lunes, 16 de abril de 2012

LO DEL REY


Que cantidad de chorradas, que sarta de despropósitos, descalificaciones, e inexactitudes, hemos tenido la oportunidad de leer y escuchar, provenientes incluso, de personas a las que supuestamente se las supone, inteligentes.
El episodio, a todas luces INOPORTUNO, de la cacería real y el posterior accidente del monarca, por tierras africanas ha sido la catapulta de los necios para intoxicar a la masa.

Antes esto, tengo una gran noticia para tranquilizar a antitaurinos, verdes y ecologistas de todo pelaje: Don Juan Carlos, afortunadamente, no se cargó a Dumbo, ni hirió al papá de Bambi...; Nuestro cazador real no llegó a tanto, a pesar del pueril lavado cerebral que nos pretenden, a pesar de esta nueva ofensiva de toda la progresía contra la corona.

El mayor error no es, no estar informado, sino no querer informarse.
El mayor pecado no es ser ignorante, sino renunciar a formarse.
Lo peor es, que esa pereza intelectual que se cierne sobre esta sociedad, puede ser altamente peligrosa, porque esa flojera pensante, acaba siendo, irremediablemente, el mejor caldo de cultivo para cualquier tipo de totalitarismo; primero social y después... político.
Está comprobado que, de esas sociedades instaladas en el "placer" del no pensar,  surgen las grandes manipulaciones, siempre maniqueas, que hunden y decantan el plato de la balanza, para que todos lleguemos a tener un "pensamiento único", con una ilusión de libertad, que es... absolutamente inexistente.

Un cúmulo importante de sentimientos y la mayoría desagradables, me invadieron al observar los "trending topics"  del Twitter de estos dos últimos días. El sentimiento más acusado fue el de pena, porque..., si esos "trending topics", ciertamente marcan las tendencias y las preocupaciones exactas de este santo país..., entonces vamos dados, vamos directos a la deriva sin posibilidad de salvación.
Los temas estrella, los que están en boca de todos, -además del fútbol del fin de semana-, han sido tres: Froilán, su abuelo y Botswana...; y la mayoría de las intervenciones que he podido leer, os aseguro que son dignas de sonrojo.
Si esto de las redes sociales, se utilizara, en vez de para insultar, para aportar salidas de la crisis, seguro que ya, estábamos saliendo del hoyo.

¡Que bien manejan los hilos! los que saben hacerlo.
Por un lado, mandan a la jauría, a ladrar consignas en internet; por otro...,  aparecen ciertos miembros de -la elite- política, para continuar la labor de acoso y derribo:  Véase por ejemplo, a Patxi López pidiendo explicaciones al Rey, y a Anasagasti etiquetando -muy elegantemente- a Don Juan Carlos de "torpe" contumaz.
De Cayo Lara, Puigcercós y Tomás Gómez, no hablo, que me dá mezcla de risa y arcada.
Sin embargo, la verdad es que toda esa panda de intoxicadores profesionales, hacen su trabajo con una eficacia realmente sorprendente. Cuando ocurre un desliz borbónico como este, aprovechan todos los recursos.
La intención no es solo, sacar a pasear el trapo tricolor a la calle. El propósito, teniendo todos los flancos cubiertos, y a la masa dominada, es "crear" una amplia corriente de opinión popular, adversa a la Institución. ¡Y vaya que lo consiguen!

En este punto, aclaro que mi pensamiento monárquico, dista mucho de ser, el de una adhesión incondicional a Don Juan Carlos.
Pienso que posiblemente, la monarquía pueda ser, más útil, menos cara y por supuesto, menos partidista que una República -que en España no ha funcionado bien-. Sin embargo, no tengo especial predilección por los Borbones, y -como católico., menos por el que ha sancionado con su firma la ley del aborto.
De todos modos, aún no siendo este, un post en defensa a ultranza del actual Rey, si considero, que lo prioritario, en este momento, es PENSAR y actuar, persiguiendo la justicia para bien de todos.
Así, para poner las cosas en su justo punto, habrá que reconocer que, la Casa del Rey ha declarado y posteriormente demostrado que el viaje había sido una invitación personal al monarca, coste cero, para el Rey y para los españoles, sin embargo...  también habría que admitir, que con la crisis que está cayendo, este precisamente, NO ERA EL MEJOR MOMENTO para hacerse ese polémico SAFARI AFRICANO.

- Habría que haber previsto, los imprevistos.
- Habría que haber adivinado que después vendrían las preguntas sobre el precio del viaje y sobre quien lo ha pagado.
- Habría que haber pensado que después vendría toda la cohorte zurda, pidiendo una abdicación premeditada, pórtico seguro de la tercera aventura republicana...
¡Que poca cabeza del Rey!, Y que mal asesorado estuvo. Y además... el accidente fue el 14 de abril, ¡que casualidades del destino!, ¡que oportunidad, para las hienas y los buitres coloraos!
Aún así..., no es de recibo NINGÚN insulto, menos cuando vienen desde el desconocimiento más manipulado y desde el odio más ancestral.

