viernes, 1 de marzo de 2013

UN TIEMPO PARA DOS PAPAS

...
En este Viernes Cuaresmal nos sentimos un poco huérfanos y desorientados. Nos falta la presencia del padre que nos ha estado guiando y ahora el camino se hace más borroso.
No voy a negar que ayer, el verle marchar desencadenó un torrente de emociones y recuerdos..., pero también de paz y esperanza, en la certeza de que la decisión tomada está filtrada por la inspiración del Espíritu.
A pesar del dolor, e incluso a través del mismo, debemos estar confiados; la Historia, nos ha enseñado que esas pruebas a las que DIOS somete a su Iglesia, son siempre presagio de sus triunfos. Tras esas vicisitudes llega siempre el día del consuelo.

Esa precisamente es la catequesis final -y la de todo el pontificado- del padre y gran maestro Benedicto XVI. Ayer en su último tuit decía:
"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida."
¡Cristo en el centro de nuestra vida!... Es tiempo de Cuaresma, por tanto tiempo de prueba, tiempo de Cruz..., por eso Benedicto nos alerta... ¿no escucháis a este amable Jesús?: : ¡«venid detrás de mí» (Mt 4, 19), y seguidme, que «quien me sigue no anda en tinieblas» (Jn 8, 12)! «¡Animo!: yo he vencido al mundo» (16, 33).

Ciertamente el mundo está viviendo unos momentos convulsos y difíciles..., pero la Iglesia permanece, así ha sido desde hace más de dos mil años.
Ahora estamos en período de Sede Vacante, el interregno entre la renuncia de un Papa y la elección del sucesor, pero la Iglesia se mantiene viva y esperanzada, y desde ayer además, contamos con un activo adicional:
DIOS en su formidable AMOR e inefable SABIDURÍA, ha querido que este precisamente, sea un tiempo para DOS PAPAS.
Uno -visible-, que se elegirá próximamente en Cónclave, y otro -escondido-, en la figura de un enorme "Papa Emérito." Y ambos, junto a los Santos y a la Santísima Virgen, velarán en constante y poderosa oración a DIOS por la Iglesia y por el mundo.
¡Bendito sea DIOS!

*    *    *    *    *

5 comentarios:

Angelo dijo...

" Mis caminos no son vuestros caminos" dice el Señor, podemos leer en Isaias. Yo lo único que sé es que Benedicto XVI, ha dejado la luz que la Iglesia necesita para seguir adelante. ¡Nuestras lámparas están encendidas y junto a Pedro (sea el que sea) podemos seguir caminando!
Un abrazo
Off topic : La música... ¡arrebatadora!

Militos dijo...

Para mí la noticia de que será Papa emérito, me dió una gran alegría y me hizo recordar lo mucho que ha ganado la Iglesia desde aquel otro tiempo en que también hubo dos papas, pero de forma tan diferente y que tanto hizo luchar y sufrir a Santa Catalina.
Ahora es como un refuerzo de Dios para su Iglesia, uno dedicado a la oración por completo y otro al pie del cañón activo y orante a la vez.
Lo que te digo un gran regalo de Dios.
Pero pensar que no le vamos a ver a diario da mucha pena, así somos los humanos...

Por encima de todo la fe y la confianza en que todo está en las manos de Dios, como nos trasmites en este post.
Qué razón tiene Angelo, que música tan adecuada al momento que vivimos. Gracias, querido.

BESIÑOS, QUE ESTÉS BIEN, QUE SEAS FELIZ.

Rosa dijo...

No me siento desorientada, ni huérfana, me siento tranquila y serena y dando gracias por este Papa. A pesar de que ayer lloré bien, con fundamento, jajaja, se me escaparon las lágrimas durante todo el día, hasta en clase (y soy poco llorona)... pero con el Papa me ha pasado por agradecimiento, por su amor y su ejemplo, su esperanza.

Con una talla intelectual enorme, íntegro y sencillo, humilde; es un ejemplo y una bendición (la frase que más me gusta de Pedro Poveda es: "Yo sólo fui un instrumento en las manos de Dios"). Los santos nos comunican todo. Eso nos transmitía el Papa, que era sólo un instrumento.

