lunes, 16 de julio de 2012

DE CRUCES Y CRUCIFIJOS

.
Entre una foto y otra del montaje de portada, dista un año de distancia, sin embargo las caras crispadas de los agresores son las mismas. El odio es un mal ancestral que no sabe de tiempos, pero tampoco de respetos, ni razones....

¡Menuda CRUZ le ha caído a Rajoy...!, un día tras otro, y me temo que hasta el final de la legislatura, va a tener canción diaria.
La economía no remonta, Europa anuncia que la recesión continúa, Ciu deja de apoyar al Gobierno, las autonomías se le sublevan y... la calle es un polvorín.
Vamos que el pobre Rajoy monta un circo y le crecen los enanos..: A lo mejor tendría que hablar con alguien, a lo mejor tendría que cambiar de estrategia, a lo mejor -para todos- debería iniciar una nueva etapa de consensos.... Ojalá se de cuenta antes de que sea tarde.

De todas formas lo que hay que decir, en honor a la verdad es que la izquierda es muy poco democrática y tiene muy mal perder, lo que no gana de forma legítima en buena lid, siempre lo intenta recuperar en la calle de malas maneras. Siempre ha pasado así.
Me contaba mi madre que, nada más ganar la CEDA los comicios del 34, recordaba con cierto temor el griterío de una nutrida multitud recorriendo la calle de Alcalá en manifestación, pidiendo nada menos que, "la cabeza de Gil Robles" a coro. Así que esto no es nuevo, lo que pasa es que ya sabemos como terminó todo...
Sí, efectivamente podríamos remontarnos a tiempos pretéritos pero en el presente tenemos ya muchas muestras de la poca tolerancia siniestra. Mentir, acusar y vocear les funciona, por eso lo hacen. ¿Quien no recuerda las manifestaciones -absolutamente ilegales- en la jornada de reflexión de las elecciones posteriores al 11 M, que después ganaron?...

Ahora procuran usar de nuevo las mismas artimañas. Además esta vez, la derrota electoral ha sido histórica y están enrabietados. Lo hicieron tan rematadamente mal, despilfarraron tanto, robaron tanto, que el -pueblo soberano- dió el poder al Partido Popular, de la forma más mayoritaria que esta joven democracia ha conocido. Y eso les duele tanto que no pueden parar quietos.
Los recortes presupuestarios impuestos por Europa y obligados por una herencia económica infame, son la excusa perfecta para incendiar la calle y enardecer a las masas.

Claro que a nadie le gusta pagar más por lo mismo, o trabajar más para ganar igual; pero esto es lo que hay cuando NO hay dinero, después de un período de derroche a granel, una prodigalidad indecente de la que no es responsable el Gobierno actual.
A pesar de todas las manipulaciones, el pueblo español sabe con certeza quienes han sido los auténticos culpables de este macro recorte, pero la -inmensa mayoría- es tradicionalmente pacífica y silenciosa; y eso, lamentablemente... siempre juega a favor del enemigo, que suele encontrar sus victorias en la algarada, el grito y la demagogia...

Sin embargo, solo se engañaran los que se dejen, porque los hechos van evidenciando la realidad y dejando a cada uno en su sitio.
Las manifestaciones habidas en los últimos días, ni han sido -numéricamente- tan atestadas como los medios jalean, ni tampoco en las concentraciones ha habido tantos -profesionales de cada sector- como se publica.
Las noticias delatan que en las últimas manifestaciones había muchos mineros o funcionarios -de relleno-, y en cuanto a las cantidades, hay mucho de que hablar.

No es extraño que las redes sociales, sean utilizadas habilmente (por quien sabe hacerlo y tiene intereses en el asunto), para expandir y aumentar sucesos realmente insignificantes. El objetivo es seguir engañando y manipulando la verdad.
El propósito es enganchar al incauto navegador de twitter, pongo por caso, que entre los incendiarios comentarios de unos cuantos (siempre los mismos), y las imágenes servidas en una videocámara callejera servidas en un streaming de pésima calidad, se cree que aquello que está pasando es poco menos que la toma de la Bastilla.
Después alguno se extraña cuando no sacan en la prensa normal esas manifestaciones, sin advertir que no pasan de 500 tios, el número de agitadores profesionales..
Lo que pasa es que, unos cuantos cientos de energúmenos, haciendo jaleo, tocando tambores y rompiendo cosas.... hacen mucho ruido y más si se les hace eco.

