viernes, 26 de octubre de 2012

LA PEOR ENFERMEDAD y EL MEJOR REMEDIO

.
La medicina ha avanzado mucho..., enfermedades que antes eran mortales hoy se curan. Pero..., ¿Cual ha sido la mayor enfermedad de todos los tiempos? Algunos dirían que la lepra, otros se decantarían por la que la tuberculosis, y muchos estoy seguro que opinarían que la más gorda fue la peste, porque antaño... arrasó pueblos enteros.
Aún así, yo creo que a pesar de los indudables adelantos médico-científicos, en la actualidad tenemos a las dos peores..., el cáncer y el sida. Males sobre los cuales, la ciencia sigue trabajando.

Yo he tenido -la suerte-, periódicamente y cada cierto tiempo de pillarme alguna de las enfermedades más gordas, de las que DIOS me ha ido sacando, una tras otra.
Durante el servicio militar cogí una buena meningitis, que me hizo pasar parte de la mili en el Hospital militar Gómez Ulla. Luego una trombosis venosa profunda, que se volvió a repetir a los 4 años de forma más leve y ahora... esto.
No, no estoy quejándome, de todas he sacado muchas deficiencias físicas, pero grandes provechos interiores, hasta el punto de cambiar mi vida, antes... muy perdida. Antes no lo entendía, pero ahora sé que DIOS me iba dando con esos "males", buenos golpes de cincel... para prepararme.

Sobre esta nueva enfermedad... ¿que me aguardará ahora?, estoy expectante y muy confiante.
Lo que os puedo contar es. que ahora, que la estoy viviendo en primera persona, me doy cuenta de cosas en las que antes, nunca hubiera pensado.
La primera es, que esta enfermedad no respeta nada: sexos, condiciones sociales, ni edades. En mis sesiones de quimio veo de todo. Gente muy mayor y gente bastante joven. Hombres y mujeres. Algunos vienen con traje..., pienso que acuden a la sesión después del trabajo (me los imagino empresarios), otros más modestos y más jóvenes, vienen con sus libros tras haber acudido a las clases en la Universidad, que está cerquita del hospital. Hay de todo y ves de todo...
Otra cosa que puede ser coincidente o no, es que en cada sesión he visto más gente. Y uno se pregunta... ¿Es que está aumentando el número de personas que contraen esto?
Es como si la enfermedad se extendiera cada vez más, como siguiendo un invisible hilo conductor que va anudando a toda la humanidad.

También una vez metido en estos círculos, te das cuenta la cantidad de gente que pide a DIOS por la sanación de esos tumores -que sufrimos-, tanto niños, como adultos.
Claro que es lícito pedir algo aparentemente bueno, DIOS sabe si convendrá o no. Lo que sé es... que Jesús me quiere, que me oye, que cuando estuvo entre nosotros jamás despreció la llamada de un enfermo, antes bien todo lo contrario, se hacía el encontradizo. Yo tengo mucha fe.., hay que dejarle a ÉL. Que sabe cuando, como y porque. En sus manos estoy.

Pero también quiero decir que vengo observando, tristemente, que a pesar de toda esa profusión de peticiones por la sanación física de los cuerpos..., muy pocos piden oración por los tumores del alma, tumores espirituales, que existen, que se ven y que también se derraman sobre el mundo como una catarata de lodo que enturbia y oscurece, ahoga y mata.
Por eso pienso que estos cánceres corporales, a pesar de la importancia de la enfermedad, no son nuestro problema más grave.

Alguien me dijo una vez que es preferible tener un cáncer en el cuerpo, y no en el alma. Para mucha gente sonará extraño, porque se conoce muy bien el cáncer de la carne, sin embargo es bastante desconocido el cáncer espiritual, en sus alcances y consecuencias. Nuestra pobre alma, a pesar de que nuestro cuerpo goce de vida plena, puede estar muerta, muerta a la Gracia. Por eso es que una confesión bien hecha o conversión, es siempre el milagro más grande de todos, porque es simplemente una resurrección de nuestra alma, una vuelta a la vida de Gracia.

Una cosa más me viene al pensamiento y tiene que ver mucho con esa nueva evangelización de la que tanto nos está hablando el Papa en este AÑO DE LA FE:
Mientras que vemos como está sociedad agoniza..., nosotros tenemos la vacuna contra ese terrible cáncer espiritual que está hoy corrompiendo al mundo, matando su alma. ¿Seremos tan necios de dejar la medicina salvadora, guardada, no compartida?... Los que sabemos de sus beneficios, inmediatamente salvíficos, no podemos callar, habrá que hablar y actuar con urgencia, como lo hacen los médicos con estas lacras. Esa es nuestra responsabilidad. -¡ineludible!-.

