viernes, 1 de junio de 2012

LA HERIDA PRINCIPAL



El gobierno del Partido Popular tiene vocación y voluntad de gobernar, pero ni puede, ni le dejan.
La ya famosa prima de riesgo no ha encontrado el techo y el dichoso "Ibex 35" todavía espera tocar suelo; y así no hay cristiano que esté tranquilo. Cada día, nos despertamos con la angustia del ¿qué pasará? y esos malos presentimientos, a medio día confirman tristemente, que si ayer fue malo, hoy es peor. ¿Que está pasando?

Es un hecho, ya solamente negado por el fanatismo sectario de la izquierda más rancia, que el anterior ejecutivo, fue el ejecutante de todo este desastre.
Hoy se ha sabido que, mientras Zapatero y Solbes negaban la crisis en 2006, inspectores del FMI ya alertaban de la misma y de las graves consecuencias que iba a sufrir España, si no se tomaban medidas urgentes. (Ver ENLACE)
Así mismo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que el Gobierno español -el anterior, se sobre entiende- actuó de "la peor manera posible" con Bankia al "subestimar" inicialmente el problema. (Ver ENLACE)

Es decir, que cada día aparecen nuevos datos que confirman lo que ya sabíamos. Que el desgobierno anterior fue ocultador y mentiroso, que fue derrochador indecente con sus allegados, y sobretodo que fue negligente, torpe e inepto hasta el tuétano. En definitiva.... que fue NEFASTO para España, hasta límites insospechados.
Así que..., estos señores que ahora hacen tanto ruido, que tanta prisa meten, que no dejan hacer nada, que tantas trabas ponen; a mi modo de ver, en un universo donde la justicia reinase, deberían estar encausados por un crimen manifiesto, de lesa patria.

Sin embargo no es ese el caso que nos ocupa, porque ahora quienes tienen que arreglar tan tremendo desaguisado, son otros.
No ha pasado prácticamente ni medio año desde que este nuevo Gobierno tomó posesión y ya, hay quien le pide que arregle, en tan corto lapso de tiempo, la demolición masiva que "los otros" han hecho durante años.... Y no me parece justo.
Está claro que las cosas llevan su tiempo. Lo que ocurre es que cuando "Juan Español", oye hablar de Primas de riesgo, caídas de la Bolsa, Rescates y corralitos, se pone a temblar. Porque sabe que detrás de esos números tan rojos y tan grandes, están sus habichuelas y la posibilidad de que la empresa donde trabaja se vaya al garete.

La noticia bomba de hoy, lo dice todo:
"La salida de capitales, en los tres primeros meses del año, alcanzó la cifra record de  97.000 millones de euros, como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos"
Pero... ¿Que lectura -positivas si las hay-, podemos sacar y aprender de esta noticia tan claramente NEGATIVA?

Creo que debemos hacer dos deducciones.
La primera es constatar lo que se sabe: ¡SE RESPIRA MIEDO!, hay Miedo.
El que no sabe, el que ignora -¡como yo!-, teme, porque lo que se ve es frustrante:
Cada día hay más locales cerrados, más amigos en la cola del paro, más incertidumbre, menos inversión, menos alegría....
Pero no solo tiene miedo el españolito medio; lo del inversor es... ¡Pánico!
El que sabe, el que entiende, tampoco le llega la camisa al cuerpo y pone en pies en polvorosa a la primera de cambio, y eso es una sangría permanente, que Rajoy no ha sabido cortar de raíz.

La segunda deducción, me viene a través de la simple observación:
La noticia de -la fuga de capitales- habla de la huida dentro de los 3 meses primeros del año, con Rajoy ya en la Moncloa, posiblemente dentro de los famosos 100 días de cortesía que se le otorga siempre a un nuevo gobierno.
¿Que pasó entonces, para que los inversores tomarán tan rápido las de Villadiego?

Parece que, el Gobierno, este Gobierno al que voté, este Gobierno que me gusta y que tiene vocación y voluntad de gobernar..., lo tiene muy difícil.
Tiene muchos frentes abiertos y... quizás obcecado con otras cosas, no ha sabido cerrar la herida principal. Taponar el frente primordial, el primero de todos.
El problema, el grave problema, el grandísimo problema, el eterno problema de este Gobierno y probablemente de toda la derecha española, es el de la COMUNICACIÓN.

Pienso muy sinceramente que la marcha de aquellos inversores de Marzo hubiera sido más leve o nula con una mejor y más puntual información.
La izquierda es demagógica y falaz, pero en ese campo, se mueve como tiburón en el agua y se come al "ppez" más ingenuo y tontorrón, a la menor oportunidad.
La derecha, en cambio..., nunca ha sabido venderse, transmitir, ni llegar.

Además, si hay algo reprochable, no entendible, incomprensible para el votante del PP, es que a SEIS MESES vista de aquel triunfo arrollador del Partido Popular, todavía sigamos con la misma directiva y los mismos voceros socialistas en la primera Televisión de este país. Si la propaganda te la hace el enemigo..., apaga y vámonos.
ESA Y NO OTRA ES LA PRIMERA HERIDA QUE TAPONAR.

