jueves, 13 de septiembre de 2012

PUNTOS DE RUPTURA



Hay cosas que indudablemente duelen. A mí..., me duele España.
España no es una palabra, es una herencia, es un sentimiento, es mi casa.. Y cuando veo lo mío maltratado, sufro.
Los nacionalistas, vascos, catalanes o de Bollullos de Arriba, tendrán sus sensibilidades que son muy respetables..., pero las mías también lo son y no merecen menos respeto que las de otros.
Hoy no es un día bueno para España. No me refiero a la economía, que tampoco acaba de reflotar, sino a la supervivencia de la Nación española, a la permanencia del Estado, a la estabilidad en paz de esta sociedad.

Hace menos de un año votábamos contra un desgobierno manifiesto, poniendo nuestras esperanzas en un cambio necesario. Es cierto que a pesar del legado de aquellos años nefastos, se están haciendo esfuerzos por reconducir la situación; sin embargo, en otros aspectos..., parece que siguen gobernando los mismos.... ¡o peor!

Hoy, un asesino -no arrepentido- está libre.
Hoy, España se rompe por el noreste.
Hoy, el Estado está en jaque permanente, con los complejos de siempre y con menos capacidad de maniobra que nunca.
¿Está ganando la partida el nacionalismo?, y lo que es peor..., ¿Es definitivo el triunfo de ETA?

Me duele mucho, me lastima en el alma ver mi bandera ardiendo, como la han quemado en la diada catalana. Yo no quemaría las de otros... Mi bandera es la tela sagrada con la que yo envuelvo a mis muertos; pero me duele aún más, que un criminal ande suelto.
La libertad de Bolinaga y posteriormente, la segura victoria de Bildu-Batasuna en las próximas elecciones vascas, darán finalmente sentido a ETA; a todos sus asesinatos, a todos sus secuestros, a todos sus atentados, a todas sus bombas... Y eso, es MUY GRAVE.

Da la impresión (ojalá no sea así) que todo se va a pique. Parece que el gobierno -al que voté y le deseo lo mejor- todo se le ha ido de las manos.
La economía es lo de menos, acabará arrancando, igual que el paro a pesar de la oposición y los sindicatos más sectarios y beligerantes de toda la historia.
El peligro es la ruptura del Estado.

Urge una actitud contundente, rápida e inequívoca, ante los últimos acontecimientos y seguramente esto pase por una Reforma de la Constitución que ya es prioritaria. Rajoy, que además tiene el respaldo de una gran mayoría absoluta, debe acometer cuanto antes y con valentía lo que ya se debía haber hecho; porque de no hacerlo quedará en la Historia como el Presidente que no supo ser GRANDE para mantener a España LIBRE Y UNIDA.

Por el bien de todos, rezo, para que nuestros gobernantes y políticos encuentren el camino de la cordura, el respeto y el bien común.
A propósito, hoy CONCURSO: ¿Alguien me sabría decir de quien son, las dos proféticas y acertadas frases que adornan hoy la imagen de cabecera de este post...?

*    *    *    *    *

7 comentarios:

Militos dijo...

jaja... ¿No voy a saber de quien son las dos frases más proféticas de la historia de España? todavía no digo su nombre por si alguno no lo sabe.

Comparto tu dolor por España y no sabes de qué manera. No puedo entender lo que está pasando y ya empiezo a dudar de si hemos votado a la sombra de Zapatero que es tan alargada como la del ciprés.
En el terreno de la ETA estamos igual o peor y en los independentismos lo mismo.
Si a Rajoy le importase España tanto como a tí, a mi y a otros muchos españoles no estaría callado, estaría actuando con su mayoría absoluta, estoy asqueada, si esto no se arregla, prometo no volver a votar al PP..., a no ser que cambien de Presidente.

No puedo estar más unida a tí en este deseo de España, Una, Grande y Libre, acuérdate de lo que decía S. Agustín del amor a la Patria.

BESIÑOS, querido español

¿Qué tal el médico?

eligelavida dijo...

Voy a hacer como Militos y a dejar que los demás adivinen, pero te diré que tienes mucho valor por atreverte a nombrar a un señor que hizo mucho por España pero que es tratado por la izquierda y por la derecha como si se hubiera comido a los niños crudos...

Me temo, como tú, que nos estamos jugando la unidad de España. Espero que unos y otros reaccionen a tiempo y no se vendan por un poco de poder.

Un abrazo, Arcendo!

Rosa dijo...

A mí también me duele mucho, y lo peor es que todos callan...

Las frases de Franco son acertadas.

Un abrazo.

Maverick50 dijo...

