lunes, 27 de octubre de 2008

PUES MENOS MAL QUE NO GANÓ.

...
..
Dicen que el tiempo lo cura todo, lo que también es verdad, es que hay cosas que, por crónicas, no tienen cura, y esto comienza a ser irreversible para muchos; entre otros para el que es hoy, líder de una oposición inexistente.
Hace sólo unos meses, muchos confiábamos en Mariano Rajoy Brey y para confirmar ese apoyo, le dimos nuestro voto en las urnas; no ganó, pero estuvo cerca.
Hoy, al cabo de muy poco tiempo, los estudios estadísticos que se hacen periódicamente para conocer la intención de voto de los españoles, le dan perdedor otra vez, a pesar de la que está cayendo.
.
Dicen que el conocer el pasado es una forma de liberarse de él porque sólo la verdad permite asentir o repudiar con total lucidez.
El pasado más remoto de Rajoy, nos habla de una persona de rostro serio, aunque a veces amable y aparentemente sencilla, y también de un político callado que se inició en la política autonómica gallega y que dio el salto al foro nacional de las manos de Aznar, ocupando varias carteras ministeriales de forma eficaz.
Fue, en el año 2004, cuando a este político gallego, le llegó su oportunidad. En ese año, José María Aznar le nombró sucesor a la Presidencia del PP y fue elegido Presidente del partido en el XV Congreso de la formación.
La elección se hizo a dedo, eligiendo entre Rajoy y otros dos candidatos más, y hay que decir, que para muchos fue sorprendente, porque Aznar, a mi modo de ver, se decantó por el más flojo, en todos los sentidos, de los tres posibles.
Si bien es verdad, que Rajoy por entonces era una incógnita creíble, llama la atención que Aznar le designara teniendo enfrente a personalidades tan relevantes como Rodrigo Rato, brillante gestor económico o Mayor Oreja, excelente Ministro del Interior y constante defensor de la unidad de España. Así se puede calificar a Rajoy como el pretendiente más gris. Pero todo el partido confió en Aznar y se dio voto de confianza, a su unilateral decisión.
No sé lo que se cocería en la calle Génova aquellos meses, pero lo que sí parece, es que aquella discreción del hoy máximo dirigente popular, escondía muchas sorpresas.
.
Rajoy, una vez elegido, en principio optó por una línea de continuidad, y a tenor de los resultados de las elecciones de marzo, no le fue del todo mal. No ganó, pero tampoco perdió, es más aumentó el número de votos y el número de escaños.
El día después de aquellos idus de marzo, este bloguero escribía entonces:
“Rajoy ha hecho una brillante campaña en la que ha afianzado a su electorado y lo ha aumentado; desde la coherencia, la firmeza, la honradez y la hombría de bien.” .
Sin embargo hoy… ya no pienso lo mismo.
.
Porque el pasado más reciente de Rajoy, me habla de otro Rajoy. Nosotros no hemos cambiado, pero él sí y mucho. Hay un Rajoy pre elecciones y hay otro, post elecciones. Hay un antes y un después, muy marcados.
Este Rajoy de finales de Octubre de 2008, es un tipo mucho más gris e ineficaz que el anterior.
Hemos pasado del orgullo de ser español de Rajoy a…
.
Un Rajoy que se acompleja de la bandera española.
Un Rajoy, para el que el asistir a la fiesta nacional es un coñazo.
Un Rajoy que ha dejado ir a Maria Sangil.
Un Rajoy en que se ha cargado a dirigentes históricos como Acebes o Zaplana.
Un Rajoy en el que han dejado de confiar gente tan importante como Ortega Lara e Ignacio Astarloa.
Un Rajoy que, a pesar del despilfarro se fia y apoya el plan económico del desgobierno por ser "un momento excepcional".
Un Rajoy, que se arrastra igual que el desgobierno, para mendigar fuera de España lo que ni nos corresponde, ni nos hemos ganado, porque “no es momento de pasar factura”.
Un Rajoy que no sabe negociar con sus socios navarros de UPN y se está quedando cada vez más sólo.
Un Rajoy, al que se le suben a las barbas, sus otros socios, los de Coalición canaria, reclamando la "nación canaria" y tener relación "bilateral con España"… , sin que don Mariano diga nada.
Un Rajoy que permanece quieto y callado ante el laicismo imperante, sin defender los derechos de miles de católicos que le habíamos apoyado
.
En definitiva, un Rajoy sin ningún principio y con muchos finales. El principal, ir medrando para seguir en el sillón.
.
A este Rajoy, sin valores, sin credibilidad, sin el respeto de nadie, sin firmeza, sin convicciones, ni convencimientos; yo no le dí mi voto. ¡Me engañó!, y no volverá a hacerlo.
A pocos meses vista de aquellas elecciones, Rajoy ha quemado sus naves, ha derribado los puentes, ha desvelado su cara oculta, y además está muy satisfecho de ella.
A pocos meses vista de aquellas elecciones de marzo… uno piensa que menos mal que no ganó, porque si como jefe de la oposición es desastroso, de haber conseguido la presidencia del gobierno en estos tiempos tan complicados, probablemente hubiera actuado, igual de mal o peor, que el Zopenco actual.
¿Qué diferencia hay entre aquel que dijo que la “Nación es discutida y discutible”, y aquel que proclama que el “Somos España” ya no tiene sentido?. ¡Ninguna!.
.
Un mal día Rajoy replicaba a Esperanza Aguirre, diciendo estas palabras: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”.
Pues por mí, no se preocupe Sr. Rajoy, yo ya me voy, y no me acompañe, ya sé donde está la puerta.
.
***
Pdta.: La base para el montaje de la foto de portada pertenece a esta NOTICIA.
* * * * *

11 comentarios:

alter-ego dijo...

