viernes, 26 de agosto de 2011

POSEIDOS EN SOL (¿?) actualizado

.
Solo tengo sentimientos de profundo agradecimiento a quien, seguro que por inspiración divina, me puso en el cauce del -vasto y necesario- conocimiento de la que es para mi, una obra excepcional; la del Padre José Antonio Fortea.
Me refiero a la "Summa daemoniaca" y me refiero a mi amigo BRUCE (el mejor bloguero sin blog).
.
En la "Summa", Fortea explica de forma muy clara, sencilla y didáctica, muchos conceptos necesarios y también cuenta interesantísimos casos de posesión diabólica, muchos de ellos, vividos en primera persona.
Son tantas las enseñanzas de este libro que, no me canso de releerlos, porque en cada uno de esos "repasos" siempre descubro nuevas inspiraciones.
Varías veces he comentado en mi HOJA, y ponderado como se merece la "Summa Daemoniaca" (la primera de ellas, aquí: Ver enlace). Por eso, aún reiterando incondicionalmente la recomendación a su lectura, no parece oportuno ahora, incidir más sobre el asunto, salvo lo ya, brevemente mencionado aquí. (y algo más en una posterior postdata)
.
Los motivos concretos que han provocado esta nueva recuperación de la "Summa" a mi blog, han sido algunos de los -lamentables- acontecimientos ocurridos durante la JMJ, por parte de los denominados anti Papa. A tenor de las agresiones de la Puerta del Sol, en una de esas relecturas que antes comenté, recordé algunos conceptos del libro de Fortea.
.
El primero es el siguiente: "cuando un espíritu posee un cuerpo, en muchas ocasiones, lo mueve a su voluntad: habla a través de él, grita, convulsiona..."
Y en seguida tras esa idea, me vino a la mente la imagen de esos vociferantes "indignados", de esas caras crispadas, de esos puños cerrados, de esas odiosas (en el sentido estricto de la palabra) consignas.
.
La confirmación reveladora del por qué esa asociación entre los hechos de "Sol" y "la Summa daemoniaca", me la daban unas posteriores declaraciones a los medios de uno de esos anti-Papa. Al ser preguntado por los medios para que explicara su actitud, la respuesta fue contundente:
.
"Estos católicos, nos estaban provocando..., estaban rezando".
.
¿Quien, puede considerar la oración como una provocación?... Lo responde la antedicha definición que Fortea hace de la "posesión". Lamentablemente, estoy convencido, de que algunos ya no hablan por si mismos, no actúan ya por propia voluntad.
.
Algo más quiero aclarar. Porque a raíz de mi post anterior, alguien por mail se ha mostrado sorprendido que acabara "rechazando el diálogo"...
En realidad, creo que lo que hago es rehusar la discusión y animar a la oración; precisamente por todo lo comentado, corrobora que rezar es lo más eficaz y que el diálogo en ciertos casos es totalmente inútil, como demuestran y predican Fortea y Amorth, que son las dos personas que más saben sobre esta temática.
.
Quisiera para concluir, hacerlo de forma positiva, optimista; más que dando remates, centrando la mirada en la -única- y verdadera solución. Y quiero hacerlo también de la mano del Padre Fortea, en una idea que me gusta mucho, que a mi me sirve y me anima y que quiero compartir con todos.
.
Inicia Fortea la "Cuestión 169" de su "Summa", diciendo que "los mejores escudos contra la posesión diabólica son la oración y las buenas obras. La vida espiritual es lo que protege como una armadura, como una coraza contra los ataques del maligno"; pero Fortea concluye este capítulo, a mi juicio de la manera más certera:
.
"A las personas que quieren protegerse de los ataques de los demonios también quisiera recordarles algo que decimos en la misa cada día al comulgar: Señor, no soy digno de que entres en mi casa. Fuera de la misa, si oramos a Jesús este nos escucha. Pero en la misa, al comulgar, Jesús penetra en nuestra morada corporal. Es como si el cuerpo fuera una casa, donde Él entra.
No hace falta decir que (la comunión sacramental) es LA CONTRAPOSICIÓN PERFECTA DE LA POSESIÓN. Nada es tan quebrantador de las ataduras de la posesión o de la influencia demoniaca como la RECEPCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO."
Termina Fortea diciendo:
"Bajo las alas de nuestro ángel custodio, bajo el manto de Nuestra Bendita Madre, con Jesús entrando cada día en nuestro corazón... ¿Quien teme al demonio".
Sin duda este es un colofón estupendo al que yo..., no puedo añadir nada más.
.
*    *    *
 
