miércoles, 13 de febrero de 2013

SER LUZ



Con motivo del anuncio del Papa Benedicto, estos últimos días se está volviendo a hablar de sus libros, principalmente de los que tratan sobre la vida de Jesús, pero también de sus Encíclicas y de aquella entrevista que, en su día, el periodista Peter Seewald, hizo al Papa bajo el título LUZ DEL MUNDO. De este último libro, tengo que decir, que ese título me parece especialmente acertado.
La trayectoria pastoral del Papa ha sido impoluta y ha reflejado perfectamente la LUZ, que su Ministerio le ha encomendado. El Papa ha sido ipse Christus, ha sido y dado la LUZ paternal que los hijos de DIOS y de la Iglesia hemos necesitado durante estos, casi ocho años.

La noticia de su renuncia, ciertamente ha sido sorpresiva, pero no es incoherente y es perfectamente respetable. Las reacciones, han sido básica y masivamente de respeto y reconocimiento, sin embargo ha habido reacciones adversas, por otra parte totalmente esperables: El falaz titular que da el diario EL PAIS sobre este evento es el ejemplo de la mala baba y la peor intención que gastan ciertos medios: "Benedicto XVI, solo y sin fuerzas, renuncia por sorpresa a su pontificado"
A pesar de todas las imputaciones que le hicieron al Papa en ese mismo periódico nada más ocupar la silla de Pedro, tachandole de facha, retrógrado y no sé cuantas otras falsedades; a lo largo de los años.., son ellos los que han quedado en evidencia. Sin embargo, tercamente insisten y hoy vuelven a meter el dedo en el ojo, tratando de confundir, intentando engañar.
La realidad, una vez más, se vuelve contra ellos. El aluvión de manifestaciones a favor del Pontífice ha sido impresionante. Decir que el Papa renuncia porque está -solo y sin apoyos-, es una afirmación que solo se entiende en la única intención de oscurecer, esconder la verdad, tapar la luz.

Repito, el Papa ha sido luz y la luz incomoda al que está en oscuridad, lo dijo San Juan. Eso es así desde que el mundo es mundo. La luz rompe la tiniebla, el que vive en las tinieblas quiere siempre apagar la luz, por eso siempre existirá una lucha entre DIOS y sus hijos, y.. entre el demonio y sus ángeles oscuros. Sobre esto no hay más que corroborar lo mucho que les encanta enredar y confundir, a todos esos ángeles sin luz ni lustre.
Ahora entramos en un período donde unos y otros, entraran en el juego de las quinielas papábiles. Algunos "expertos" volverán a las andadas y sacarán esas intriguitas vaticanas tan vendibles en los medios. Todas esas supuestas pugnas cardenalicias entre conservadores y progresistas dentro de la curia, sean ciertas o no, son tan recurrentes como cansinas. ¿Cuando se darán cuenta, que esa elección no es humana? Al final, el Espíritu Santo es el que decide y por tanto, ILUMINA a todos los electores.

Mucho tendremos todavía que hablar y ponderar sobre las gracias que hemos recibido de Benedicto XVI, sin embargo ahora solo he querido -por justicia y cariño de hijo-,  destacar el enorme foco que ha sido todo su magisterio. Verdadera Luz de la Iglesia y del mundo. Gracias Santo Padre, por SER LUZ.

*          *          *

Pdta. Como algunos ya me lo han preguntado y otros están pendientes de mí con sus oraciones, os contaré que ayer (martes), no me pudieron dar la quimio debido a una pequeña baja de defensas. Me han mandado un tratamiento que empiezo esta misma noche, y la sesión será hoy (miércoles). Me dicen que será más leve que las anteriores, que lo peor vendrá dentro de 3 semanas en las que tendré quimio y radio de forma simultanea.
Gracias por vuestras palabras y por vuestras atenciones espirituales. Que DIOS os bendiga y que el ESPÍRITU SANTO nos ilumine a TOD@S, en todos los acontecimientos que la vida nos lleve, aunque estos sean caminos de Calvario.

*     *     *     *     *

8 comentarios:

Boss dijo...

He hecho un recorrido por la izquierda y sus periódicos. He leído los comentarios que hace sus lectores en su digitales.

Dios mío que infierno! Hoy le doy gracias a Dios por tener fe, y no vivir en el infierno que viven tantas personas. Debe ser horroroso vivir así.

