jueves, 18 de octubre de 2012

PELIGROSAS IGNORANCIAS


Después de varios días en el que este blog ha estado a medio gas..., hoy vuelvo a escribir, porque a pesar de mis debilidades físicas, creo que no estaría bien callar ante alguno de los últimos acontecimientos.

No se trata en ningún caso de una reacción iracunda, ni es mi deseo echar más leña al fuego. Este blog, desde hace algún tiempo solo pretende difundir esperanzas, mostrar bondades, propagar cosas positivas...; sin embargo también considero un deber hacer todo esto, buscando la justicia y la verdad.
Verdad y justicia, es contar lo que está pasando.

La herencia del último desgobierno socialista ha sido la peor de todas las posibles. Además de dejarnos las arcas llenas de telarañas y a un montón de personas al borde de la pobreza; ha hurgado tanto en la llaga del guerracivilismo más atroz, que la vieja herida ha acabado por abrirse, soltando toda su carga putrefacta de hedor y pus.

Lo sucedido ayer en un colegio de Mérida, es consecuencia directa de esa siembra maldita. Todo ocurrió en el marco de esas insufribles algaradas provocadas por los que no saben perder democráticamente y están como locos por romper la convivencia y la paz.
Esta vez la excusa eran los recortes presupuestarios en educación, pero eso solo era el pretexto para que una panda de mozalbetes descerebrados, sin memoria alguna, ni noción histórica... arremetieran furibundamente contra DIOS, la religión y contra los sacerdotes:
"¿Dónde están los curas que los vamos a quemar?", gritaban por los pasillos. Las pintadas... no eran menos llamativas.. "Más filosofía, menos teología"..
Pero... ¡Panda de ignorantes!. ¿Se podría entender la filosofía moderna sin Tomás de Aquino y sin San Agustín?, ¿Que hubiera sido de los colegios y de la cultura en general sin esos, tan denostados sacerdotes, que fundaron Universidades y preservaron el saber desde siglos?
¡Y todo esto, lo hacen unos imberbes de 15 años en uno de los colegios salesianos!.... ¿Sabían estos, quien era y lo que hizo por la educación y los jóvenes, San Juan Bosco, su fundador?... ¡Me temo que no!

Lo ocurrido ayer efectivamente se podría resumir en unas pocas líneas. pero sus consecuencias y su proyección, lamentablemente van mucho más allá. No, no es la primera vez... que ocurre algo así y además va en aumento. Muchos muros ancestrales de nuestros queridos templos aparecen, cada vez más, con pintadas amenazantes que recuerdan peligrosamente al trágico episodio de la quema de los conventos, que inició la persecución religiosa más cruel de la historia. ¡Que triste resulta ver como están utilizando a los jóvenes para reavivar todos aquellos odios dormidos!

Esta resurrección de la lucha del anticlericalismo radical y la lucha de clases, como diría Enrique Cerezo, huele ya a puchero enfermo. Además, sus consecuencias fueron devastadoras en España y en medio mundo y desde luego no son un modelo a repetir.
Pobres chavales estos, engañados; en los que se verifica que cuanto menos cultura e información hay, más posibilidad de manipulación existe.

*    *    *    *    *

11 comentarios:

Militos dijo...

Qué razón tienes, amigo mío, cuando vi la noticia en la tele, luego me la envío nuestro Bruce, me quedé paralizada porque no es una cosa aislada, sino que ya se ha visto alguna vez más y es aterrador. ¿Qué sabran estos chicos de los Salesianos y lo mucho que los deben, ni siquiera saben a lo que puede conducir todo esto.

Se están acostumbrando a que los cristianos callemos y recemos, pero puede que algun día, no muy lejano, tengamos que presentar batalla con armas porque no se puede consentir tanto asalto en todo el mundo.

No sé si sabes que Franco, cuando embarcaba en Cádiz hacia Africa y vio arder una Iglesia en aquella ciudad dijo algo así como: esta es la última iglesia que veré arder en España. No es literal, pero fue como una premonición que, gracias a Dios, él supo hacerLA realidad. Aunque es verdad que nos costó demasiados muertos, pero no hubo otro remedio para salvar a España de tanta barbarie y Comunismo.

Perdona, querido, si me he exaltado, yo también pensaba escribir sobre esto, pero ya lo has hecho tú de manera excelente, como siempre.
Te quiero mucho y me admira como te sobrepones a tus males físicos. Dios está contigo.

BESIÑOS GRAN CAPITAN

MDR dijo...