Está claro que es preferible un cáncer del cuerpo, que no mata el alma, y no un cáncer espiritual, que trae acarreada la muerte eterna. Un cáncer del cuerpo puede ser, en cambio, la puerta a la resurrección del alma.
Nadie, No sabemos nadie, ni yo tampoco, que tiempo nos queda: ¿años?, ¿meses?, ¿días?, ¿horas?, ¡sólo Dios lo sabe! Solo ha de preocuparnos la salvación del alma, la nuestra y las de los prójimos, a los que hemos de amar como si fuésemos nosotros mismos.
DioS en su momento, cuando llegue, derramará su misericordia, Dios es Amor y quiere entregarnos ese Amor por toda la eternidad....
No nos hace falta saber más... y sabiendo eso ya... seremos sabios:
.
"La ciencia más acabada
es que el hombre en gracia acabe,
pues al fin de la jornada
aquél que se salva, sabe;
y el que no, no sabe nada."
...
*    *   *   *    *

10 comentarios:

Militos dijo...

Querido Arcendo, uno de los pasajes del Evangelio que más me gustan, es cuando dice que Jesús pasaba curando toda dolencia y toda enfermedad, cuando rezo, siempre se lo recuerdo a nuestro Señor, para que hoy día haga lo mismo.

Con que paz cuentas las enfermedades que has pasado y que esperanza que siempre has salido de ellas y eso que entonces no éramos tantos los que rezábamos por tí.

Si que el peor cancer es el del alma, y el principal para que recemos por los afectados del mismo, yo nunca lo olvido, pero estoy convencida que cuesta mucho más sanar a estas personas que del físico, porque ahí el demonio está empeñado en que no sane, es una lucha a brazo partido y requiere mucho tesón, constancia y mucha mortificación por nuestra parte. Que Dios nos la conceda.

También quiero pedirte un favor, no sé si leiste un comentario en mi blog de mi amiga Alejandra, esa amiga que se unió a nuestros rezos por tí. Tiene a su madre enferma, algo mejorada hoy, pero es una persona muy necesaria para sus hijos y nietos, y nos pide oraciones a todos, yo la he recomendado que vaya al blog de ángel. Perdona este abuso, reza por su madre¿Vale?

BESIÑOS, QUERIDO CAPITÁN

Boss dijo...

La principal causa de muerte en España y en todo el mundo occidental es el suicidio. Un mal de la sociedad de la opulencia, de la sociedad sin Dios.
Hasta hace poco eran los accidentes de tráfico, pero con una severa bajada provocada por la entrada en vigor del carnet por puntos, los radares, y la crisis que han hecho disminuir los desplacimientos, ha provocado el ser desbancada como causa principal de muerte por el suicidio.

No es el Sida, ni el càncer, ni las enfermedades cardiovasculares... que son importantes no cabe duda pero realmente es el suicidio.

Esto no se puede decir en los medios, porque está demostrado que provoca gravísimos efectos dominó. Y se silencia. Como efecto adverso ese silencio hace que no se tomen cartas en el asunto.
Muy al contrario de lo que sucede por las muertes por violencia doméstica,donde està demostrado que se produce ese efecto dominó que provoca más muertes por mimetismo (copiarse los asesinos unos a otros) pero claro por este motivo se dice y repite hasta la saciedad, donde no parece importar que mueran más muejeres al dar tanta publicidad, para crear alarma por todos los que se benefician por ello, desde los politicos progres, las asociaciones feministas que se lo llevan crudo, y los que odian al hombre y pretenden demonizarlo, de todo hay.

Atención a los datos año y mujeres muertas por violencia domestica en los últimos años:

Año 2007: 71 mujeres asesinadas.
Año 2008: 84 mujeres ...
Año 2009: 68 mujeres ...
Año 2010: 85 mujeres ...
Año 2011: 67 mujeres ...
En lo que va de 2012 son 40 ...

Cabe decir que aproximadamente la mitad de hombres son matados por sus mujeres aunque este dato jamás se diga en los medios y haya que rebuscar en las estadísticas.
No vaya a ser que se desvirtúe lo que se pretende meter en la cabeza de la gente:
hombre= malo. mujer = buena.

