miércoles, 13 de junio de 2012

RENOVARSE O MORIR...


.
Sé que es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero para eso está el blog, para compartir sentimientos:
Cuando leo la prensa y veo por un lado, a los payasos de ERC luciendo su trapo en el Congreso Español, -del cual cobran (mucho más que yo)-; y por otro, a los de la pérfida Albión proyectando obscenidades en nuestro Peñón, la adrenalina me sube a punto de infarto...; tanto, tanto que uno acaba pensando en imposibles como la resurrección del General, el regreso de Tejero y hasta en la cabra de la Legión. ¡Y es que... se ríen en nuestras barbas, desde fuera y desde dentro, y a mandíbula batiente...! TIENE BEMOLES.
Definitivamente hay cosas que me quitan la paz, y sé que eso no está bien.

El mundo está más que revuelto. Basta mirar a nuestro panorama patrio, para confirmarlo; por eso, para no perder la chaveta muchos miramos a la Iglesia buscando esa estabilidad...
Sin embargo, a tenor de los últimos acontecimientos, incluso la Iglesia parece una jaula de grillos... (Vatileaks, el mayordomo infiel, etc., etc., etc...)
¿Es que también la barca de Pedro hace aguas???
Vamos a ver, esto no es nuevo..., el Papa va a tener quien le quiera mover la silla, siempre. Siempre ha habido intriguitas y corralitos, pero el Espíritu Santo siempre ha dominado perfectamente la situación. Afortunadamente la situación de la Iglesia, es lo que menos me preocupa, está en las mejores manos.

En su Segunda a Corintios, San Pablo ya denunciaba los ataques de los “falsos apóstoles” en su tiempo. Muchos de sus detractores, llamándose cris­tianos, se habían desviado de la verdad del Evangelio y lo calumniaban, descalificando su persona y su predicación, y de esta forma conseguían que muchos también se desviaran del camino auténtico de Cristo.
Y hoy... como estamos viendo..., tam­bién hay quien quiere desvirtúar el mensaje de la doctrina católica y se desvían por caminos de confusión y separa­ción, sin reconocer que ponen en grave peligro su propia salvación y la de muchos otros.
Aquellos intentos de desacreditar las enseñanzas paulinas fueron devasta­dores; por eso Pablo decidió salir en defensa propia para poder resguardar el Evangelio y la Iglesia. Sabía que si nadie ponía freno a esos falsos apóstoles, acabarían engañando a muchos.
Aquella era una situación bastante delicada. Sin embargo el Apóstol actúo con maestría. Posiblemente Pablo no era tan refinado en su apariencia, como sus detractores, pero su mensaje era tan poderoso que compensaba cualquier otra deficiencia.
Su autodefensa fue poco usual. En lugar de presentarse con una lista de realiza­ciones, Pablo prefiere hablar de las dificultades que le ha tocado sufrir por el Evangelio. Se presenta a sí mismo, como una vasija de barro, pero una vasija especial, porque lleva en su interior una gran “riqueza”, nada menos que el tesoro de la presen­cia de Jesucristo, nuestro Señor, “imagen viva de Dios” (2 Corintios 4,4-7).

Estas cartas forman parte de la Historia, pero al estar insertas en la Sagrada Escritura, son algo vivo. Son documentos que guardan un mensaje para nuestros días, una enseñanza que podemos poner en práctica hoy mismo, aquí y ahora.
Al igual que San Pablo, todos estamos llamados a propagar el Evangelio; estamos invi­tados a dar a conocer lo que hemos experimentado en nuestras vidas.

Pero.. ¿como vamos a hacerlo con todo lo que está cayendo?
Como el Apóstol..., teniendo siempre presente el magnífico tesoro que lle­vamos en el interior: “Cristo en vosotros, nuestra esperanza de la gloria” (Colosenses 1,27)
Si tenemos esto claro, nos percataremos de que, a pesar del tormentón, la barca de Pedro no se hunde.
Benedicto es el mejor timonel y tenemos muchos faros para llegar al mejor puerto, San Pablo es uno de ellos y nos alienta:
Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deterio­rando, por dentro nos RENOVAMOS día a día” (2 Corintios 4,16).

*    *    *    *    *

11 comentarios:

Boss dijo...

Hay mucho católico anticatólico hoy día, como Mª Antonia Iglesias, Enric Sopena... y una multitud de cristianos tíbios que quieren una jerarquía de la Iglesia que les dé la razón en todo para aliviar sus conciencias.

Mal camino lleva el que critica a la jerarquía, esto es lo que sucede:

Nos la pretenden colar sutílmente querido hermano en la fe, con anestesia pero colarla igualmente.

Quién dice "Dios sí, Iglesia no" sabe, intuye, que para apoderarse cómodamente de las ovejas primero tiene que cargarse a los pastores, luego es pan comido. No te dejes engañar con ese mensaje. Su modus operandi responde básicamente a este esquema:

1º-No creas en la Iglesia, Papa, ni jerarquía, ni curas, TÚ CREE SOLO EN CRISTO.

Como consecuencia de eso ya eres influenciable, no estás formado y te engañará cualquiera.Quitándo a nuestros pastores para hacer ellos de pastores nuestros, no es más que un quítate tú, para ponerme yo.

2º-Tú no creas en Cristo, solo fue un profeta (niegan la divinidad de Cristo), un simple hombre bueno que luego se volvío loco y se creyó Dios.TÚ DIRGIGETE A DIOS PADRE CREADOR DIRECTAMENTE, NO NECESITAS LA MEDIADICÓN DE JESUCRISTO.