Imagínate si no estuvieras a medio gas, como estaría el blog.
Tu entrada y la frase del encabezado me hizo recordar y la transcribo "La apuesta de Pascal" Cuando llegamos a la existencia de Dios, hay dos posibilidades: o Dios existe o no existe. En los términos de nuestra respuesta, también hay dos posibilidades: o creemos en Dios, o no lo hacemos.
Si Dios no existe, y apostamos (por creer) que sí existe, no perdemos nada, puesto que, presumiblemente, no hay vida después de esta o recompensa eterna o castigo por creer o no creer.
Si Dios existe, como quiera que sea, y nos ofrece gratuitamente el regalo de vida eterna, y nosotros apostamos (por incredulidad) a que no existe, entonces estamos arriesgando el perderlo todo y vivir una eternidad separados de Dios.
Si Dios existe, y apostamos a que así es, potencialmente estamos ganando la vida eterna y la felicidad.

Y bueno en parte esos jóvenes tienen razón al pedir menos teología y más filosofía, porque sin la filosofía la teología se vuelve una falsa teología, es mejor saber primero razonar, eso nos han enseñado los grandes maestros en estas ciencias y la mayoría son santos. Pero que te digo a ti, si tu sabes esto, por eso hay veces que mejor hacer una obra de misericordia: Enseñar al que no sabe. Que bueno que estas en estos medios, porque aunque no lo creas esto se difunde rápido.
Gracias Arcen.
DTB!!

Boss dijo...

Estos niñatos solo repiten lo que les han enseñado los medios de la izquierda.
Llegado el caso, tengo muy claro de qué lado tengo que combatir.

elsillóndepapá dijo...

Esto es una pieza más en la máquina creada para la destrucción de todo que huela a religión, Fe, Iglesia, creencias.... Manipular a un niño es fácil, pero manipular a un niño ignorante es un juego de niños. Lo peor, es que detrás de los niños hay adultos que los incitan para hacer esto. Miedo dan estas cosas. Un abrazo

Mento dijo...

Yo creo que el problema, la raíz no está en los ideales políticos, sino en el poco tiempo que los padres dedican a sus hijos. Lo digo desde mi punto de vista como madre y persona que me considero una gran ignorante de muchísimas cosas. Pero no me avergüenza reconocer que me quede a medio camino y que ignoro en sobreabundancia más de lo que se. No obstante mi prioridad hoy son mis hijos y que ellos no se queden a medio camino, si no puedo yo por mi nivel, procurar que quien pueda los enseñen y yo los educare en los valores básicos, que al menos de eso si se.
Hace unos días viendo estas cosas que pasan ahora en España,como es el reportaje que salió de niños catalanes hablando sobre la independencia. Mi hija de 9 años me preguntó muy interesada que nosotros de que partido político eramos. Me limité a decirle que aún no tiene edad para saber sobre política, que ella es del grupo de los que seguimos a Jesucristo y que cuando tenga más edad será libre de conocer y decidir que le parece la política y a quien seguir. Pero que a su edad en nuestra casa, solo se sigue a uno y es a Jesucristo. Si a muchos de esos adolescentes sus padres se sentaran con ellos y le explicaran lo que verdaderamente tiene sentido y prioridad en la vida, posiblemente no estarían perdiendo el tiempo y dando motivo de escándalo y tropiezo a otros. La culpa es de los mayores, que hemos olvidado donde y cuales son nuestras responsabilidades y deberes para con los que vienen detrás.
Me gusta bastante tu entrada brother, perdona si me he extendido mucho, y eso de medio gas, miarma, de eso nada. Que esta hoja va siempre como un proyectil pero de buen rollo.
Un abrazo sanador.

Anónimo dijo...

Me he permitido compartirla en mi muro de Facebook. Suscribo cada palabra,cada signo ortográfico que contiene. Totalmente de acuerdo. Es más por lo que están haciendo con los contenidos de los libros de texto aquí en Andalucía, sobre eso no protesta nadie, y eso si que es serio.

Rosa dijo...

Estos chicos, en la mayoría de las ocasiones, se encuentran muy confundidos, oyen mensajes demasiado contradictorios, no saben a qué atenerse. Pero cuando les hablas atienden, nunca rechazan de plano (al menos ésta es mi experiencia), y piden hablar, y hablar de Dios.
En clase de Filosofía piden que les hables de Dios, y las preguntas se multiplican. Cuando rezamos juntos antes de empezar la clase, cada vez los noto más cercanos. En principio algunos se mostraban reacios, pero ahora son ellos los que me preguntan ¿hoy no rezamos?, si por cualquier circunstancia me descuido un momento. Necesitan que les hablemos de Dios, de la fe, de la experiencia religiosa con urgencia, y lo que para ellos, según me dicen a veces, es un cuento de hadas, o el cuento de Caperucita, poco a poco les veo que empiezan a descubrir otra realidad; cuando les hablo de Dios, de lo que para mí significa, de mi experiencia personal, es ahí cuando la clase está completamente en silencio; les interesa más que los puros conceptos filosóficos. No son ellos casi nunca los culpables, sino los adultos que los manipulan. Un Padrenuestro rezado todos juntos, hace más que cualquier lección de Filosofía. Es la experiencia que vengo observando hace ya tiempo. Al principio rezaban cada uno en su sitio, hoy salieron de su mesa y se pusieron en corro, sin que les dijera yo nada, poco a poco se fueron acercando unos a otros para rezar, después comenzamos la lección y fue precioso lo que me encontré. Empiezan a cuestionarse el cuento de hadas...a veces (creo que siempre) es mejor invertir los términos y empezar por Dios, no por la Filosofía (aunque comprendo que, en muchos centros, para los profesores no es posible hacerlo, no se ve correcto rezar al comenzar la clase). Después vino hablar de la huelga y de sus impresiones, pero previamente habíamos reflexionado ya juntos.

