sábado, 4 de agosto de 2012

CÁLIDA NIEVE DE AGOSTO

.
Hoy es sábado, día del Rosario bloguero y víspera de una de las fiestas marianas del mes de Agosto. Mañana, en pleno mes canicular, curiosamente se celebra LA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Esta preciosa advocación de Nuestra Mami, tiene su origen en Europa (Italia, España y Portugal) en el siglo IV. Durante el papado de Liberio (352 - 366) se relata que un anciano matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia.
La tradición cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma.

De todos modos, esta advocación también tiene gran tradición en Hispanoamérica. Concretamente en Perú. Es patrona de la catedral de Ayacucho; de Huancavelica, y de San Bartolomé de Tinta (Cusco) entre otras poblaciones..., y además; en el acta de fundación de la Villa Rica de Oropesa consta que, en 1571, ya existía en el lugar una capilla dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, en la que se celebraban los oficios divinos.
Según refiere el cronista Fernando de Montesinos en sus Anales, la noche en que se definiría el patronazgo de la ciudad de Huancavelica, nevó tan abundantemente que toda la comarca, con excepción de la mencionada capilla, se cubrió de una espesa capa de nieve de una vara de altura, acordándose su elección por unanimidad.

De una manera u otra, mañana domingo 5 de AGOSTO es su fiesta y nosotros queremos festejarla con alegría, dedicando una oración sentida a un querido matrimonio bloguero (Militos y Julio), que en este día van a celebrar su 52 aniversario matrimonial.
A DIOS le pedimos que siga acompañando su matrimonio, fértil en hijos y generoso en todo y con todos. Y a su Virgen preciosa de las Nieves, le rogamos que siga acompañando sus pasos y los guíe siempre. Que siempre sientan su maternal mano.

Con amigos -hermanos- como esta excepcional pareja, y con otros tantos que me están acompañando estos días, siento que NUNCA CAMINO EN SOLEDAD.
La música, hoy viene a cargo de otro amable comentarista (maverick50) que me sugirió este grandísimo temazo: YOU´LL NEVER WALK ALONE. Gracias a tod@s
...
 
...
*   *   *   *   *

10 comentarios:

Militos dijo...

Querido nuestro, no sabes la emoción que siento, ojalá mis lágrimas fueran de nieve para teñir de blanco el mundo entero y las almas de todos los hijos de Dios, la tuya ya lo es.

No has podido hacernos mejor regalo que éste, la historia de la Virgen de las Nieves es un paño húmedo lleno de amor para este agosto tórrido en todos los sentidos.

Que nuestra Virgen de las Nieves refresque amorasamente todos tus sufrimientos.
Mañana serás el protagonista de nuestra Misa.
BESIÑOS, HERMANO QUERIDO.

NO SÉ COMO PODRÉ PAGARTE TANTOS DETALLES QUE HAS TENIDO CONMIGO DESDE QUE TE CONOZCO

Militos dijo...

Julio también se ha emocionado, a ver si esta noche consigo que te escriba un comentario.

He puesto tu precioso banner de fondo de escritorio, aunque ya tenía otro tuyo de la bandera y el toro, pero este es muy refrescante en todos los sentidos, queda genial.

Mañana voy a estar muy liada, y me costará reir y cantar, pero en las risas y los cantos también estarán mis oraciones, tenlo por seguro.

GRACIAS, MIL GRACIAS...

BESIÑOS SMM

Mento dijo...

Como me alegro de pertenecer a esta familia. La familia que reza unida, se mantiene y se salva unida.
Un beso guapo.

Momentos dijo...

Seguimos contigo. Besos. Pilar

MDR dijo...

Felicidades desde tu hoja a Mili y a Julio.
¡Cristo es nuestra fortaleza!
Unidos en oración Arcen.
DTB!!

Boss dijo...

Gracias por la info.
Yo aporto mi granito de arena:

¿Les gustaría saber exactamente que día del año nació la Virgen María? Pues tal día como mañana.

Bueno, hoy que son más de las 00:00 horas es el CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN MARÍA.

Esto lo dijo la Virgen en Medjugorje, cosa que se celebra por todo lo alto.

Ya sabemos que la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen en otra, fecha ya que no se conocía el día de nacimiento de la Virgen, había que elegir uno. Que se celebre este día, la Virgen ha manifestado que también le agrada mucho.

Así que ya lo sabes Arcen, algo habrá que regalarle ¿no?.

A mí se me ocurre, una buena confesión, una misa bien vivida, y una rosa bonita.

Militos dijo...

Muchas gracias Arcendo, acabo deleer tu comentario en mi blog y no puedo irme a dormir sin desearte una buena y blanca noche.Que la Virgen de las Nieves te arrope y cuide con cariño.

Besiños guerrero del alma mía

Camino García dijo...

Querido Arcen, sigo unida a vosotros, a ti, día a día, aunque no te escriba algunos días.

Que descanses. Un grandísimo abrazo.

Militos dijo...

Querido: el día fue bonito, ahora se quedan con nosotros unos días dos de los matrimonios,el de Esther y Tamara,
Julio se va mañana al campamento de todos los veranos en Cartagena con ángel, turnándose en el coche. Reza por los dos, porfa para que no tengan problemas en carretera.

Sigo a tu lado, rezamos todos por tí a la Virgen de las Nieves que casualmente es la imagen de la iglesia del pueblo.

Tú hiciste nuestro día más feliz, gracias,amigo y hermano nuestro.

BESIÑOS MI LOHENGRIN

MDR dijo...

Arcen es día de la Transfiguración, que verían los Apóstoles que no querían regresar.
Le pido a Dios para que perseveremos hasta el final en la fe.
Dios te ama intensa e infinitamente.
SL2!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...