Es un auténtico y verdadero hombre de Dios. Su mirada lo dice todo, y transmite todo. Nunca lo he visto en persona, pero da igual. Le he sentido muy dentro. Es un legado inmenso el que nos deja, su humildad, la de ser un auténtico siervo del Señor. Sólo siento Paz, aunque cuando le vea, llore...es tan entrañable...tan de la Verdad...que lloro de alegría, me parece maravilloso...

Que Dios le bendiga por todo el bien que ha hecho...querido Santo Padre...

Claro que nunca estamos huéfanos, nunca lo hemos estado, porque Dios está siempre, con todos, eso es lo que no admite discusión, porque todo viene de Él, de su infinita Misericordia y Amor; nos quiere tanto que es imposible no emocionarse al sentirlo...

Hoy he recibido el libro de sor Cecilia, y me decía que no era consciente del bien que me había hecho al recomendar este blog. Es difícil para nosotros comprender, porque todo se entreteje en el plan de Dios, el único que tiene explicación y respuesta; pero también nosotros podemos sentir lo que quiere de nosotros, su abrazo, de Padre; y sé, y ahora ya lo sé, hace tiempo, que cuando entré en este blog, debía aprender y seguir aprendiendo muchas cosas que me faltaban. Y como realidad virtual y realidad cotidiana, lo que nosotros llamamos "real", a veces se confunden, hay que ver y discernir, que las dos son una misma cosa, todo está entretejido...el soporte es igual, lo tengo claro, me he resistido, pero me dejé guiar...no te entiendo ni me entiendo, decía, me estoy confundiendo, no sabía qué me pasaba, pero me fío, eso le dije al Señor...y, como siempre, me fíe con razón...Él sabe...

Ahora, cuando veo lo que dices del tuit, pues claro que vale, soy borreguita y digo tonterías, a veces, no siempre; lo que decía del twiter, es una bobada, porque, aunque no lo utilice (no me da tiempo a más) veo que todo es necesario, depende de muchas cosas... Ayer me apunté para rezar por un cardenal, una iniciativa que me parece buena, todo lo que sea rezar es bueno. Nuestro Papa es en lo que más incidió, en el poder de la oración (de manera especial en el Santo Rosario).

Como tú dices, la Cuaresma es tiempo de prueba y de cruz. Yo recuerdo Getsemaní, lo difícil que tuvo que ser soportar para un hombre joven, era también hombre, lo que le esperaba, (hasta los que dejó como centinelas se durmieron). Pero siempre dijo SÍ.

Gracias, Hoja, y gracias Arcendo, es muy bonito el nombre, ya me parece bonito de verdad, es bonito y, además, tú lo has elegido; eres una bella persona, y me alegro mucho de haberte conocido. Fue cosa de Dios, como todo...

El vídeo que hiciste del Papa me encanta, siempre los haces muy entrañables y muy vividos...y por eso llegan hondo...igual que las imágenes, que me parecen ¡preciosas!

La música de hoy es una de mis preferidas, como tu blog, porque, lo tengo claro, es un tesoro.

Para mí, la frase de la imagen de hoy es...bueno...¡guay! (no vamos a estar tan serios), ¡guay! dice mucho...y mira que les digo a los chicos que hay que hablar bien, pero de vez en cuando...dice mucho...¡guay!

Un beso muy fuerte, Arcendo, Hoja, capitán (como dice Militos), todos encierran la palabra AMIGO.


¡Feliz día!

Mento dijo...

Mientras muchos lamentan la perdida de un papa por la confusión, otros se alegran de poder contar con dos. la sabiduria se encuentra casi siempre escondida, como un segundo plano a un apice de la superficie, asi la de Benedicto será como Papa emérito. Sin duda Dios no da puntada sin hilo.
Me alegra mucho ver que posteas todos los dias, eso ha de ser buena señal :)
Un abrazo brother, sanador y espachaturrao ;)

Boss dijo...

"Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados"

Romanos 8.28

Con eso me es suficiente.

Si Dios está detrás de todo, ¿de qué preocuparse?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...