Paciencia, paciencia y paciencia que, como nos dijo santa Teresa, todo lo alcanza.

¡Gracias por estas entradas tan ricas en contenido!

Militos dijo...

Querida Mento, con permiso de Arcendo, quiero dar mi opinión respecto a los ideales políticos, que puede que no tengan que ver los que tengan los padres si estos son buenos padres, puesto que sean los que sean quieren lo mejor para sus hijos y sólo les enseñaran cosas buenas, pero date cuenta que a medida que crecen pasan más horas en el colegio que en casa y si los profesores, desde que son pequeños, les están manipulando con ideas contrarias a lo que tú les enseñas en religión, moral y costumbres es muy difícil que un crio sin haber madurado se mantenga en la verdad, esto es lo que está ocurriendo en Cataluña, en Vascongadas... con el tema del independentismo, enseñando que España los roba, pero en otro orden de cosas, sucede lo mismo, como hemos visto en Educación para la Ciudadanía y si les enseñan que los curas son los enemigos, el crio tendrá un cacao mental muy difícil de superar entre lo que aprende en la Escuela,cuando está en manos de la izquierda y lo que escucha de sus padres.
Claro que la culpa es de los mayores, pero aunque les dediques todo el tiempo que puedas, si lo que impera en la Escuela y en la calle es el ideal político de fuera curas, fuera religion, acabaran en casos extremos quemando iglesias, abortando y todo lo demás.

Por supuesto que la familia es la primera educadora de los hijos y siempre podrá contrarestar esas enseñanzas, pero difícil es muy difícil.
Ya ves a mi los hijos me han salido todos de derechas o apolíticos, pero tengo algunos que no van a Misa y no ha sido porque no les haya dedicado tiempo, toda mi vida he estado metida en cas con ellos, ayudándoles en todo y conversando en todo momento, y rezando ni te haces idea, todos son buenísimas personas y padres excelentes, por lo que estoy contenta pero..., la calle puede mucho.

Guapísima me temo que a pesar de la extensión no me haya explicado bien.
Lo siento mucho por Arcendo que va a acabar mareado.

BESITOS Y BESIÑOS

MDR dijo...

Mili, eso de la calle puede mucho, tienes toda la razón. Mira yo tengo que estar muy pero muy agradecida con Dios, Él cuando fui niña me inspiro cosas, demasiado simples como es el juego, mi vida fue mucho, mucho juego, todo el día me la pasaba jugando, porque en la escuela hacía la tarea para poder jugar. El juego Dios me lo puso como una tabla para el naufrago, porque yo no tuve quien me cuidara y se hiciera cargo de mí, entonces era andar de un lado para otro, comer en una casa o en otra, vivía con una persona o con otra, mi mamá se dedicó a darnos lo que pudo económicamente que para eso trabajaba todo el día, pero de cuidados nada. Pero gracias a Dios que me hizo vivir de juegos no me influenciaron tantas personas que se acercaron a mi para desviarme del bien, me interesaba más jugar que oír. Cuando me entero que en un matrimonio los dos trabajan me entra un poco de tristeza porque pienso en que dejan a un lado lo mejor que pueden darle a sus hijos que son ellos mismos.
A ver si me dí a entender, pero lo mejor que pueden tener los hijos son unos padres que estén al pendiente de ellos y no solo que tengan solvencia económica, por acá se dice aunque coman tortilla y frijoles pero felices y unidos, los lujos la mayoría de las veces son innecesarios.
Gracias Arcen y perdón.
DTB!!

Militos dijo...

jajaja..., María, creo que en tu caso Dios suplió con creces lo que tu bendita madre no podía darte, así te has convertido en una maravilla viviente.
Qué buena terapia el juego inocente de los niños, eso es lo que yo ahora practico con mis nietos , también jugué con sus padres aunque tenía menos tiempo, y la mayor beneficiada soy yo.

BESITOS Y BESIÑOS

Arcendo, vaya foro que has creado con este tema.

Boss dijo...

Como Militos discrepo de Mento. La política SI QUE TIENE MUCHO QUE VER EN ESTO, que narices no va a tener que ver.

Me cag.. to lo que se menea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...