Las frases las dijo El GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO, como despedida de todos los españoles de bien, en su Testamento. Sus profecías, como bien dices, ya se están cumpliendo, para desgracia nuestra.
Habría que recordar el diálogo que en la película "La Legión del Águila", mantiene el centurión Marcus con su esclavo Esca... ¿Lo recuerdas?..., "El Águila es lo que hoy llamamos Bandera, y una bandera no es un pedazo de tela, es un simbolo que los que somos patriotas amamos, respetamos y defendemos incluso con nuestra vida, pero eso es algo que los miserables y cobardes no entienden, ¿Cómo podrían...?

¡Españoles, alerta!, la paz no es un reposo cómodo y cobarde frente a la historia, la sangre de los que cayeron no merece el olvido, la esterilidad ni la traición…

Para concluir el asunto, me gustaría que me permitieses hacer un pequeño, pero solemne homenaje como resarcimiento a nuestra bandera, por el trato que esa chusma cobarde le está dando.

La historia de la Bandera de España, su nacimiento, su arraigo, tienen la trascendencia de la identificación de un pueblo con un símbolo que representa sus costumbres, tradiciones, anhelos y sufrimientos. Representa nuestra propia forma de ser, la vida misma. Representa también la muerte con sacrificio para que otros puedan vivir en paz.

Todos debemos amar nuestra Bandera porque representa la esencia, el propio ser de nuestra Patria. Así lo entendieron muchos hombres que acometieron grandes hazañas por defenderla y hacerla respetar y otros muchos no dudaron en dar su vida por ella. Por ello el que la ofende o ataca merece nuestro desprecio y a él, le podemos aplicar aquella canción que nació de lo más hondo de nuestra raza, aragonesa y brava:

<>

Es lo que un buen padre dice a su hijo antes de la "Jura de Bandera"
“Hijo, la Bandera es el orgullo que simboliza la Patria, es el reto permanente al viento de las montañas, y dos voces de colores que gritan ¡Viva España! La Bandera rojo y gualda, es el guión de tu raza, es la enseña de tu pueblo, y es el color de tu Patria. Cuando jures la Bandera acercándote a besarla, piensa que pones tus labios en la mejilla de España. Será tu beso más limpio, tu caricia más honrada, porque al besar la Bandera, estás besando a la Patria. Entre sus pliegues de seda se quedará tu palabra, para que Dios te la premie si la cumples y la guardas. Y si tú mueres por ella, ella será tu mortaja. Tu cuerpo descansará en los brazos de tu Patria, porque te juro hijo mío, que la Bandera es... ¡España!”
Un fuerte abrazo, sigo con mis rezos y estoy seguro por mi confianza en Dios, que muy pronto nos dirás... ¡Estoy curado!
¡VIVA ESPAÑA Y NUESTRA BANDERA!

Urdanautorum dijo...

Estos separatismos "complejos de aldeanos" (frase de Unamuno, creo), es la consecuencia de la contínua permisividad de todos, sin excepción, los gobiernos de la democracia.
Ejemplo es el eufemismo de nacionalismo moderado, o independentista, por no utilizar separatista o secesionista.
A cualquier español le duele: nadie tiene la obligación de amar a España, pero sí de respetarla.
Aquí, en esta maravillosa tierra española, no cesan los agravios.
Con relación a ese asesino, es vergonzoso, una canallada, una traición que no esperábamos millones de españoles de Rajoy.
Es de agradecer que recéis por España; con toda seguridad resurgiremos de nuevo. Yo no lo dudo.
Un afectuoso saludo,

Mento dijo...

Cuanta razón tienes Arcen, yo no me atrevo mucho a comentar, no me siento muy optimista al respecto y si profundamente herida de ver lo que está pasando. Por eso prefiero callar y rezar, no me atrevo a culpar a nadie, sean de los que considero míos o no. En esto, cuando se trata de España, yo simplemente soy ESPAÑOLA. Y duele, j... que si duele.
Un abrazo sanador.

Anónimo dijo...

Es díficil de opinar, dependiendo del prisma desde el que se mire, sí comparto,que me duele como a todos, que cuando, algo comienza desquebrajarse, termina por romperse, si no se sabe poner remedio, con lo que es difícil mantener el vinculo de unidad. las ropturas siempre conllevan, dolor, sufrimiento, y enfrentamiento.
Por eso en lugar de Críticas, lo que tenemos que fomentar es el Dílogo,que lleve al entedimiento.
Si ha habido abusos, se tiene que correguir, pero no por que se tenga mayoría se tiene que pasar como una apisonadora. Porque no fue(D.euro) quien ganó las eleciones, sino un Pueblo, que creyó en unas soluciones, al que hay que respetar aunque sea tiempo de bacas flacas,a todos nos duelan los recortes,aunque estábamos por encima de nuestras posibilidades, ahora toca arrimar el hombro.
Por otro lado, ahora en el P.P. se han destapado varios gallitos, que mas valía que estuvieran trabajado unidos y con el pico cerrado.
intento que mi opinió no sea política, sino de razón y humana,
Elpidio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...