Precisamente, una de las cosas que más sorprenden e indignan de toda esta parafernalia es el tratamiento informativo de ciertos diarios, supuestamente libres e independientes, que colaboran de forma muy poco profesional, en la difusión de la mentira.
Muchos de estos rotativos, digitales o de papel como EL MUNDO por ejemplo, hablan siempre de "cientos" de manifestantes para magnificar las revueltas antipp, cuando en realidad y en muchas ocasiones, el número de agitadores nunca llega al millar.
Que estos medios se presten al servicio del manipulador de turno, buscando el amarillismo comercial..., es deleznable. Tan malo es ocultar una noticia, como darla manipulada. Pero así se escribe una historia llena de hipocresías e incongruencias.

Volviendo a la foto de portada, he de decir que aunque la señora Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, nunca fue santa de mi devoción, lo que han hecho con ella es condenable a todas luces, aunque aún no he visto a ningún colectivo feminista protestando por la agresión a una mujer...
Efectivamente nunca está justificado que insulten, zarandeen o escupan ni a Cristina Cifuentes, ni a nadie; como a la otra pobre chica de la JMJ, que se defendía de la agresión besando el crucifijo...

A propósito.., ¿Saben ustedes cual era el grito de guerra en la manifestación de los supuestos funcionarios???  "Menos CRUCIFIJO y más trabajo fijo", decían...
Si no supiéramos de que va la cosa..., alucinaríamos pensando sobre la incongruencia que supone mezclar la velocidad y el tocino, pero como sabemos de que va el percal...., nada nos pilla de sorpresa.
Sabemos que entre las dos fotos de portada hay muy poca diferencia, sabemos que los que gritaron entonces y los que vociferan ahora, -siempre son los mismos-. Y sabemos finalmente cual es el objetivo central de todos sus ataques.
El enemigo tradicional del mal siempre es el BIEN y aquellos que lo defienden. Así es, fue y será, solo que veces, se les escapa el disfraz, en una frase o en una consigna chivata y se les acaba viendo el plumero... Dios nos coja confesados, porque -al final- siempre van a lo que van.

*    *    *    *    *

18 comentarios:

Boss dijo...

Es que si se pega a una mujer de derechas no es machismo, es algo bien visto, algo bueno ante quién dicta la moral nihilista y relativista de la izquierda.

No es ni pecado venial zumbarle a una mujer siempre que sea pepera, si acaso una leve imperfección, que como penitencia que te impone el camarada de turno:tararear el himno de la república, queda automáticamente limpio el que sea de la pena y la culpa y va al cielo rojo sin siquiera pasar por el purgatorio, por dicha imperfección que ya digo no llega ni a pecado venial.

Además, no es dogma de fe de la madre izquierda el que haya que defender a ninguna mujer pepera, queda al libre arbitrio y conciencia de cada uno, algo así como creer o no en una revelación privada. Pecata minuta vaya!

¿Hoy preguntaba yo en un diario digital como comentarista anónimo que qué tendrá que ver el crucifijo con el trabajo fijo, temporal, o medipensionista?

Nadie me votó el comentario favorable. Esto sí que es predicar en el desierto.

Hubo una criaturita que también contestó con una pregunta a mi comentario "¿y qué tiene que ver el crucifijo con la cultura?"

Supongo que la alerta amarilla en mi tierra por temperatura elevada con la que nos están previniendo en los medios es por el esfuerzo de semante criatura al formular tan profunda pregunta.Calor mucho calor, el frotamiento entre sí de esas dos únicas neuronas. Yo creo que habría que estudiar al chaval como fuente de energía alternativa. Se le formula una pregunta,la que sea, y se le mete la cabeza en una turbina de vapor y chuuuuu chuuuuu chuuuuu! como los antiguos trenes, pero sin contaminar.

A la que yo le iba a responder: "¿Eso mismo me pregunto yo?" pero viendo que de inmediato le votaron más de 10 veces a favor su comentario. Me dije: Angelico ... lo tienes más crudo que ganar eurivisión, dónde todos se votan entre sí como aquí, así que les dejé con su rabia, esa rabia que solo puede dar el no-Dios, la terrible soledad ante la noche, ante el silencio, ante un crujido en la noche, ante historias cutres para no dormir de cuarto milenio, ante las terribles noches de terror cuando de verdad ves la muerte cerca enfermo en un hospital...

Otros hemos visto al bicho en acción, y no en películas precisamente, y no pasa naaaa! ¿Quién como Dios?