Mucho ánimo Arcen, tu a curarte y deja que los muertos entierre a los muertos. Hay quié no soporta la luz, les ciega, la odian.

Militos dijo...


En primer lugar, gracias Arcendo, por decirnos lo de la quimio. No te preocupes que si tú estás algo bajo de defensas, nosotros las tenemos bien altas para contrarestar los efectos torturadores para el cuerpo, aunque sean sanadores. Todas a tu servicio para que la Virgen del Rosario te las aplique.
Perdona si alguno en particular es demasiado preguntona, de todas formas con fecha o sin fecha, también estamos pendientes con oraciones.No bajamos la guardia nunca.
La luz del Mundo es una entrevista muy reveladora, a mí me gustó mucho y no por lo que ahora dicen se dejaba ya entrever la renuncia de Benedicto XVI, sino porque todas sus respuestas son luminosas.

Menos mal que no apareces por FB porque hay tonterías para todos los gustos, también , la mayoría, son adhesiones al Papa con muy buenos textos. Los que critican son los de siempre, los que se metían de manera descarnada porque Juan Pablo no renunciaba con lo mal que se le veía, ahora lo hacen porque este Papa renuncia.

Y luego dale que dale con las acusaciones a toda la Iglesia con los mitos acostumbrados. Yo comprendo que se pierde el tiempo debatiendo con ellos, pero también hay que dar doctrina con hechos y testimonios puntuales, algunos reaccionan bien, los menos, pero salta a la vista que de la Religión a la que atacan no tienen ni idea.
No me extiendo más porque ya me está entrando la tos, aunque voy mejor de la gripe.
Tu post, como siempre muy luminoso, gracias por publicarlo, no se nota nada que estés flojucho de defensas.

BESIÑOS, QUERIDO HERMANO, AMIGO DEL ALMA.

Boss dijo...

Mira que bonita casualidad me encontré por ahí:

Con la renuncia del Papa Benedicto XVI se cierra un ciclo dorado para el deporte español. Su papado comenzó en abril de 2005. Aún no habíamos logrado, por ejemplo, levantar la Copa del Mundo del fútbol. Hasta que la Selección Española lo logró en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y de una Eurocopa, lograda en 1964, hemos pasado a tres (1964, 2008 y 2012) durante su pontificado.

Nuestro fútbol ha estado especialmente bendecido por Benedicto XVI. Además de las hazañas de la Selección, el FC Barcelona ha ganado en este tiempo tres (2006, 2009, 2011) de sus cuatro títulos de Champions, el Atlético de Madrid dos ediciones de la Europa League (2010 y 2012) y el Sevilla otras dos de la misma competición (2006 y 2007). Y a todo ello hay que sumar las Supercopas de Europa logradas por los tres clubes españoles y los Mundiales de Clubes conseguidos por el equipo azulgrana.

El baloncesto español también se ha visto iluminado en este tiempo. La Selección ganó el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, además del subcampeonato de la edición de 2007. También las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Y Pau Gasol ha ganado dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
Deportistas 'fieles' al éxito

En el plano individual no han dejado de sucederse los éxitos. Además de las medallas en las dos citas olímpicas, Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en motociclismo no han dejado de sucederse los éxitos de los pilotos españoles y los ciclistas de nuestro país se han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

Pero si hay un deportista que haya acumulado éxitos justo desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, ése es Rafa Nadal. El tenista ganó su primer título en Roland Garros precisamente en 2005. Y así hasta los siete trofeos en el torneo de tierra batida más importante del mundo que ha levantado hasta el momento. O sus conquistas en Wimbledon, Estados Unidos y Australia, los otros torneos del Grand Slam. O los tres títulos de Copa Davis que ha ayudado a ganar a España junto a otros grandes tenistas de una mágica generación.

Son sólo algunos de los ejemplos más representativos de un pontificado lleno de alegrías para el deporte español que culmina con el Campeonato del Mundo de balonmano.

ARCENDO dijo...

