jueves, 16 de agosto de 2012

OLIMPIADAS -Los gozos y las Sombras-

.
¿A quien no le gustan los Juegos Olímpicos?..., a mí, sí.
Ya sé que para algunos la oferta deportiva les ha llegado a parecer excesiva, les ha terminado saturando.., pero en su favor hay que decir que esto solo ocurre cada cuatro años....
A mí los Juegos me apasionan, lo he pasado pipa. Cada Olimpiada es distinta y todas tienen cosas extraordinarias.
Lo sorprendente es constatar como en cada nueva edición, el lema: "altius, citius, fortius", se hace real. Nuevas marcas dejan pequeñas a las anteriores, sin saber aún donde está el límite del ser humano.

Esta Olimpiada nos ha dejado imágenes inolvidables; Phelps, Bolt, nuestros chicos de baloncesto..., todos esos nombres y gestos ya siempre van a quedar en la memoria de todos; pero a mí, sobretodo me gusta mucho ver realizados, en muchos jóvenes, los frutos del esfuerzo, de la tenacidad, de la perseverancia, de la lucha por superarse a sí mismos. Muchas veces, el reto es solo ese, aumentar su propia marca personal..., y eso es admirable.

En definitiva, los Juegos recogen los mejores valores del deporte y del ser humano, por eso me gustan tanto..., sin embargo otro tema bien distinto son las cuestiones periféricas..., que son a mi modo de ver, cada vez más lamentables.
¿Os gustaron las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpiadas londinenses?...
La primera se salvó por la originalidad del pebetero..., porque lo demás, incluido el esperpéntico salto en paracaídas de "her majesty"...., fue un gran tostón british de proporciones descomunales.
Sin embargo..., la de clausura no hay por donde cogerla. ¡No me quedo con nada!

Me gusta la música, lo que no aguanto son las veladas manipulaciones ideológicas. La clausura fue el remate perfecto de una ceremonia de marcado carácter masónico.
Las Olimpiadas de Londres, -alentadas al alimón por la casa real británica y el COI-, quisieron ser desde el principio el paradigma de ese neopaganismo falsamente altruista con el que quieren vestir este siglo.

Ya fue muy significativo que desde un principio..., el COI prohibiera taxativamente símbolos e impresos religiosos en los estadios olímpicos, al tiempo que repartían 150.000 condones entre los atletas. (Ver ENLACE)
Ahora bien..., esta decisión -chocaba- mucho con la autorización para competir con burka (que es una vestimenta eminentemente religiosa) a ciertas atletas islámicas.
¿Acaso la prohibición iba solo en una única dirección?

Otro de los hechos que resultaron sorprendentes por discriminatorios, fue la prohibición al matrimonio de atletas australianos Russel y Lauryn Mark (con dos hijos), de poder compartir habitación, mientras que algunas parejas gays del mismo equipo olímpico compartieron habitación....
Repito... ¿Acaso la prohibición va solo en una única dirección?

¡ME TEMO QUE SÍ!, y la ceremonia de clausura fue la constatación de los hechos. No solo se trataba de un simple e inocente repasito a la música popera británica. La cuestión era de mayor calado. ¿Fuí yo el único que lo ví?
Si realmente tétrico (y fuera de contexto) era el galeón fantasmo-diabólico de Annie Lennox, también lo fue el extinto John Lennon volviendo de ultratumba para repetirnos una vez más su aséptica doctrina new age, "imaginando" un mundo sin guerras y SIN RELIGIÓN.
.
.
El Ave FENIX, (que también fue utilizada en los juegos de Los Ángeles), ponía el colofón final a las olimpiadas londinense. Pero... no podemos olvidar que tan cenizo pajarraco, simboliza nada menos que al portador de la luz (lucifer) presente en toda la iconografía hermética.
Estos indudablemente fueron los juegos del "Nuevo Orden" con todas sus consignas a la vista. No es que uno se imagine o lo quiera interpretar es que... una imagen vale más que mil palabras. Es difícil no ver lo evidente:
.
.
Sin embargo no todo fue malo, y afortunadamente en estos Juegos también hubo excelentes disidencias que aplaudo y con las que me identifico plenamente.., que atestiguan que a pesar de todo..., la fe no se deja amedrentar.
Probablemente el caso más llamativo es el de la atleta de portada, la etíope Meseret Defar mostrando con descaro al mundo la imagen de la Virgen María después de haber conseguido el ORO olímpico en los 5 Kilometros; pero afortunadamente no fue el único,  también se sabe que Katie Ledecky, también ganadora de una medalla de oro en natación, reza el Ave María antes de cada carrera...., estos son solo la cabeza de un buen iceberg que encabeza, nada menos que el más grande de todos los atletas:

A muy pocos, solo a los que no lo han querido ver, les ha podido pasar inadvertido que el gran USAIN BOLT, -el recordman total-, hizo la señal de la cruz en varias ocasiones antes de cada carrera. Y... que además, una medalla de la Santísima Virgen (seguramente la Medalla Milagrosa) rebotaba contra su pecho a cada zancada, acompañando sus latidos en cada una de sus competiciones.
En él y en todos estos enormes atletas..., DIOS se ha manifestado y ha ganado. El cristianismo se ha hecho presente victoriosamente contra todo ese subliminal neopaganismo olímpico.
.
Os dejo finalmente con un vídeo excepcional que recoge otro testimonio alegre y valiente. Es el de un gran deportista español, se trata de Carlos Ballvé, integrante del equipo olímpico de hockey sobre hierba.
Carlos después de unas peregrinaciones a Medjugorje decidió servir al prójimo siendo sacerdote. Para él los Juegos han sido "una experiencia increíble", en la que puede aportar un valor adicional: "No sólo el ganar, sino crecer en mi vivencia de la fe, compartiendo esto con gente de tantas partes del mundo", esa es la otra cara de la moneda..., la de la esperanza, con la que quiero despedir este post.
.
 