No obstante..., (a pesar de la tinta, tan mentirosa como envenenada, que se ha vertido), hay que tener presentes, dos cosas importantes:
- La primera es que, guste o no guste, la caza es una actividad completamente legal, que practica el Rey y también... el juez más progre y prevaricador del reino.
- La segunda es..., -como ya se ha dicho-, que el viaje no les ha costado a los españoles, nada, ni un solo céntimo.
Y yo añado en este punto..., y si el Rey se hubiese ido, pagándolo de su bolsillo, con su dinero (también tiene un sueldo por su trabajo)... sería igual de legal, legítimo y nada reprochable.
Así que... ¿Que estamos contando?
No era el momento oportuno de viajar, estamos de acuerdo, pero tampoco el Rey, en este caso, hizo nada -irreparable-, para ser el objeto sangriento de esa intensa crueldad verbal tan despiadada.
¿Es que esta izquierda amnésica ya no se acuerda lo mucho que le ponderó después de aquel 23 de febrero? ¡Que útil, les fue entonces...!

Pensemos..., con cierta perspectiva temporal:
La herencia socialista ha dejado a España en una situación de quiebra, de siniestro total, algo que no tiene precedentes en nuestra democracia.
Los que están ahora, intentando reflotar este Titanic, con una economía de post guerra, tienen un trabajo arduo, que se hace aún más abrupto, cuando los que han provocado el hundimiento siguen abriendo agujeros.., cuando pueden y les dejan.

- La permanencia europea es hoy, más duda que nunca.
- La estabilidad económica es complicada.
- El paro creciente es, indomable.
- La crisis de valores e instituciones son patentes.
- Las autonomías han dado paso al separatismo, sin complejos. La secesión es ya, un hecho idiomático, social y fiscal.
¡Todo está en precario!, sostenido en el hilo de acero alemán del Banco Central Europeo...

Ante esta avalancha, ¿alguien puede pensar que LA ANECDOTA africana del Borbón es lo más importante?.... ¡Todo es un montaje!
¡Nada es fácil!; pero teniendo el enemigo en casa, montándote trampas como estas, (huelgas generales, incluidas), la solución... se hace imposible.
Antes acusaban al PP de poner palos en las ruedas del anterior desgobierno. A estos, se les pide ayuda para apagar el fuego, y echan gasolina para avivarlo.

Como dije, no quiero defender la monarquía, pero sí, denunciar la injusticia y tratar de interpretar los propósitos de los agresores.
Creo que..., ese ataque a la monarquía, ahora no es el fin.
La Constitución (vigente, aunque no lo parezca) todavía otorga al Rey, el papel de garante de la UNIDAD y PERMANENCIA de ESPAÑA... Creo que por ahí, precisamente van los hilos que tejen la madeja.
Los actuales ataques -en masa- de todos los "rogelios" contra Don Juan Carlos, (a quien antes, veneraban y hoy ya no le encuentran útil), son solo una pieza más de ese gran engranaje desestabilizador que pretenden; quizás sea la pieza clave. Sin embargo, creo que su objetivo no es anti-monárquico, sino anti-sistema: ¡ANTIDEMOCRÁTICO, 100%!

Lo malo, es que el mismo Rey... se las pone "a huevo"...

*    *    *    *    *

3 comentarios:

Militos dijo...

JAJAJA..., en el fondo sí, pero en la forma tu post es mucho más serio y concienzudo, el mío es un chascarrillo. hoy tenía ganas de bromear.
Qué bendición tener amigos, uno en especial, coincidentes en tantas cosas.

BESIÑOS, querido

Boss dijo...

El Rey es para los rojos un simple preservativo, un preservativo usado durante el intento de golpe de estado y ya no les sirve. (lo siento por el ejemplo).

Como Mili y tú habéis tratado de lo mismo pues te pongo aquí, exactamente lo mismo que le he puesto a ella:

El Rey curra mucho y muy bien por los intereses de España, se merece unas vaciones de vez en cuando, que por cierto no nos han costado un duro a los españoles porque le han invitado unos empresarios españoles, y tampoco me parece mal que se elimine a alefantes de una superpoblación de 130.000 ejemplares que hay en ese país y que están acabando con las cosechas (todos esto datos aportados hoy en la rojísima telecinco en el telediario).

Lo que me parece obsceno es que se cace en Jaén por el ex juez Garzón y el ex Ministro de Justica Bermejo de gañote sin licencia de armas, y lo que es peor reunidos para prevaricar.

En cuanto a despilfarros no me lo parecen los de la casa real que a 46 millones de españoles salimos a 60 centimos de euro por cabeza el pagar a la Casa Real su asignación, porque hacen mucho por España, y me parece obsceno de verdad que los sindicalitas Toxo y Méndez se alimenten a mariscadas, lleven pelucos rolex de más de 6.000 euros cada uno y se peguen unos cruceros por el mundo que ni Willy Fog. Y sin
embargo no dan palo al agua.

¿Pero es que alguién no se ha dado cuenta de que la República nos la quieren meter sí o sí?
Pobre Iglesia si así fuera.

Lo que ha hecho la prensa de izquierdas al Rey es un "Prestige", ¿lo ves o no lo ves?

Militos dijo...

¿No te da la impresión de que nuestro Bruce, nos está echando la bronca? A mi me ha dejado el mismo comentario.

BESIÑOS MOSQUEADOS, JAJAJA...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...