Una cosa sí que me gustó de la Cifu, y es que por más que uno, no se sabe quién, le susurraba al oido: "corre que te matan!, corre que te matan!" la tía con un par dijo: PREFERÍ QUE ME MATARAN, A CORRER- ole! tus ovarios señora! así me gustan a mí las tías, y los tíos, con un par! toda una frase para la historia.

Por cierto Arcen ¿sabes cuántas manifestaciones lleva autorizadas en lo que va de año la Delegación del gobierno de Madrid (es decir solo en Madrid, no el resto de España)?

1.400 !!!

Cómo se nota que ya no gobiernan los socialistas eh!

Y Rubalcaba o el de la botella del anis del mono, que es el mismo clavao, mientras de "moderado", diciendo que va a hacer una oposición moderada. JAJAJA! Por detrás tira la piedra y por delante va de moderado.

El otro día en una entrevista de una pisicóloga/psocióloga asesora socialista decía que en los debates, y en realidad todos los días de la política, gana quién más tranquilo está, que es una cuestión de coeficiente emocional, que es algo que la programación neurolingüística ha demostrado hace mucho tiempo.
Gente como esta,son los que han engañado al ganado lanar socialista como han querido con la ingeniería social.La psicología aplicada al control de la masa. No bajemos la guardia ante estas cosas, que nos engañan hasta nosotros si nos descuidamos.

Además no es difícil, es la táctica que llevó a Aznar al Gobierno asesorado por Pedro Arriola y a Rajoy al tercer intento también asesorado por Arriola, vamos que muy listo no hay que ser, simplemente copiar al que mejor notas saca de la clase y ya está.

"PREFERÍ QUE ME MATARAN, A CORRER"

¿Señora, se quiere ud casar conmigo?

ARCENDO dijo...

De todas formas, esta empezando a dar la impresión de que esto se le está escapando de las manos a Rajoy, la situación ya es de olla a presión...

Boss dijo...

Noooooo! .... lo que quiere la izquierda es que salgan miles de polis y el ejército si hace falta a dar palos, para no ya alterar a los muy alterados de la ultraizquierda, si no para tocar el sensible corazón de la izquierda moderada, y la derecha moderada y todos nos pongamos a favor de los "pobres" manifestantes y en contra de los "grises".

Que viene la derechaaaaaaaa!

¿Te suena de algo?

Suave, suave!. Como Rubalcaba, mu güeno por delante y por detrás zasca! zasca!

Rajoy no es Bibiana Aido, ni Pajín, ni Pepiño, Rajoy ha sido ya Ministro del Interior que es el ministerio más difícil con diferencia, y es precisamente el que entiende de cuestiones de orden público. Sabe lo que hace, estamos en buenas manos. Tranquilidad.

Por delante, cara tonto, que eso vende más que un tirano fascista que es lo que busca hacer ver la izquierda, por detrás ya les dirá a quién les tenga que decir: leña al mono que es de goma!.

¿Falsedad? no!, hay que ser así pero no solo en la política,si no que todo es así en esta vida, hasta Jesús lo decía:

"sed sencillos como palomas, PERO ASTUTOS COMO SERPIENTES"

Hay que ser astutos, muy zorros y no caer en las trampas de la siniestra.

La parte racional de cerebro siempre tiene que dominar a la de las emociones, sobre todo en puestos de mando.

Dirán lo que quieran, pero Rajoy tiene temple, es un gallego, parece tonto, pero de tonto nada. Tonto era el de las cejas puntiagudas, que se fue creyendo que pasará a la historia por haberlo hecho bien.

¿Sabes por qué no tocaron a la Cifuentes? bien adivinado, porque la opinión pública se los come, y exige mandar a los tanques.

Estamos en un tablero de ajedrez y todos los días vamos a ver jugadas maestras por las dos partes, el que no esté frío, le van a hacer un jaque mate a las primeras de cambio.

PD:Echa una mano a María del Rayo que un fallo le ha hecho desaparecer su blog, por favor!

Boss dijo...

¿Olla a presión? quién resiste gana. Viste como la selección nacional volvió loca a la defensa de Italia en el europeo con los pasecitos cortos. Hacer las tareas y mucha calma.
Más olla a presión tuvimos en la final de mundial donde casi les cuesta la integridad física contra Holanda, pero nuestros jugadores no se dejaron contagiar por las provocaciones, hicieron lo que sabían hacer, que es jugar al fútbol y ganaron.

