martes, 9 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE-licidad de la mano de MARIA.

.
El año de la fe está a punto de abrir sus puertas (faltan solo dos días)... y eso supone para mí, una alegría que no puedo expresar con palabras.
Este mundo anda muy perdido, todos necesitamos de una renovación que disipe tanta confusión como hay. Necesitamos esperanza y luz para discernir.
La solución es la Iglesia, que una vez más, se ofrece como faro luminoso en la noche más cerrada, luminaria que nos indica la trayectoria posible, "GPS" infalible del camino seguro.

Este AñO DE LA FE es un regalazo increíble que todos tenemos que agradecer, es una grandísima señal que el Amor y la misericordia que Dios nos concede para proveernos de las gracias que necesitamos para afrontar esta hora del mundo. Por eso no podemos desaprovechar esta oportunidad.

Los cristianos necesitamos una nueva conversión que nos impulse y el mundo necesita que nosotros -valientemente y sin complejos- confesemos la fe, que es el mayor de todos los bienes. No podemos olvidar, ni lo que somos, -hijos de Dios-, ni lo que estamos obligados a demostrar. Es este un año para hacer crecer la fe dentro de nosotros, para empaparnos de ella, pero también para comunicarla y defenderla.

Me gustaron mucho las palabras que el Papa pronunció el pasado lunes. Benedicto XVI pronunció un breve discurso en el Sínodo de los Obispos para la nueva Evangelización que no debe pasar desapercibido.
El Santo Padre nos llama a los cristianos a una radicalidad activa, a una rebelión constante contra el pasotismo y la mediocridad... "los cristianos no deben ser "tibios, indiferentes", ese es el "mayor peligro en la actualidad". "Los cristianos ante todo..., deben ser creíbles", decía el Papa.
Es precisamente esa coherencia, la misma que corroboró posteriormente el relator del Sínodo, el Arzobispo de Washington, monseñor Wuerl, señalando y denunciando que la sociedad, exaltando la libertad individual y la supremacía de la persona (en exceso) hace que se pierdan de vista ciertos valores seculares y provoca que  muchas generaciones de católicos no conozcan si quiera las oraciones fundamentales de la Iglesia. No perciban el valor de la misa, y por supuesto ni se confiesan, con lo que lamentablemente han perdido todo sentido del misterio de lo trascendente.
Todo eso es lo que hay que restaurar en este bendito AÑO, en el que la Oración y los Sacramentos deben ser la respiración de la FE.

En cuánto a las oraciones más apropiadas para este evento, debo decir que estos últimos días previos a la inauguración del AñO DE LA FE, sabiamente el Papa ha ido sentado las bases.
La oración principal será la profesión de fe -EL CREDO-, cuyo rezo tendrá varias indulgencias plenarias, según las circunstancias (Ver enlace); pero también el Santo Padre nos ha pedido, -y esto es una gran noticia-, rezar EL SANTO ROSARIO durante todo este AÑO DE LA FE, poniéndonos en la escuela de María, maestra de la fe y centro vivo de ella.

Personalmente..,  recibo este nuevo AÑO DE LA FE cuando estoy  justo en la semana de recibir mi tercera sesión de quimio, y lo hago con una alegría inusitada porque lo hago de la mano de mi Madre, y porque sé que este AÑO va a ser un gran bien para mí y para todo el mundo.
Estoy deseoso de que empiece, anhelante de participar en las esperanzas de todos los bienes y maravillas que DIOS nos tiene reservados si sabemos aprovechar bien este AÑO DE LA FE.
Como católico pues, os invito a todos a entrar por esa  bendita “puerta de la fe” (cf. Hch 14, 27) que la Iglesia nos abre. Hagámoslo felices y conscientemente, buscando y trabajando por una nueva conversión que nos lleve a todos a la santidad, la propia y la de todos.

Ahora os dejo finalmente... con un vídeo inédito, sorprendente y precioso, que me parece muy oportuno traer hoy aquí. El vídeo ha sido un descubrimiento del mejor bloguero sin blog de toda la red (de mi amigazo Bruce) y se trata de "el rey" cantándole a LA REINA del ROSARIO. Que ELLA nos acompañe y nos guíe durante el AÑO DE LA FE, ahora y siempre.
..
 
...
*      *       *

9 comentarios:

MDR dijo...