Queridos mios, mis más fieles, Mili y Boss.. ¿Que os voy a decir a parte de agradeceros TODO lo que haceis por mí...? Lo hago siempre, gracias de corazón, con oraciones y ofrecimientos.
Bueno ante los comentarios:
Debido a mis situaciones anímicas y corporales, gracias a DIOS, no visito ni FB, ni twitter, ni nada.., lo que más siento es no poder visitar con asiduidad los blogs de mis amigos queridos.
Pero no hay mal que por bien no venga. En esta especie de encierro, de monásterio virtual, intuyo.. pero de lejos, todas las gilipolleces, absurdeces, y malinterpretaciones que se están vertiendo en torno al Papa. Se está muy bien, sin oirles. Te cabreas menos, tienes más paz de espíritu. No obstante sé, más o menos lo que dice, porque son los de siempre, diciendo lo de siempre.
Claro que me ha dado pena la renuncia, hay que rezar por este buen Papa y por el que venga. No obstante, teniendo muy presentes las palabras del beato: "No tengáis miedo"... La barca de Pedro navega con viento divino y dentro, viaja con nosotros, Nuestra Madre, onmipotencia suplicante, como le gusta recordar a Mili.
Abrazos y Besiños, abundantemente repartidos.

Militos dijo...

Muchas gracias, querido amigo, la verdad es que no sabes cuánto se te echa de menos en los comentarios. Te confieso una cosa, nunca creí poder seguir con el blog sin sentir de cerca el aliento de tus palabras. Ahora lo hago a trancas y barrancas porque lo ofrezco por tu sanación y para que la "Omnipotencoa Suplicante" consiga de su Hijo suavizarte los padecimientos de la operación y del tratamiento quimio-radio.

Gracias, Arcendo, "A por ellos" ya que Boss nos ha metido en el deporte, "Este partido lo vamos a ganar"
BESIÑOS HERMANITO PEQUEÑO.

pablo dijo...

mi nombre es pablo, es la primera vez que leo tu blog; como hermano en la Fe, hoy rezo por vos y que el Padre te de fuerzas para la adversidad: Desde Aregntina, un fuerte abrazo

Angelo dijo...

Comparto el comentario de Bruce sobre el infierno y es que leyendo algunas cosas uno siente esa realidad muy cercana...
Gracias por todo tu esfuerzo, entrega, paciencia... Como puedes ver hay mucho mucho que ofrecer.
¡Mimado! Te han dado una buena ración para poder hacerlo...
Un abrazo

Rosa dijo...

Tu entrada es perfecta, es así, y buscar tres pies al gato es tontería. Que digan lo que quieran, ya se cansarán, no tiene ninguna solidez. No hay que hacer ni caso y es gastar energías a lo tonto. Objetivamente ¿quién en su sano juicio, racional/espiritual, puede decir nada en contra de este Papa?, ha sido todo LUZ, paz, caridad, amor, sólo eso transmite siempre; que lo lean, que a lo mejor ese es el problema, que no leen en silencio lo que nos ha dicho. O su labor pastoral... Y subjetivamente, para mí, ha sido una Luz inmensa, y sólo con ver su mirada, acuosa, llena de ternura y amor, ya me basta, no me puede convencer nadie de lo contrario.

Decía san Francisco: "Lo que es el hombre, lo es ante Dios, nada más"...
ni caso de lo que dicen, no tendrán otra cosa que hacer, me da igual.

Me da muchísima pena que se vaya, pero confío en Él plenamente, y nada más, y confío en Dios y no nos abandona, el Espíritu Santo guiará...

Todo lo demás, son tonterías sin fundamento.

Sólo con leer la introducción de Caritas in Veritate:

"LA CARIDAD EN LA VERDAD, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor -"caritas"- es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta. Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8, 22). Por tanto, defender la verdad, proponerla con humildad y convicción testimoniarla en la vida son formas exigentes e insustituibles de caridad. Ésta "goza con la verdad" (1 Co 13,6).

No te preocupes, está claro.

No te preocupes de las visitas a los blogs, eso tiene poca importancia, es una tontería...

Un abrazo muy fuerte. No te preocupes. Lo que dices de "monasterio virtual" está muy bien, transmites siempre mucho...no hay mal que por bien no venga...lo digo totalmente en serio. Cuídate, ya recuperarás las fuerzas...

Antes de que se me olvide, ya voy aprendiendo: la imagen es ¡¡¡preciosa!!!

Tengo aquí una frase: "¡Cuidado con los cristianos que "viven" solos! Esa soledad no es carisma, sino una tentación, una forma de soberbia" (Luis Blanco Vila).

Ni vives solo, ni eres soberbio, al revés, comunicas mucho...

¡Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...