martes, 5 de marzo de 2013

UNA HOJA OPORTUNA.

 
...
En casa, desde tiempos inmemoriales es tradicional el taco calendario del Corazón de Jesús.
Recuerdo como mi madre compraba el taco al acabar cada año, aprovechando la habitual visita navideña a la Plaza Mayor. ¡Que añoranzas! .
Así pues, es esta una tradición heredada de mi madre, -que DIOS tenga en su gloria-, y a su vez, de mis abuelos; que yo he conservado y pretendo transmitir.

Cuando empecé en esto de los blogs, una de las cosas que más me alegró fue comprobar que esta preciosa tradición no es exclusiva de mi familia. Afortunadamente está muy extendida y son muchos los hermanos blogueros los que la siguen.

Son muchas las cualidades de este taquito. Además de dar la información precisa, propia de un calendario (Dia, mes, santoral, fase lunar, etc., etc....), el reverso de cada hoja es un compendio de reflexión, oraciones, curiosidades, humor del sano y sugerencias interesantes.
De tal modo que una de las costumbres de mi madre, era guardar alguna de esas hojas que a ella, por lo que sea, le habían "tocado" más. No las clasificaba ordenadamente, las guardaba en el Misal, en una caja donde tenía un montón de cosas, o las entremetía en libros que estaba leyendo a modo de marca-páginas.
La cuestión es que, revisando hoy un viejo volumen de historia del arte para un trabajo escolar de mi chico, me he encontrado con una de esas hojas del año 72, ya estaba amarillenta pero... hoy, me ha venido como anillo al dedo (¡las cosas de DIOS!)
Realmente es como si mi madre, desde el cielo, me la hubiese dejado ahí, precisamente para estos próximos días, en los que empezaré mis sesiones simultáneas de quimio y radio.
La oración que lleva impresa esta hojita es -realmente- providencial. La comparto:

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.
.
*       *       *

8 comentarios:

Militos dijo...

Una coincidencia más de las muchas que nos unen, yo soy una de esas adictas y con frecuencia he publicado algunas cosas del taco o inspiradas por el taco, pero es la primera vez que tú lo mencionas. Claro que la oración que de ¿Casualidad? te has encontrado merece la pena sacarla en tu Hoja.

No sólo a tí te viene bien, querido Arcendo, sino a todos. Es tan oportuna para estos tiempos que vivimos que te agradezco en el alma su publicación.

Yo, como tu madre guardo las hojitas que me dicen algo en libros y cuando pasa el año, en una caja. creo que tienen una sabiduría para la vida corriente impresionante.

Gracias, querido, también rezaré esa oración por tu tratamiento, aunque ya lo estaba rezando en el Rosario que también seguiré en ello.

BESIÑOS DE SIEMPRE, me has alegrado el día con este post.

PD/ Por cierto, los chistecitos del taco son bastante malos en general, aunque suficientes para arrancar una sonrisa.

Militos dijo...

Qué buena y preciosa composición has hecho en el baner, no me extraña que Rosa los utilice para sus clases, son obras de arte. Me lo llevo para mi colección.

BESIÑOS DE GUARDIA.

Rosa dijo...

Me encanta; en la casa de mi abuela Epifanía siempre había uno, y es verdad que es muy sencillo y muy sano para leerlo. Es una hermosa tradición; mi padre no la conservó, no sé el porqué, no me dio tiempo a saberlo, porque era y es, que está, mucho de tradiciones...

Eso, son las cosas de Dios...tu madre desde el cielo...

La oración es preciosa, es buena para todos.

La canción que nos dejas hoy me encanta. Canté en un grupo folk cuando estaba en COU y 1º de carrera, y a mis padres por poco les da un telele; pero después vieron que era un grupo serio, de música tradicional leonesa, y les pareció bien. Lo dejé porque tenía que estudiar y tenía que cambiar los exámenes por los conciertos y actuaciones (fuimos a la tele, al programa La banda del Mirlitón, y como veía que me quitaba de estudiar, que era lo que realmente quería, lo dejé después de aquél programa. Pero fueron dos años muy bonitos, con unos compañeros extraordinarios. Lo recuerdo con mucho cariño. Me encanta la música tradicional. El grupo era Hierba del campo y después pasó a ser la Braña. Todavía siguen.

Me alegro mucho de que tu hijo estudie arte, es imprescindible, y con la joya de las imágenes tuyas, seguro que aprenderá mucho. Ésta de hoy y la frase son, como siempre ¡preciosas! Lo que dice la frase lo creo, lo creo y lo creo.

Ánimo, que es una fase más, y más cerca del final; pronto estarás bien, lo creo, lo creo y lo creo...

Pinterest es fenomenal, me río mucho con los carteles son ¡la monda!

No te preocupes, que todo os va a salir bien.

Rezamos...

Militos es un sol de persona.

Un abrazo bien grande, mucho, mucho, mucho.

Como hoy se trabe el botón...ya verá...

¡¡¡Ánimo!!!

MDR dijo...

¡AMÉN!
DTB!!

Rosa dijo...

Lo he estado pensando, y voy a comprar el calendario...

¡¡¡GRACIAS!!!

Enhorabuena por la victoria del Real Madrid; no entiendo nada de fútbol, pero en casa son del Real Madrid...a mí me gustan Vicente del Bosque e Iniesta, porque son humildes...y últimamente me informo del Atlético de Madrid, y es difícil mantenerse, a pesar de los pesares; a mí eso me gusta...no lo tienen fácil...

Bueno, yo no entiendo nada de fútbol.

No lo dudes ni un momento, pronto estarás mejor, es una fase más y ya has pasado las anteriores ¡ánimo! Piensa en positivo, que eres arce...

Hoy me decía un niño de la catequesis: mi hermano es un atleta, participó en unas pruebas con 40 atletas más y quedó en el puesto décimo; pero vino enfadado por conseguir este puesto. Y yo no lo entiendo, decía el niño, pero si por detrás quedaron treinta más ¿por qué se enfada? Ya te digo que son muy ricos...

Un abrazo y ¡enhorabuena por la victoria! ¡Ánimo! pasito a pasito has recorrido un gran trecho...con la ayuda de Dios...como tú siempre dices y repites constantemente...gracias por este blog...y por el calendario...

Militos dijo...

Jajaja, otra adicta al taco del corazón de Jesus, ya no lo podrá dejar nunca.
Bueno yo venía a decirte:
¡Hala Madrid, Hala Madrid!! pero veo que se me han adelantado.
Te felicito y me felicito,ahora que no me oyen en mi casa. Temblando por la que me aguarda en la Copa del Rey que todavía no está claro donde se jugará.

Buenas noches te dé Dios, querido Arcendo, felices sueños.

BESIÑOS CAPITAN DE LAS VICTORIAS.

Mento dijo...

Me has recordado a tantas experiencias similares que tengo con mi abuela. Esas son las Diosdicencias que Él tan bien monta con la ayuda de otros para hacernos llegar tan claritos sus mensajes. Mi ángel sonreía mientras leiamos, este sabe mucho de eso y me dice que te diga: dile que es tal como lo piensa. Y vuelve a sonreír.
Un abrazo brother, muy sanador ;)

Boss dijo...

Es oración-reflexión que has puesto (te ha enviado tu mamá desde el Cielo), me encanta. Me la llevo.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...