Arcen estamos viviendo momentos muy difíciles en el mundo pero también muy esperanzadores. Yo creo que siempre ha sido así, solo que ahora con las modernas tecnologías nos damos cuenta de lo que sucede cada instante.
Me ha gustado mucho esta renovación de la fe, por medio de la oración. Hay veces que uno tiene muchas ideas erróneas de la relación con Dios, y esta oración del Santo Rosario que es completísima cristocéntrica que es meditar la vida completa de Jesús, tiene la ventaja de irnos acercando más a Dios por medio de la dulce presencia de la Santísima Virgen. Esto es un grande acontecimiento para la humanidad y para cada uno de manera personal. Con Dios todo se ve distinto. Y bueno yo no soy fans de Elvis, pero me ha encantado lo que dice la canción. Si solo hiciéramos un poco de caso a las cosas buenas que nos dicta la conciencia, ya sabemos que es Dios mismo el que las inspira.

Gracias Arcen, me ha encantado tu entrada.

Que Nuestro Señor te siga bendiciendo.

Militos dijo...

De entrada me quedo con el banner.

Maravilloso tu post, desbordas un entusiasmo que contagia y eso es lo que quiere el Papa que contagiemos la alegría de ser cristianos, dando la razón de esa alegría, Cristo Jesús sufriente (hay que pasar por su Pasión), resucitado y vivo.

Qué iluminación la de nuestro Papa: el Credo y el Rosario las mejores armas para contagiar.

El video de nuestro gran Bruce ¿Cómo no quererle? es precioso, yo ya lo tenía guardado para alguna ocasión.

Volveré más despacio, querido y gran Lohengrin.

BESIÑOS y gracias por lo que nos ayudas a todos, tú si que eres un faro de luz y calor.

Mento dijo...

El año de la fe ha de llegar a cada uno como un sello intransferible. Y Maria va a ser nuestra mediadora en este pacto.
Besitos Arcen, aunque ahora llevo unos dias un poco liada, sabes que mi ratito de oración por ti y los tuyos no falla, como deseo que este año de la fe sea en vuestras vidas un año de inicio hacia la verdadera libertad del espíritu por encima de tantas cosas que nos acontecen y pretenden robarnos la paz que nos da la fe en Jesucristo.
Un abrazo sanador.

Gloria dijo...

Hola querido hermano.... Un abrazo , mi oracion y mucha fortaleza....Que se nota que la tienes, porque vas de la mano de Maria nuestra Madre y del Señor...

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE POST EN EL QUE NOS INVITAS A PREPARARNOS PARA RECIBIR ESTE REGALZO, DEL AÑO DE LA FE CON ESTA CLARIDAD.
TODO ES POCO, PARA QUE DURANTE ESTE AÑO, CON LA FUERZA DEL ESPÍRTU SANTO,CADA UNO DE NOSOTROS EXPERIMENTE UNA
NUEVA CONVERSIÓN, QUE NOS HAGA PARTÍCIPES DE ESTA BUENA NUEVA, REAVIVE EN NOSTROS LA LLAMA DE AMOR.QUE NOS HAGA SENTIR LA PRESENCIA VIVA DE JESÚS RESUCITADO.
MARÍA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, PUDO DECIR QUE SÍ,EN FE, CONOCIO
A JESÚS,EN FE, SUPO: VIVIR
CRECER Y AMAR EN FE. QUE MARIA MADRE DE LA FE, NOS AYUDE A CRECER EN LA FE, CADA DÍA DE NUESTRA VIDA. elpidio

Puro y Eterno Amor dijo...

Arcendo que belleza de post,y el video...guauuuu!!! me quedo con unas buenas lagrimas.
Mil gracias.

Mil bendiciones para ti y tu familia.

Militos dijo...

Buenas noches, Arcendo, he venido otra vez a saborear cada una de tus palabras, buscando el entusiasmo y la fe que tú desbordas, también a comprometerme con este gran encargo de nuestro Papa, regalo y compromiso para todos los católicos que hemos llegado hasta aquí, a pesar de los baches, con la fe que recibimos en el Bautismo, gracias a Dios, a nuestra Madre y a la Iglesia.
Fe que tenemos que renovar en nosotros, saber avivarla en los tibios y darla a conocer a los que no han tenido nuestra gran suerte.

Así me gusta, verte siempre de la mano de María y más aún, que Ella te siente en sus rodillas junto a su Hijo, apretadito, bien apretadito, venga así la quimio y lo que venga, en sus brazos todo lo conseguirás.

BESIÑOS HERMANO QUERIDO Y VALIENTE, que Dios te me guarde

Militos dijo...

hhola, estoy junto a tí en el corazón de nuestra MAMITA.

BESIÑOS ARCENDO

Boss dijo...

Qué buen vídeo eh! me parece impensable que hoy una superestrella cante una canción a la Virgen y al rosario, tan bella, tan tierna.

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...