jueves, 28 de febrero de 2013

ORAD (en confiada espera(nza))

...
Hoy, a las 20:00 h., se hará efectiva la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI. Él no abandona, va a permanecer en oración en y por la Iglesia, cumpliendo otra misión, que estoy seguro..., el Espíritu Santo de DIOS le ha encomendado en este momento de su vida. DIOS le bendiga y le guarde.
Su reinado en el trono petrino ha sido laborioso y fecundo. Todavía quedarán años para desgranar la intensa teología de sus discursos y escritos, llenos de riqueza espiritual y de amor de DIOS. Hoy, los hijos de la Iglesia, agradecemos a DIOS este pontificado, y rogamos por la persona que lo ha llevado a cabo con tanta dignidad y valentía.

A partir de ahora..., entramos en un período en el que, -los que confiamos en la oración y sabemos de su eficacia-, también debemos rezar para que el Espíritu Santo ilumine a los Cardenales que elegirán a su sucesor. Orar para que de ese Cónclave inminente, emerja un nuevo pastor bueno que nos de LUZ en esta hora oscura del mundo y nos apaciente de esperanzas y buena doctrina.

Hoy curiosamente, abro la Biblia al azar... y me topo con esto:
Génesis 8, 6-8: "Y aconteció que al cabo de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca que él había hecho, y envió un cuervo, que estuvo yendo y viniendo hasta que se secaron las aguas sobre la tierra. Después envió una paloma para ver si las aguas habían disminuido sobre la superficie de la tierra..."

¿Que es lo que me dice a mí, este párrafo de la Escritura?
Que .... la sucesión es muy necesaria y que hay demasiados cuervos revoloteando la cúpula de Pedro (a la vista de los medios, está).
Creo que estamos en esos momentos que se anunciaron:
Cuando la Santa Iglesia Católica, reducida a su menor número, como el Arca de Noe; vea sobrevolar el cuervo en su ventana; verá que las aguas del castigo aún ahogan; y que aún deberá sufrir, luchar y -esperar- por el Reino de la Paloma, el Reino del Espíritu Santo, el Reino de María.

De tal modo que para este momento de sombras, pero también de -espera- y esperanza, la Iglesia requerirá de una persona tan santa como la anterior, pero firme y activa, que recorra e interprete los tiempos que se avecinan porque serán muy duros.
Serán tiempos recios, pero no hemos de temer. DIOS que es Padre bueno y todopoderoso, no abandona nunca a sus hijos, y nos proveerá con lo que necesitemos.
"Aunque una madre se olvide de su hijo, yo nunca me olvidaré de ti. Te tengo grabado en la palma de mis manos" (Is 49, 15-16).

Mientras tanto hoy, toca agradecer y rezar, por uno y por otro, por el que se va y por el que llega. Rezar, rezar, rezar mucho...en este AÑO DE LA FE.

...
 
...
*    *    *    *    *

7 comentarios:

Rosa dijo...

Gracias: "Aunque una madre se olvide de su hijo, yo nunca me olvidaré de ti. Te tengo grabado en la palma de mis manos" (Is 49, 15-16).

Un abrazo.

¡Feliz día!

Militos dijo...

Son preciosas las fotos de tu video, qué maravilla, este me lo llevo a mis favoritos, para recordarle siempre.
Yo sí creo que son momentos de prueba para la Iglesia y los cristianos, aunque no tengamos miedo y sí mucha fe en sus promesas.

¿Sabes una cosa? A mí también me gustaría mucho poder retirarme a un encuentro con Dios como el elegido por el Santo Padre, pero se ve que Dios no lo quiere ni lo merezco. Tengo que seguir a trancas y barrancas, luchando en el cuerpo y en el alma, en este torbellino familiar en el que aún me encuentro.
BESIÑOS, QUERIDO ARCENDO

Rosa dijo...

Te robo el vídeo ¡qué bonito!.

Mil abrazos.

Rosa dijo...

Te robo el vídeo ¡qué bonito!.

Mil abrazos.

Rafael Hidalgo dijo...

No creo que haya ni más ni menos cuervos que en otras épocas. Afortunadamente, tampoco faltan las palomas con tallos de olivo.

Un abrazo.

Militos dijo...

He compartido el video en Facebook, ya que no se puede hacer con tus post.
¡Cómo ha sido su despedida!

BESIÑOS emocionados.

Boss dijo...

Me encanta la cita de Isaias, que en esto días difíciles para mí, en los que hasta mi madre me ha fallado por primera en mi vida, me doy cuenta que Dios es más PADRE-MADRE que nunca, y que es verdad.

Gracias, Arcen por contribuir a mantener la esperanza en estos momentos, gracias por contribuir a que esté cerca de Dios. Cuánto bien me haces.

GRACIAS!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...