domingo, 7 de abril de 2013

EL JUEGO MÁS PELIGROSO

...
Protestar es legítimo. Protestar puede considerarse, en algún caso, una obligación. Protestar, con fundamento, es un ejercicio de sana libertad que nadie debe interrumpir. ¡PERO.......!
Pero protestar no es acosar, protestar no es pisotear el derecho ajeno a la intimidad en aras del beneficio propio, protestar no es insultar, protestar no es alborotar, protestar no debe NUNCA poner en peligro y en cuestión, ese bien común, que llamamos convivencia.
Dicho esto, diré que odio los escraches. Que solo los entiendo desde la política más rastrera, la más ruin de todas. La que no respeta la democracia, la que intenta boicotear por la fuerza, la que amenaza de muerte a la libertad misma.
Estoy de acuerdo que puede haber mucha gente indignada por toda la corruptela política que está apareciendo bajo las alfombras de todos los partidos, pero... lo que no se puede hacer es jugar al juego más peligroso.
No se trata de tapar los ojos y vivir rodeado de indignidades, sino de dejar actuar a las instituciones que afortunadamente siguen funcionando, como los tribunales de justicia, esto no es el PRI mexicano, y todavía debemos retomar el camino de la fe en la presunción de inocencia, pilar básico del estado de derecho.

Afortunadamente creo que la inmensa mayoría de este -antes santo- país, no es tonta y no se deja embaucar. Hoy ha venido el butanero, he estado en el médico para hacer mi sesión de quimio y veo cantidad de gente en la calle, haciendo sus actividades habituales. La gente "pasa" de estar acosando a los políticos y a sus familias en sus propios domicilios. Los que lo hacen son una minoría, ruidosa y molesta, que pretenden cambiar el sistema, a base de pitidos e insultos... y eso es intolerable y debería estar perseguido.
Decía mi padre que no había peor cura que un cura "rebotao", lo mismo digo del resucitado Verstringe, primero neonazi acérrimo, luego pepero convencido y ahora, a la vejez ¡viruelas jacobinas!, habrase visto el tipejo..
Y ahora también pretenden sitiar el Congreso hasta que caiga el sistema..., a fin de cuentas es lo que quieren, se les ve el plumero.


*   *   *   *   *

16 comentarios:

Militos dijo...

Sí señor, así se protesta como lo haces tú.
Y eso de los escraches o como quiera que se hacen llamar me pone a cien. ¿Estos son los que van a arreglar la democracia? ¿Los que han estado calladitos en los 8 peores años de gobierno que ha tenido España?

No hay derecho a acosar a las personas en su vida familiar. De ahí a entrar en los domicilios buscando signos religiosos o patrióticos, de triste recuerdo, no hay más que un paso.

Da gusto verte hablar con tanta energía, aunque me da mucha pena esta España nuestra que estamos viviendo.

FELIZ DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA!!

BESIÑOS, CAPITÁN

Rosa dijo...

Eso digo yo, toda la razón, estuvieron bien mudos cuando les interesaba y ahora a alborotar todo. El español de la calle, no quiere alborotar, solo quiere vivir en paz. La mayoría de los españoles somos gente que solo queremos cumplir con nuestro trabajo, que nos dejen trabajar honradamente y vivir en paz. Éste es un país muy grande, y me siento muy orgullosa de ser española ¿por qué tiene que pasar siempre esto Arcendo? Las corruptelas y la irresponsabilidad de nuestroa políticos...

Me duele mucho lo que pasa, porque creo que no lo merecemos, no merecemos la imagen que se está creando de España. España es muy grande, muy grande. Me gusta mucho España y quiero que mis hijas vivan en España.

Te recomiendo un libro, que está muy bien: Asalto a la República (enero-abril de 1936), los diarios robados de Niceto Alcalá Zamora.
Y otro, de cómo se forja una mentalidad: Historia de un alemán (1914-1933) de Sebastián Haffner, y el último, que pone los pelos de punta: La tumba de Lenin de David Remnick. Si no los has leído, son muy buenos. Está claro que no aprendemos de la historia, y es maestra.

Tienes toda la razón, así no se arregla nada.
Lo que decía tu padre, también lo dice mi madre, me ha hecho mucha gracia. Se les ve el plumero mucho, estoy de acuerdo con que es eso lo que pretenden. Es muy peligroso, no es ninguna tontería.

Me alegro mucho de "verte" con fuerzas, que la quimio te sea lo más leve posible. Ya te queda menos...adelante y adelante...

Un abrazo enorme y ¡feliz domingo!

Las imágenes eran 23 en total, no más, que son tuyas. Ésta está muy bien, muy ilustrativa (la guardo, que pronto llega la democracia y es muy buena para reflejar lo que pasa). Son todas buenas, las de Religión, las de Historia, las que expresan sentimientos, todas...ORO MOLIDO...eres muy generoso.

Muchas gracias, como dice Militos, CAPITÁN.

elsillóndepapá dijo...