Recuerda, Del Bosque y Rajoy tienen varias cosas muy buenas en común.
Eres madridista como yo, pero ¿pondrías a Mou en lugar de Del Bosque al frente de la Selección?
¿Seguro que siempre es mejor ser un gallito o se gana más con la calma?

Esto es una carrera de fondo, no hemos si no empezar.

Mento dijo...

Bruce, sabes que te quiero un montón y que esto te lo digo desde el cariño. También como mujer. De derechas, izquierdas, centro, arriba, abajo... Tu eres un hombres muy capaz, en lo que yo conozco de ti de sacar lo que piensas por encima de lo que te propongas, pero tio...No puedes utilizar esta frivolidad:
Es que si se pega a una mujer de derechas no es machismo, es algo bien visto, algo bueno ante quién dicta la moral nihilista y
relativista de la izquierda.

La ironia, el sarcasmo, o ese modo tan tuyo de decir las cosas, no casa con el genero femenino cuando está este tema de los malos tratos de por medio. Quien no te conoce te crucificará por frases así. Fijate, que para ser del otro partido comparto contigo todo lo que dices, menos lo primero, y no por sociata, si no por ser mujer.Ay...Bruce.Con lo buen tipo que eres y no te dejas ver con ese modo peculiar de decir las cosas.
Perdonadme los dos, tu Bruce por decirte lo que pienso una vez más y tu Arcen, por tomarme estas libertades en tu Hoja, pero ya sabes que es mi rincón.
Chicos, la cosa está un poco chunga en el pais, pero creo que es el momento de que todos olvidemos nuestros colores, ideales politicos y todo aquello que nos divida y nos empuje a no entendernos. Porque de toda crisis al final sale algo bueno, yo al menos quiero creerlo así. Claro que yo solo soy una ilusa.

Anónimo dijo...

Oigan, ustedes saben mucho de estrategias políticas.

Los admiro, saludos.
Arcen espero recuperar mi blog!!
SL2!!

Boss dijo...

No te quejarás hoy Arcen, vaya jartá de escribí que me pegao.

Hoy en casa me han puesto la fibra óptica de movistar. Vino una comercial días atrás y nos comió la olla. Entre que la chavala era muy mona, y yo ya me conozco a mi padre, y que llegué a un acuerdo con my brother que lo pagamos a medias, porque hará un par de años que yo pago internet y él nada .. pues nos hemos decidido.

Va como un cañón esto. Si de media estaba descargando a 6-7 megas (de los 10 publicitados) como mucho, ahora voy entre 60 y 80.

Es comparar un seiscientos con un fórmula uno.

Eso sí, movistar y sus rollos, a los 100 megas contratados no se llega ni de lejos, qué tunos son.

Y si en wifi antes descargaba a 3-4 megas ahora lo hace a unos 30 megas. De nuevo brutal la diferencia.

En subida de datos, pues subiría a uno con algo y ahora lo hace a casi 5, muy lejos de los 10 que publicitan, pero bueno, son 5 veces más rápido que antes.

Es un goce entrar en cualquier página o diario y que lo abra todo al instante, también reiniciar el ruter es al instante, como si fuera apagar y encender la luz, no como el anterior que necesitaba un par de minutos.

Dicen que bajar una peli entera en Blue Ray con esto no supera una hora, ya lo comprobaré.

¿Inconvenientes?, pues que si antes el teléfono no se cortaba cuando se cortaba la luz, ahora con la fibra óptica sí. Por supuesto la comercial de esto no dijo ni pío, lo hicieron los técnicos con todo ya montado. No saben ná!

Pero bueno, hoy día hay varios móviles en casa y esa cuestión queda salvada. Si se va la luz, por una tormenta o lo que sea, se tira de móvil y punto.

Me voy a dormir que tengo faena por la mañana y debería estar dormido desde hace un par de horas.

Militos dijo...

Yo lo que sé es que si resiste tanta presión , va a ser un gran presidente, aunque a mi juicio está cometiendo algunos errores.

Pero nada escapa a la voluntad de Dios, lo que tenga que pasar pasará.
BESIÑOS A PRESIÓN

Militos dijo...

Perdona que no haya venido ants, este verano estoy muy desganada para internet y eso que funciona mejor que nunca pero...

Besiños

Militos dijo...

Y otra cosa, si fueran funcionarios de verdad, de oposición, los manifestantes, no pedirían trabajo fijo puesto que ya lo tienen, se les ve el plumero.
Te dejo que me voy a hacer mis largos de piscina, ya sabes te incluyo en ellos y a otros muchos.

