucho que le quedaba al Psoe.

Son unos sinvergüenzas los del Psoe capaces de sentarse a dialogar, mejor dicho marear la perdiz colaborando con ellos todo por mantenerse en la poltrona.

No me ha sorprendido ETA,lo que me ha sorprendido, y mira que era ya difícil, es la maldad y podredumbre del Psoe, cada día le doy más credibilidad a las teorías conspirativas del 11-M que incluyen al Psoe de por medio.

¿Te imginas a Rajoy haciendo lo mismo que Rubalcaba con ETA por seguir en el poder? a que no! pero de Rubalcaba sí, ¿Dejaremos que alguien tan maquiavélico gobierne nuestro país?.

Rajoy será soso, pero es buena persona y lo que es más importante: es bueno, pero no tonto.

ETA irá a por él una vez que sea presidente tal como fueron a por Aznar al ver que podía ganar, al igual que fueron a por Carrero Blanco en otras circunstancias muy distintas. ETA va a apuntar muy alto. Rajoy,Esperanza Aguirre...etc Dios los proteja y ójala me equivoque. El jabalí herido es muy peligroso, va a matar porque se ve muerto y quiere morir matando, así es ETA, no es más que un reflejo de como es satanás, está condenado para la eternidad, y solo quiere llevarse a todos por delante, solo quiere destruirlo todo.

Como te digo hace mucho tiempo que se esperaba lo de ETA, y el PP ya tenía un plan para el momento, incluso un plan B.
Han aprendido mucho del malvado Psoe, ya no san tan igenuos, ahora se las ven hasta venir de lejos, mientras antes se las colaban por todos lados. El 11-M marcó un antes y en después en muchas facetas, más de las que nos imaginamos.

Quiero ver a Rajoy gobernar, quiero verlo, quiero darle la oprtunidad... si dentro de cuatro años después de la primera legislatura no ha hecho nada... entonces hablamos de todos esos partidos minoritarios provida,muy bien intencionados pero sin fuerza alguna.
Esos partidos solos los votan socialistas resentidos con el Psoe porque han traicinado sus creencias, pero que no votan a la derecha porque les daría un shock anafiláctico aunque supieran que lo van a hacer bien, en el fondo, no es más que sectarismo.
Tengo mucho amigo rojo, conozco a mi gente. Sé de lo que hablo.

Militos dijo...

¡Y YO ME LO QUERÍA PERDER!!

Tendría muchas cosas que decir, pero no sé por cual empezar.
En primer lugar no nos alegramos del final de ETA porqu esto no es el final, su comunicado ha sido ek mismo de siempre, lo que dice ya lo hemos oído otras veces y luego ¡zás!
En segundo lugar, cómo dice la frase de Juan Pablo II, ; No hay justicia sin perdón, pero dar el perdón supone un arrepentimiento, un pedir perdón y ETA no ha hecho ni una cosa ni otra, por tanto yo, no perdono a ETA.y eso que no soy víctima, pero considero que con cada muerto por ETA, un poco de España ha muerto. Pero si es que hasta se te niega la absolución en la Confesión si no estás arrepentido...
Pa que añadir más.

En cuanto al "maricomplejines", después de indignarme, llegué a la misma conclusión que Bruce, creo que no le ha quedado más remedio que tomar esa postura, esperemos que las cosas, todas las cosas cambien cuando él gobierne, algo que todavía está por ver, ya que de el PSOE se puede esperar cualquier cosa ¿Qué fue el 11-M?

Es una pena grande que la ley de partidos no se cambie para dar oportunidad a otros partidos que sí defienden TODOS nuestros valores inalienables, ahí tienes a "Familia y Vida" que intenta presentarse y no podrá hacerlo si no consigue las firmas necesarias para ellos, necesita 22.ooo más de las que ya tiene, pero ha de conseguirlas hasta el lunes.

No desesperemos, lo que dice Lah es razonable, aunque no nos guste lo del mal menor, es distinto votar al PSOE que lleva el aborto en su ideario de ser que al PP que no lo lleva, aparte de la gente tan valiosa que tiene en sus fikas, aunque algunos no nos gusten.

Qué pena no haber llegado antes.

BESIÑOS DE HASTA LUEGO, AUNQUE ME GUSTA MÁS DECIR A-DIOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...