viernes, 9 de noviembre de 2012

CataluÑA SI es EspanYa

.
Ya estamos casi en plena campaña electoral catalana. Elecciones que no tocaban y que solo vienen a satisfacer las ansias separatistas de Arturito Más y su cuadrilla.
Pero amigos..., esto tiene bemoles: Me separo y al mismo tiempo pongo la mano y te pido el rescate. Cataluña es como esa novia caradura, que después de abandonar el hogar, te esquilma la paga, el sueldo y hasta la dote de la boda. Afortunadamente esa actitud egoistona, quita caretas. Esa pretensión secesionista subvencionada por "la odiada" España, retrata exactamente, lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser... algunos.

Afortunadamente no todos los catalanes son así. Tengo muy buenos amigos allí, y sé de lo que hablo. Además..., la HISTORIA habla por sí sola. Ayer mismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo ha tirado de buenos conocimientos históricos para marcarle las diferencias al "Financial Times", que también ha querido entrar -a saco- en la campaña catalana.
El famoso diario de la pérfida Albión, que más de una vez nos ha dado varapalos y no pocas veces a metido la pata hasta el corvejón, últimamente ha estado comparando en sus páginas, el caso escocés, con el catalán. Así que a raíz de esta barbaridad, la excelente lección de historia de Trillo, dedicada a olvidadizos y manipuladores, no ha podido ser más acertada:
"Escocia fue una nación independiente y pasó a formar parte de Reino Unido cuando así lo decidió libremente en el siglo XVIII. En contraste, Cataluña pertenecía al Reino de Aragón y ha formado parte de España desde su nacimiento, hace más de cinco siglos", afirmó don Federico.
Trillo también recuerda que el Reino Unido no dispone de Constitución escrita, pero España sí y consagra "la unidad de España"
¡Chapeau para don Fede!
No se puede olvidar que.. la Corona de Aragón y la Corona de Castilla o la Corona de Castilla y la Corona de Aragón -que tanto monta-, son los dos reinos peninsulares que nacieron juntos en la lejanía del siglo XI, y que juntos se fundieron en la unidad nacional de Fernando e Isabel, junto con el Reino de Navarra. Precisamente esas tres monarquías y solo esas tres, trabaron la energía vital, misionera y ecuménica de lo que fue la primera nación, de la primera potencia de la Edad Moderna, la que.., con la ayuda de DIOS, asombraría al mundo en tantas cosas, allá por el siglo XVI.

Como se ve y la Historia enseña, por mucho que la quieran revestir de legendarios tintes cuasi pre-históricos, esa pretensión rupturista es tan absurda como..., relativamente nueva.
Por eso, precisamente quiero traer aquí la figura histórica de un buen catalán, de un mejor español, del Padre Félix Sardá y Salvany.
El padre Sardá, nació en Sabadell en 1844 y se hizo sacerdote en 1868. Pero su fama vino por haber sido escritor de obras que, en su momento, tuvieron gran éxito. Publico siete volúmenes de "Propaganda católica" (1883-1890) y su obra más conocida fue "El liberalismo es pecado" (1884)
Además de buen ensayista, Sardá fue gran polemista. Sus argumentos llenos de lógica e ingenio, le hicieron muy popular y creo que, por haber sido además una persona de óptimas intenciones, su vida y su obra no deben caer en el olvido.
Así pues..., y con motivo de la inminencia de esos comicios que se preparan..., me gustaría rescatar, en este momento, el final de uno de los textos geniales de este gran clérigo e intelectual catalán, ahí va pues:

"¡Ah! Señores míos, se arde la casa por los cuatro costados, ¿y se quiere que no gritemos ni toquemos siquiera el pito de alarma?. Todo lo invade y asuela y saquea feroz irrupción de nuevas hordas berberiscas, ¿y se pretende que es mejor hacer del que no ve, a fin de que con la alarma no se turbe la bienaventurada paz de los dormidos? Llámese a eso prudencia, llámese moderación, llámese desea de evitar un mal mayor: en el lenguaje del buen sentido de todos los pueblos nunca se llamó más que o traición o cobardía.
Ni traidores a la santa bandera de los íntegros derechos sociales de Dios, ni cobardes en su defensa, queréis ser vosotros, amigos míos y fervorosos socios de esta religiosa Academia.

Más que en otra parte alguna ha echado profundas raíces en nuestra nación el Integrismo, porque menos que en otra nación alguna se conocen en España la deslealtad y la cobardía.

Apóstoles tiene hoy día este ideal bendito en todas las naciones del globo, donde con este mismo o parecido apodo es motejado por la Revolución y por otros complacientes con ella. Los tiene Francia, los tiene Suiza, los tienen Bélgica y Alemania y Austria e Italia e Inglaterra: los tienen nuestras hermanas las Repúblicas del continente americano, al frente de las cuales ha hecho ondear el Ecuador esta bandera, tinta en sangre de García Moreno, que murió por ella. Mas creedlo: si en ninguna de estas naciones le quedase un soldado a la soberanía integra de Cristo Nuestro Señor, quedaríanle muchos todavía en esta su fiel España, donde con mayor esplendor que en otra nación alguna ha reinado en los pasados siglos, y donde con más veneración que en otra alguna del globo ha prometido volver a reinar.
Y... si por nuestros pecados aún en esta privilegiada tierra, quedase un día completamente avasallado el espíritu íntegramente católico por la malhadada corriente liberal o transaccionista, no lo dudéis, la muerte del integrismo católico en España sería la de nuestra vigorosa nacionalidad, y el último español digno de este nombre sería... el último integrista."

