miércoles, 4 de julio de 2012

AVISOS DE PASTORES

.
Ayer la GACETA digital, recogía una brillante participación de Monseñor Javier Martinez, Obispo de Granada en el II Seminario sobre la situación de la Iglesia en el mundo, organizado por el CEU de Barcelona. (Ver enlace)
En su intervención, el prelado hizo un retrato fidedigno de muchas cosas de las que estamos viviendo. El mensaje era claro y contundente..., esta sociedad vive en un dualismo permanente que, según el arzobispo, conduce al intento de "la domesticación de la Iglesia en beneficio de las alternancias ideológicas del poder”.
Su discurso me pareció magistral. Sus palabras me recordaron mucho a otras palabras que leí hace tiempo y aún conservo, pronunciadas por otro Príncipe de la Iglesia,  el Obispo argentino Monseñor Aguer:
Nos acusan de retrógrados cuando nos oponemos a las leyes inicuas que pretenden una reingeniería de la sociedad contrariando al orden natural. Al sostener el respeto de este orden estamos preparando el futuro, la reconstrucción de lo que destruyen los ideólogos, utopistas y políticos aprovechados. Estamos defendiendo la integridad del hombre y su futuro

Que grandes verdades. Cuando a veces se acusa a la Iglesia de albergar en su seno algunas "ovejas negras", (para desprestigiarla y dominarla), también es necesario airear que hay muchos y muy buenos pastores, que se preocupan por sus fieles y alertan de las verdaderas crisis de este mundo, dando luz en la negrura, cuando es preciso.
Ciertamente, las denuncias de estos pastores son fundadas...; lo que hoy llaman progreso es solo la tenue sombra del verdadero progreso, es la negación de la ciencia, es la destrucción de la vida, es la extravagancia de la humanidad, es un delirio, en el que la Iglesia no solo debe permanecer al margen, sino en frontal oposición, porque todo eso supone la negación del hombre como persona y criatura de DIOS.
Sin Dios no hay humanidad, ni vida futura, no hay legislador supremo, no hay nada que pueda dominar en la conciencia del hombre; la moral es una ilusión; la virtud una bella mentira; el vicio un amable proscrito a quien conviene rehabilitar.... SIN DIOS NADA BUENO ES POSIBLE,

Monseñor Javier Martínez en aquella intervención del CEU, a la que hacía alusión al principio del post, sentenciaba su discurso de forma lapidaria: Esta es una sociedad "condenada a muerte". Sólo desde la visión cristiana queda salvaguardada la auténtica concepción de la persona humana y de su dignidad.
Por eso, cada vez estoy más persuadido de la tremenda importancia que tiene la recuperación de los valores cristianos en la política y en la vida social de occidente, si se quiere llegar a una resolución efectiva y permanente de esta crisis que nos aqueja.
Siempre que pienso en esto, me acuerdo cuando San Josemaría, como adelantándose a los acontecimientos decía... "Estas crisis mundiales, son crisis de santos", ¡Que razón tenía!

El lobo ya enseña las orejas... Los pastores (los buenos) ya lo están avisando desde hace tiempo, luego diremos que nadie nos advirtió....

*      *     *      *      *

3 comentarios:

Miriam dijo...

EStuve en la conferencia. Me encantó.
El año pasado colgaron las conferencias en internet, unas semanas después del Seminario. Supongo q este año harán lo mismo

Boss dijo...

Cuánta verdad Arcen, cuánta! cuanto me alegra conocer gente como tú.

Pilatos se lo preguntaba a Jesús: "¿y qué es la verdad?", Jesús callaba ... la tenía delante!.

Hoy mi padre (creyente plan chapuza, ni practicante, y más le valiera cambiar de vida) veía maravillado la noticia que has tratado en el siguiente post, la de la partícula de Dios y tal. Y se hacía las siguientes famosas preguntas en alto, en plan retórico:

Oh! qué maravilla!, y es que: ¿quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos?
¿Qué había antes del big bang? ... etc

A pesar de que eran retóricas se las contesté categóricamente:

Eso hace miles de años que está respondido, antes incluso que llegaran a formularse esas mismas preguntas.

-¿Quienes somos? hijos de Dios.

-¿A dónde vamos? a encontrarnos con Dios en la eternidad.

-¿De dónde venimos? De Dios, hemos sido creados por Dios en un momento determinado.

-¿Antes del Big bang que había? Estaba Dios.

Y me termina por preguntar, ¿y antes de Dios que había?.

Le he contestado, Dios es eterno, Dios simpre estuvo, Dios siempre estará.

Vamos! que yo no soy teólogo, un simple creyente, que lee un poco y se forma un poquito también por ahí.

Qué manera tenemos los seres humanos de complicarnos la vida oye!

My father se ha quedao muerto, estoy seguro que pensará un poco en ello.

MDR dijo...

Amén!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...