BESIÑOS

ARCENDO dijo...

Queridos todos, gracias por visita y comentarios.
Querida Mento, no te preocupes con Bruce. Con él hay que saber leer entre líneas y intuir cuando tiene el modo ironía en on...
El tio tiene las ideas muy claras, yo sé lo achaco a que el hombre reza mucho...,¿a que tiene su lógica?
jajaja.
ABRAZOS, BESOS Y BESIÑOS A TODOS.

Boss dijo...

DICE MENTO:
"...No puedes utilizar esta frivolidad:
Es que si se pega a una mujer de derechas no es machismo, es algo bien visto, algo bueno ante quién dicta la moral nihilista y
relativista de la izquierda.

La ironia, el sarcasmo, o ese modo tan tuyo de decir las cosas..."

DIGO YO:
Pero si no es ni ironía ni sarcasmo, ES QUE LO PIENSO DE VERDAD, que lo pienso que lo piensan los de la izquierda, NO YO, se lee muy claro, lee despacio, ¿dime UNA SOLA asociación feminista que haya dicho algo? ninguana! porque son todas una farsa, porque son todas producto de la subvención del Psoe.

A la izquierda le importa un comino que se le haga eso a un mujer de la derecha.

Si eso se lo llegan a hacer manifestantes de derechas a cualquier mujer política de izquierdas hubiera sido motivo más que suficiente para el comienzo de la II Guerra Civil Española. Y no exagero, no hay ironía ni sarcasmo, es que es lo que pienso.

He leído burradas, insultos, que había ejecutarla ... etc en todos los diarios de izquierdas por parte de sus comentaristas por la frase de "que se jodan!" de la hija de Carlos Fabra, diputada del PP claramente dirijida al Psoe no a los parados el día que se aprobaron los recortes. ¿Defensa de la mujer? pero si pedían ejecutarla! Supongo que de eso ni te has enterado. Ese es el problema, si no conoces lo que pasa no te haces una idea del conjunto.

¿Y a Cristina Cifuentes? pues lo mismo.
Gasto tiempo en leer mucho comentarios de lectores de muchos diarios digitales de las distintas ideas, así que no me vengas con rollos,que si las mujeres piensan de mí porque me da exactamente igual, que tendrías que ver lo que dicen por ahí los de la izquierda.

Agur.

Mento dijo...

Arcen , eres un encanto, dice mucho de ti este comentario. No es que me preocupe por Bruce, jajaja, es que me da coraje,jajaja. Porque le tengo cariño, porque ya le voy conociendo y se como dice las cosas, pero me da rabia que quien no le conoce se pierde un gran potencial. Porque debajo del piloto on de ironia hay un hombre de fe, que muchas personas se pierden por el simple hecho de quedarse en el primer juicio que le hacen. Tú sabes lo que te digo verdad Arcen? Yo tengo este defecto, que a la gente que me importa le digo lo que pienso, incluso arriesgandome a que me lancen de nuevo de visita a un sitio poco recomentado, je,je.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Queridos DOS. Se que os quereis, asi que..., que haya paz.
Los dos teneis razón, pero en este caso me decanto un poquillo por lo que dice Bruce, la realidad es que hay dos varas de medir.. y no parece justo. La demagogía no puede cegar la verdad.

Mento dijo...

Hay una sola Verdad y si todos apostasemos por ella, las cosas cambiarian sin demagogias. Pero la Verdad que proclama Jesucristo no le interesa a los que buscan mandar o mandan.Ojala cada uno en su interior rigiese por su vida por un espiritu de servicio. Jesucristo vino a enseñarnos a servir y a amar, en primer lugar al enemigo. pero esa verdad no quiere ser entendida, si no, seguro que muchas cosas cambiarian. Perdonadme ambos si no me callo e insisto, no es por quedar por encima o intentar imponer, es que no puedo callar a Quien me grita para que no calle.
Sabeis que os quiero un montón y que también cuento con vuestro cariño.

Boss dijo...

No pasa nada Arcen, Mento y yo somos amigos y nos queremos mucho.
Discrepar no es malo, no es necesario pensar igual para ser amigos.
Y coincido contigo Arcen, en eso que me das la razón jajaja!

Anónimo dijo...

Me encanta leer todos sus comentarios.
SL2!!

Mento dijo...

Jajaja, este es mi amigo Bruce, si señor, jajaja. Si no discrepamos al principio, lo hacemos al final. Me gusta que no seais como yo ninguno de los dos. Así puedo aprender de vosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...