R. P. Félix Sardá y Salvany
...

Si quereis podréis leer el artículo completo, en este ENLACE.
A mí, me ha parecido oportuno traerlo aquí. Siento que sus palabras son integras, justas y necesarias; sí, sus tesis son integristas, pero por eso son integradoras. Por eso creo que deben ser leídas exactamente en este momento histórico de España y de Cataluña.
España y Cataluña, Cataluña y España, dos pueblos afortunadamente unidos y ahora, tan necesitados de integración. DIOS nos conserve esa unión por el bien de todos..., a pesar de ese fatídico Más, que paradojicamente debe ser el único -"más"- que resta.
.
 
...
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues sí, querido Arcendo, ya lo dicen las propias matemáticas que “– x – = Mas “
Espero que no nos abandonéis a la deriva los que vivís en el resto de España; para los que vivimos aquí en Cataluña, la preocupación es grande y las consecuencias, de proporciones incalculables. Esta preocupación ya la reflejé hace unos días en este poema:

LA MONTAÑA A ESCALAR
..
Traspaso los cristales de mi mente
en busca de una brizna de la luz
que lleve al manantial de la cordura
y sacie mi amplia sed de lo admisible.

Me niego a ser el popular ovino
que es capaz de mecerse en lo insensato
y clavo el aguijón de mi piolé
en el fino resquicio que me ofrece
la montaña a escalar de la esperanza

Mas… ¡qué dura resulta la ventisca
nacida en el rincón del egoísmo!

¡Quiebren las ansias de bañarse en lodo,
que duerman las inquinas y rencores,
y emerjan de las más límpidas aguas
el juicio, madurez y el equilibrio!...

Un abrazo, amigo y cuídate mucho.

Rincon de la Esperanza dijo...

Hola Don Arcendo... paso a saludarlo, espero esté bien... Un gran abrazo desde Paraguay!

Militos dijo...

Qué maravilloso texto el del Padre Sardá, confieso que no lo conocía y segun leía me daba la impresión de que estaba escrito para nuestros días.
Me alegro de la lección de Trillo porque la verdad es que no dejó muy buen recuerdo en Defensa, pero se ve que aquel no era su puesto y en Exteriores puede hacerlo mejor.

Lo que paaa con Cataluña es inaudito porque estoy convencida que los independentistas son minoría, yo creo que por eso Rajoy parece tranquilo y ya les ha parado los pies con los derechos fiscales.

Querido, muy buen post, también te necesitamos con las lecciones de Historia y Política.

España Nación está tan unida a lo religioso..., así empezamos a ser España, que creo se ataca tanto a la Religión en nuestra Patria como forma de hundir la Nación, pero ese Sagrado Corazón de Jesús al que está consagrada nos sacará adelante.

Por cierto, ¿has oído algo de una campaña para rezar una Salve diaria por la salvación de España? Me lo ha dicho un amigo de la familia, pero me gustaría conocer más detalles. De todas formas ya he empezado a rezarla.

Buenas noches nos dé Dios y un feliz día de la Almudena.

BESIÑOS, MADRILEÑO FETÉN

★MaRiBeL★ dijo...

Uff! los catalanes es que estamos en boca de todos.
Yo no soy de escribir nada de politica, pero hace muy poquito en mi blog en la frontera, si hice referencia sobre este tema.
Nose si los independentistas son muchos o pocos, pero lo que si se,es que hacen mucho ruido y los que no estan de acuerdo, hasta ahora se obtava por callar.
Enfin que yo ya me canse de callar.


Qui pot saber exactament com acabarà tot això? ... petonets.

Mento dijo...

En todas las familias hay una oveja negra que siempre anda intentando desvincularse y metiendo la pata a la primera de cambio y a España según mi opinión le toca con los de siempre.
Un abrazo sanador.

Militos dijo...

Buenos días nos dé Dios, Arcendo, parece que va saliendo el sol para que no se moje nuestra Mami Almudena en la procesión.

Que salga el sol para España toda es lo que pedimos a nuestra Virgen y Madre.
Que Ella te me guarde.
BESIÑOS, querido arcendo.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Solo paso a saludarte espero que la semana que entra el Señor me permita leer blogs.
Me encuentro muy lejos de casa.
Deseo de todo corazón que estes bien y que Nuestro Señor te siga fortaleciendo.
Sigues en mis humildes oraciones.
DTB!!

Boss dijo...

Acabo de leer en Religión en Libertad, por donde vienen los tiros, con el nuevo libro de la Masonería que han sacado uno de los mayores especialistas en Espaá.

Al parecer, y par no variar la masonería ha promocionado la división en la Canadá anglógona, y la Canadá francófona. Y me pregunto para qué, qué se saca con eso...NADA dividir lo que le gusta al adversario. Lucifer al que adoran.

Y por lo visto está la Masonería según el autor español detrás de la promoción a saco del desmembramiento de España. Que no quede nada de la España fuerte, UNA GRANDE Y LIBRE, y sobre todo CATÓLICA.

Ver el enlace: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25879

El libro es "MASONERÍA, RELIGIÓN Y POLÍTICA" del sacerdote Manuel Guerra.

Detrás del asesinato de Calvo Sotelo, y del atentado a Alfonso XIII estuvo la masonería, si es que no hacen nada bueno.

¿Qué de bueno van a hacer quienes adoran a Lucifer? ¿es que nos hemos vueltos tontos todos de golpe o qué?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...