...
*   *   *   *   *

8 comentarios:

Mento dijo...

Uaf!
Acabo de escribir en el blog de Pecas una entrada para ti y vengo a ver esta tuya. Madre mia, menuda entrada. Para serte sincera la esperaba de ti y sin duda alguna no esperaba menos.
Yo también me fijo en todas esas cosas, aunque hay quien me dice que estoy loca. Mi padre, curiosamente al concluir la inaguración lo primero que comento fue: Si muy bonito todo, pero no han contado en la historia cuando llevaban a la isla a los esclavos.Je.
El video es estupendo, uno siente una alegria cuando se encuentra con cosas así. Igual que la imágenes.
Un abrazo sanador.

MDR dijo...

¡¡¡¡WWWWOOOOOOOWWWWW!!!!

Ha regresado Arcen, me encanta tu manera de escribir.

Algunas enfermedades implican muchas molestias, que si no las hubiese podríamos pasar la vida conviviendo con ellas como si nada. Pero eso de andar de un lado para otro es más agotador que la misma enfermedad.
Digo esto porque he conocido personas que han sobrevivido al cáncer por más de 40 años, y otras personas sanas han muerto con solo salir a la calle.
Si Dios dice hasta aquí hasta aquí y ya, no importa la condición de salud que tengamos.

Así que te felicito enormemente por el aplomo con el que tomas la vida.

Que gozada ha sido para mi tu escrito, creo que hay que ser cristianos desde todos los frentes.

En los pocos momentos que vi los juegos me di cuenta que había muchas muestras de fe.

¡DIOS NO HA MUERTO!

Esta en todo momento sosteniendo a sus hijos para que no se doblen.

Gracias Arcen eres un digno seguidor de Jesús.

Sigues en mis humildes oraciones.

DTB!!

MDR dijo...

Olvide decir que:
¡¡¡A DIOS NO LO VENCE NADIE, NADIE, NADIE....NI AUNQUE SE REINVENTARAN!!!!

Boss dijo...

Annie Lennox ... debe ser un error, es la mujer de Zapatero ¿no? jajaja!

Militos dijo...


Ya se me hacía raro que no escribieras sobre las Olimpiadas, tú si que eres un campeón.

A mi lo que más me ha gustado es lo bien que quedaron las mujeres españolas, no soy feminista, pero olé por ellas.

Sí me fijé en Bolt y su medalla, la de la Virgen claro.
La ceremonia de clausura no pude soportarla, un exceso para tanta crisis económica y un "estamos encantados de habernos conocido" por parte de los ingleses Y ahora con tus detalles masónicos, me alegro de haber apagado la tele. Tienes toda la razón , por eso fue elegida Inglaterra,, estamos copados.

Pero lo que está claro es que nunca todo es malo ni todo bueno, por desgracia, sólo hay que saber mirar. Doy gracias por el nuevo sacerdote olímpico.

Y si me permites te dejo otra crítica:
Nuestra monarquía este año no ha sido capaz, por primera vez en la vida militar, de asistir, ni ssiquiera el Principito, a la Jura de Bandera y entrega de Despachos en la Escuela Naval, dicen que no había dinero. Te puedes figurar la indignación de los que juraban y se veían obligados a gritar sus vivas al rey. Pero eso sí, su presencia no faltó en las Olimpiadas, hasta cuatro de ellos se vieron en las competiciones ¿Irían gratis?

Perdona, pero yo también estoy indignada por confraternidad.

Muy bueno este post, buenísimo... y revitalizante.

Querido hermano, nadie sabe llevar un blog como siempre lo has hecho tú, en tu Hoja encontramos la vida en todas sus facetas, humanas y divinas, muchas gracias por todo lo que nos das.

BESIÑOS PARA EL CAMPEÓN

Puro y Eterno Amor dijo...

Gracias Arcendo por tu valiosa entrada,no sabia lo del ave fenix...me quede super asombrada.

Mil bendiciones.

Anónimo dijo...

De los millones de personas que vieron los eventos ¿que crees que pudo mas? EL simbolismo masónico y la lectura que haces al respecto de ir en contra de la religión o la imagen de la Virgen mostrada por la atleta jamaicana y la señal de la Cruz de Bolt. Sinceramente en la inauguración fue gracioso que apreciera algún negro como Señor o Milord cuando en la industrialización precisamente no era un "color bien visto" Pero en todos los eventos se trata de minimizar los errores pasados como si no hubieran ocurrido para que no quede feo y luzca mas el espectáculo que es lo que es.

Herep dijo...

Excelente entrada y blog.
No fue usted el único en advertir la simbología "lógica" en estos JJOO londinenses, mezcla de infantilismo, utopía e ingeniería social mesiánica.

Suerte que siempre nos quedará el deporte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...