Y con esto te alejas de Jesús, de Dios en definitiva.

3º-Con el tiempo, cuando las cosas te vayan mal y dudes de Dios por tu alejamiento progresivo, te dirán: es que tú no debes creer en Dios, SI NO CREE EN TÍ MISMO.

Te dirán que puedes ser un "dios". El primer pecado del hombre, creerse un dios, ponerse a su misma altura,claramente simbolizado en la rebelión de Adam y Eva al comiendo mismo de la Biblia.

4º-Por último cuando ya ni confies en tí mismo, porque estés hundido con el alejamiento de DiOS, te dirán los enemigos de la Iglesia: no creas en tí mismo, CREE EN MÍ.

Y así, te llevarán a seguir a personas que con falsas promesas te sacarán todo, te utilizarán, te engañarán, y llegado el caso te destruiràn física, psicológica y espiritualmente.
---------------------------------
¿Cómo evitar que suceda esto?

No bajes un solo peldaño de esta escalera de cuatro peldaños. Se empieza por decirte que te apartes de la Iglesia, pero la cosa va mucho más allá.

La fidelidad a la Iglesia, que es guiada por el Espíritu Santo, te garantiza conocer la verdad que te hará libre. Te dará a conocer, o al menos te pondrá en el camino de conocer a Cristo.

Yo sé que tú lo sabes Arcen afortunadamente, pero veo tanta gente perdida...

Militos dijo...

Aunque un poco más lejos, aplaudo todo tu discurso, Ay ¿quién pudiera hacerles volver? Lo de los inglesesme me ha indignado y no comprendo como nadie hace nada, cómo se nota que esa monarquía es masónica, qué asco!!

En lo demás estoy con Pablo, por mucho que nos fustiguen, Cristo es la VERDAD y por ella lucharemos con la Iglesia y con los Papas, aunque haya tempestades o simples nubarrones, si todo fuera una balsa de aceite podríamos dudar, pero así sabemos que lo verdadero, lo que cuesta sacar adelante es lo indestructible.
la barca no la manejamos nosotros, navega con el soplo del Espíritu Santo.

CÓMO ME GUSTA CUANDO TE PONES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, JAJAJA...

BESIÑOS Y DISFRUTA DE LO QUE TE QUEDA DEL DÍA Y DE MAÑANA.

Militos dijo...

Es una gozada entrar después de Bruce por lo mucho que nos ilustra, gracias.

Ahora sólo entraba para apuntarme la frase de 2corintios4,16. eso de por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos RENOVAMOS día a día, anima un montón.

BESIÑOS Y no doy más lata...

Mento dijo...

Gracias a Dios en vaso de barro, sí.
un abrazo.

Boss dijo...

Comentarios como este que dice Mili, son los que son borrados sin dar explicaciones de comentarios que publico en diferentes diarios digitates. Esta semana les he puesto dos reclamaciones a al director del uno de ellos, y por tres veces me ha contestado la asesora legal del periódico con prestextos, que si eso no es así, que será un error y bla bla bla!
Borran la verad, quieren hacer desparecer la verdad. Lo sepan o no lo sepan, van contra Dios, sirven al enemigo.

El blog de Arcen por el contrario, es una oais de paz, verdad, alegría,fe...y libertad, sí, la libertad que da el haber conocido la verdad.

Militos dijo...

Es que "La verdad nos hace libres", Bruce
Besos y Besiños

Militos dijo...

Querido hermanito: puede que está algo ausente hasta el lunes/noche, mañana llegan Paula y papás para pasar el fin de semana con nosotros, así que no creo que tenga un rato para conectarme.

Te digo esto para que no te procupes, no pienses que me han traGADO LAS AGUAS, por ahora sigo dominándolas, o me ha devorado un cocodrilo, con los años me voy volviendo prudente y ni se me ocurre acercarme al lago Baringo como antiguamente, jajaja...

BESIÑOS ACUÁTICOS.

Te echaré de menos, querido Lohen

Militos dijo...

Antes de que me meta de lleno en mi "Abuelitis" quiero preguntarte cómo fue la fiesta de tu Parroquia San Antonio de la Florida.
Hoy ha sido un día grande para tí y estoy impaciente por saberlo ¿Nos lo vas a contar?

BESIÑOS, ARCENDO DE SAN ANTONIO

MDR dijo...

Arcen eres un guerrero.
Que el Señor te conserve en la fe.
No se que decir, es que me encantó tu entrada.
Y también lo que dice Br.
Hay quienes quieren destruirnos todo todo, para dejarnos como sus esclavos.
Gracias!!
DTB!!

Rocio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero yo últimamente no veo nada mas que futbol,ayer me lo pasé muy bien viendo ganar a España.

gosspi dijo...

Y donde dejamos el Discernimiento???? Tantas confusiones hay dentro de nuestra Madre la santa Iglesia.....si nos mantenemos con sencillez en Gracia ..Ella nos renueva cosntantemente y es Ella la que pone frente a cualquiera la Verdad naturalmente...ante politicos, curas solitarios y en crisis y multitud de personas que se confunden facilmente....Ay! la Verdad es Potente pero es en la Debilidad donde se Manifiesta tan requetebien eh?..El Amor de La Cruz hace que nuestro Espejo sea siempre EL.....un abrazo Arcen..esta que subcribe se cansó de seguir en el Ley y en el esfuerzo personal solamente a Cristo...y solo sé que ahora El me renueva y hace que no me canse de seguirle y la Paz no me abandone....No confio en mis fuerzas..porque me llevan al cansancio y a la esclavitud.....Solo la Gracia renueva toda la Persona.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...