Por desgracia hay mucha gente que se deja arrastrar por estas cabezas revolucionarias, que solo tienen como fin, reventar el marco en el que vivimos por medio de la violencia. Puede haber opiniones para todo, y de todo se puede opinar, pero por desgracia aprovechan este momento de debilidad de las personas, para exaltarlas y lanzarlas a hacer cosas realmente odiosas. Espero que la gran mayoría, sin importar el color, acabe viendo lo que hay,porque si no, tendremos un grave problema. Un abrazo

Antonio dijo...

Los "escraches" son grupos antisistema con escasos conocimientos y fácilmente manipulables por los partidos de izquierda y movimientos anarquicoides. Su capacidad de razonar y sus principios oscilan entre el cero y la nada.
Es evidente que estos elementos no arreglan nada, sino todo lo contrario.
Con intimidación y con violencia no se consigue nada, y para protestar contra los políticos lo mejor y desde mi humilde opinión es no votar a ninguno o hacerlo en blanco.
Muchos saludos y mucho ánimo.

Mento dijo...

Eh brother!!
FELIZ DIA DE LA MISERICORDIA.
Si la inmensa mayoría nos parasemos un momento a contemplar cosas como la que hoy se nos manifiesta, que pocos embrollos sociales tendríamos entre otros muchos problemas. Con que paz viviríamos y todo marcharía a otro ritmo. Pero esto es el mundo, y ya sabemos quien va pegando patadas y sembrando el caos a diestro y siniestro en todo los ámbitos. Me gusta tu modo de ver las cosas y como lo expones.
Un beso guapo, y un abrazo sanador.

MDR dijo...

¡Que Dios Nuestro Señor tenga Misericordia de todos nosotros!
UNIDOS EN ORACIÓN.
DTB!!

Militos dijo...

Buenas noches nos dé Dios.
Espero, porque lo pido, que tengas una linda semana, superando tratamientos y contracorrientes.

BESIÑOS, CAPITÁN.

Te envíe un mensajito, pero no tiene importancia.

Rosa dijo...

¡Buen día!

Un abrazo.

Militos dijo...

Querido, queridísimo hermano:
No hay cosa que me guste más que meterte en el Sagrario cuando voy a mi centro y después, cuando me quedo sola, siempre confieso la última porque no me gustan las colas, acercarme al Relicario donde se guarda la reliquia de San Josemaría y rezarle su oración despacito, muy despacito por mi hermanito Arcendo.

Hoy lo pude hacer.

BESIÑOS MI CAPITÁN

¿Cómo van los tratamientos?

MDR dijo...

Saludos Arcen.
Unidos en oración.
DTB!!

P. Enrique dijo...

Estimado Arcendo, aquí estoy de nuevo.Apenado por mi ausencia en la red, más no en el espíritu. Oro por usted.Gracias a nuestro Dios ahora he podido postear y comentar en algunos de mis blogs amigos. Tengo buena tarea de leerle. Gracias por ser testimonio de fe a pesar de los pesares en medio de estos medios.Gracia, paz y salud en el Resucitado, querido hermano.

Militos dijo...

Buenos días Capitán ¿Cómo te encuentras hoy?
Ánimo que ya viene el buen tiempo, ya sé que la lluvia te gusta, pero el sol hace revivir los cuerpos y eso es lo que necesitas, Nuestro buen Dios lo envía para tí.

Yo te dejo mi cariño en palabras y oración que es lo más real que puedo dejarte.

BESIÑOS DE GUARDIA, ARCENDO.

Rosa dijo...

¡Hola!, te dejo estos versos para que te acompañen:

Si me faltas Tú...

En medio de la sombra y de la herida
me preguntan si creo en Ti. Y digo
que tengo todo cuando estoy contigo:
el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.

Sin Ti, el sol es luz descolorida.
Sin Ti, la paz es un cruel castigo.
Sin Ti, no hay bien ni corazón amigo.
Sin Ti, la vida es muerte repetida.

Contigo el sol es luz enamorada
y contigo la paz es paz florida.
Contigo el bien es casa reposada
y contigo la vida es sangre ardida.

Pues, si me faltas Tú, no tengo nada:
ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida.

Tengo todo cuando estoy contigo,
Si me faltas Tú, no tengo nada...

José Luis Martín Descalzo


Mucho ánimo, querido amigo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=avyZ9ChOoiw

Boss dijo...

Muy buen post querido amigo Arcen, como el 99`99 % de las veces estoy totalmente de acuerdo contigo.

Siempre en mis oraciones!

¿Qué tal el padre Pio?

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Arce, hoy vi esa mala educación en las calles y no es de recibo, lo deploro totalmente, damos una mala imagen de nuestro país cuando sólo son unos pocos.
Bueno, aún estoy esperando que me des tu dirección para mandarte mi libro como regalo. En mi perfil tienes mi correo. Más ya no puedo hacer, ya que pasé por tu blog con la ilusión de dártelo y no me has dicho nada.
Sigo orando por ti.
Con ternura
Sor.Cecilia

Mento dijo...

Seguimos aqui al pie del cañón contigo, Brother te quiero.
Un abrazo sanador.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...