jueves, 26 de enero de 2012

DESDE ESPAÑA, ¡GOD BLESS AMERICA!

.
Siempre he huido de maniqueísmos, porque son inciertos, porque son engañosos, porque esconden visos de odios y envidias. Con todos los topicazos que circulan a menudo por este santo país, sobre los estadounidenses se podría escribir un libro al respecto.
Generalmente no es afecto, el sentimiento que despiertan; sin embargo… a pesar de que muchos piensen –que se lo merecen-, a mí no me gusta esa generalidad.

Se les tacha de prepotentes, de violentos, de infantiles, de medio memos, de cerriles.
Hay quien piensa que son los causantes de la crisis económica mundial, incluso… de todos los males de este mundo.
Lo chocante de estas acusaciones es, que todos esos tópicos parten, casi siempre de los mismos, algunos de los dictadores más férreos que ha parido este mundo: Los hermanos Castro, Hugo Chávez o el líder iraní Mahmud Ahmadinejad, p.e.

No quiero decir yo con este post que, todos los americanos sean unos angelitos; ¡pero caramba!, estoy seguro de que tampoco son lo contrario. ¡Habrá de todo, como en todas partes!, lo que pasa es que, el que tiene la pasta es el más señalado (envidiado); y hasta ahora, aunque el petróleo ya flojea, ha sido así.
De todos modos, pienso que los americanos también tienen cosas buenas, a veces muy buenas y otras…, hasta envidiables.

He tenido la suerte de conocer a varios norteamericanos y el trato –de ellos hacía mí-, siempre ha sido exquisito. Son más educados y respetuosos, que muchos otros europeos (españoles incluidos) que conozco.
Me admira su ausencia de complejos y su naturalidad, al mostrar sus creencias, incluso en “tierra” aparentemente hostil. En este sentido, os podría contar vivencias muy ilustrativas.
Me encanta su estilo de democracia, donde izquierda y derecha, ni se llaman igual que aquí, ni tienen nada que ver con esto.
Me emociona su patriotismo incondicional: No hay persona, sea de la tendencia o condición que sea, que no honre a su bandera, que no ame su himno.

Y ¿por qué no decirlo también aquí?...
Me gusta mucho su música, porque forma parte de la BSO de mi vida (Gershwin, Bernstein, Barbra, Springsteen, The Allman Brothers, etc., etc., etc., etc….)
Y también su cine, (Centauros del desierto y John Ford, Con faldas y a lo loco y Billy Wilder, y Spencer Tracy y Katherine Hepburn, y Fred Astaire, y ……), ¡he crecido con este cine….!

En definitiva, como estoy harto de tópicos y gilipolleces..., hoy quiero romper una lanza a favor de los Estados Unidos de América, porque creo que, además de sus muchos defectos, también tiene grandes virtudes, que son ejemplo y pueden ser modelo para muchos.

En la red, encontré este video, netamente americano, que trata de pelear una batalla en la que TODOS estamos metidos e implicados: ¡La batalla de la VIDA!
El video es excepcional, os invito a verlo y a emocionaros con él. Además de la irrenunciable defensa por la vida…, está lleno de todos esos valores, antes mencionados, que yo quisiera también para mi nación.
.
 
.
*    *    *    *    *

7 comentarios:

Angelo dijo...

Pues a mí también me gustan muchas cosas de ellos. Y por cierto ¿que hacen viviendo allí algunos que yo me se, y que cuando vienen aquí son mu antiamericanos? ....Un abrazo

MDR dijo...

Me gusto el vídeo Arcen, en Estados Unidos no todo es malo.
La mayoría de nosotros mexicanos tenemos familiares en USA que son ciudadanos estadounidenses.
Gracias!!

Militos dijo...

Personalmente te agradezco este post porque estoy a punto, si Dios quiere, de tener un yerno marine americano que ahora está en Afganistan.

Pero aparte de eso coincido contigo, me gustan en todo lo que dices y en algunas cosas más; MUCHA DE SU MÚSICA ME ENCANTA, LAS BANDAS SONORAS DE SUS PELIS, Paul Newman...Kewin Kosner, Gary Cooper y su pareja en "Fascinación," los bailes de Ginger y su pareja...
No dudo que tendrán cosas regulares, pero saben mantenerse unidos para el bien de su patria.

BESIÑOS y MEJORÍA

MDR dijo...

Arcen, los guatemaltecos, hondureños, argentinos, etc. etc. todos, todos somos muy americanos, mis vecinos del norte también forman parte del continente, pero america lo conforman muchos países, no solo Estados Unidos de América.
El nombre oficial de mi país no es México es Estados Unidos Mexicanos.
Perdón por que haga esta aclaración.
Saludos!!

MDR dijo...

La gran mayoría de soldados de USA, son de origen hispanoamericano, son a los primeros que llaman para el ejército, cuando vivía en el pueblo donde nací, seguido llegaban cuerpos de personas jovenes que habían muerto en las batallas al lado del ejercito de EEUU, incluso hace poco llegó un amigo mío médico de combate que estuvo muchos años en Fallujah Irak. Hay pueblos en los que la mayoría de su gente ha emigrado a ese país.
Personalmente no tengo nada contra ellos, vivo a dos horas de la frontera, no vivo en mero Monterrey vivo más al norte, nada más que como es la ciudad más conocida por eso pongo que vivo en ese lugar, aquí muchas personas viajan a hacer sus compras allá.
Bueno, ya dije de más.
Saludos.

gosspi dijo...

Desde luego tienen sus intereses.....y sus errores..pero admiro de ellos lo unidos por defender la bandera de su pais...eso dice mucho de ellos..y me caen simpaticos..no tienen prejuicios a la hora de mostrarse....nos han dado tantos buenos ratos con su historia y su arte...para hacer videos, como que que pones son unicos....y la Iglesia hayá donde esté sanea ambientes y mentalidades....eso lo hace el Espiritu Santo, el Unico Dador de Vida....

Boss dijo...

Desde luego no me tranquilizaría nada que un país como China, dictadura comunista dirija los destinos de la humanidad como primera potencia mundial sustituyendo a los USA, mucho nos íbamos a acordar de ellos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...