Amigo Arcen,hoy por hoy la política es pura hipocresía y puro interés y no creo que cambie mucho la política liberal del Sr.Rajoy,el mismo discurso,el mismo talante y el mismo poder de estar en la presidencia.
Tienes razón y estoy a tu lado.
recibe mis saludos cordiales.
Saludos.

Hispanicus dijo...

Los de la foto que son, ¿Del pp o de Batasuna?

Miguel Ángel Maestre dijo...

El Partido Popular no es Rajoy, es hora de dejar de delegar en él, la oposición se hace todos los días desde los barrios de nuestros pueblos y ciudadades.

No creo que dar la espalda a Rajoy y desentendernos sea la solución con la que se nos viene encima.

Hay que trabajar unidos y crear una alternativa a Rajoy.

ARCENDO dijo...

Miguel Angel... Primero, gracias por tu visita y comentario, pero creo que este PP con Rajoy NO TIENE nada que hacer. Está Off. Y el crear una alternativa, está dificil, tanto él como Gallardón tienen la sartén por el mango. Probablemente, la solución ya, esté fuera del partido.
Para Alter.. Siempre es un placer tu visita. Gracias amigo.
Para Hispanicus... Te digo lo mismo que a Alter y además aclaro que la lamentable imagen es del último fiestorro pop-ular del pp Vasco.
La imagen original es de Minuto Digital:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/27/el-pp-vasco-muestra-nueva-y-rompedora-imagen-en-un-multitudinario-acto-en-san-sebastian/

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.

icue dijo...

Yo al menos pensaba después de las últimas elecciones que algo debia cambiar, pero caramba no tanto.
Ahora no sabe uno donde quedarse, esta indecisión, esta falta de hablar claro, es un mar de confusiones.
Es que no habrá nadie que se olvide de sus intereses y defienda la vardad?
Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Amigo Arcendo: como siempre es usted capaz de llegar al meollo del y lo que es más, de leer nuestras mentes. Porque a estas alturas mi esposo y yo nos preguntamos qué ha pasado con el Rajoy al que votamos. Tal parece que está abducido. Creo que deberíamos apuntarnos todos, en masa, al P y promoer un cambio radical en los estatutos. Creo que sería la única oportunidad, pero como dicen en Cuba: estos son los bueyes y con estos tendremos que arar. Saludos y recemos por la Patria en apuros.

Militos dijo...

Yo tampoco estoy con rajoy, pero creo sinceramente que si hubiera ganado las elecciones, no hubiera dado los giros que está dando. Eso lo hace porque piensa que así le irá mejor. Aunque se equivoca de plano. No sé lo que Aznar vio en él, teniendo valores políticos como tenía dentro del partido para haber elegido mejor.

¿las primeras líneas van con segundas?, lo siento.
Un beso

Hispanicus dijo...

Arcendo, quiero agradecerte el que me hayas nombredo en el blog de Carrero-Blanco par aque me voten.

Tengo que decirte que he hecho la promesa de votar una sola vez y ya lo he hecho, he votado a Militos pero sin desmerecerte en nada, pues tu blog me gusta mucho tambien. Gracias amigo mio

Caballero ZP dijo...

Hola Arcendo:
Gran post el que nos brindas hoy, somos muchos los que hemos tenido la valentía de reconocer que Rajoy nos engañó, hay otros que siguen apoyándole a trancas y barrancas según la Rajonada del día.
Yo me di cuenta de la verdadera cara del PP de Rajoy el día en que el PSOE denunció públicamente al PP por tener enlazada mi bitácora, bitácora que según el PSOE “era de un carácter abiertamente delictivo”.
La maniobra del PP y de su web voluntarios populares fue borrarme de ella sin ningún tipo de explicación y sin rebatir las acusaciones que el PSOE lanzaba contra mi blog. Es más negaron a otros usuarios que se me hubiese quitado por eso y lo achacaban a un error. Poco después el PSOE paga a Google para anunciar sus mítines en mi blog y se demostraba la poca vergüenza del PSOE y los complejos de ese nuevo PP que yo no sabía que existía.
Saludos y perdón por la autocita.

Militos dijo...

Off topic/ te ha quedado muy bonita tu lista de blogs con las ímágenes de los post. ¿Cómo se hace?.
El cartel de Rajoy también está muy completito. Felicidades.
Un beso.
Ah se me olvidaba decirte que gracias por tu voto. Esta mediodía tenía 4 y ahora me he quedado en 2, porque resulta que se puede cambiar la votación segun convenga. ¡La rechifla!. Menos mal que tu no quieres premios. Yo también te mencioné convencida de que no hay otro blog como el tuyo. Por lo variado y lo afondo que tocas todos los temas, pero como ya sabemos tu opinión tuve que proponer a otros dos que también me parecían merecedores y no por amiguismo.
Un beso campeón. Espero que no me guardes rencor

ARCENDO dijo...

Vuelvo a reiterar mis saludos a todos y todas.
Para Caballero, nada de disculpas, tus informaciones son igualmente validas para saber el tipo de pp que hay hoy en dia. Son muy ilustrativas y se agradecen
Para Hispanicus... ¡Ya somos 2, y espero que muchos más los que hemos votado por Militos. Lo agradecimientos no se merecen tu blog me parece de lo mejor, y lo voto en justicia. Un fuerte abrazo a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...