Pues cada día en España se intentan suicidar, 200 personas SOLO EN UN DÍA !!! en las que 7-8 de cada diez son hombres.
Como se ve un problema mucho más grave y del que no se dice nada. Todo está manipuladísimo.

Boss dijo...

Sin olvidar que cuando una mujer mata a sus hijos para fastidiar a su marido o ex marido, en el 99 % de los casos se las declaran enfermas mentales (en los hombres la proporción se invierte). Con ello se consigue dos cosas:

-Provocar compasión hacia la mujer a pesar de lo abominable de su crimen.
-Que estas cumplan condenas light en psiquiátricos penitenciarios, no muy largas.

Cuando en un suceso la presunta asesina es la madre de los hijos algo que se da, evidentemente los medios no lo pueden silenciar, así que lo publican en los diarios si pueden nunca en páginas principales, sino en sucesos y por supuesto esa noticia habrá desaparecido al día siguiente de toda la prensa sin dejar rastro.En los diarios digitales nunca llegan a estar ni 24 horas.

Ahora comaparen con el caso Bretón, supuesto asesino, de sus hijos en Córdoba. Nada lo justifica, y yo desde luego no lo voy a hacer. Voy por otro lado.

¿Cuántas horas de televisión en directo tratando durante meses el caso en exclusiva tipo como el que dirige Susan Griso por la mañanas? infinitas.

¿Cuántos telediarios abriendo todos los días durante meses con esa noticia para informar simplemente de cualquier trámite nuevo que se haya efectuado durante el proceso aún careciendo de importancia y relevancia legal o como noticia? Cansino hasta la saciedad el número de ellos.

¿Qué se pretende con esto? ¿quién está destrás de esto?

Está claro, el nacionalfeminismo que pretende imponer una ovariocracia en la que el hombre sea demonizado y perseguido.

De ahí la desproporción en el tiempo dedicado a la misma noticia cuando el presunto culpable es hombre o mujer.

Esto es MANIPULACIÓN.

Militos dijo...

Ahora sí, buenas noches nos dé Dios que nuestra Madre arrope tus sueños.

BESIÑOS, hermanito pequeño

Puro y Eterno Amor dijo...

Que lindo escribes Arcen...que maravilloso escrito.

Mil bendiciones para ti y tu hogar.
Un abrazo grande desde la distacia.

Angelo dijo...

Me gusta tu reflexión. Me admira tu fe, pero.... me encantaría que cuando hablaras de tu nuevo amigo, lo llamaras por su nombre , también nosotros necesitamos abrazarlo, como tú lo has hecho, sin miedos, sin vergúenza, sin condena... ¡con fe!."Esta enfermedad", "esto"... No eres culpable de nada. ¡Todo es gracia! ¡La gracia es luz!, por eso me gustaría, que ella brille en esta hoja, como lo ha hecho siempre, sin agujeros por donde se escape, llamando a cada cosa por su nombre, como tú sueles hacer siempre. ¿No estamos en familia? ¿Acaso no somos hermanos?. Ánimo. Queremos acompañarte, y tu lucha y confianza son muy importantes para nosotros. Conozco a otros, que con "esto" han encontrado a Dios y siempre me lo han presentado con su nombre, dándo gracias, porque "esta enfermedad" les ha curado el alma, como tú bien dices: "Una vuelta a la vida"
Un fuerte abrazo

Militos dijo...

Buenos días Arcendo, para mí todo lo tuyo es un tesoro que no pienso despilfarrar.
Gracias amigo por todo lo que me has dado y nos sigues dando a todos, Dios te lo premiará.

BESIÑOS CON MI CARIÑO TOTAL.

MDR dijo...

Arcen, no se que decir, pero estoy de acuerdo contigo.

Lo que dice el anónimo hasta me da miedo.

Gracias!!
DTB!!

Rosa dijo...

Me parece una entrada preciosa, yo siempre veo vida, una intensa vida interior que compartes con todos y que nos enseña siempre.
Para mí es un ejemplo.

Un abrazo, ¡¡¡Muchas gracias!!!

Rosa dijo...

Se me olvidaba, el fragmento final:"... pues al fin de la jornada aquél que se salva, sabe;
y el que no, no sabe nada.", no lo había leído nunca, ¡qué cierto y qué claro!,con las palabras justas da en el clavo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...