Sin embargo, a pesar de la negrura del panorama patrio, como siempre me gustaría acabar con una ligera llamada a la esperanza.
¿Saben ustedes cuando se ha aprobado la reforma financiera?  ¡Hoy jueves 31 de Mayo!, y entrará en vigor, escalonadamente pero de forma inmediata. Esperemos que este sea el primero de los pasos para salir de este hondo socavón.
- Un dato adicional, la reforma se aprobó con la abstención del Psoe, por tanto ya que no la negaron, tampoco podrían protestar de cara a la galería sobre los recortes, vamos eso sería de ser honestos..., digo yo.

De todas formas... ¡que DIOS nos coja confesados!, porque eso nunca viene mal, y en cualquier caso..,  después de todas estas fatiguitas terrenales, esto se acaba, y eso no tiene vuelta de HOJA.

*    *    *    *

6 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce ¿tu crees que un país dónde se asesinan bebes desde el vientre de sus madres, dónde se asesinan a los viejitos que estorban, dónde proliferan a diestra y siniestra magos, curanderos, sectas, etc, puede salir de la crisis? SIIII, Y SOLO REZANDO. ¿Alguien está rezando por la conversión de España??? Lo demás se dará por añadidura. Ya Dios nos escuchó y cambiamos de Gobierno, ahora recemos para que tengan luces y fortaleza y que no muera mucha gente en el camino, de hambre y de tristeza.

Militos dijo...

El panorama es cruento, estoy segura que Zapatero se fue como unas castañuelas, después de lo que había liado, encantados los socialistas de no tener que lidiar con el toro que dejaron en la plaza española.
No nos queda más remedio que resistir, como los de Patones, no hay otra y que Dios nos asista.

En lo del problema de comunicación de la derecha que mencionas, tienes razón, pero date cuenta que mintiendo y negando la crisis es mucho más fácil llegar al pueblo.La derecha va con la verdad por delante en lo que se puede decir, en cambio la izquierda seduce al pueblo con engaños y promesas que a la gente le gusta escuchar, así los encandila y ahora míralos acusando y acosando al gobierno actual como si todo fuera obra del PP.

Mientras la HOJA no se acabe, lo demás, a la larga se arreglará.

BESIÑOS Y DIOS PROVEERÁ

gosspi dijo...

A base de oracion y sentido comun acabremos con la crisis que radica en la raiz de una cultura de Muerte..y solo rezando y viviendo desde Dios terminará esta tremenda enfermedad que sufre nuestro pais...por desgracia no solo los gobiernos tienen la culpa....

Boss dijo...

No sé yo... quizás deberíamos haber votado a Rubalcaba, yo le ví muy buenas maneras en su Skoda animando a que le votásemos.

jajaja!

Eso del PP y la comunicación espero que lo solucionen porque aunque es importante, no es grave.

El Psoe está más rabioso y mentiroso que nunca y eso es buena señal. Solo hay que ver que en vez de meterse con el PP porque no lo está haciendo mal se han tenido que inventar un enemigo al que echarle las culpas de todas las desgracias del mundo mundial.

A falta de curas pederastas todos los días en los telediarios porque no eran tantos como ellos decían, a falta de más monjas roba-bebés si es que las hubo alguna vez, a falta de orgías vatinas descubierta la mentira a las 24 horas, y viendo que Bendicto XVI no le ha dado un ataque al corazón por la caza del Judas chivato de su mayordomo (contrariamente a lo que se piensa esto es una gran noticia, mayordomo "muerto" se acabo la rabia)...pues hay que inventarse lo del IBI a sabiendas que con la ley en la mano no van a rascar nada, tan solo seguir alimentando de forraje malo, de plástico como las flores de mentira, a sus borregos votantes anticlericales, porque lo que son los votantes socialistas creyentes de verdad, deben estar mosqueados bastante ya con tanto: cura malo cura malo cura malo....

Todo esto no responde a otra cosa que a las exigencias de la anticlerical IU que para gobernar con el Psoe en la Unión de Repúblicas Socialistas Andaluzas (antigua Andalucía) le exige a Rubalcaba, que si quieren apoyo para gobernar quieren una noticia negativa sobre la Iglesia todos los días en telediarios,periódicos, internet...etc

No pasa nada, entre la mala baba de Mª Antonia Iglesias, Enric Sopena y Jordi González en la Noria en la 5 y el gran Mierdoming en la 6, por mucho que aplauda su público con cualquier burrada dicha por estos especímenes rajando de la Iglesia a cambio de un bocata, tan obedientes como mi perro cuando le doy después una chuche si se sienta, me da la patita, o se hace el muerto... no han conseguido otra cosa que darle la mayoría absoluta al PP.

Que sigan, que sigan... mejor nos viene.

Militos dijo...

La verdad es que no tengo nada más que comentarte, pero me apetecía visitarte otra vez.

De paso quiero decir a Gosspi y Ramón que estoy de acuerdo con ellos, no toda la culpa es de los gobernantes.

Que Dios nos ilumine para ser fieles testigos de Cristo y dar un ejemplo que contagie.

BESIÑOS a la Meridiana

MDR dijo...

Yo los elegiría de canditatos en mi país, Arcen y cia.

Soy muy buenos, de verdad.

Los admiro mucho.

Gracias!!
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...