.
Finalmente creo necesario hacer una pequeña post-data más.
El motivo es, además de volver a alabar y recomendar "la Summa" del Padre Fortea, mostrar mi sorpresa, y en algún caso mi excitación contenida contra los detractores de esta magnífica obra.
Pienso que es una obra referente, una excelente fuente de conocimientos y en muchos casos un instrumento eficacísimo para fomentar la fé y el santo temor de DIOS.
Creo muy sinceramente que, no se puede menospreciar, ni minusvalorar una obra de esta enjundia. Pienso que, quien así lo hace, no la conoce bien./ y ya conozco varios casos.
En algunos casos es más honrado reconocer la propia ignorancia sobre algo determinado que, darse ínfulas de entendido.
Algunos por aquí, saben que me gustan los refranes, acabaré con uno: "dime de que presumes y te diré de que careces". ¡Humilitas!... please.
.
REFERENCIA:
Título: "SUMMA DAEMONIACA"
Autor: José Antonio Fortea Cucurull
Editorial: Dos latidos.
381 páginas; 25x20 cm
ISBN: 8493378828 ISBN-13: 9788493378820
Encuadernación: Cartoné
Precio: 24 Euros.
.
PÁGINA WEB DEL PADRE FORTEA: http://www.fortea.ws/
.
*    *    *    *    *
.
ATENCIÓN... Actualización 18:20 h. : Noticia de Libertad Digital:
"Camacho (actual ministro del interior español y segundo de Rubalcaba) cree que los antipapa actuaron de forma "absolutamente democrática"" (Ver enlace)
.
¿A alguien le extraña la noticia? ¡Satanás justifica a los demonios! o lo que es lo mismo, -los diablos se autorizan entre ellos-. Nada reseñable, ya nos lo esperabamos... -Juan Palomo..., yo me lo guiso, yo me lo como-, todo queda en casa. Quien se quiera dejar engañar es libre de hacerlo..
.
*   *   *   *   *

8 comentarios:

LAH dijo...

Tiene que ser un libro muy interesante Arcendo.
Y si, creo que Sol se llenó de demonios aquella tarde...
Pero con nuestra oración que es poderosisima no hay nada que temer,claro. abrazos

Mento dijo...

Arcendo me encanta tu entrada de hoy.
Dos cosas:
La primera-> No me cabe duda de que los espiritus inmundos aprovechan oportunidades como estas que cuentas para azuzar a las personas y ponerlas en nuestra contra.
La segunda-> Que BRUCE es sin duda el mejor bloguero que conozco sin blog. Y para mi en especial como un ángel de la guarda extra que el Señor ha puesto en mi vida.
Entre todos Arcendo debemos de luchar contra estas fuerzas que si existen y que sin duda estan haciendo la guerra a los hijos de la MUJER. La batalla entre el bien y el mal, no solo son cosas de peliculas. Los que hemos conocido a Jesucristo, tambien conoceremos el poder de Satanás y tendremos armados con el Espiritu Santo de Dios y la oración que defendernos de él y de los que se le han unido.
Lamentablemente la gente no cree en esto y esa es una ventaja que el mal lleva de cabecera.
Pero para eso estamos nosotros, para darlo a conocer.
Un beso, saludos a la familia.

Mento dijo...

La tercera-> EL VIDEO ME ENCANTA!

Boss dijo...

Tú lo has dichi Arcen, te llegó por mí pero por inspiración de Dios. Yo no podría hacer algo tan bueno.

Libros que recomiendo sobre la materia y el ORDEN en el que deben ser leídos (esto es muy importante).

1º-"SUMMA DAEMONIACA" del padre Fortea.

2º-"EXORCÍSTICA" del padre Fortea.

3º-"HABLA UN EXORCISTA" del Padre Amorth.
(Actualmente agotado después de 21 ediciones, y traducido a 23 lenguas.Circula en word por la red).

4º-"MEMORIAS DE UN EXORCISTA" del padre Amorth, recien publicado y una auténtica bomba por las revelaciones que contiene. No confundir con el libro de Fortea del mismo título que solo habla de su vida.
--------------------------------------
Lo del orden en la lectura de los mismos es muy importante y explico y el porqué: En realidad lo importante es leer siempre la "SUMMA DAEMONIACA" que es un libro formador, el mejor de todos. Sin esa formacion para desconocedor de la materia leer el resto de libros le inducirá a errores, se escandalizará, o se asustará. Leyendo primero la Summa, en realidad da igual el orden en que se lean los siguientes.

Totalmente de acuerdo contigo Arcen en lo que dices en el post.
Que una persona considere que otra rece en su presencia le está provocando indica algo, en realidad mucho más, que anticatolicismo.

Quién mueve a ese odio desmedido no es otro que satanás.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Alonso de Blanco dijo...

Gran post, sobresaliente sin duda, llegando hasta el fondo de la cuestión. Lo recomendaré.

MDR dijo...

Tu entrada esta de lujo.

Del mal no se pueden esperar cosas buenas, lo mejor es apartarse de el.

En este mundo estamos de cabeza, Dios tenga misericordia de nosotros.

El libro del Padre Fortea es muy instructivo, creo que no había otro como ese tan actual.

Súplico oraciones por Monterrey, y en sí por toda la región norte del país que es donde vivo.

Este lugar se parece mucho a las ciudades de medio oriente en cuanto al terrorismo que experimentamos de parte de la delincuencia organizada.

Gracias Arcen.
DTB!!

Boss dijo...

jajaja! osea que soy según vosotros "el Boss de los bloggeros sin blog"

Pues gracias, pero no sería nada, sino fuera por vuestros post tan fantásticos que yo tan solo intento enriquecer un poco.

Militos dijo...

Hola, Arcendo, me cuesta mucho comentar, pero estoy aquí.
BESIÑOS SIEMPRE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...